Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por suprakos »

Buenas tardes,
Estoy opositando para el cuerpo de ingenieros politécnicos y ya ha salido fecha del primer examen, 8 de julio pero no encuentro ni la asignatura con la que se empezará ni en que días exactamente serán los demás exámenes y pruebas (no se sí serán en días consecutivos o no) lo cual no siendo de Madrid es un problema, ya que necesitaría saberlo para pillar billetes y hotel allí.
Alguien lo sabe o me puede contar como fue en años anteriores?
Muchas gracias


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Buenas tardes soy nuevo en este foro y estoy como casi todos preparándome para este ciclo de las fuerzas armadas solo tengo una duda y es como va la prueba de carrera de ida y vuelta de 6 ciclos y medio, ¿ cada cuanto tiempo se aumenta el ritmo, o sea cada cuanto tiempo toca el silbato en cada ciclo y cuantas idas y vueltas das en total, sobre todo la duda de cuando tienes que aumentar el ritmo como te avisan y eso, muchas gracias espero que me ayudéis un saludo.


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

Aquí te dejo el video de youtube en el que se oyen los miticos pitiditos jeje

http://www.youtube.com/watch?v=CVG_4N2j7x4


Los tontos hacen, los listos piensan.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

no si yo lo que quiero saber es la descripción de la prueba se que es carrera de ida y vuelta veinte metras pero no se cada cuanto tiempo pita para que aumentes el ritmo en esos periodos ni se cuantos periodos son en total en fin una descripción de como es porque no lose Gracias un saludo de nuevo espero que me ayudéis.


woselado
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2013, 22:30

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por woselado »

bueno no se si se utilizara este post pero tengo una dudilla respecto a lo de entrar en el ejercito con un fp de automocion, que edad es la maxima para entrar con el FP hecho.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por FJSierra »

carlos canton escribió:no si yo lo que quiero saber es la descripción de la prueba se que es carrera de ida y vuelta veinte metras pero no se cada cuanto tiempo pita para que aumentes el ritmo en esos periodos ni se cuantos periodos son en total en fin una descripción de como es porque no lose Gracias un saludo de nuevo espero que me ayudéis.


Busca en internet 20M Shuttle Run Test // Course Navette y mírate la descripción. Seguro que así te aclaras más cualquier duda que tengas :wink:


RFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2013, 14:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RFernandez »

Alguien sabe como va la puntuación de los examenes para el acceso a tropa y marineria? cual es el maximo? y cuantos puntos aporta disponer de una Licenciatura y el carnet B y A?, El día 17 voy a hacer la prueba de selección, haber si hay suerte.


Saludos y gracias!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »



RFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2013, 14:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RFernandez »

He estado leyendo el BOE, todavía me queda alguna duda,

Dice que la puntuación del concurso es de 0 a 40 puntos (Siendo 40puntos un 10).
Por la Licenciatura otorgan 15 puntos, y por el carnet B 3 puntos = 18puntos, que sería una nota de 4,5. (sobre 10)

Ahora bien, esto que quiere decir, que a lo que saque en el test de aptitudes (valorandolo de 0 a 10) se me suman 4,5 puntos?, sacando un 5,5 tendría un 10? :confuso: :confuso:

No lo tengo muy claro,

Gracias por la respuesta. un saludo! :militar-beer:


RFernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jun 2013, 14:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por RFernandez »

He estado leyendo el BOE, todavía me queda alguna duda,

Dice que la puntuación del concurso es de 0 a 40 puntos (Siendo 40puntos un 10).
Por la Licenciatura otorgan 15 puntos, y por el carnet B 3 puntos = 18puntos, que sería una nota de 4,5. (sobre 10)

Ahora bien, esto que quiere decir, que a lo que saque en el test de aptitudes (valorandolo de 0 a 10) se me suman 4,5 puntos?, sacando un 5,5 tendría un 10? :confuso: :confuso:

No lo tengo muy claro,

Gracias por la respuesta. un saludo


Alguien que sepa sobre el tema puede hecharme una mano??


suprakos
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 16 Sep 2012, 10:37

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por suprakos »

No es así, ojalá!

Coges esos 18 puntos, los divides para 40 (que sería la nota máxima) que son 0,45 y lo multiplicas por 0,1 ya que es el 10% de la nota. (0,045) Esa será la nota que sumes a tu nota de psicotecnicos multiplicada por 0,9, ya que vale el 90%.


Gines
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2013, 22:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gines »

Alguien me puede responder a esta pregunta porfavor :(me echaron del ejército ami y a mi compańero después de jurar bandera la causa fue dicha por el coronel (usted a suspendido el último examen a sacado nota baja)aún sigo sin entenderlo.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues no sé que respuesta esperas Gines, tu mismo te la acabas de dar. Fuiste expulsado por no superar el plan de instrucción. Que hubieras jurado bandera no cambia nada, puesto que en ese caso estarías todavía en el plan de formación específica.

No sé que otra respuesta buscas, si no das mas datos.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Reddevil20
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2013, 15:48

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Reddevil20 »

Buenas, se sabe algo ya de las plazas? Si tengo bachillerato y selectividad, a que rango puedo optar si entrase ahora?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Pues a las plazas de soldado, que son las convocadas. Si quieres ser suboficial u oficial presentate a esas plazas cuando salgan. :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados