Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Gracias, kspain_4 entonces estaria un año contando los 3 meses de instruccion y luego podria a a la academia 5 años no?

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Si cumples los requisitos si. :thumbs:

Un cordial saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Fenix91 escribió: Tendria que ver los limites de edad para acceder sin titulacion por promocion interna? Gracias

Para el ingreso por promoción, sin exigencia previa de titulación de grado universitario, no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la siguiente edad: 31 años

Fenix91 escribió:Gracias, kspain_4 entonces estaria un año contando los 3 meses de instruccion y luego podria a a la academia 5 años no?

Aunque tendrías que superar la correspondiente oposición con exámenes de física, matemáticas, inglés y materias militares.

Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Muchas gracias, otro gran problema del cual me e enterado ahora es el de los tatuajes... Tengo uno en el hombro que no se me ve ni con manga corta ni larga, pero el problema es que tengo uno que me hice hace tiempo en el antebrazo izquierdo y ese si se me ve en manga corta.... Seria un problema para entrar verdad me daria problemas el reconocimiento medico n? Gracias de nuevo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Fenix91 escribió:Muchas gracias, otro gran problema del cual me e enterado ahora es el de los tatuajes... Tengo uno en el hombro que no se me ve ni con manga corta ni larga, pero el problema es que tengo uno que me hice hace tiempo en el antebrazo izquierdo y ese si se me ve en manga corta.... Seria un problema para entrar verdad me daria problemas el reconocimiento medico n? Gracias de nuevo

depende de cómo sea el tatuaje; si es hace referencia a alguna ideología o algo por el estilo sí te pueden echar para atrás; si es un tatuaje normalito no tienen por qué decirte nada

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Es mi nombre pero asi escrito que es dificil de dinfereciar las letras es como se escribiria en minuscula sin levantar el boli, nose si me entiendes pero no esta en contra de nada, sin envargo en el hombro tengo simplemente una cruz cristiana pero no esta en contra de nada ni nada, por eso tampoco no?
Gracias de nuevo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Una cruz cristiana no te va a causar ningun tipo de problemas en un ejercito que aunque se supone fuera de toda religion, es funcionalmente catolico, asi que por ahi, ni te preocupes.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Creo que en esta convocatoria no están permitidos los tatuajes visibles. Según el BOE: Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas
No entrarían tambien los uniformes de verano y,por tanto, quedarías descartado con un tatuaje en el antebrazo?
Un saludo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

SIn meternos en que el llevar un tatuaje en el ejercito, ha sido como el ir a comer y tragar por la boca, siempre se ha sido muy permisvo en ese aspecto, incluso con gente que lleva tatuajes de indole NAZI o similares, ¿Que ahora se ponen un poco mas tiquismiquis? Pues es posible por la gran cantidad de personas que solicitan entrar y pueden hacer un poco mas de criba, pero vamos si en la guardia civil y policia nacional, siguen entrando personas con tatuajes, no creo que el ejercito vaya a ser mas radical en ese sentido.

Fenix91
Recluta
Recluta

Mensaje por Fenix91 »

Ojala tengas razon tio, por que quitarmelo es una pasta aunque si pudiese me lo quitaria y fuera de problemas!

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Llama o ve a la subdelegacion mas cercana y preguntalo.

Jauregui
Soldado
Soldado

Mensaje por Jauregui »

No se si este es el tema apropiado, pero espero que alguien me lo pueda resolver.

Yo estuve en el ejercito haciendo la instruccion en 2011, cause baja voluntaria al sufrir una lesión y este ciclo vuelvo recuperado a intentar entrar de nuevo. Mi duda es ¿el tema de la ropa me la vuelve a dar? Me dieron parte de ella, pero mucha pues se a estropeado y otras me quedan muy grandes ahora.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Claro...vuelves a estar viniendo desde la calle...
La ropa se te entrega por un tiempo determinado si estás en la mili, si no, pués no se cumple ese requisito de tiempo...

simplemente, hola
Jauregui
Soldado
Soldado

Mensaje por Jauregui »

Muchisimas gracias por la respuesta, da gusto estar en este foro

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Sr.Herrera
Recluta
Recluta

Mensaje por Sr.Herrera »

Hola a todos, soy nuevo.

Agradecería a un alma bondadosa que me explicara paso a paso lo que tengo que hacer para entrar como oficial en el ejército. El próximo año acabaré mi carrera universitaria con 22 años y me gustaría entrar en el ejército en un rango de oficial.

Hasta ahora tengo entendido que tengo que esperar a que se convoquen plazas, presentar a unas oposiciones (examen no?), si supero el corte entraría en una academia durante 3 años (2 de estudios y uno práctico) y de ir todo bien sería oficial?

Seguro que no es así... pero es mas o menos lo que me han contado o lo que he podido buscar por internet.

De ser así tengo un par de dudas:

¿Suelen ofertar muchas plazas cada año, cuántas?, ¿Es difícil el examen, va de algo en concreto o temas generales?, al ingresar en la academia ¿son 3 años en la misma, hay alguna en Canarias?, ¿Te pagan mientras estás en la academia?, ¿son 3 años, o menos...? (tenía entendido que era 1), luego puedo elegir destino o me mandan donde quieran? Es que soy de Canarias, y no me gustaría irme de aquí, a ser posible.

Una última pregunta: ¿Es duro todo este proceso, o si de verdad estás interesado se pasa "volando"? Es que yo pensaba que era un más fácil al venir con titulación universitaria... es que me encanta el ejército, pero tener que esperar 3 años tal como está la situación (crisis) me desespera.

Saludos a todos, y gracias. VIVA ESPAÑA!