Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, si en verdad hay muchos que van para GC, está claro que subirá la nota. Otra cosa es que haya sido una coincidencia que se junten en este foro muchos con esa opción como primera.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue.ccf escribió:Otro más, al final lo dicho se presentan bastantes para GC, espero que no suba mucho la nota de corte, como van vuestras notas??

Bueno ya somos 5. Las notas? mi hijo empieza mañana la selectividad aquí en Andalucía. De bachillerato 8,05. Y vosotros, ¿sabéis ya la nota final?

BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

El mío tiene 11,026, tiene la PAU. del año pasado.-

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Ulan escribió:
migue.ccf escribió:Otro más, al final lo dicho se presentan bastantes para GC, espero que no suba mucho la nota de corte, como van vuestras notas??

Bueno ya somos 5. Las notas? mi hijo empieza mañana la selectividad aquí en Andalucía. De bachillerato 8,05. Y vosotros, ¿sabéis ya la nota final?

Ulan,tu hijo se ha operado ya? Es que me operare el año que viene supuestamente, e ire a preguntar a una clínica, aunque al parecer es bastante arriesgado.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

BADIL escribió:El mío tiene 11,026, tiene la PAU. del año pasado.-

Pues si va bien en las físicas, con esa nota, está prácticamente dentro.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JovenLegionario escribió:Ulan,tu hijo se ha operado ya? Es que me operare el año que viene supuestamente, e ire a preguntar a una clínica, aunque al parecer es bastante arriesgado.

Sí, a principios de mayo y muy bien. Lo mejor que ha hecho. Aunque ya sabes que recomiendan operarse 3 ó 4 años después, pero había que hacerlo.

BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Tiene que intercalar preparación física y exámenes universidad, todo en el mismo mes, pero bueno hace lo que puede el muchacho.

santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por santiago. »

Ya ha salido la convocatoria de tropa y marineria. Aqui esta el enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/17/p ... 3-6556.pdf
No estoy muy enterado de esto pero segun he leido no hay pruebas de matematica ni fisica ni ingles, eso es normal????? hay 1500 plazas, sera dificil entrar???, que es lo que mas cuenta para tener mayor preferencia para poder entrar en la especialidad que yo quiero?????

La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Nunca he intentado entrar en tropa, pero una amiga sí que lo hizo hace 4 años y si mal no recuerdo lo que más contaba a la hora de escoger especialidad (y plaza) era la nota de los psicotécnicos. Para tropa no hay examen ni de mates, ni de física, ni de inglés. También para coger especialidad contaban relativamente tus marcas en las pruebas físicas, pues hay 3 niveles de dificultad de las pruebas, A, B y C (siendo en cuanto a dificultad A<B<C si mal no recuerdo). Entonces bien, hay especialidades que sólo requieren que superes las marcas del nivel A, otras que requieren que superes las del nivel B y otras las del C. Pero, tal como en el acceso a oficiales, las pruebas físicas no tienen nota, simplemente que según que marcas superes puedes optar a más o menos plazas. También hay algo psicológico, no sé si era un test psicológico o una charla con el psicólogo, o ambas...

Puede que me olvide de algo o me equivoque en alguna cosa, pero a grandes rasgos creo que era así.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

A1992B escribió:Nunca he intentado entrar en tropa, pero una amiga sí que lo hizo hace 4 años y si mal no recuerdo lo que más contaba a la hora de escoger especialidad (y plaza) era la nota de los psicotécnicos. Para tropa no hay examen ni de mates, ni de física, ni de inglés. También para coger especialidad contaban relativamente tus marcas en las pruebas físicas, pues hay 3 niveles de dificultad de las pruebas, A, B y C (siendo en cuanto a dificultad A<B<C si mal no recuerdo). Entonces bien, hay especialidades que sólo requieren que superes las marcas del nivel A, otras que requieren que superes las del nivel B y otras las del C. Pero, tal como en el acceso a oficiales, las pruebas físicas no tienen nota, simplemente que según que marcas superes puedes optar a más o menos plazas. También hay algo psicológico, no sé si era un test psicológico o una charla con el psicólogo, o ambas...

Puede que me olvide de algo o me equivoque en alguna cosa, pero a grandes rasgos creo que era así.

Sí, hay una charla con el psicólogo justo después de acabar los psicotécnicos. El psicólogo te dice qué plazas se ajustan mejor a tu perfil en función de como te haya ido en los psicos, y a veces te dan la opción de cambiar el orden de preferencia de las plazas.

Saludos.

PD: ¿No te animas a intentarlo Agda? :alegre: :alegre:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Uff, no te creas que al ver algunas de las plazas que hay en armada no me entran tentaciones, pero creo que de momento voy a centrarme en la carrera porque de entrar preferiría entrar con algún título... que nunca se sabe si voy a salir corriendo a los 3 meses o si tal como están las cosas, me meto y luego no me renuevan y me voy a la calle... Pero uff, la verdad es que me entran tentaciones eh, porque viendo las marcas de las pruebas físicas ahora mismo pasaría perfectamente todos los niveles sin preparar nada, y además las plazas que me gustan de armada son de nivel A... jajaja

Me lo pensaré estos días, aunque ya os digo que ahora mismo no creo que lo hiciera... pero quien sabe!

Tú te lo planteas???

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Pues así estoy yo, tentadísimo de intentarlo al menos jajaja
El problema es precisamente la carrera, me da mucha cosa dejármela, y más cuando en ella me siento bastante cómodo...pero claro, la vocación es la vocación y eso evidentemente tira mucho xD. El dilema básicamente es si intentarlo ahora o dejarlo para cuando termine...estoy meditando el asunto estos días, porque al menos tiempo para pedir cita tengo de sobra.
Y si, la verdad es que las marcas que piden en la Armada son un buen aliciente jajaja aunque también barajo algún destino B y C del Ejército del Aire.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jeje, al final os veo a los dos con el uniforme puesto. Es difícil, sé que es difícil tomar la decisión, porque ya que tenéis la carrera avanzada es complicado cambiar de vida, pero pensad en las posibles opciones que tendríais después, incluso el de retomar la carrera después, que ese tren no se os va, simplemente lo aparcáis. Suerte en vuestra decisión.

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

IQ1993 escribió:Pues así estoy yo, tentadísimo de intentarlo al menos jajaja
El problema es precisamente la carrera, me da mucha cosa dejármela, y más cuando en ella me siento bastante cómodo...pero claro, la vocación es la vocación y eso evidentemente tira mucho xD. El dilema básicamente es si intentarlo ahora o dejarlo para cuando termine...estoy meditando el asunto estos días, porque al menos tiempo para pedir cita tengo de sobra.
Y si, la verdad es que las marcas que piden en la Armada son un buen aliciente jajaja aunque también barajo algún destino B y C del Ejército del Aire.

Se puede hacer todo,IQ1993, yo también estoy haciendo una carrera que me gusta pero no pienso dejar pasar oportunidades ¿quién sabe cuándo volverán a sacar plazas?, así que me voy a presentar a marinería...
y no pienso dejar la carrera, aunque tenga que hacerla más despacio... :militar13:

Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

maria_mz91 escribió:
IQ1993 escribió:Pues así estoy yo, tentadísimo de intentarlo al menos jajaja

Se puede hacer todo,IQ1993, yo también estoy haciendo una carrera que me gusta pero no pienso dejar pasar oportunidades ¿quién sabe cuándo volverán a sacar plazas?, así que me voy a presentar a marinería...
y no pienso dejar la carrera, aunque tenga que hacerla más despacio... :militar13:

O a distancia, como me sacaré yo las 4 asignaturas que me quedan el año que viene si acabo en la EADA :militar21: