Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

migue.ccf escribió:Entonces se presentan algunos menos por lo que dices, aun así sabes que prioridad suele ser la mas solicitada?

Pues... Supongo que la primerísima es Aire (no hago distinción entre vuelo y no vuelo) y después yo creo que Tierra. Armada suele ser la que casi nadie quiere, pues siempre, a pesar de tener bastantes menos plazas que Tierra, suele acabar con una nota no muy diferente a Tierra. Infantería de Marina creo que estaría entre Tierra y Armada, lo que pasa que al ser muchísimas menos plazas que para cualquier otro ejército siempre queda alta la nota.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:Alguien sabe como se accede a la tanda de incidencias?

Lo pone en el apéndice 8 de la convocatoria:

b. Si en un aspirante concurriese alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita, que le impida realizar las pruebas físicas en la fecha prevista, podrá solicitar del Presidente del Órgano de Selección, antes del inicio de su tanda, su inclusión en otra tanda o en las de incidencias que sea necesario programar. El Órgano de Selección podrá decidir, previa deliberación, acceder a lo solicitado incluyendo al aspirante en la tanda que determine.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

A1992B escribió:Mmm.. se han presentado en serio sólo 5 personas para el ingreso con titulación? :confuso:

No creas que haya tantos que sean licenciados en informatica y matematicas con 26 añitos. Y graduados menos creo, en fin creo que se han dado un cúmulo de circunstancias que ha beneficiado a estos 5 afortunados.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Ulan escribió:
Iron Eagle 23 escribió:Alguien sabe como se accede a la tanda de incidencias?

Lo pone en el apéndice 8 de la convocatoria:

b. Si en un aspirante concurriese alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita, que le impida realizar las pruebas físicas en la fecha prevista, podrá solicitar del Presidente del Órgano de Selección, antes del inicio de su tanda, su inclusión en otra tanda o en las de incidencias que sea necesario programar. El Órgano de Selección podrá decidir, previa deliberación, acceder a lo solicitado incluyendo al aspirante en la tanda que determine.

La sobrecarga que tengo desde hace tiempo podria contar como lesion fortuita?

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

VRuiz escribió:Pues teníais razón con lo de la pruebas físicas, ahora a prepararse a muerte estas dos semanas, que no decaiga el ánimo.

Efectivamente, quien avanzó que las pruebas físicas iban delante de las de inglés, sombrerazo, buenas fuentes de información.

Roque - 2014
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:
Ulan escribió:Lo pone en el apéndice 8 de la convocatoria:

La sobrecarga que tengo desde hace tiempo podria contar como lesion fortuita?

No lo sé, aunque tampoco sé como podrán comprobar lo de la lesión fortuita, porque si ese día les dices que el día de antes te dio un tirón, eso es fortuito, pero cómo lo comprueban. Aún así, creo que si te pasan a incidencias solo vas a ganar 4 ó 5 días, dependiendo de cuándo te toque hacerlas por la letra del apellido.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

chopo escribió:En hora buena a los que se presentan, este año bastantes menos que el año anterior, increíble pero cierto.
Suerte

Un año menos de edad posible... :alegre:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

roque58 escribió:
VRuiz escribió:Pues teníais razón con lo de la pruebas físicas, ahora a prepararse a muerte estas dos semanas, que no decaiga el ánimo.

Efectivamente, quien avanzó que las pruebas físicas iban delante de las de inglés, sombrerazo, buenas fuentes de información.

Fue Culopollo. Buen tipo y futuro cadete.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:
chopo escribió:En hora buena a los que se presentan, este año bastantes menos que el año anterior, increíble pero cierto.
Suerte

Un año menos de edad posible... :alegre:

Yo creo que ese dato de la edad ha sido importante para la disminución de aspirantes. Aunque el nº exacto del año pasado lo sabe alguien? es que unos decís que en torno a los 2000 y yo creo que fue en torno a los 1800, pero no recuerdo bien.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

año 2012:
ADMITIDOS 1823
Presentados a inglés 1481
Aptos 1350
No aptos 131

Podemos sacar conclusiones

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

El año pasado los admitidos rondaron los 2650 aproximadamente, de los que unos 400 no se presentaron a las pruebas de ingles , 350 cayeron en las pruebas de inglés, resumiendo, a las pruebas físicas llegaron sobre 1800 más menos.

Ahora este año, podemos aplicar un porcentaje de aspirantes que no se presente y nos quedamos con un número de unos 1200 que pasaran las pruebas, tanto físicas como de inglés.

Puede que los cálculos no sean muy acertados, pero hasta podían ser próximos a la realidad.

Roque - 2014
Havocesp
Soldado
Soldado

Mensaje por Havocesp »

Ahora sólo falta la convocatoria a suboficiales del Ejército de Tierra por promoción interna ¿alguna apuesta para la fecha?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

bitácora escribió:año 2012:
ADMITIDOS 1823
Aptos 1350
No aptos 131

En las listas del año pasado que aún están publicadas en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html aparecen los datos que anteriormente he expuesto, salvo pequeño error al contar.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:
roque58 escribió:

Fue Culopollo. Buen tipo y futuro cadete.

Hay que me sonrojo no digais esas cosas :green: . Buenas fuentes, un funcionario con la lengua muy larga jeje. Un saludo :militar-beer:

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

bitácora escribió:
bitácora escribió:año 2012:
ADMITIDOS 1823
Aptos 1350
No aptos 131

En las listas del año pasado que aún están publicadas en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html aparecen los datos que anteriormente he expuesto, salvo pequeño error al contar.

Confirmo los datos que aportas, los mios estaban erroneos.

Roque - 2014