Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En España hay presos y también son reprimidos personas que de una manera u otra violan la ley en el momento de elevar su voz en protestas. No es cierto ni veo correcto decir que los que protestaron en Irán estaban sentados en parques con flores, cintas de la paz en la cabeza, pancartas, etc y en España son violentos manifestantes radicales que piden un cambio con botellas y palos, simplemente porque unos representan unos intereses políticos específicos totalmente opuestos a los que nos gustan o nos sentimos identificados.

La diferencia está en que esos que se quejan en España, primero, no lo son por un posible pucherazo, en Irán, sí.
Tampoco en España se mete a la gente en la cárcel sin garantías, en Irán, sí.
Y tampoco en España, la actitud policial, y nada de policías políticas ni paramilitares como en Irán, tiene como consecuencia la muerte de decenas de manifestantes en esas protestas. Y los que murieron después.
Ahora, podemos seguir comparando lo que queramos, y poner los adjetivos que se quieran, al final, siempre están los mismos quejándose de lo mismo, criticando lo mismo, en cualquier hilo.

Y en cuanto a la definición de demagogia, gracias a Dios, esto no es la Roma republicana y no hay luchas entres "populares" y "patricios", pero me da lo mismo. Sigue siendo demagogia. Aunque es cierto que se le pueden poner otros adjetivos, mucho menos agradables pero todos igual de descriptivos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Podría responderte, tu responderme y pasarnos así 3 paginas enteras o más, por mi parte solo te digo que respeto tu opinión y no pienso tampoco intentar cambiártela, así que por mi, tema sanjado, total, este es un post sobre una futura invasión o agresión a Iran.
Última edición por Jaguar24 el 14 Jun 2013, 22:17, editado 1 vez en total.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
O un post sobre una posible amenaza o agresión de Irán, algo bastante más que probable; de momento, con ver como su economía se arruina cada día más y más occidente ya tiene bastante.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Jaguar24 escribió:Podría responderte, tu responderme y pasarnos así 3 paginas enteras o más, por mi parte solo te digo que respeto tu opinión y no pienso tampoco intentar cambiártela, así que por mi, tema sanjado, total, este es un post sobre una futura invasión o agresión a Iran.

Claro que podrías responderme, esto no es Irán, por mucho que a alguno le guste comparar. Pero a la hora de comparar, con los hechos en la mano, nos ponemos muy dignos y decimos que el tema queda zanjado, típico de tirar la piedra y esconder la mano.
Y no, yo no respeto tu opinión. El comparar a un país como Irán y su régimen, que a ver si hay suerte y lo pueden cambiar, con cualquier país occidental, me parece de todo menos respetable.
Y si este es un tema sobre una hipotética, que no futura, "agresión" a Irán, tu comparación está totalmente fuera de lugar, aunque imagino que hay que aprovechar cualquier hilo, aunque no tenga nada que ver, para "exportar" ciertas ideas, que por supuesto no respeto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Veo que cometes el error de decir que comparo a Irán con un país occidental, cosa que no he hecho. Comparar naciones, culturas e historias entre naciones o civilizaciones de manera global es algo que jamas haría. Te invito a que vuelvas a leer mis opiniones. He puntualizado dos situaciones especificas, una de ellas sacada a escena por ti, que para mi modo de ver tienen cierta semejanza, te lo digo y lo diré siempre, aunque no me lo respetes, de todas maneras nunca me he esperado el respeto de una idea de tu persona y tampoco lo quiero, luego de ver tu interactuar en diferentes debates en el foro, que me respetes una opinión haría que me tuviese que replantear muchas cosas.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
la actitud del compañero tercio solo se puede catalogar de una manera IRREPROCHABLE, que estuvieses deacuerdo con una opinión suya sería una elevación tan bestial de tu condición moral que dudo mucho que la pudieses asumir de primeras. :pena:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Las últimas informaciones refuerzan la victoria de Rowhani, el menos-querido-candidato-por-parte-del-Líder-Supremo-Jamenei.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9203182944

"The Interior Ministry's Elections Headquarters said Rouhani has 14,020,139 votes out of a total of 26,682,084 counted..."

Lleva todo el día moviéndose entre el 52 y casi un 53% de los votos.

Dentro de la levísima diferencia en la tonalidades de grises que presentan los candidatos, todos agradables a la vista del Consejo de Guardeses que descalificaron previamente a casi 680 candidatos por no cumplir a la perfección los cánones del régimen extremista, Rowhani puede suponer un cambio agradable y un alivio al peligro de Irán como provocador internacional.

Rowhani, por ejemplo, es alguien de quien no se puede esperar palabras amables hacia Israel...

http://www.csr.ir/center.aspx?lng=en&subid=-1&&cntid=1565

"Speaking at a seminar on “International and Legal Dimensions of the Israeli Aggression against Gaza and the Scenarios Ahead”, director of the Center for Strategic Research pointed to the 22-day long resistance of the Gazans against the crimes and atrocities of the Israeli army..."

Tampoco es caritativo con Estados Unidos y el resto de "enemigos" de Irán...

http://www.csr.ir/center.aspx?lng=en&subid=-1&&cntid=1786

"Iran’s enemies such as the US, Saddam Hussein, the Israeli regime and even the Taliban as potential enemies, have either been eliminated or suffered heavy blows in recent years. The Shias and friends of the IRI have come to power in Iraq and the victories of Hamas and the Lebanese Hizbollah over the Zionist regime have opened a new chapter in the region..."

Pero ha cambiado a lo largo de la campaña presidencial, con afirmaciones sorprendentes (como lo de pedir elecciones libres y para todos en Siria en 2014 o al cargar contra el inmovilista negociador iraní en los asuntos nucleares). Algunos de sus partidarios lo eran del candidato Mousavi. El apoyo de Rafsanjani parece deberse a que Rowhani pretende establecer una política reflejo de la del anterior presidente iraní: Conservador en lo interior, promotor del crecimiento económico y relajación de las tensiones con Occidente.

http://www.timesofisrael.com/irans-rowhani-seeks-constructive-interaction/

Lo que es importante también es el respaldo de los candidatos más próximos al Líder Supremo Jamenei.

Jalili, el cafre que Irán mantiene al frente de las negociaciones nucleares y Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, es el 3º en votos, con menos de un tercio de los votos que Rowhani. Velayati es marginal. Quinto, con poco más de 1 millón y medio de votos. Parece que los iraníes no están muy contentos con su Líder.

Saludos.

PD. Estimado Jaguar24:

Jaguar24 escribió:PD: La Demagogia, es una estrategia usada para conseguir poder político, y que yo sepa en este foro no hay elecciones parlamentarias para ser moderador o administrador. (menos mal)

No... en los Foros no hay elecciones. Ya me dirás para qué, si no hay poder que repartir. Sé poco de otros foros y casi nada de éste, pero de lo poco que sé del FMG es que entre todo creamos una comunidad para tratar de las cosas de pegar tiros y afines. Sólo se nos pide educación y tener un poco de base en nuestras opiniones. Exactamente lo contrario a esto:

Jaguar24 escribió:Mientras en Iran un presidente es elegido a dedo por su "lider supremo",
En España, el gobernante actual y perdedor en comicios anteriores, era la "única posibilidad impuesta" al pueblo español que buscaba y deseaba un cambio...

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Zabopi escribió:¡hola!
la actitud del compañero tercio solo se puede catalogar de una manera IRREPROCHABLE, que estuvieses deacuerdo con una opinión suya sería una elevación tan bestial de tu condición moral que dudo mucho que la pudieses asumir de primeras. :pena:

Me parece que habría que re-evaluar las tesis del latín sobre la interpretación teórica de la moralidad aplicada a la practica porque me deja muy confundido que, una persona como tú, con tu mente guerrerista venga a juzgar en nombre de ella.
Última edición por Jaguar24 el 15 Jun 2013, 15:39, editado 2 veces en total.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Don Albertopulos,

Entiendo que cuando hablas de tener educación, te refieres a todos por igual o tenemos que aguantar insultos de generales y sobre todo "comandantes" confrontistas con estrellas virtuales? A lo mejor, es que el foro funciona como un cuartel del ejercito y yo no me he enterado.

---------- o ----------

Extracto de un articulo publicado por tu persona:

In a televised debate last week, three other candidates, including former foreign minister Ali Akbar Velayati and former nuclear negotiator Hassan Rouhani, lambasted Mr. Jalili’s handling of nuclear negotiations with a six-nation international coalition. But their point seemed to be that a more polished approach could have avoided sanctions, not that the drive for a bomb should be compromised. Mr. Rouhani, who has emerged as the default candidate of Iran’s reformists, will not be allowed to win.

Me gustaría preguntar al autor de este articulo firmado bajo: "Editorial Board" (http://www.washingtonpost.com/opinions/ ... _page.html) que me explique, como llego a esa conclusión.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

Jaguar24 escribió:
Zabopi escribió:¡hola!

Me parece que habría que re-evaluar las tesis del latín sobre la interpretación teórica de la moralidad aplicada a la practica porque me deja muy confundido que, una persona como tú, con tu mente guerrerista venga a juzgar en nombre de ella.

¡hola!
Pues mira que es muy fácil entenderlo, apoyar a quienes defienden conductas contrarias a la libertad y la democracia sin importar los métodos que se utilicen no me parece una posición moral aceptable, es así de sencillo.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

No si estas queriendo dar a entender que yo apoyo a un dictador, déjame decirte algo intentando de que no puedas llegar a ser ofendido, me cuesta a veces entenderte. De todas maneras a la derecha del todo se puede hacer "clic" al nombre de un participante y luego mirar los mensajes escritos, los míos son bastante pocos así que no supondría ningún problema para ti revisarlos todos. Pregunto, ¿Estas atacando mi moralidad porque supuestamente apoyo a un dictador? O ¿lanzas mensajes confrontistas sobre opiniones porque no van en tu linea?

Si quieres seguir discutiendo sobre este tema, por favor envíame un privado y con gusto lo atenderé.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Jaguar24:

Jaguar24 escribió:Don Albertopulos,...

Lo que te digo...

Jaguar24 escribió:Entiendo que cuando hablas de tener educación, te refieres a todos por igual o tenemos que aguantar insultos de generales y sobre todo "comandantes" confrontistas con estrellas virtuales? A lo mejor, es que el foro funciona como un cuartel del ejercito y yo no me he enterado...

Niet. No se trata de aguantar insultos. Se trata de respetar al personal. Por ejemplo, tratando de no hacer pasar como reflexión y comentatrio maduro esto:

Mientras en Iran un presidente es elegido a dedo por su "lider supremo",
En España, el gobernante actual y perdedor en comicios anteriores, era la "única posibilidad impuesta" al pueblo español que buscaba y deseaba un cambio...

... en vez de dejar claro que se trata de algo producto de un efecto secundario indeseado.

Si tu deseo es ser "confrontista" es asunto tuyo. Pero trata de tener argumentos para poder ser tomado en serio. Seguro que tu autoestima lo agradecerá.

Jaguar24 escribió:...
In a televised debate last week, three other candidates, including former foreign minister Ali Akbar Velayati and former nuclear negotiator Hassan Rouhani, lambasted Mr. Jalili’s handling of nuclear negotiations with a six-nation international coalition. But their point seemed to be that a more polished approach could have avoided sanctions, not that the drive for a bomb should be compromised. Mr. Rouhani, who has emerged as the default candidate of Iran’s reformists, will not be allowed to win.

Me gustaría preguntar al autor de este articulo firmado bajo: "Editorial Board" (http://www.washingtonpost.com/opinions/ ... _page.html) que me explique, como llego a esa conclusión.

Ni idea. El Editorial Board del periódico es responsable de lo que publica. No yo.

De todas maneras, resulta interesante los titulares más recientes. Rowhani ha pasado de tener casi el 53% de los votos a poco más del 50% y Fars ya avisa de que no es suficiente para darle como presidente.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9203182944

"Updates-Partial Election Results (5):
Rouhani Maintains Lead, but Needs More Votes to Win Race

TEHRAN (FNA)- The Iranian Interior Ministry's Elections Headquarters announced Saturday evening that partial vote count is still giving Hassan Rouhani a wider lead in the presidential race.

The Interior Ministry's Elections Headquarters said Rouhani has 16,413,281 votes out of a total of 32,189,621 counted..."

Perder casi 3 puntos cuando el conteo está tan avanzado es sorprendente. Igual que les sorprendió a tantos iraníes los resultados de 2009. Muchos de ellos murieron por sospechar que les habían robado las elecciones. Muchos de ellos padecieron cárcel y exclusión por lo mismo.

Saludos.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Muchos de ellos padecieron cárcel y exclusión por lo mismo

Si me permite estimado, muchos padecieron y padecen cárcel y exclusión, solo hay que ver la lista de amnistía internacional.
http://www.amnesty.org/es/region/iran/report-2010
Aunque te pongo del 2010 pásate por el año 2012, la cosa no ha mejorado.
Muy interesante el uso de milicias por parte del régimen iraní, los Basiji.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Don Albertopulos,

Niet. No se trata de aguantar insultos. Se trata de respetar al personal. Por ejemplo, tratando de no hacer pasar como reflexión y comentatrio maduro esto:

No entiendo como puede faltarle el respeto a los compañeros del foro esa reflexión como tu la llamas, Un comentario sin base, como tu dices, no debería ser tomada tan en serio, parece que muchas personas no les ha gustado mucho. Si te soy honesto, no me esperaba una respuesta.

Pero trata de tener argumentos para poder ser tomado en serio. Seguro que tu autoestima lo agradecerá.

Déjame que te diga algo, no necesito que ciertas personas me tomen en serio para mantener mi autoestima estable.

The Interior Ministry's Elections Headquarters said Rouhani has 16,413,281 votes out of a total of 32,189,621 counted..."

Vamos a ver como termina todo,

algunas otras fuentes:

Cadena estatal de Iran.
Interior Ministry: Rohani wins over 16 million votes (no se si es actual)
http://www.presstv.ir/detail/2013/06/15 ... -mn-votes/

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Jaguar24:

Jaguar24 escribió:Don Albertopulos,

Otro ejemplo de participación de nivel...

Jaguar24 escribió:No entiendo como puede faltarle el respeto a los compañeros del foro esa reflexión como tu la llamas, Un comentario sin base, como tu dices, no debería ser tomada tan en serio, parece que muchas personas no les ha gustado mucho. ...

En efecto. A los comentarios sin base no se les suele tomar en serio. Pero eso no significa que deban quedar impunes. Para evitarse la molestia de tener que leer demasiadas tonterías.

Jaguar24 escribió:... Si te soy honesto, no me esperaba una respuesta...

Ya... Por eso no tienes preparada ni una excusa, ni una disculpa ni una respuesta aceptable.

Jaguar24 escribió:Cadena estatal de Iran.
Interior Ministry: Rohani wins over 16 million votes (no se si es actual)
http://www.presstv.ir/detail/2013/06/15 ... -mn-votes/

En efecto. No es actual. Repite los datos de Fars del anterior mensaje.

Saludos

ME EDITO:

Ni el descenso repentino del porcentaje de votos ni el aprecio del Líder Supremo por otros candidatos parece que pueden evitar dar la victoria a Rowhani. Acaba de ser declarado vencedor en primera vuelta.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9203183026

"Rouhani Wins Iran's Presidential Election

TEHRAN (FNA)- The Iranian nation elected Hassan Rouhani as the Islamic Republic's president for the next 4 years.

Iran's Interior Minister Mostafa Mohammad Najjar announced Saturday evening that from a total number of 36,704,156 ballots cast in Iran's 11th presidential election on Friday June 14, Rouhani won 18,613,329 votes, while his main rival Mohammad Qalibaf could secure only 6,077,292 votes..."