Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Colombia
Estimado Cesauro si hay algo peor que las ONT's, eso es la corrupcion y en nuestro pais la sal esta corrompida...me refiero al poder judicial y como tu bien lo dijiste....las ratas cuidando el queso. Ojala algun dia podamos ver nuestro pais libre de ese par de plagas: corrupcion y ont's/bacrim.
- JAMOBR
- Subteniente
Hellboy para no ir tan lejos los vecinos del sur tienen m113 con vulcan y nosotros....nada.
-
- Subteniente
- Andrés Eduardo González
- General
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
QAP escribió:Andrés Eduardo González escribió:
El Barbaros se ve como bueno, es decir, como iniciativa tecnológica, pero sería mejor que el EJC se pusiera a buscar algo más modernos como sistemas de defensa AA misilísticos, como el Avenger, por ejemplo, o el Crotale, o sistemas híbridos SPAAG + Misiles.
A mi me parece que lo único acertado es el nombre "Barbaros"....porque es una barbaridad que a estas alturas de la vida sigamos perdiendo plata y tiempo diseñando artesanías totalmente desfasadas y obsoletas desde su misma concepción. Afortunadamente ya sabemos en que va a quedar ese "diseño" del EJC....donde terminan todos los proyectos que a modo propio emprenden....es decir en nada....arrumados al lado de la basura en algún desolado batallón (haciendo de paso estorbo).
Saludos,
Pienso que es solamente un prototipo experimental construido en algún batallón de mantenimiento ( por encargo de la esart) como "prueba de concepto" pero como tal seria obsoleto para la Segunda Guerra Mundial y un desperdicio de tiempo, recursos, y un camión.
Feliz dia.
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Señores, encontré hace poco este documento, que les parece?
-
dice
"
-
dice
"
EDITADO POR EL MODERADOR
Estimados foristas,
Se les agradece llevar los debates de política al área libre.
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
-
- Soldado Primero
Señor Daniel Vega parece que se ha equivocado de tema...Lo que usted ha puesto tiene que ir en http://www.militar.org.ua/foro/el-lado-humoristico-de-la-politica-t19655.html#.Ub8qXflESHo
- General
Pues no dicen nada nuevo, las mismas babosadas, pendejadas y chorradas de siempre...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- machinegun
- Soldado Primero
saludos
amigos con el cuento de los aviones de guerra . una opinión mía , sera que maduro y su corte se habrá enterado que Colombia negocio
aviones y utilizo esto como propaganda y ahora que salgan los aviones diga se los dije
el tiempo lo dirá. espero que se haya comprado los 18 aviones
amigos con el cuento de los aviones de guerra . una opinión mía , sera que maduro y su corte se habrá enterado que Colombia negocio
aviones y utilizo esto como propaganda y ahora que salgan los aviones diga se los dije
el tiempo lo dirá. espero que se haya comprado los 18 aviones
- General
Si es así, no sería sorpresa. Desde hace rato, la misma FAC ha ventilado esa posibilidad y hasta podemos decir que el modelo podría ser el F-16, faltaría saber el Block...
Y mejor que no sepa el resto, porque ahí sí que le da el "patatus" a Maduro...
Y mejor que no sepa el resto, porque ahí sí que le da el "patatus" a Maduro...
- Erichsaumeth
- Coronel
Tal y como lo revelamos en abril, hoy lo CONFIRMA la prensa española. Y en su momento (y como de costumbre, algunos foristas cuestionaron sin fundamento el anuncio).
Prensa Española:
http://www.lne.es/oviedo/2013/06/14/eje ... 27348.html
Erich Saumeth:
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... 52-apu-sbt
y SI..se van adquirir nuevos obuses tanto de 105 como de 155 milímetros, aunque y valga aclarar, que respecto de los de 155 mm, no necesariamente (y casi seguramente) van a ser los GDELS los escogidos.
Saludos
Prensa Española:
http://www.lne.es/oviedo/2013/06/14/eje ... 27348.html
Erich Saumeth:
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... 52-apu-sbt
y SI..se van adquirir nuevos obuses tanto de 105 como de 155 milímetros, aunque y valga aclarar, que respecto de los de 155 mm, no necesariamente (y casi seguramente) van a ser los GDELS los escogidos.
Saludos
- JAMOBR
- Subteniente
-
- Subteniente
Creo que lo primero que habría que hacer claridad es si se trata de obuses de 155 mms. autopropulsados o remolcados, porque veo que se están mezclando peras con manzanas.
-
- General de División
No necestariamnete pero casi seguramente ? ... al fin que ? creo que no entedi.
Dicho lo anterior, la noticia esta buena y mi opinion es que seran los 155 mm apu de gdels, tengo entendido que han sido un exito. lo que si veo dudoso son los 105 mm , Nexter no creo que se la gane.
saludos
-
- General de División
camiluri escribió:Creo que lo primero que habría que hacer claridad es si se trata de obuses de 155 mms. autopropulsados o remolcados, porque veo que se están mezclando peras con manzanas.
No esta revolviendo nada, esta licitacion es por obuses de 155 mm apu remolcados ( auto movilidad limitada) y obuses de 105 mm remolcados, la licitacion de auto propulsados es otra.
saludos