Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bastante poco, en cuanto te llama el psicólogo, te da la nota (una hora/media hora, a lo sumo, es lo que esperé yo).

Vivire militare est.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Borjalp escribió:¿Cuánto tardan en darte la nota una vez realizadas las pruebas?

Saludos :militar7:

Viendo los anexos y tal, al momento. De echo, en función de tus notas es por lo que el psicólogo te permite cambiar el orden de las plazas.
Si vas pasados varios días más incluso te dirán tus opciones en función de la media para cada plaza y tal.

herme89
Soldado
Soldado

Mensaje por herme89 »

Yo voy a pedirla jueves, es. obligado presentarse en la misma provincia? es que me pilla mejor Murcia porque soy del sur de alicante y entre trenes y buses... la verdad es que en coche me pilla casi una hora, sí hay alguien de la vega baja que me mande un privado o alguien que conozca las líneas de bus de alicante

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Creo que no
Última edición por Skafloc el 19 Jun 2013, 07:32, editado 1 vez en total.

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Elegiré como primera opción la Unidad de Seguridad de Canarias (2 plazas) y como segunda el TEAR (27 plazas), el resto no sé qué elegir.

Lo tengo algo difícil, lo mejor sería quedarme en mi tierra con la primera opción, pero habiendo solamente dos plazas no sé cómo saldrá. Lo daré todo por conseguir una.

Tengo la ESO, Bachillerato, PAU y estoy en segundo año de carrera. Espero tener suerte en el psicotécnico y hacer unas buenas pruebas físicas para obtener el C.

¿Cómo lo ven?

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Borjalp escribió:Elegiré como primera opción la Unidad de Seguridad de Canarias (2 plazas) y como segunda el TEAR (27 plazas), el resto no sé qué elegir.

Lo tengo algo difícil, lo mejor sería quedarme en mi tierra con la primera opción, pero habiendo solamente dos plazas no sé cómo saldrá. Lo daré todo por conseguir una.

Tengo la ESO, Bachillerato, PAU y estoy en segundo año de carrera. Espero tener suerte en el psicotécnico y hacer unas buenas pruebas físicas para obtener el C.

¿Cómo lo ven?

Acaba los exámenes de la uni y mátate a hacer psicotécnicos de MAD y demás. Luego ponte en el CI Training a hacer "test de prácticas" (no los puntuables, si no los de practicar) y dale caña en modo estrés y ve quedándote con los fallos. Ejemplo: antónimos/sinónimos o progresiones numéricas,...

Seguro que te lo sacas. Tienes buena base. Piensa también que solo la gente de la isla tratará de optar a esas dos plazas, así que cúrratelo y ya verás como todo sale bien.

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

os deja llegar a la pag donde introduces tu dni y el numero de seguridad para ver si os han confirmado la cita? esque antes ni me abria la de reclutamiento, se ve que estan petados de conexiones jajaja

juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanmawajiro »

Alguien hace test en ci-trainning, y si es así cuantos aciertos sacais en el nivel 10?? Yo lo max. aciertos que saco en nivel 10 son 34-35 sobre 40 preguntas.

juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanmawajiro »

Cuántas preguntas contiene el psicotécnico y cuanto tiempo tenemos para contestarlas???

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

7 bloques a 15 preguntas por bloque un total de 105 y tienes 7 minutos por bloque de preguntas.

xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

Un consejo: No te preocupes por el tiempo. A todos los que nos presentamos esta mañana nos sobró tiempo. Es mejor leer bien y perder unos segundillos, que no leer mal y contestar mal.

Los tontos hacen, los listos piensan.
itonano
Soldado
Soldado

Mensaje por itonano »

Como creéis que será la nota para la BRIPAC? Yo en la última convocatoria saqué 4,7 y no me dio para entrar, creo que era a partir de un 5,3 para tener posibilidades.
Yo voy el día 4 :D
Suerte!!!

estribor
Recluta
Recluta

Mensaje por estribor »

Xabylin queria preguntarte varias preguntas, por que entiendo que tú ya has pedido CITA y ya realizaste los TEST y la entrevista con el psicologo:
1.- El día de la cita ya llevaste cubierto el ANEXO en dónde ya tienes apuntados los códigos correspondientes a las plazas que solicitas ??
2.- En el mismo día del Test te dicen ya la puntuación que has quitado?? (dónde te corrigen el TEST en el Centro o esta conectado directamente el PC con Madrid)
3.- Nos puedes decir si en las preguntas tipo Test se asemejan a las del Libro de la editorial MAD.
4.-Personalmente cómo te fue ??
5.- Nos podrias aportar algun consejo??
Gracias y perdona la posible molestia pero es que son tantas las dudas que me surgen que estoy muerto de los nervios.
Un saludo y te deso lo mejor.
Estribor.

xabylin
Cabo
Cabo

Mensaje por xabylin »

Espero responderte de forma correcta y aclararte las dudas que expones.
1- Es aconsejable llevar aunque sea una lista de las plazas que solicitas, bien sea el numero o el numero y nombre. Hay gente que no lo llevó, pero si lo memorizas da igual. No es obligatorio el anexo que citas.
2-La puntuación del test te la dicen casi al momento. En mi caso hubo una espera de 15 minutos aproximadamente dado que había gente delante mio y la psicologa no atiende a a todos a la vez jeje
3- Desconozco como son las del libro que comentas, pero a mi parecer son bastante fáciles.
4- Es la primera vez que me presento, y la verdad es que me ha ido bastante mejor de lo que yo pensaba que me iba a ir.
5. ¿Consejos? Quizás no sea la persona más indicada, pero mantener la calma es fundamental. No estés nervioso dentro de lo posible. Lee bien las preguntas y contesta. Si desconoces alguna respuesta, pon una al azar, dado que no penalizan. No te preocupes por el tiempo de los bloques, ya que a mi parecer hay tiempo de sobra.

Espero que te haya quedado más o menos claro. no es molestia alguna ni mucho menos. Para eso estamos por aquí :thumbs:
Si tienes mas dudas, simplemente pregunta. Tanto yo como cualquier otro compañero estaremos encantados de responder.
Gracias y suerte a ti también.

Los tontos hacen, los listos piensan.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Xabilyn, ¿Podrías decirnos la nota que has sacado?¿Escuchaste alguna otra nota?

Vivire militare est.