JuanPVGEstimado, créame que mi intención no es debatir algo que usted ha sacado de contexto, mucho menos en este tema,,,, pero creo que nos hemos entendido mal
Por hacerle ver tamaño error cometido, donde alegremente compara dos escenarios tan dispares en sentido político, cultural, étnico y religioso. Donde ni siquiera el origen de uno u otro conflicto se asemejan. Vaya a mirar quien esta fuera de contexto, si usted o yo.
Pido disculpa si me hice entender de esa manera,,,,,, mi comentario fu totalemente superficial,,,, un usuario dijo que actualmente los rebeldes son un ejercito del pueblo,,,,, yo le conteste que de igual manera se consideran (ellos) las FARC,,,,,,,,,,,, punto, jamas he comparado ambos escenarios, ni ambos conflictos ni nada,,,, alli estan mis post,,,,, ya se lo he dejado claro
¿Donde estoy justificando el uso de la violencia?. No me atribuya palabras o afirmaciones que no he realizado.
se lo vuelvo a poner y le subrayo.
sí como tampoco son comparables los fines de las FARC(llegar al poder por medio de las armas) con las protestas masivas en Siria que exigían elecciones libres.
Aqui es donde yo lo mal interpreto a usted,,,,,,,,,, (y se lo subrayo),,,,,,, yo jamas he condenado el principio de la revuelta en Siria, de hecho lo considero, (y así lo he expresado) una lucha logica: buscar libertades,,,,,,,,, ahora, yo desde que intervengo en este hilo, me he referido a el momento actual, donde esa lucha noble de entrada, se ha apocado por la intervención de grupos terroristas, considerados terroristas por todo occidente y la mayoría del mundo, con acciones terroristas, dejando un lado la querencia de los civiles, y yendo una una lucha de poder,,,,,,,,,,,,,, en este sentido,,,,,, yo no veo que estos grupos actuales rebeldes quieran llegar de otra forma al poder, que no sea por medio de las armas,,,,,,,,,,, incluso se negaron a ir a una mesa de dialogo, porque sus alianzas no le daban armas,,,,,,,,,,, es por ello, que si de querer llegar al poder por las armas, se parecen (por lo que usted mismo dice) a a las FARC,,,,
,
si no es por el entorno político que dio origen a las manifestaciones, ¿que hemos estado haciendo por mas de dos años en este hilo?, que bien sirve como diario e histórico del desarrollo de este conflicto.
ya le he dicho que ese no es mi punto
Que ahora ha degenerado en una lucha étnico-religiosa, nadie lo duda, así sucede cuando una lucha se extiende en el tiempo, sobre todo en una zona del mundo tan explosiva como medio oriente.
ahhhh,,,, de eso estamos hablando,,,,
Sin embargo, esto no puede opacar ni hacernos olvidar que aún existen opositores con un proyecto político serio(lo que llevo a Al Assad a reprender las protestas a punta de bala). Y sobre todo, tratan con un dictador en el poder por designio de su padre y, de forma similar, dispuesto a derramar cuanta sangra sea necesaria para no perder su trono.
Sobre los radicales(sea cual sea su orientación), estoy en contra, precisamente porque son capaces de realizar las mismas atrocidades que el monstruo al que dicen combatir. No por ello se debe negar el reconocimiento a la oposición civil que en principio salió a las calles a exigir un nuevo modelo político.
ve como podemos llegar a un punto en común, si necesidad de tergiversar comentarios????,,,,,,,,, es por ello que las potencias, con todo lo que ellos representan, deben tratar de que el fin del conflicto sirio se haga en una mesa de dialogo,,,,, y que se llame a elecciones libres, por muy utópico que suene, no es imposible si hay voluntad de las potencias,,,,,,,,,,,,,,, yo estoy seguro que la mayoria de esa poblacion civil que quiere que Assad entrege el poder,,,,, tiene miedo que los radicales sean los que lo sustituyan
¿Estamos claros?
Como el agua,,,,,,,, por lo menos yo si,,,,