El Gobierno del Partido Popular (PP)
-
- Coronel
217 medidas crear una nueva cultura de la gestión pública
Después de dos años soportando las "necesarias" medidas económicas que surgieron de un buen "diagnóstico" de los problemas de España (Que sólo ha producido un millón mas de parados), el presidente del gobierno propone 217 medidas para crear "una nueva cultura de la gestión pública"
Cualquiera sabe que si no se mueve el dinero, ni se activa la economía, ni se crea productividad. Parece que ni los seis millones de desempleados, entre los que están la mitad de los jóvenes españoles no son suficientes para hacer comprender a nuestros gobernantes que así no se puede ni vivir, ni sobrevivir.
Primero hay que empezar por las prioridades, que este gobierno se preocupe del empleo (O al menos eso dijo en las elecciones), y si hay más españoles trabajando habrá más ingresos, y se reactivará la economía.
Como se que este gobierno está convencido que recortando hasta llevar a los españoles hasta el límite de la subsistencia, se va a conseguir arreglar las cosas, y mucha gente cree que es justamente lo contrario.
¿Y no hay nadie que tenga una opinión propia e independiente?
Cualquiera sabe que si no se mueve el dinero, ni se activa la economía, ni se crea productividad. Parece que ni los seis millones de desempleados, entre los que están la mitad de los jóvenes españoles no son suficientes para hacer comprender a nuestros gobernantes que así no se puede ni vivir, ni sobrevivir.
Primero hay que empezar por las prioridades, que este gobierno se preocupe del empleo (O al menos eso dijo en las elecciones), y si hay más españoles trabajando habrá más ingresos, y se reactivará la economía.
Como se que este gobierno está convencido que recortando hasta llevar a los españoles hasta el límite de la subsistencia, se va a conseguir arreglar las cosas, y mucha gente cree que es justamente lo contrario.
¿Y no hay nadie que tenga una opinión propia e independiente?
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Sirarac
- Teniente
M a r i a escribió:Como se que este gobierno está convencido que recortando hasta llevar a los españoles hasta el límite de la subsistencia, se va a conseguir arreglar las cosas, y mucha gente cree que es justamente lo contrario.
No era un logro muy difícil, teniendo en cuenta que el anterior gobierno no hizo nada por evitar la caída a la miseria. De la miseria a la subsistencia no hay mucha distancia.
Pero, si damos por supuesto que la mayoría de las medidas del gobierno son erróneas, que lo son, el intentar reducir el consumo de pasta por parte del Estado para hacer lo mismo dista mucho de ser una idea errónea. Es más, este plan se queda corto porque no elimina las diputaciones, institución obsoleta, derrochadora e incontrolada por los electores. Pero cualquier reducción del gasto superfluo se reflejará en un descenso del déficit, en una reducción del ritmo de crecimiento de la deuda y en una mayor disponibilidad de fondos para la economía de verdad. La cual crea empleo. Que yo sepa es la gente y no el Estado el que debe crear empleo. A no ser que el PCE haya alcanzado el poder y no nos hayamos dado cuenta.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Coronel
No era un logro muy difícil, teniendo en cuenta que el anterior gobierno no hizo nada por evitar la caída a la miseria. De la miseria a la subsistencia no hay mucha distancia.
En este hilo del Partido Popular, se está tratando de las medidas económicas de este Gobierno. Si quiere Puede abrir otro hilo de opinión de las medidas del anterior gobierno.
...si damos por supuesto que la mayoría de las medidas del gobierno son erróneas, que lo son, el intentar reducir el consumo de pasta por parte del Estado para hacer lo mismo dista mucho de ser una idea errónea....
Esto se parece a un pensamiento único. Donde ninguna opción distinta a los recortes es válida. Parece que sólo existe una verdad.
Pero también es verdad que con mas trabajadores en activo, hay mas riqueza, y mas ingresos, aunque se bajen los impuestos.
El mismo Rajoy dice que a él no le gusta subir los impuestos. Y Cospedal dijo (hace dos años), no se sale nunca de una crisis económica subiendo los impuestos. La misma Esperanza Aguirre llevó una campaña contra la subida del iva, porque veía claro que ese tipo de subidas iba a provocar más paro.
Un saludo,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General de Cuerpo de Ejército
M a r i a escribió:
Esto se parece a un pensamiento único. Donde ninguna opción distinta a los recortes es válida. Parece que sólo existe una verdad.
Pero también es verdad que con mas trabajadores en activo, hay mas riqueza, y mas ingresos, aunque se bajen los impuestos.
El mismo Rajoy dice que a él no le gusta subir los impuestos. Y Cospedal dijo (hace dos años), no se sale nunca de una crisis económica subiendo los impuestos. La misma Esperanza Aguirre llevó una campaña contra la subida del iva, porque veía claro que ese tipo de subidas iba a provocar más paro.
Un saludo,
Parece que estemos recortando muñecas de los recortables , con la política del despilfarro hemos llegado a unos niveles de deuda insostenibles , cuando empezó la crisis y con unos niveles de deuda bajos si se podía haber destinado dinero ( que se despilfarro ) a políticas de empleo , ayudas a la industria y saneamiento de la banca , sin necesidad de subir impuestos y a la vez ir ajustando a la vez el gasto o recortar como mas le gusta al personal llamarlo .
hay cerca de 3 M de personas que reciben algún tipo de prestación , como pretendes seguir pagandolas , bajando impuestos ? .
coñ* menos mal que has visto la luz y lograste entender que Rajoy , Cospedal , y Esperanza Aguirre llevaban razón joer que mal tiene que estar la cosa para poner como ejemplo a estos 3
A mi me encantaría que me bajaran los impuestos pero si tengo que ser honrado primero tienen que darse unas mínimas condiciones , dejar de caer , empezar a ver un ligero repunte y que las condiciones económicas traigan un poco de esperanza en el empleo y por supuesto que fluya el crédito .
Lo siento en el alma pero tal como esta el asunto no van a bajar impuestos .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Sirarac
- Teniente
M a r i a escribió:En este hilo del Partido Popular, se está tratando de las medidas económicas de este Gobierno. Si quiere Puede abrir otro hilo de opinión de las medidas del anterior gobierno.
Ábralo usted. A mi entender la acción de gobernar no se puede fragmentar en periodos limitados, lo que hicieron o no hicieron los antecesores del señor Rajoy influyen en las decisiones que él toma. Me resulta imposible discutir la acción de este gobierno sin tener en cuenta a Zapatero, Aznar, González...
M a r i a escribió:Esto se parece a un pensamiento único. Donde ninguna opción distinta a los recortes es válida. Parece que sólo existe una verdad.
Más bien es la solución mayoritaria al problema único, la cuadratura de las cuentas públicas. La otra solución, como bien usted sabe es aumentar los ingresos, que se `puede hacer por dos vías: pedir dinero prestado, lo cual se está haciendo sin ningún rubor o bien subir los impuestos, lo cual también se ha hecho. Veo que a usted sólo le parece bien como medida la primera de las dos puesto que critica tanto el recorte como la subida de impuestos. Está en su derecho, y yo en el mío en el de preferir que se gaste menos para evitar que los nietos de los hijos que no tengo tengan pagar las deudas de mis padres.
Y en cuanto a recitarme las frases de los militantes del partido en el gobierno, pues me parece muy bien, pero de los tres citados, dos de ellos no forman parte del Consejo de Ministros, luego difícilmente pueden ser responsables de nada. Otra cosa es que sean el blanco predilecto de ciertas ideologías, que los ven como la encarnación del mal.
Como despedida he de felicitarla, ha conseguido que defienda a un político actual. Tiene mérito, sin duda.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Coronel
217 medidas crear nueva cultura de la gestión pública
Tengo un ejemplo verídico y real, en el que se ve con meridiana claridad una forma de aumentar los beneficios sin tener que subir los precios.
En la panadería que hay cerca de mi casa, el pan subía año tras año. De 50 céntimos pasó a 55, y al año siguiente a 60, y así hasta llegar a los 80 céntimos actuales. Y cada vez vendía menos. El dueño estaba cada vez más desconcertado .
¿Como obteniendo más beneficios por cada barra de pan no conseguía amortizar los gastos? Ya no se formaban esas largas colas de personas para comprar el pan, que Yo he visto y tenía que esperar para llegar hasta el mostrador.
Ahora estaba a punto de llorar y de cerrar que es lo peor.
La solución la vio con sus propios ojos, por delante de la puesta de su panadería pasaban muchas personas que portaban pan de otra tienda que decidió vender las barras de pan a 45 céntimos, y a a partir de julio pasado a 50 céntimos.
Hoy mi panadero de toda la vida, ha vuelto a obtener los mismos ingresos que en años anteriores. Ha bajado el precio de las barras de pan y vende más que antes. Ha recuperado las ventas e incluso obtiene suficientes beneficios para no tener que cerrar.
Este buen hombre ha comprendido que vendiendo más se gana más, aunque baje el precio del pan. Creo que no es difícil de entender.
Comparando esta actitud, con la de este gobierno de subir y subir los impuestos, se consigue lo mismo, el comercio se retrae, y los resultados son los mismos. Al parecer, con todos los ministros, los consejeros, diputados y senadores, y sólo utilizan dos herramientas, "las tijeras", y el "torniquete".
¿Nadie se acuerda como salieron de la gran depresión del 29 en los Estados Unidos?
http://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal
Saludos,
En la panadería que hay cerca de mi casa, el pan subía año tras año. De 50 céntimos pasó a 55, y al año siguiente a 60, y así hasta llegar a los 80 céntimos actuales. Y cada vez vendía menos. El dueño estaba cada vez más desconcertado .
¿Como obteniendo más beneficios por cada barra de pan no conseguía amortizar los gastos? Ya no se formaban esas largas colas de personas para comprar el pan, que Yo he visto y tenía que esperar para llegar hasta el mostrador.
Ahora estaba a punto de llorar y de cerrar que es lo peor.
La solución la vio con sus propios ojos, por delante de la puesta de su panadería pasaban muchas personas que portaban pan de otra tienda que decidió vender las barras de pan a 45 céntimos, y a a partir de julio pasado a 50 céntimos.
Hoy mi panadero de toda la vida, ha vuelto a obtener los mismos ingresos que en años anteriores. Ha bajado el precio de las barras de pan y vende más que antes. Ha recuperado las ventas e incluso obtiene suficientes beneficios para no tener que cerrar.
Este buen hombre ha comprendido que vendiendo más se gana más, aunque baje el precio del pan. Creo que no es difícil de entender.
Comparando esta actitud, con la de este gobierno de subir y subir los impuestos, se consigue lo mismo, el comercio se retrae, y los resultados son los mismos. Al parecer, con todos los ministros, los consejeros, diputados y senadores, y sólo utilizan dos herramientas, "las tijeras", y el "torniquete".
¿Nadie se acuerda como salieron de la gran depresión del 29 en los Estados Unidos?
http://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal
Saludos,
- Sirarac
- Teniente
Pues eso dicen, que bajar impuestos aumenta la recaudación, según la curva de Laffer. Ese amigo de Reagan. Ese ídolo de Esperanza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer
Y por otro lado el New Deal, una gran ejemplo de intervencionismo estatal, que aumentó el déficit, justo lo que necesitamos. Y que curiosamente no está demostrado que sacara a EE.UU. de la crisis. Hay otros malvados que dicen que fueron otros los que sacaron a EE.UU. de la crisis. El que tuvo el honor de iniciar la recuperación fue un tal Mitsuo Fuchida. Pero vamos, que yo no soy economista.
Un saludo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer
Y por otro lado el New Deal, una gran ejemplo de intervencionismo estatal, que aumentó el déficit, justo lo que necesitamos. Y que curiosamente no está demostrado que sacara a EE.UU. de la crisis. Hay otros malvados que dicen que fueron otros los que sacaron a EE.UU. de la crisis. El que tuvo el honor de iniciar la recuperación fue un tal Mitsuo Fuchida. Pero vamos, que yo no soy economista.
Un saludo.
Winston Churchill
Winston Churchill
- Autentic
Yo tampoco soy economista, pero hay algo que recurrentemente, por supuesto los Políticos, y los usureros, pero también algunos economistas olvidan o soslayan.
Cualquier acción sobre el Sistema Económico, se enuncia y se demuestra "ceteris paribus", es decir, que todas las demás variables, permanecen constantes.
Nadie, puede demostrar que por si sola, una bajada de impuestos reactive la economía, puesto que por ejemplo ahora, y gracias a algunos genios, se destruye empleo a tal velocidad, que las Bases Imponibles, están bajando también, y esta bajando el consumo interno de tal forma, que lo que aporta vía impuestos se reduce una y otra vez, también.
Que quiero decir con esto, que solo con bajar, o con subir los impuestos, no se garantiza conseguir el resultado esperado, puesto que no se controlan otras variables, que lejos de ser constantes, varían y muy rápidamente, y ello, creo, es en gran parte porque las teorías económicas, se estudian, y enuncian sus recetas, en base a Economías mas o menos estables, y controladas, en el sistema actual, cualquier bajada de impuestos, puede redundar, ojala así sea, en creación de empleo, y aumento del consumo, pero si, y solo si, ese diferencial, no se usa para ir a fabricar lo mismo que se hacia aquí, en China, y eso, no hay Economista que parezca tenerlo en cuenta.
Y esto, señores, es lo ultimo que se puede llamar a nuestras Economías, hoy en día. El cachondeo, de permitir a determinados factores económicos, buscar el resultado máximo, minimizando los costes en base a lo que se viene en llamar "Globalizacion", redunda en la imposibilidad absoluta, de mantener constante ninguna variable Económica, con los resultados que son mas que evidentes hoy en día.
Por otra parte, algunas de esas variables, están forzadas, por otras Economías, que no tienen porque tener los mismos problemas, ni obviamente, las mismas soluciones. Ninguna teoría previno, que un lobbie de usureros, pudiera poner en un brete a determinada divisa, o que pudiera poner de rodillas a un Estado a base de forzarlo a pagar intereses exagerados, o que los propios recursos de Capital de esa Economia, fueran usados para producir fuera, para vender dentro, sin bajar el precio, pero multiplicando el beneficio, para eso, estaban los Aranceles, otra opción, que ya no tienen los países de la UE, puesto que ninguna teoría, previno que una economía pudiera estar formada por varios sistemas tan dispares entre si, sin posibilidad alguna de conjugar intereses.
Olvidemos el "New Deal", y las profecías liberales, o los acerrimos del intervencionismo, puesto que hoy en día, tal como esta el cotarro, nadie tiene ni puñetera idea de como salir de esto, mas aun, cuando para hacerlo, deberías quitar el juguete a determinados colectivos, que no van a soltarlo, ni que se les eche agua hirviendo.
Es el sistema, el que esta en entredicho, no solamente las recetas habituales, que no sirven para nada, puesto que nadie, esta en la situación habitual.
No pretendo disculpar la culpa de nadie, porque culpables, los hay a patadas, pero amigos, creo, que las soluciones de los profetas, no nos van a sacar de esta.
Un saludo.
Cualquier acción sobre el Sistema Económico, se enuncia y se demuestra "ceteris paribus", es decir, que todas las demás variables, permanecen constantes.
Nadie, puede demostrar que por si sola, una bajada de impuestos reactive la economía, puesto que por ejemplo ahora, y gracias a algunos genios, se destruye empleo a tal velocidad, que las Bases Imponibles, están bajando también, y esta bajando el consumo interno de tal forma, que lo que aporta vía impuestos se reduce una y otra vez, también.
Que quiero decir con esto, que solo con bajar, o con subir los impuestos, no se garantiza conseguir el resultado esperado, puesto que no se controlan otras variables, que lejos de ser constantes, varían y muy rápidamente, y ello, creo, es en gran parte porque las teorías económicas, se estudian, y enuncian sus recetas, en base a Economías mas o menos estables, y controladas, en el sistema actual, cualquier bajada de impuestos, puede redundar, ojala así sea, en creación de empleo, y aumento del consumo, pero si, y solo si, ese diferencial, no se usa para ir a fabricar lo mismo que se hacia aquí, en China, y eso, no hay Economista que parezca tenerlo en cuenta.
Y esto, señores, es lo ultimo que se puede llamar a nuestras Economías, hoy en día. El cachondeo, de permitir a determinados factores económicos, buscar el resultado máximo, minimizando los costes en base a lo que se viene en llamar "Globalizacion", redunda en la imposibilidad absoluta, de mantener constante ninguna variable Económica, con los resultados que son mas que evidentes hoy en día.
Por otra parte, algunas de esas variables, están forzadas, por otras Economías, que no tienen porque tener los mismos problemas, ni obviamente, las mismas soluciones. Ninguna teoría previno, que un lobbie de usureros, pudiera poner en un brete a determinada divisa, o que pudiera poner de rodillas a un Estado a base de forzarlo a pagar intereses exagerados, o que los propios recursos de Capital de esa Economia, fueran usados para producir fuera, para vender dentro, sin bajar el precio, pero multiplicando el beneficio, para eso, estaban los Aranceles, otra opción, que ya no tienen los países de la UE, puesto que ninguna teoría, previno que una economía pudiera estar formada por varios sistemas tan dispares entre si, sin posibilidad alguna de conjugar intereses.
Olvidemos el "New Deal", y las profecías liberales, o los acerrimos del intervencionismo, puesto que hoy en día, tal como esta el cotarro, nadie tiene ni puñetera idea de como salir de esto, mas aun, cuando para hacerlo, deberías quitar el juguete a determinados colectivos, que no van a soltarlo, ni que se les eche agua hirviendo.
Es el sistema, el que esta en entredicho, no solamente las recetas habituales, que no sirven para nada, puesto que nadie, esta en la situación habitual.
No pretendo disculpar la culpa de nadie, porque culpables, los hay a patadas, pero amigos, creo, que las soluciones de los profetas, no nos van a sacar de esta.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Coronel
Sirarac escribió:Pues eso dicen, que bajar impuestos aumenta la recaudación, según la curva de Laffer. Ese amigo de Reagan. Ese ídolo de Esperanza.
Ciertamente, la curva de Laffer muestra que el incremento de los tipos impositivos no siempre conlleva un aumento de la recaudación. Cuando el tipo impositivo es suficiente alto, si se sube aún más, los ingresos pueden terminar disminuyendo (Como ha ocurrido ahora en España).
... el New Deal, una gran ejemplo de intervencionismo estatal, que aumentó el déficit...
Bueno, y qué. Pero se consiguió bajar el paro (Principal problema que alcanzaba un 33 % de parados), y aumentaron los ingresos. Y lo más importante, se activó la economía.
¡¡ Pero que manía tiene la Merkel con el déficit !!
Saludos,
-
- Coronel
Verdaderamente es difícil salir de esta situación. Con tanta cabeza pensante se podía hacer una lluvia de ideas, en lugar alabar la idea única y todopoderosa del uso del torniquete.Autentic escribió:....hoy en día, tal como esta el cotarro, nadie tiene ni puñetera idea de como salir de esto...
Un saludo,
- Sirarac
- Teniente
M a r i a escribió:Bueno, y qué. Pero se consiguió bajar el paro (Principal problema que alcanzaba un 33 % de parados), y aumentaron los ingresos. Y lo más importante, se activó la economía.
¡¡ Pero que manía tiene la Merkel con el déficit !!
Tener 11 millones de parados tras 7 años de gobierno del New Deal, según su artículo de la wiki, no lo veo un mérito espectacular. Vamos que no lo veo. La creación de empleo no fue el punto fuerte de esa política. Otra cosa fue la construcción de infraestructuras y la política social. Lo que acabó con ese paro fue la guerra. Y no veo la Tercera cerca, así que ese ejemplo no nos sirve.
Pero vamos, que el hecho de que la banca esté comprando Deuda Pública, por culpa del déficit, en vez de dar ese dinero a los empresarios ( o según hay que decir ahora, emprendedores, que los empresarios son mala gente ), que intentan salir adelante y son los que crean empleo, es algo bueno. Porque es mejor que el dinero pase por las manos de papá Estado en vez de llegar directamente a manos de quien lo necesita.
No es sólo la Merkel la que tiene esa manía. Yo también la tengo, cuando veo las diputaciones llenas de gañanes que se llevan mi dinero, las empresas públicas llenas de amigotes afines, cuando veo 4 oficinas de turismo en la misma ciudad para gloria de cada cacique local, provincial, autonómico y colocado central incapaces de atender a un guiri... y mientras veo que me clavan en la matrícula de la universidad, me endurecen la beca una panda de capullos licenciados en derecho y veo como conocidos van a la puñetera calle. Porque le recuerdo el origen de esta discusión. A usted le parece mal que el Estado, desde el ayuntamiento de Villacanales de Abajo hasta la Presidencia del Gobierno saque un plan para librarse de grasa inútil. Pero supongo que para crear empleo, mejor que facilitar el crédito a un fabricante de bicis eléctricas, es colocar a un par de millones en la Administración Pública. O ponerlos a levantar aceras.
Autentic escribió:Por otra parte, algunas de esas variables, están forzadas, por otras Economías, que no tienen porque tener los mismos problemas, ni obviamente, las mismas soluciones. Ninguna teoría previno, que un lobbie de usureros, pudiera poner en un brete a determinada divisa, o que pudiera poner de rodillas a un Estado a base de forzarlo a pagar intereses exagerados, o que los propios recursos de Capital de esa Economia, fueran usados para producir fuera, para vender dentro, sin bajar el precio, pero multiplicando el beneficio, para eso, estaban los Aranceles, otra opción, que ya no tienen los países de la UE, puesto que ninguna teoría, previno que una economía pudiera estar formada por varios sistemas tan dispares entre si, sin posibilidad alguna de conjugar intereses.
No sé si alguna teoría que lo predijera, lo que sin duda ha habido es una panda de mamones que se lo han llevado crudo, y a los que ya todos estos problemas les dan igual porque han conseguido pasta para vivir 100 vidas a todo trapo.
Un saludo
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Coronel
La vicepresidenta del gobierno ha dicho que llega el SACRIFICIO de los Políticos para salir de la crisis.
Según ha dicho, en la reforma de las administraciones ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos que, se suma al esfuerzo que han realizado los ciudadanos durante los últimos tiempos debido a la crisis.
¿Y Porqué no se le ha metido mano antes a los políticos que no paran de cobrar a parte de su alto sueldo las comisiones, ayudas y sobresueldos?
De esta manera se hubiesen ganado la consideración y la compresión de los ciudadanos en lugar de cabrearlos quitandoles y recortándoles sólo a ellos.
Según ha dicho, en la reforma de las administraciones ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos que, se suma al esfuerzo que han realizado los ciudadanos durante los últimos tiempos debido a la crisis.
¿Y Porqué no se le ha metido mano antes a los políticos que no paran de cobrar a parte de su alto sueldo las comisiones, ayudas y sobresueldos?
De esta manera se hubiesen ganado la consideración y la compresión de los ciudadanos en lugar de cabrearlos quitandoles y recortándoles sólo a ellos.
-
M a r i a escribió:La vicepresidenta del gobierno ha dicho que llega el SACRIFICIO de los Políticos para salir de la crisis.
Pues lo mismo por que quien lo ha intentado reducir a la mitad los diputados de la asamblea de Madrid se ha encontrado que PSOE e IU han votado en contra y se necesitan bastante mas votos de la mayoria del PP
Lo de Cospedal de dejar sin sueldo fijo a los de CM tampoco a sentado muy bien , ni entre los suyos .
Para reducir cargos políticos , Diputados , senadores , alcaldes , concejales etc , hay que tomar acuerdos y esperar que terminen las legislaturas correspondientes , por que han sido votados por los ciudadanos .
Oiga que esto no es ninguna dictadura
en algunas Autonomías e incluso a nivel nacional sus sueldos y pagas han sido recortados en igual mendida que los funcionarios y en alguna autonomía algo mas , aunque si les recortan mas no voy a llorar .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Coronel
- emanuel
- General de División
"Misericordia quiero y no sacrificios" dijo el Señor.
Shema Israel...