Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
msol
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2012, 16:22

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por msol »

IQ1993 escribió:
oscar37 escribió:A ver si algun forero sabe con certeza lo siguiente: si yo en este inminente ciclo que va a salir consigo una olaza en el EA y cuando tenga un año de antiguedad ne presento a ala escala de oficiales por PI y la apruebo, yo temdria que quedarme en el margen de SyD(imaginando que consegui una plaza de esa especialidad) o podria llegar a a ser piloto? Esque me a parecido leer que solo los que acceden por acceso directo pueden ser pilotos.
Un saludo y muchas gracias.


Según tengo entendido, una vez se entra en las Academias por PI, la especialidad que uno tenía siendo tropa o suboficial no es relevante ya que en la Academia se elige especialidad de nuevo.

Saludos.


El año pasado para promoción interna solo hubo 2 plazas de piloto y creo q este año ninguna. Tu eliges la especialidad cuando te presentas a oficiales. Según tengo entendido es mas fácil ser piloto de helicópteros en tierra que de aviones en el aire, por si te interesa mucho.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

msol escribió:
IQ1993 escribió:Tengo otra pregunta, ¿ir a la Unidad Médica de Aeroevacuación de Torrejón (como tripulante aéreo) supone tener que convertirse en auxiliar sanitario? Es que ese es uno de los destinos que tengo pensado escoger, pero si hay que tratar con heridos preferiría elegir otra alternativa...


¿A qué te refieres con eso último? :confuso:



Yo era sanitaria en tropa, en otra unidad, y especialmente la umaer es la que mas sale. No han hecho alguna que otra vez una misión, VAN MUCHISIMO de misión nada mas que en la formación vas al hospital de practicas un par de semanas y a veces van a trasladar heridos aquí en España. Eres sanitario y como tal vas a trabajar con heridos y aeroevacuaciones.




Lo de alguna que otra mision, no iba por la umaer, si no por la guardia real...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

msol escribió:
IQ1993 escribió:Tengo otra pregunta, ¿ir a la Unidad Médica de Aeroevacuación de Torrejón (como tripulante aéreo) supone tener que convertirse en auxiliar sanitario? Es que ese es uno de los destinos que tengo pensado escoger, pero si hay que tratar con heridos preferiría elegir otra alternativa...


¿A qué te refieres con eso último? :confuso:



Yo era sanitaria en tropa, en otra unidad, y especialmente la umaer es la que mas sale. No han hecho alguna que otra vez una misión, VAN MUCHISIMO de misión nada mas que en la formación vas al hospital de practicas un par de semanas y a veces van a trasladar heridos aquí en España. Eres sanitario y como tal vas a trabajar con heridos y aeroevacuaciones.


Muchas gracias por tu aportación msol :thumbs:
Visto esto, creo que me decantaré por la Agrupación de Seguridad del CG en lugar de la UMAER porque ser sanitario no me llama demasiado...
Ya que he mencionadola Agrupación del CG...¿qué cosas debería saber acerca de esta unidad? ¿como es de operativa y que hacen exactamente?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Perdonad que vaya a lo loco como pollo sin cabeza haciendo tantas preguntas, pero es que en tropa al tener cada destino (de los muchos que hay) sus particularidades me pierdo un poco :confuso1:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

A chupar guardias en Moncloa entonces... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

msol escribió:
El año pasado para promoción interna solo hubo 2 plazas de piloto y creo q este año ninguna. Tu eliges la especialidad cuando te presentas a oficiales. Según tengo entendido es mas fácil ser piloto de helicópteros en tierra que de aviones en el aire, por si te interesa mucho.


Ah vale, entendido...no sabía que en Aire la PI funcionaba asi. En Tierra es como yo expliqué...y pensaba que era así en los demás ejércitos. Mis disculpas entonces al forero oscar37.

Un saludo y gracias por la aclaración.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Pero los pilotos de helos en tierra son suboficiales, no oficiales... :confuso:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Pero los pilotos de helos en tierra son suboficiales, no oficiales... :confuso:


Creo que hay oficiales también...

carlos perez llera escribió:A chupar guardias en Moncloa entonces... :guino:


Supongo que con eso ya queda explicado gran parte del día a día en ese destino :alegre:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por bortir »

Mi padre era teniente y era piloto de las FAMET.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:Pero los pilotos de helos en tierra son suboficiales, no oficiales... :confuso:


Creo que hay oficiales también...

carlos perez llera escribió:A chupar guardias en Moncloa entonces... :guino:


Supongo que con eso ya queda explicado gran parte del día a día en ese destino :alegre:

Saludos.




Y cuando lleves algun tiempo, lo mismo tienes posibilidad de ingresar en el grupo de escoltas, cosa que no te recomiendo por los comentarios que salen de alli... :green:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por FJSierra »

una pregunta para los que habéis estado/estáis en el EA: ¿Cómo sería un día a día en el GRUSEG (Madrid) con las plazas que se han ofertado del PAF?
Por lo que he leído me parece que es un destino más guardias que de otra cosa. Y tengo la duda de si el GRUSEG son policías militares o no. ¿A qué se dedicaría uno al entrar si optase por esta plaza?
Pregunto porque quiero ir a la EADA (se que no tienen ni pizca de comparación, pero ambas unidades son del EA) y no tengo claro que pillar de segunda y tercera opción. Tengo algunos destinos de otras armas pensados, pero me gustaría conocer todas mis opciones. Gracias de antemano :militar21: .


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Mirando los 3 anteriores enlaces al tuyo te aclaras...
En el Gruseg haces guardias o escoltas de Vip...

Del Eada que te hable mejor el "nostálgico" worned...que yo le tendo a la unidad pelín de tirria...que no a sus componentes, que quede claro... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

jajajajajaja ya te vale.... El EADA ¿Dia a dia? Pues no podria decirte, porque no hay dia a dia... Depende de la Escuadrilla en donde acabaes y una vez en que escuadrilla, en la seccion que te metas y una vez en esa seccion, en el grupo en el que estes...Asi que, montatelo como una aventura en la que vas a aprender mucho y vas a tener muy buenos compañeros.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por FJSierra »

de la EADA ya tenía una idea muy estructurada :green: me refería más a un día a día en el GRUSEG, que ya suponía que sería chupar muchas guardias, pero por si me podían concretizar un poquito, pero bueno, gracias a los dos :green: .


leonidas00
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jun 2012, 11:43

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por leonidas00 »

Hola. Alguien podría decirme cuales son la principales diferencias entre la UMAER y la UMAAD? Supongo que entre estas dos unidades, la que más sale según he leido es la UMAER, y la UMAAD? Tiene también muchas salidas y movimiento? Como es el día a día en esta unidad y si va por turnos de 24 o 48 horas, etc...
Gracias.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

FJSierra escribió:de la EADA ya tenía una idea muy estructurada :green: me refería más a un día a día en el GRUSEG, que ya suponía que sería chupar muchas guardias, pero por si me podían concretizar un poquito, pero bueno, gracias a los dos :green: .



Chupar guardias en el cuartel general :green: Y al tiempo quizas, puedas optar a entrar en el grupo de escoltas (no te lo recomiendo por compañeros...)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados