Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Sargento
Ulan,depende mucho de la capacidad inicial con la que partas. Pero 4X10 unas 3 o 4 veces a la semana para pasar las pruebas(teniendo en cuenta el tiempo que falta) debería ser más que suficiente. Aunque con ejercicios a manos libres al principio avanzas muy rápido, no debería haber demasiado problema para los 18 fondos.
-
- Comandante
DoGGos escribió:Ulan,depende mucho de la capacidad inicial con la que partas. Pero 4X10 unas 3 o 4 veces a la semana para pasar las pruebas(teniendo en cuenta el tiempo que falta) debería ser más que suficiente. Aunque con ejercicios a manos libres al principio avanzas muy rápido, no debería haber demasiado problema para los 18 fondos.
Gracias DoGGos, coincides con la idea aproximada que tenía. Es que con mi hijo hemos tenido un contratiempo con las anginas y fiebre que lo ha dejado ko unos cuantos días y aún sigue tocado y con las flexiones anda justo, por eso lo preguntaba. Ahora cuando recupere fuerzas lo haremos parecido a como has comentado. Saludos.
- Culopollo
- Sargento
Ademas de lo que ya han dicho, yo te recomendaria fortalecer el brazo con ejercicios del mismo y mancuernas de poco peso, y el pectoral con el mismo sistema. Asi desarrollara mucha fuerza en esa zona que es la que actua en los fondos. Si te parece bien avisa y te comento lo que yo suelo hacer. Un saludo .
-
- Sargento
El problema de trabajar pectoral con mancuernas es que con poco peso cunde muy poco a no ser que carezcas totalmente de fuerza en ellos. Probablemente tu hijo pueda hacer cualquier press(que son los que imitan el rcorrido de un fondo) de aqui a muy poco con mayor peso del que puedas tener cómodamente en casa. Y brazos, si puede irle muy bien. Aunque yo recomendaría mezclarlos con fondos entre bancas o paralelas(cn ayuda). Eso si te da buena fuerza en el tren superior.
-
- Soldado
Selectividad acaba, bastante floja, voy muy justo asi que no se si llegare.
Como sea esta tarde tocara retomar entrenamientos!
- Culopollo
- Sargento
DoGGos escribió:El problema de trabajar pectoral con mancuernas es que con poco peso cunde muy poco a no ser que carezcas totalmente de fuerza en ellos. Probablemente tu hijo pueda hacer cualquier press(que son los que imitan el rcorrido de un fondo) de aqui a muy poco con mayor peso del que puedas tener cómodamente en casa. Y brazos, si puede irle muy bien. Aunque yo recomendaría mezclarlos con fondos entre bancas o paralelas(cn ayuda). Eso si te da buena fuerza en el tren superior.
Completamente de acuerdo con tigo un dipping entre bancos o algo asi tambien estaria bien y es facil de hacer .
vicado escribió:Selectividad acaba, bastante floja, voy muy justo asi que no se si llegare.
Bueno ya veremos al final, seguro que quedo mejor de lo que crees.
-
- Comandante
Culopollo escribió:Ademas de lo que ya han dicho, yo te recomendaria fortalecer el brazo con ejercicios del mismo y mancuernas de poco peso, y el pectoral con el mismo sistema. Asi desarrollara mucha fuerza en esa zona que es la que actua en los fondos. Si te parece bien avisa y te comento lo que yo suelo hacer. Un saludo .
DoGGos escribió:El problema de trabajar pectoral con mancuernas es que con poco peso cunde muy poco a no ser que carezcas totalmente de fuerza en ellos. Probablemente tu hijo pueda hacer cualquier press(que son los que imitan el rcorrido de un fondo) de aqui a muy poco con mayor peso del que puedas tener cómodamente en casa. Y brazos, si puede irle muy bien. Aunque yo recomendaría mezclarlos con fondos entre bancas o paralelas(cn ayuda). Eso si te da buena fuerza en el tren superior.
Gracias a ambos, haremos algo relacionado a lo que comentáis.
-
- Comandante
vicado escribió:Selectividad acaba, bastante floja, voy muy justo asi que no se si llegare.
Todavía no te agobies, espera resultados. Aunque de bachillerato cómo ibas de nota?
-
- Recluta
DoGGos escribió:Creo que te has perdido algo importante... No hay que poner nada en esa hoja, las instancias para las Academias militares se echaron hace cerca de 1-2 semanas. Si rellenastes y enviastes esos papeles, no es necesario nada más(por ahora, más adelante si hay que enviar un par de cosas más).Si no has cumplimentado ese papeleo, me temo que este año ya no puedes optar a entrar.
En cuanto a la nota,yo creo que subirá pero no una gran barbaridad, o al menos eso espero.
Un saludo
Sí,sí, hombre que estoy desinformado pero no tanto jajaja.
Bueno pues no he preguntado todavía pero ya lo haré. Saludos y suerte a todos.
-
- Soldado
Ulan escribió:vicado escribió:Selectividad acaba, bastante floja, voy muy justo asi que no se si llegare.
Todavía no te agobies, espera resultados. Aunque de bachillerato cómo ibas de nota?
Llevaba un 8.6 en segundo y un 8 en primero!
-
- Comandante
vicado escribió:Llevaba un 8.6 en segundo y un 8 en primero!
Bueno, bueno, no te creas que lo tienes tan mal. Bueno depende, tú ibas para el EA ¿no? Al final, ¿Cuáles han sido tus preferencias?
Si partes de un 8,3 de media y si lo has mantenido en la parte general, y en la específica has sacado, tirando a bajo, dos 6, al 8,3 hay que sumarle un 2,4 = 10,7. Bueno, depende un poco de todo y de las preferencias. Si también has pedido ET creo que no tendrás problemas. Saludos.
-
- Comandante
Por cierto vicado, una curiosidad, si llevabas una muy buena nota en primero y en segundo la has mejorado, ¿qué te ha pasado en la selectividad?
-
- Soldado
Ulan escribió:vicado escribió:Llevaba un 8.6 en segundo y un 8 en primero!
Bueno, bueno, no te creas que lo tienes tan mal. Bueno depende, tú ibas para el EA ¿no? Al final, ¿Cuáles han sido tus preferencias?
Si partes de un 8,3 de media y si lo has mantenido en la parte general, y en la específica has sacado, tirando a bajo, dos 6, al 8,3 hay que sumarle un 2,4 = 10,7. Bueno, depende un poco de todo y de las preferencias. Si también has pedido ET creo que no tendrás problemas. Saludos.
Voy para ET. Las de letras me cuestan muchiisimo y habia echado bastantes horas los dias previos para prepararlas, pero por me han dejado un dolor de cabeza y un mal cuerpo brutal tantas horas de estudio y he tenido errores tontos por todos lados, de no hacer un apartado o de quitar cosas que estaban bien y ponerlas mal y mas. No pierdo la esperanza pero se complicao un tanto jajaja
-
- Comandante
vicado escribió:Voy para ET. Las de letras me cuestan muchiisimo y habia echado bastantes horas los dias previos para prepararlas, pero por me han dejado un dolor de cabeza y un mal cuerpo brutal tantas horas de estudio y he tenido errores tontos por todos lados, de no hacer un apartado o de quitar cosas que estaban bien y ponerlas mal y mas. No pierdo la esperanza pero se complicao un tanto jajaja
Si vas para el ET, creo que te puede llegar. Aunque no entiendo, si has sacado un 8,3 de media y las de letras se te dan mal es porque en las de ciencias has sacado unas notazas, digo yo, porque si no esa media es muy difícil de sacar. Y si las de ciencias te han ido muy bien, en las específicas tendrías que sacar más de un 6. Digo yo. Saludos.
-
- Recluta
Veo DOGGOS que manejas bastante bien el tema de las pruebas fisicas, pués bien, te quería hacer una pregunta relacionada con ello y es la siguiente. Mi hijo actualmente sólo practica natación, que no es poco, pero de correr los 1000 m., los 50 m., las flexiones, el salto vertical y el circuito de agilidad, la verdad es que nunca lo ha hecho. Ahora va a terminar 1º Bach. con muy buenas notas, por lo que le quedaría otro año más. Quisiera pediros consejos para cumplir con las marcas estimadas y a ti particularmente DOGGOS que parece que lo manejas bastante bien. Muchas gracias.
Felicidades Culopollo por tus notas y mucha suerte a todos.
Felicidades Culopollo por tus notas y mucha suerte a todos.