Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Nebala escribió:Yo también me leí la convocatoria, pero al llegar a la orientación me dijo la capitán psicóloga que el baremo era transformado en 7...

La verdad, no tengo ni idea, si pudiera ser que nos aclararan este punto...


La capitán puede estar equivocada o simplemente desactualizada...lo que ponga en el BOE es lo que vale :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Ice-man075
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2012, 11:12

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Ice-man075 »

A los que ya habéis realizado las pruebas, si queréis compartir vuestra nota, seria de mucho agrado que la pusieseis en respuesta a este topic así iré realizando una lista con las notas .Muchas Gracias, un saludo y Suerte a todos!! :militar-beer:

http://www.militar.org.ua/foro/puntuaciones-unico-ciclo-2013-t36530.html#.UcGWueesx2E


Nebala
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 12:51
Ubicación: Valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Nebala »

Asturcon7 escribió:Que tal te han parecido los psicotécnicos?? (Se que no van a ser igual a los nuestros,pero bueno). Comentanos si te has preparado algo, o no, y si te han parecido díficiles?
Un saludo.


Pues los psicotecnicos no me han parecido excesivamente dificiles, otra duda que me ha metido en la cabeza xabylin, cuando se contesta a cada pregunta sale un "tick" verde, ¿pero el significado de esto es que has seleccionado una respuesta o que has seleccionado la respuesta correcta? Porque yo soy de la primera opinión, pero este me ha hecho dudar ya...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:¿que pasa??
todo atenciones y respeto, hecho en el mejor de los rollos posibles... :alegre:
Ya sabes, lo importante, Braceo, tacón y diagonales... :guino:



jajajaja un buen rollo que te cagas! jajajajaja bueno, cierto es que dependiendo de que instructores te toquen, si que puede existir un buen rollo de los que dejan muy buenos recuerdos, aunque claro, tambien puede haber un mal rollo.... :twisted:

Si, en la Etesda tú con el Núñez, el Abenojar y cía...me imagino un buén rollito hace los años que hace de flipar...


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Nebala escribió:sale un "tick" verde, ¿pero el significado de esto es que has seleccionado una respuesta o que has seleccionado la respuesta correcta? Porque yo soy de la primera opinión, pero este me ha hecho dudar ya...


Si es el ejemplo es la respuesta correcta (sino no te deja entrar al test), pero si es en el test es la respuesta que tu has marcado.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
Nebala escribió:Yo también me leí la convocatoria, pero al llegar a la orientación me dijo la capitán psicóloga que el baremo era transformado en 7...

La verdad, no tengo ni idea, si pudiera ser que nos aclararan este punto...


La capitán puede estar equivocada o simplemente desactualizada...lo que ponga en el BOE es lo que vale :guino:

A la Infanta la encalamaron hace unos días unas cuantas propiedades por un error del DNI..cuidado... :guino:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Nebala escribió:Por orden voy diciendo:
Matacan, 43 grupo de FFAA, centro logistico de armamento y experimentacion, agrupacion base aerea zgz, unidad medica aerea de apoyo al despliegue, unidad medica de aeroevacuacion, unidad medica aerea de apoyo al despliegue y escuadron de apoyo al despliegue aereo.

los codigos son:

70004, 70001, 70002, 70007, 70015, 70016, 70019 y 70018

Eso tu di que sí.... :alegre:
Que tal tienes preparado el hígado?? :alegre:
que la noche salmantina es muy dura..., mucho... :desacuerdo:
Joder, y luego 2 de Torrejón y Zaragoza... :militar21: Prepara duramente el aspecto señalado, que luego si no, te doblas a la primera...
saludos cordiales


simplemente, hola
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Nebala escribió:
Asturcon7 escribió:Que tal te han parecido los psicotécnicos?? (Se que no van a ser igual a los nuestros,pero bueno). Comentanos si te has preparado algo, o no, y si te han parecido díficiles?
Un saludo.


Pues los psicotecnicos no me han parecido excesivamente dificiles, otra duda que me ha metido en la cabeza xabylin, cuando se contesta a cada pregunta sale un "tick" verde, ¿pero el significado de esto es que has seleccionado una respuesta o que has seleccionado la respuesta correcta? Porque yo soy de la primera opinión, pero este me ha hecho dudar ya...

Por cierto, en el psicotecnico los bloques los hacias juntos o por separado?? y cuanto tiempo te dan ??
Gracias de antemano y mucha suerte !!


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por xabylin »

Son bloques separados. antes de comenzar cada bloque tienes una descripción y un ejemplo.


Los tontos hacen, los listos piensan.
Nebala
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 12:51
Ubicación: Valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Nebala »

El psicotécnico está separado por apartados, cronometrado cada una de ellas por separado, tiempo, no lo se, de sobra, de eso estate seguro...

Suerte a ti también compañero!


Nebala
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 12:51
Ubicación: Valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Nebala »

carlos perez llera escribió:Eso tu di que sí.... :alegre:
Que tal tienes preparado el hígado?? :alegre:
que la noche salmantina es muy dura..., mucho... :desacuerdo:
Joder, y luego 2 de Torrejón y Zaragoza... :militar21: Prepara duramente el aspecto señalado, que luego si no, te doblas a la primera...
saludos cordiales


Habrá que ir entrenando entonces :alegre:


Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear. Sun Tzu - El arte de la guerra.
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por maria_mz91 »

IQ1993 escribió:
Nebala escribió:Yo también me leí la convocatoria, pero al llegar a la orientación me dijo la capitán psicóloga que el baremo era transformado en 7...

La verdad, no tengo ni idea, si pudiera ser que nos aclararan este punto...


La capitán puede estar equivocada o simplemente desactualizada...lo que ponga en el BOE es lo que vale :guino:


En otro foro dicen que el psicólogo le ha dicho que la nota es sobre diez, que se haga una simple regla de 3 para tomar como referencia las notas de corte del último ciclo...
Si cogéis los BOEs de la convocatoria de 2011 y la de ahora, veréis claramente que ahora es sobre 10.

BOE convocatoria 2011:
8.3 Puntuación.–De la aplicación de la Prueba de aptitudes, cada solicitante obtendrá una puntuación transformada de cero (0) a un máximo de 7,692 puntos.


BOE convocatoria 2013:
De la aplicación de la Prueba de aptitudes, cada solicitante obtendrá una puntuación de la oposición transformada de cero (0) a un máximo de diez (10) puntos.


:militar13:


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Si el problema es que la psicóloga mande incorrectamente las planillas de notas... :militar-beer:
que vuelvo a repetir que a la Infanta la han encalamado 10 propiedades vendidas que no han sido nunca suyas, por un DNI :D:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos, que la señora en cuestión, califique sobre 7 como máximo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por herme89 »

No puedo pedir cita, no se abre la página correctamente, os está pasando? hay algún medio alternativo?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados