Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Ya... Por eso no tienes preparada ni una excusa, ni una disculpa ni una respuesta aceptable.

No suelo preparar excusas, el orgullo no representa un problema para mi por eso en el segundo post ofrecí disculpas a los compañeros que pudieran sentirse afectados por mi comentario y, como te dije anteriormente, no sufro de esa condición de tener que ofrecer lineas que sean aceptadas por ciertos participantes.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Veo que cometes el error de decir que comparo a Irán con un país occidental, cosa que no he hecho

Mientras en Iran un presidente es elegido a dedo por su "lider supremo",
En España, el gobernante actual y perdedor en comicios anteriores, era la "única posibilidad impuesta" al pueblo español que buscaba y deseaba un cambio...

Pues menos mal que no comparas...

He puntualizado dos situaciones especificas

Mentira.
Ya que te gustan tanto las definiciones
Puntualizar
Referir un suceso o describir algo con todas sus circunstancias.
Añadir una o más precisiones a algo con el fin de aclararlo, completarlo o corregirlo.

Comparar
Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza

Los dos objetos, son España e Irán.

que para mi modo de ver tienen cierta semejanza

Tienen tanta semejanza, que cuando te comparado (ves, yo si comparo, no puntualizo) casos concretos, has alegado el offtopic y no te has atrevido a responder.

todas maneras nunca me he esperado el respeto de una idea de tu persona y tampoco lo quiero, luego de ver tu interactuar en diferentes debates en el foro,

Puedes esperar sentado, ni en esta, ni en pasadas vidas. Pero recuerda...Prueba es de virtud...busca lo que falta...

que me respetes una opinión haría que me tuviese que replantear muchas cosas
.
No tengas miedo, yo tengo moral.

te refieres a todos por igual o tenemos que aguantar insultos de generales y sobre todo "comandantes" confrontistas con estrellas virtuales? A lo mejor, es que el foro funciona como un cuartel del ejercito y yo no me he enterado.

Es que todavía no te has enterado de nada. Tu has venido aquí, a soltar tus "opiniones", que siempre van encaminadas a lo mismo.
"Insurgentes sirios=terroristas", "Assad bueno, mejor que terroristas", "Occidente=malo" etc... y encima, hay gente que tiene la osadía de no pensar como tú...¡qué desfachatez! Menos mal que esto no es Siria o Irán...

No si estas queriendo dar a entender que yo apoyo a un dictador,

Con permiso de Zabopi, Presente...yo no lo doy a entender, yo lo afirmo.

¿Estas atacando mi moralidad porque supuestamente apoyo a un dictador

Servidor, pero yo no la ataco, es que no tienes nada para poder ser atacado.

No entiendo como puede faltarle el respeto a los compañeros del foro esa reflexión como tu la llamas

Normal, eso se llama tener educación, y para ello, hay que pensar, que lo que escribe uno puede molestar.
Pero eso se tiene, o no se tiene...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Con la reciente victoria de Rohani USA estaría dispuesta a negociar el programa nuclear.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/16/internacional/1371345355.html
Claro que en Israel recuerdan que ya puede cantar misa si le viene en gana a Rohani, al final se hará lo que diga Jamenei, el verdadero madamás de Irán.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/16/internacional/1371376269.html
No olvidemos que ya se tuvieron muy buenas esperanzas de diálogo con Jatami y al final no se logró ningún avance.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Zabopi escribió:¡hola!
Con la reciente victoria de Rohani USA estaría dispuesta a negociar el programa nuclear.
Claro que en Israel recuerdan que ya puede cantar misa si le viene en gana a Rohani, al final se hará lo que diga Jamenei, el verdadero madamás de Irán.
No olvidemos que ya se tuvieron muy buenas esperanzas de diálogo con Jatami y al final no se logró ningún avance.

el anterior presidente de iran era un asesino de niños...

este es un clerigo y oficialmente el clero de iran esta en contra de ese tipo de armamento asi que es una situacion distinta para negociar...

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

tercio,

Mezclas cosas que no te he dicho a ti, te contradices, dices que apoyo cosas sin ninguna prueba (ahí están mis mensajes), te sulfuras. en fin, ¿No te aburres de tanto "Quotear"? mira yo paso, y tómatelo como quieres, si te hace feliz piensa que escondo la mano, pero ya me aburrí de la historia esta. Mira que muchos aquí odiáis dictadores pero vaya respeto demostráis por una opinión no alineada.

En ningún lado hablas sobre las tácticas Iranies para explotar al mundo con sus bombas, así que si quieres continuar con estas calificaciones personales, como con Zabopi, te invito a que me escribas un privado.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Arkangelnllamas escribió:

este es un clerigo y oficialmente el clero de iran esta en contra de ese tipo de armamento asi que es una situacion distinta para negociar...

Que no, ya veras informes y miles de cuentos de que todo eso de ser un clerigo es un engaño del ayatola para distraer la opinión publica de la bomba desaparece países que están preparando los guerreristas Iranies

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

este es un clerigo y oficialmente el clero de iran esta en contra de ese tipo de armamento asi que es una situacion distinta para negociar

Me parece que te equivocas de presidente iraní compañero, estás hablando de Ahmaniyedad y yo hablo del anterior, Jatami.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

este es un clerigo y oficialmente el clero de iran esta en contra de ese tipo de armamento asi que es una situacion distinta para negociar

Me parece que te equivocas de presidente iraní compañero, estás hablando de Ahmaniyedad y yo hablo del anterior, Jatami.

me confundi y del todo... el comeniños que nunca pagara sus pecados en vida es Ahmadineyad...

mis disculpas

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Jaguar24 escribió:tercio,

Mezclas cosas que no te he dicho a ti, te contradices, dices que apoyo cosas sin ninguna prueba (ahí están mis mensajes), te sulfuras. en fin, .

No, no mezclo nada, las cosas están muy claras. Y no sabía que no podía responder a lo que no me preguntaras directamente a mí, a lo mejor hay que pedirte permiso como a Assad.
En cuanto a tus mensajes, es cierto, ahí están. Todos encaminados a lo mismo. A demostrar lo malos que son los insurgentes en Siria, perdón, quería decir terroristas, y lo malos que son los occidentales, perdón, quería decir capitalistas y sionistas...

¿No te aburres de tanto "Quotear"?

¿No te aburres tú de intentar engañar a la gente?

mira yo paso, y tómatelo como quieres, si te hace feliz piensa que escondo la mano, pero ya me aburrí de la historia esta.

Gracias por darme permiso para tomármelo como quiera. Pero es muy sencillo, comparaste España con el régimen iraní, y ante ejemplos concretos que te puse, no te atreviste a responder. Es muy típico, muy valientes ante el silencio de los demás, pero en cuanto responden, apelamos a la dignidad y plegamos velas.

Mira que muchos aquí odiáis dictadores pero vaya respeto demostráis por una opinión no alineada.

Mira como te traiciona el subconsciente, o quizás no. No te has incluido en los que odian a los dictadores, muy esclarecedor... Y por supuesto que no respeto tus opiniones. Faltaría mas.

En ningún lado hablas sobre las tácticas Iranies para explotar al mundo con sus bombas

¿Necesitas recibir lecciones? Tampoco te he visto hablar sobre las tácticas de Assad para gasear a su pueblo.

así que si quieres continuar con estas calificaciones personales, como con Zabopi, te invito a que me escribas un privado.

Disculpa, pero no eres mi tipo. Y si no quieres calificaciones personales, como tu dices, no seas tú el primero en usarlas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Disculpa, pero no eres mi tipo

A confesión de partes relevo de pruebas.
Terminamos. Te invito a que continúes tu camino de manera feliz.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

A confesión de partes relevo de pruebas

Niño refranero niño puñetero.

Terminamos

¿Seguro?

mira yo paso

ya me aburrí de la historia esta

Déjame que te diga una ultima cosa sobre esto

así que por mi, tema sanjado

Queda claro que has terminado, 5 veces ya...

Te invito a que continúes tu camino de manera feliz

Te lo agradezco, yo por el contrario a ti no, no por nada, sino porque me da absolutamente lo mismo.
Mientras, sigo esperando a que te atrevas a responder a las comparaciones de la "democracia iraní" con la española,...si no has terminado ya, claro...

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
No se si vovotros habréis acabado pero yo sigo con lo que importa.
Me temo que la esperanza de diálogo con el nuevo presidente a durado unos dos telediarios o hasta que le dió por abrir la boca.
http://america.infobae.com/notas/73292-Rohani-ratifico-el-polemico-plan-nuclear-de-Iran
Israel dice que hay que mantener la sanciones a irán.
http://america.infobae.com/notas/73243-Israel-pide-mantener-sanciones-contra-Irn
y parece que a nuestro querido Ahma se le está acabando su buena estrella, quieren juzgarlo por intentar que su cuñado fuese el nuevo presi ( no oficialmente pero si oficiosamente).
http://america.infobae.com/notas/73291-Iran-Ahmadinejad-sera-llevado-ante-la-Justicia

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

ps el programa nuclear Irani puede continuar siempre y cuando haya una garantia real de que no seria usado para el desarrollo armamentista del pais,dejar que la ONU a traves de la OIEA certifique este desarrollo, puede ser verdad que sera solo para generacion de energia, ademas recordemos que las reservas petroleras se pueden agotar en pocos años, y ellos se quieren preparar para suminsitrar a su pais de energia, esperemos que si sea reformista y no otro palurdo como el tiito Ahma

Si vis pacem para bellum
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Hola:
No sabía donde poner esta pregunta.
Pueden estar relacionados los sucesos sectarios en Irak, Siria, la facilidad con que fluyen mercenarios de AL Qaeda a la zona, pasando por como 4 países, con un eventual ataque a Irán en el futuro?
Sabemos que Irán tiene influencia sobre los shiitas iraquíes (no sé hasta que punto). Pero me llama la atención la ola de atentados anti-chiitas que sacude Irak.
Saludos

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

George S Patton escribió:Hola:
No sabía donde poner esta pregunta.
Pueden estar relacionados los sucesos sectarios en Irak, Siria, la facilidad con que fluyen mercenarios de AL Qaeda a la zona, pasando por como 4 países, con un eventual ataque a Irán en el futuro?
Sabemos que Irán tiene influencia sobre los shiitas iraquíes (no sé hasta que punto). Pero me llama la atención la ola de atentados anti-chiitas que sacude Irak.
Saludos

quien sabe, pues igual sí y por eso mismo apoya con tanto esmero iran a siria por que ve que es el siguiente de la lista