Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quioscore »

Para Armada habrá menos competencia, pero dura será como todas dado el poco número de plazas y la gran cantidad de demandantes. Hoy en reclutamiento ya se ha visto como muchos estaban allí porque se habían enterado el día antes, y no se han preparado los psicotécnicos. Un tio con pintas de chulo playa y cara de sueño llegó preguntando si esa cola era para coger cita, si para hacer los psicotécnicos,...sin tener mucha idea de como iba el tema. Se veía claramente como más de uno estaba allí como el que se entera que regalan redbull la hora antes y va a ver si puede coger uno. :alegre:

Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
borch
Recluta
Recluta

Mensaje por borch »

eso me da ánimos!

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Quioscore escribió:Para Armada habrá menos competencia, pero dura será como todas dado el poco número de plazas y la gran cantidad de demandantes. Hoy en reclutamiento ya se ha visto como muchos estaban allí porque se habían enterado el día antes, y no se han preparado los psicotécnicos. Un tio con pintas de chulo playa y cara de sueño llegó preguntando si esa cola era para coger cita, si para hacer los psicotécnicos,...sin tener mucha idea de como iba el tema. Se veía claramente como más de uno estaba allí como el que se entera que regalan redbull la hora antes y va a ver si puede coger uno. :alegre:

Exacto, además no quieren dar cita para con demasiada antelación. En Cádiz, sólo iban a dar cita para aquellos que quisieran examinarse del psicotécnico mañana, pasado o el viernes.

Y otra cosa, me han dicho en reclutamiento en San Fernando sobre el tema de los tatuajes, que eso ya estaba antes por ley, pero como antes había poca demanda, dejaban que entraran y se hacía la vista gorda, ahora hay que hacer criba en algún sitio, y se van a poner más estrictos con ese tema, tatuaje que se pudiera ver con la uniformidad, no apto.

Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Juas, pues menudo agravio comparativo...Habiendo gente que tiene tatuajes en el cuello, antebrazo y demas sitios bastante visibles, yo los llevo en lugares que se ven, y nadie me dijo nunca nada, aunque se que la normativa existe, pero el que ahora se pongan tan toca huevs en ese sentido... En fin, ellos sabran, pero que no se extrañe que gente con el colmillo algo enrevesado comience a escribir

juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanmawajiro »

Buenas yo queria saber entonces si no hay el 30%,20% y 10% en las tres primeras plazas, da igual como pongamos esas tres primeras plazas o que diferencia hay??

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Tengo una dudilla con el tema de pedir cita.

¿Hasta qué día tengo para pedir cita? Es que tengo exámenes hasta mitad de julio y para no hacer todo a la carrera...

Saludos :militar7:

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

juanmawajiro escribió:Buenas yo queria saber entonces si no hay el 30%,20% y 10% en las tres primeras plazas, da igual como pongamos esas tres primeras plazas o que diferencia hay??

EDIT: Respondido más abajo x)

En cuanto a lo de la cita, mira en el BOE, que hay una tabla preciosa con los períodos de cada fase del ciclo.
Última edición por FJSierra el 18 Jun 2013, 14:42, editado 1 vez en total.

juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero

Borjalp escribió:Tengo una dudilla con el tema de pedir cita.

¿Hasta qué día tengo para pedir cita? Es que tengo exámenes hasta mitad de julio y para no hacer todo a la carrera...

Hasta el 15 de julio creo que puedes pedir cita.

juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero

FJSierra escribió:
juanmawajiro escribió:Buenas yo queria saber entonces si no hay el 30%,20% y 10% en las tres primeras plazas, da igual como pongamos esas tres primeras plazas o que diferencia hay??

La plaza se da por nota; en caso de empate, el que más meritos tenga, y en caso de empate, por orden de preferencia (o eso recuerdo. Si no es así que me corrijan y edito) =)

En cuanto a lo de la cita, mira en el BOE, que hay una tabla preciosa con los períodos de cada fase del ciclo.

Entonces por ejemplo si tu tienes como primera opción TEAR y también la tengo pero como segunda o tercera opción, si yo saco mas nota que tu me la dan a mí??
Saludos :D:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

juanmawajiro escribió:Entonces por ejemplo si tu tienes como primera opción TEAR y también la tengo pero como segunda o tercera opción, si yo saco mas nota que tu me la dan a mí??
Saludos :D:

Yo creo que si, eso si, siempre que no te hayan dado los destinos que pusiste antes que el TEAR.
Última edición por IQ1993 el 18 Jun 2013, 14:39, editado 1 vez en total.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

EDIT: según el BOE para el Ciclo único de este año. Punto 8.5 de limitación de aspirantes. El orden de prerelación es:
1. Mayor puntuación de concurso.
2. Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
3. Mayor edad.

juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero

Vale gracias a los dos por resolverme esa duda, y una última duda para dejar ya de ser pesado jejeje. Ahí va, la pregunta es que si cuanto antes vayas a pedir cita, antes te dan dia de cita o se esperarán a que acabe el periodo de inscripción para empezar a llamar gente??
Gracias de antemano, un saludo!! :thumbs:

Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quioscore »

Estan dando cita entre 1 y 3 días posterior a que visitas el centro para solicitar la cita previa. Al menos en Cádiz.

Lanzo yo una pregunta: ¿Hay pago de tasas en la convocatoria de tropas?.

Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

juanmawajiro escribió:Vale gracias a los dos por resolverme esa duda, y una última duda para dejar ya de ser pesado jejeje. Ahí va, la pregunta es que si cuanto antes vayas a pedir cita, antes te dan dia de cita o se esperarán a que acabe el periodo de inscripción para empezar a llamar gente??
Gracias de antemano, un saludo!! :thumbs:

Si ves comentarios de este mismo hilo o de otros verás que de momento, están dando cita solo a los que quieren hacer el psicotécnico antes del viernes. Por tanto, deduzco que la respuesta a tu pregunta es que a más tarde te presentes, para más tarde te darán la cita. O al menos de momento ;)

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

¿Cuánto tardan en darte la nota una vez realizadas las pruebas?

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"