Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
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Zabopi
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Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
lo que no entiendo es el motivo por el cual limitas el existir o no de una sociedad al nº d habitantes, hay sociedades más pequeñas y más dispersas que son consideradas como una entidad diferenciada aún a pesar de estar dependiente de otra ya sea por motivos militares, políticos, sociales, religiosos, culturales o demográficos.
Sobre lo que me pedistes, de momento solo te podría mostar datos irrelevantes y te mereces algo mejor. :militar-beer:


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Plan de paz para Palestina

Mensaje por Isocrates »

EDITADO POR REPETICIÓN


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
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Mensaje por Isocrates »

Zabopi escribió:¡hola!
lo que no entiendo es el motivo por el cual limitas el existir o no de una sociedad al nº d habitantes, hay sociedades más pequeñas y más dispersas que son consideradas como una entidad diferenciada aún a pesar de estar dependiente de otra ya sea por motivos militares, políticos, sociales, religiosos, culturales o demográficos.
Sobre lo que me pedistes, de momento solo te podría mostar datos irrelevantes y te mereces algo mejor. :militar-beer:


Bueno, el origen de la cuestión se encuentra en este párrafo de Mauricio

Mauricio escribió:Tampoco para un Estado Arabe. Esta es la diferencia: los términos del Mandato y del Tratado de Sevres claramente obligan al mandatario a fomentar la formación de una sociedad civil Judía, a promover la inmigración y autogobierno y en general a formar un hogar nacional Judío. De ahí a un estado, si hay un paso, es mucho. En cambio no establece ninguna obligación similar para con la población Arabe.


La verdad, resulta curioso que Mauricio interprete que los términos del mandato obliguen a GB a fomentar la formación de una sociedad civil judía, para luego decir que ya estaba formada, pero dejando eso al margen, el hecho es que de cara a la formación de esa sociedad civil judía el número era un elemento crucial para los judios (para el movimiento sionista en particular), para los árabes y para los británicos. Que ahora me digáis que el número no era importante... pues qué quieres que te diga.

Por lo demás, no lo limito "al número", aunque es un factor importante.


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Mensaje por Mauricio »

Isocrates escribió:¿Comparas la sociedad judía de palestina de 1.917-22 con la sociedad española de 1.975?

Si quieres nos ponemos a ello, pero supongo que no era tu intención. ¿No?


Aplicando tu criterio de medir, va a resultar que España no tenía sociedad civil hasta casi el fín del Franquismo.

No se pueden aplicar criterios del presente y netamente Occidentales a sociedades que existían dentro de un Imperio del Medio Oriente hace un siglo largo. Es de cajón que van a haber tintes religiosos en los organismos que forman una sociedad civil en un entorno socio-cultural donde no existe la separación entre Iglesia y Estado. La idea de una sociedad laica donde cada quien practica su fé de modo privado no era la norma en el Siglo XIX y en esa región particular del Mundo tampoco lo es hoy.

Para no hablar de España porque te molestas, hablemos de Québec - hasta los años 60 del siglo pasado, en Québec no existía tal cosa como separación Iglesia-Estado. El sistema de educación de toda la provincia lo manejaba la Iglesia Católica, el sistema de salud lo manejaba la Iglesia Católica, los servicios sociales los manejaba la Iglesia Católica. Conclusión: Québec no tenía sociedad civil.

:shoked:

No creo...

La verdad, resulta curioso que Mauricio interprete que los términos del mandato obliguen a GB a fomentar la formación de una sociedad civil judía, para luego decir que ya estaba formada


No es que yo diga... es que lo hace.

http://unispal.un.org/UNISPAL.NSF/0/2FC ... CF007BF3CB

Tampoco veo la contradicción. Una cosa es que una comunidad étnico-religiosa minoritaria en un gran imperio maneje sus asuntos internos, otra es tener instituciones que permitan administración de un hogar nacional. Ni por escala, ni por atributos serán iguales, ¿No?


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Mensaje por Isocrates »

Estimado Mauricio

Debo recordarte que eres tú quien ha empleado el término "sociedad civil" aplicado a "sociedades que existían dentro de un Imperio del Medio Oriente hace un siglo largo", así que no te me quejes.

Por otro lado, no he expresado "la idea de una sociedad laica", porque entre "una sociedad laica" y una en la que la autoridad emane del cargo religioso y sea el lider religioso quien organice lo-que-sea-que se-organice, hay una enorme diferencia. La sociedad civil se caracteriza por la creación de estructuras al margen del estado (y del estamento religioso que el estado utilice como su representante, cabe decir). Pensaba que estabas empleando el término en ese sentido, y si no era ese, no tengo ni idea de qué querías decir.

Si quieres, hablamos de quebec o de donde te parezca, porque a pesar de su importancia la educación y la sanidad no son los únicos aspectos en los que los ciudadanos pueden organizarse. ¿Realmente quieres comparar la sociedad de los judios de Palestina en 1.917 con la de Quebec de 1.960? Tampoco tengo ningún problema.

No es que yo diga... es que lo hace.

http://unispal.un.org/UNISPAL.NSF/0/2FC ... CF007BF3CB

Tampoco veo la contradicción. Una cosa es que una comunidad étnico-religiosa minoritaria en un gran imperio maneje sus asuntos internos, otra es tener instituciones que permitan administración de un hogar nacional. Ni por escala, ni por atributos serán iguales, ¿No?


Efectivamente, sea cual sea la definición de sociedad civil que emplees, esa es otra cuestión. En 1.917-20 los judios carecían de esa estructura, y los árabes no.

Por cierto ¿Dónde está la referencia a "sociedad civil" en el mandato?

Un saludo


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Mensaje por Mauricio »

No me quejo porque el término está perfectamente bien usado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_c ... %C3%ADtica)

En el imperio Otomano, las comunidades Judías no estaban aisladas. Existía toda una red de instituciones de todo tipo imaginable que claramente caben dentro de lo que se conoce como "sociedad civil". Y no se si educación es poco o mucho, pero teniendo en mente que los Otomanos no tenían tal cosa como un sistema de educación público...


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Mensaje por Isocrates »

Estimado Mauricio

Las comunidades judias estaban tan integradas que los ortodoxos askenazi no se consideraban representados ni dependientes del Rabino de Jerusalen. Y los que iban llegando en las primeras Aliyas tampoco.

Por lo demás, reconozco que tengo curiosidad por esa "red de instituciones de todo tipo imaginable". Suena impresionante ¿Puedes darme más detalles?


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Mensaje por Mauricio »

No tiene nada de raro Isocrates. Cometes el error de extender lo que es normal en el Catolicismo y en menor medida otras denominaciones Cristianas con lo que es normal en Judaísmo. En la religión Judía no existe tal cosa como un líder central. Hasta la existencia misma de un Rabinato y Grandes Rabinos es bastante reciente, a lo mejor un siglo largo. Así que ya me dirás tu quién era ese "Rabino de Jerusalén", cuando en Jerusalén existían centenares de rabinos en la vieja Yishuv. Me desayuno con esto de que el puesto existía, porque hoy ciertamente no lo hace. Si no es molestia, ¿Te puedes explayar?

Este es un buen comienzo Isocrates - http://en.wikipedia.org/wiki/Old_Yishuv

La comunidad de Judíos de Israel mantenía lazos con las comunidades del resto del Mundo. No solamente porque habían cuestiones rituales que dependían de ellos (caso del etrog que meniona el artículo de Wikipedia), sino porque eran uno de los centros de donde salían algunos de los trabajos religiosos más importantes de la era post-Talmúdica. Además recibían remesas de otras comunidades Judías en la diáspora porque hubo períodos donde se encontraban en situaciones de pobreza (el sistema de Jalucá). Tenían además un sistema comunitario para atender a ancianas, a mujeres viudas en particular, razón por la cual viudas observantes de comunidades en la diáspora migraban a Jerusalén.

"Censuses of Jews in Palestine at the end of the Ottoman period reveal that the majority of the Jewish population was female. Demographer and statistician Uziel Schmelz has summarized the information gleaned from various nineteenth-century censuses: “Forty-nine percent of all Jewish [adult] women [in Jerusalem] in 1839 and thirty-six percent in 1866 were widows. … There was a considerable excess of women over men in the adult population [of Jerusalem].” According to Schmelz’s calculations, based on a 1905 estimate, the number of Jewish women aged sixty and over was twice that of the parallel age group in men. Schmelz attributes this to two factors: widows immigrating to Jerusalem for religious reasons, and male mortality (owing to the higher age of husbands compared with that of their wives, and women’s longer life expectancy). Towards the end of the nineteenth century there was a decline in the number of widows.

There was a time-honored tradition, common among both men and women, of coming to the Holy Land to die there and be interred in its soil. Diverse documents unfold the story of Jewish widows who left their empty homes and grown-up children in order to spend the rest of their lives near the holy places, while praying and waiting “for the good hour,” their approaching death. The noted Glueckel of Hameln wrote in her memoir about her yearnings to go to the Holy Land and live a righteous life there. Glueckel did not realize her dream, but many others, from Europe and from the Ottoman Empire, came to fulfill their deep religious motives longings. The Land of Israel was not only a place where men achieved their highest religious aspirations, but even more, a place where Jewish women established a cult of women who devoted their time to prayer in the holy places and to living an ongoing pilgrimage."


http://jwa.org/encyclopedia/article/old ... man-period

Las más importantes, para mí (y que tu desmereces con bastante ligereza) es que ellos mantenían escuelas y hospitales propios. Antes del Siglo XX la tasa de alfabetismo en Palestina era de menos de 10% y posiblemente menos de 5%. Compara eso con la tasa de alfabetismo de la población Judía. El primer hospital moderno de Jerusalén, con farmacia y quirófanos propios, no fué un hospital Otomano, fué Bikur Holim. Y así N cosas Isocrates.

¿Todo esto no cabe dentro de lo que se conoce como "sociedad civil"? Porque leyendo una definición aceptada, da la impresión que si.


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Mensaje por Isocrates »

Mauricio escribió:No tiene nada de raro Isocrates. Cometes el error de extender lo que es normal en el Catolicismo y en menor medida otras denominaciones Cristianas con lo que es normal en Judaísmo. En la religión Judía no existe tal cosa como un líder central. Hasta la existencia misma de un Rabinato y Grandes Rabinos es bastante reciente, a lo mejor un siglo largo. Así que ya me dirás tu quién era ese "Rabino de Jerusalén", cuando en Jerusalén existían centenares de rabinos en la vieja Yishuv. Me desayuno con esto de que el puesto existía, porque hoy ciertamente no lo hace. Si no es molestia, ¿Te puedes explayar?


Por supuesto.

El error que usted me achaca
no es error ni es para tanto

El judaismo no tiene una jefatura centralizada, pero el Millet judío del imperio otomano sí. Tu primer argumento en favor de una sociedad civil judía en Palestina ha sido que el imperio se organizaba en Millets que se auto-organizaban internamente, en gran medida, y que eso debía ser una forma de sociedad civil. A eso me he limitado a señalarte que una importante parte de la población judía de palestina se encontraba, de hecho, fuera de esa organización.



Este es un buen comienzo Isocrates - http://en.wikipedia.org/wiki/Old_Yishuv

Me parece un poco flojo, pero si te gusta...



La comunidad de Judíos de Israel mantenía lazos con las comunidades del resto del Mundo. No solamente porque habían cuestiones rituales que dependían de ellos (caso del etrog que meniona el artículo de Wikipedia), sino porque eran uno de los centros de donde salían algunos de los trabajos religiosos más importantes de la era post-Talmúdica. Además recibían remesas de otras comunidades Judías en la diáspora porque hubo períodos donde se encontraban en situaciones de pobreza (el sistema de Jalucá). Tenían además un sistema comunitario para atender a ancianas, a mujeres viudas en particular, razón por la cual viudas observantes de comunidades en la diáspora migraban a Jerusalén.

"Censuses of Jews in Palestine at the end of the Ottoman period reveal that the majority of the Jewish population was female. Demographer and statistician Uziel Schmelz has summarized the information gleaned from various nineteenth-century censuses: “Forty-nine percent of all Jewish [adult] women [in Jerusalem] in 1839 and thirty-six percent in 1866 were widows. … There was a considerable excess of women over men in the adult population [of Jerusalem].” According to Schmelz’s calculations, based on a 1905 estimate, the number of Jewish women aged sixty and over was twice that of the parallel age group in men. Schmelz attributes this to two factors: widows immigrating to Jerusalem for religious reasons, and male mortality (owing to the higher age of husbands compared with that of their wives, and women’s longer life expectancy). Towards the end of the nineteenth century there was a decline in the number of widows.

There was a time-honored tradition, common among both men and women, of coming to the Holy Land to die there and be interred in its soil. Diverse documents unfold the story of Jewish widows who left their empty homes and grown-up children in order to spend the rest of their lives near the holy places, while praying and waiting “for the good hour,” their approaching death. The noted Glueckel of Hameln wrote in her memoir about her yearnings to go to the Holy Land and live a righteous life there. Glueckel did not realize her dream, but many others, from Europe and from the Ottoman Empire, came to fulfill their deep religious motives longings. The Land of Israel was not only a place where men achieved their highest religious aspirations, but even more, a place where Jewish women established a cult of women who devoted their time to prayer in the holy places and to living an ongoing pilgrimage."


http://jwa.org/encyclopedia/article/old ... man-period

Las más importantes, para mí (y que tu desmereces con bastante ligereza) es que ellos mantenían escuelas y hospitales propios. Antes del Siglo XX la tasa de alfabetismo en Palestina era de menos de 10% y posiblemente menos de 5%. Compara eso con la tasa de alfabetismo de la población Judía. El primer hospital moderno de Jerusalén, con farmacia y quirófanos propios, no fué un hospital Otomano, fué Bikur Holim. Y así N cosas Isocrates.



¿Todo esto no cabe dentro de lo que se conoce como "sociedad civil"? Porque leyendo una definición aceptada, da la impresión que si.


Las escuelas religiosas, donde la religión forma parte del estado, son un complicado ejemplo de "sociedad civil", y los sistemas de beneficencia gestionados desde desde el extranjero con fondos extranjeros, aunque beneficien a viudas que vivan en Jerusalen, tampoco son un ejemplo de una sociedad civil judia en Palestina. Los hospitales fundados (o modernizados) por proyectos de extranjeros y con fondos de la misma procedencia siguen sin ser ejemplos satisfactorios.

Me cuesta entender tu empeño, es evidente que no había una sociedad judía capaz de convertir ni tan siquiera una porcion de Palestina en un Hogar Nacional no digamos en un Estado propio. En cien años la población judía había ascendido de 10.000 a entre 50.000 y 80.000, en gran parte debido a migraciones de orígenes diversos. Que Israel consiguiera configurar un Estado 26 años después de establecerse el mandato es algo extraórdinario (en muchos aspectos), pero sin los 26 años de mandato no se hubiera logrado de ninguna manera y no tendríamos mas motivos para hablar de una sociedad civil judía (o un Hogar Nacional Judio) en Palestina de la que podríamos tener para hablar de ellas en Marruecos.


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Mensaje por Mauricio »

Ni tan complejo Isócrates. No había una mejor forma de sociedad civil porque la idea de religión y estado separados era una idea totalmente ajena a la región y época. Por eso te hice el ejemplo de España Franquista y Québec pre-Revolución Silenciosa. Son lo mismo, ¿No?

En cuanto al corolario - si y no he dicho lo contrario. Un poco jodido crear un hogar nacional en Palestina si el administrador Imperial de turno ni siquiera permite la entrada de Judíos a Palestina.

"In the first half of the 19th century, no foreigners were allowed to purchase land in Palestine. This was official Turkish policy until 1856 and in practice until 1867.[4] When it came to the national aspirations of the Zionist movement, the Ottoman Empire opposed the idea of Jewish self-rule in Palestine, fearing it may lose control of Palestine after recently having lost other territories to various European powers. It also took issue with the Jews, as many came from Russia which sought the empire's demise.[5] In 1881 the Porte decreed that Jews could settle anywhere except in Palestine and from 1882 until their defeat in 1918, the Ottomans continuously restricted Jewish immigration and land purchases in Palestine.[5] In 1882, Jews were banned from their Four Holy Cities and in 1891, after briefly allowing some Jewish immigration three years earlier, the Turkish rulers tried to again to close the empire to Russian Jews.[5] In 1892, the Ottoman government decided to prohibit the sale of land in Palestine to Jews, even if they were Ottoman citizens.[6] Nevertheless, during the late 19th century and the beginning of the 20th century, many successful land purchases were made through organizations such as the Palestine Jewish Colonization Association (PJCA), Palestine Land Development Company and the Jewish National Fund."

http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_lan ... _Palestine

Si hubiese sido de otra manera, el Sionismo no se hubiera alineado con los Pérfidos en la PGM ni trabajado en obtener tal cosa como una Resolución Balfour.


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Mensaje por Isocrates »

Mauricio escribió:Ni tan complejo Isócrates. No había una mejor forma de sociedad civil porque la idea de religión y estado separados era una idea totalmente ajena a la región y época. Por eso te hice el ejemplo de España Franquista y Québec pre-Revolución Silenciosa. Son lo mismo, ¿No?


No, Mauricio.
En la España de 1.975 -o el Quebec de 1.964- existían infinidad de organizaciones y asociaciones que actuaban al margen de la Iglesia y del Estado. Sindicatos, partidos políticos,e incluso centros de enseñanza (por ejemplo, Ikastolas) o Think Tanks (por ejemplo, el CIDOB). No, no son lo mismo.


En cuanto al corolario - si y no he dicho lo contrario. Un poco jodido crear un hogar nacional en Palestina si el administrador Imperial de turno ni siquiera permite la entrada de Judíos a Palestina.

"In the first half of the 19th century, no foreigners were allowed to purchase land in Palestine. This was official Turkish policy until 1856 and in practice until 1867.[4] When it came to the national aspirations of the Zionist movement, the Ottoman Empire opposed the idea of Jewish self-rule in Palestine, fearing it may lose control of Palestine after recently having lost other territories to various European powers. It also took issue with the Jews, as many came from Russia which sought the empire's demise.[5] In 1881 the Porte decreed that Jews could settle anywhere except in Palestine and from 1882 until their defeat in 1918, the Ottomans continuously restricted Jewish immigration and land purchases in Palestine.[5] In 1882, Jews were banned from their Four Holy Cities and in 1891, after briefly allowing some Jewish immigration three years earlier, the Turkish rulers tried to again to close the empire to Russian Jews.[5] In 1892, the Ottoman government decided to prohibit the sale of land in Palestine to Jews, even if they were Ottoman citizens.[6] Nevertheless, during the late 19th century and the beginning of the 20th century, many successful land purchases were made through organizations such as the Palestine Jewish Colonization Association (PJCA), Palestine Land Development Company and the Jewish National Fund."

http://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_lan ... _Palestine

Si hubiese sido de otra manera, el Sionismo no se hubiera alineado con los Pérfidos en la PGM ni trabajado en obtener tal cosa como una Resolución Balfour.


Seamos sinceros, de existir una autoridad autónoma en Palestina nunca hubiera permitido una inmigración en la escala en la que la permitieron los ingleses. De hecho, es dudoso que hubiera permitido una migración como la permitida por lo turcos. Al fin y al cabo, y a pesar de todas las restricciones que enuncia, la población judía recibió grandes aportaciones de la inmigración.

Un saludo


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Mensaje por Mauricio »

Netanyahu reportedly agrees to talks based on 1967 lines

Development denied by prime minister’s spokesman; report indicates Abbas ready to acknowledge Israel is a Jewish state


http://www.timesofisrael.com/netanyahu- ... -67-lines/

Mejor escéptico que decepcionado.

Observación preliminar: sería una concesión enorme de parte de Abbas y cambiaría la dinámica del conflicto. Se abriría una posibilidad delicada pero real de poder mover el proceso en la dirección correcta.


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Mensaje por MedalOfHorror »

No se lo cree ni jarto vino estimado mauricio :cool2:
Se van a retirar de los altos del Golan? van a quitar los asentamientos en Cisjordania? :desacuerdo: :desacuerdo:

Imagen
Y a tomar por saco...

Saludos


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Mensaje por Mauricio »

Medal,

Yo personalmente nunca he creído que los asentamientos sean el obstáculo insalvable que se teme que puedan ser. La inmensidad de la población de los asentamientos (más del 95%) vive en bloques inmediatamente aledaños a Jerusalén, territorio del que Israel nunca se retiraría en ningún acuerdo final. Esto es algo que se ha sabido desde el día que la Resolución 242 fué aprobada y algo que Abbas sabe, por algo el lenguaje tan bien escogido - "Basado en las líneas de 1967 con pequeños ajustes territoriales". Y de veras es un pequeño ajuste... mueves la frontera un par de kilómetros y asunto resuelto.

El Golán no veo qué tiene que ver con los Palestinos. Es algo que Israel y Siria negociarán algún día, cuando Siria tenga un gobierno legítimo que esté interesado en una paz justa con su vecino. Tampoco es el gran obstáculo que mucha gente cree, ha sido ofrecido de vuelta varias veces a lo largo de los años.


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Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:La inmensidad de la población de los asentamientos (más del 95%) vive en bloques inmediatamente aledaños a Jerusalén, territorio del que Israel nunca se retiraría en ningún acuerdo final.

No creo en su 95% estimado

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... kjan06.jpg
http://recortesdeorientemedio.files.wor ... .jpg?w=564

Mauricio escribió:Y de veras es un pequeño ajuste... mueves la frontera un par de kilómetros y asunto resuelto.

Hasta Hebrón o Salfit un par de Km? :green: :green: mejor no hablemos de los colindantes con Jordania :mrgreen:

Mauricio escribió:Yo personalmente nunca he creído que los asentamientos sean el obstáculo insalvable que se teme que puedan ser.

Cuando se habla de soberanía es uno de los ejes del discurso cisjordano (comprendase la diferencia entre la política cisjordana y la de Gaza).

Mauricio escribió:El Golán no veo qué tiene que ver con los Palestinos. Es algo que Israel y Siria negociarán algún día, cuando Siria tenga un gobierno legítimo que esté interesado en una paz justa con su vecino. Tampoco es el gran obstáculo que mucha gente cree, ha sido ofrecido de vuelta varias veces a lo largo de los años.

Me refería a lo de las líneas del 67...pero es cierto que Siria tiene cosas más importantes de las que preocuparse ahora mismo.

Un saludo


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