Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Wolfman, tengo una pregunta: ¿las fuerzas especiales no llevan una cámara o algo que los enlace con un centro de comando donde se vea lo que están haciendo, así como tienen los gringos y se vio en el caso de Osama Bin Laden?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
KL Albrecht Achilles escribió:ViC escribió:Altos mandos militares de Colombia promueven la adquisición de Leopard 2 A4 austriacos
Ojala no sea otro capitulo mas en la ya larga novela del MBT.
Saludos
Posiblemente si lo sea. Lo que sucede es que en Colombia esas adquicisones tienen un proceso administrativo, legal y financiero que hay que seguir, no como en Venezuela que un autocrata dice "chico traeme 20 de estos y 50 de aquellos" sin preguntarle a nadie.Pero claro eso no es culpa tuya sencillamnte asi se maneja el tema alla.
Dicho lo anterior parece que lo que vengo diciendo sobre el mbt no es tan traido de los cabellos.
Feliz dia
-
- General de División
en respuesta al amigo pues no puedo decir en que unidad ando por razones de seguridad y porque me hechan
y pues andaba entre manigua y aprendiendo mas cosas y mañas por el bien de mi nacion lejos de ella.
un abrazo para todos
Claro que si.Lejos de ella ? interesante. bueno regalanos algunas fotos si puedes de alla o de aca.
Feliz dia
- WOLFMAN-O
- Soldado
Andrés Eduardo González escribió::cool: Wolfman, tengo una pregunta: ¿las fuerzas especiales no llevan una cámara o algo que los enlace con un centro de comando donde se vea lo que están haciendo, así como tienen los gringos y se vio en el caso de Osama Bin Laden?...
si claro son interfaces de comunicación directa con el PMU así los mandos en todos momento ven en tiempo real el desempeño de las unidades especiales y así pueden responder mejor a las contingencias que sucedan dentro del teatro de operaciones.
entre ellas yo he tenido la camara gopro hd hero hero y VholdR ContourHD que pueden grabar por si sola y guardar en memoria microsd o conectarse a la interfase de comunicación que envía la información vía satélite.
las fotos de lejos ni una se pudo tomar, no permitieron ningún tipo de dispositivo, aquí solo se llevan lo aprendido.
y de aquí luego les monto una que otra.
por favor recordarme como montar las fotos no recuerdo como..
gracias
Última edición por WOLFMAN-O el 21 Jun 2013, 18:40, editado 1 vez en total.
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ltcol. solo escribió:KL Albrecht Achilles escribió:
Ojala no sea otro capitulo mas en la ya larga novela del MBT.
Saludos
Posiblemente si lo sea. Lo que sucede es que en Colombia esas adquicisones tienen un proceso administrativo, legal y financiero que hay que seguir, no como en Venezuela que un autocrata dice "chico traeme 20 de estos y 50 de aquellos" sin preguntarle a nadie.Pero claro eso no es culpa tuya sencillamnte asi se maneja el tema alla.
Dicho lo anterior parece que lo que vengo diciendo sobre el mbt no es tan traido de los cabellos.
Pues espero que el proceso se de como tiene que ser y al fin se puedan hacer con un buen MBT.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- General
Amigo Wolfman, el problema es que ahora no se pueden poner fotos grandes, sólo los enlaces. Podrías usar Imgur, que es una plataforma de almacenamiento de fotos sencilla, fácil de manejar.
Sobre lo que nos atañe, veo que la Caballería del Ejército está despertando, aparentemente: ya son varias las miradas, cotizaciones y procesos que se han iniciado, otros de nuevo...
Autopropulsado de 155mm. Ahí compiten varios como el Caesar, G6 Rhino, M-109, el Nora bosnio, entre otros...
APU de 155mm, seguro que ahí ganan de nuevo los SBS de 155mm...
El MBT y el interés de personal del EJC por el Leopard 2A4...
Y el Astros 300 de Brasil (lo llamo así por sus cohetes dirigidos hasta 300 Km), que de nuevo resucita junto con el MBT...
Si se compra todo eso, ojalá, el Ejército quedaría muy bien parado y listo para cualquier contingencia...
Pero esperemos que los procesos se surtan...
Sobre lo que nos atañe, veo que la Caballería del Ejército está despertando, aparentemente: ya son varias las miradas, cotizaciones y procesos que se han iniciado, otros de nuevo...
Autopropulsado de 155mm. Ahí compiten varios como el Caesar, G6 Rhino, M-109, el Nora bosnio, entre otros...
APU de 155mm, seguro que ahí ganan de nuevo los SBS de 155mm...
El MBT y el interés de personal del EJC por el Leopard 2A4...
Y el Astros 300 de Brasil (lo llamo así por sus cohetes dirigidos hasta 300 Km), que de nuevo resucita junto con el MBT...
Si se compra todo eso, ojalá, el Ejército quedaría muy bien parado y listo para cualquier contingencia...
Pero esperemos que los procesos se surtan...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEX C.
- Teniente Primero
WOLFMAN-O escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Wolfman, tengo una pregunta: ¿las fuerzas especiales no llevan una cámara o algo que los enlace con un centro de comando donde se vea lo que están haciendo, así como tienen los gringos y se vio en el caso de Osama Bin Laden?...
entre ellas yo he tenido la camara gopro hd hero hero y VholdR ContourHD que pueden grabar por si sola y guardar en memoria microsd o conectarse a la interfase de comunicación que envía la información vía satélite.
gracias
Así es y desde hace rato ya se opera con esta capacidad de transmitir Vídeo en tiempo real al Puesto de Mando Unificado cuando se ejecuta una operación y si mal no recuerdo la que se ejecuto contra el "mono Jojoy" fue una de ellas.
Gopro HD Hero
VholdR ContourHD
- General
Lo digo porque esos videos se pueden usar en ciertos momentos o casos para la defensa de nuestros militares cuando a alguien le dé por demandarlos o joderlos llevándolos ante la justicia y quieran abrir casos por supuestos delitos cometidos por ellos. Un video es una prueba contundente...
-
- General de División
KL Albrecht Achilles escribió:ltcol. solo escribió:
Pues espero que el proceso se de como tiene que ser y al fin se puedan hacer con un buen MBT.
Saludos
Creo que asi sera. Estoy de acuerdo en que Venezuela es la mas intresada en que mbt escojen aqui y en que numeros. Si es peor, igual o mejor que el T 72 pa ver que hacen. 30 o 40 leos 2 no cambian la ecuacion etc.
saludo
- WOLFMAN-O
- Soldado
ALEX C. escribió:WOLFMAN-O escribió:entre ellas yo he tenido la camara gopro hd hero hero y VholdR ContourHD que pueden grabar por si sola y guardar en memoria microsd o conectarse a la interfase de comunicación que envía la información vía satélite.
gracias
Así es y desde hace rato ya se opera con esta capacidad de transmitir Vídeo en tiempo real al Puesto de Mando Unificado cuando se ejecuta una operación y si mal no recuerdo la que se ejecuto contra el "mono Jojoy" fue una de ellas.
Gopro HD Hero
[ Imagen ]
VholdR ContourHD
[ Imagen ]
me ganaste amigo alex-c iva a postear la misma foto del casco con la Gopro creo que la publique hace mucho tiempo en unffmm
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
- JRIVERA
- General
Definitivamente son mejores que el T-72, si no fíjense en las largas discusiones en el Parque Acorazado del Perú, en donde para nosotros mínimo el T-90S o el Leo 2A6.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Definitivamente son mejores que el T-72, si no fíjense en las largas discusiones en el Parque Acorazado del Perú, en donde para nosotros mínimo el T-90S o el Leo 2A6.
Saludos,
JRIVERA
Si se da (ojala) excelente. muy bn me quedaría sin palabras eso es lo que merece el país. (pero hasta no ver no creer) ojala no salgan con que compraron 12 o 20. ojala sean mínimo los 44, osea un grupo.
- General
La idea siempre ha sido esa: primero 44 y después otros 44...
-
- General de División
luisguih escribió:JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Saludos,
JRIVERA
Si se da (ojala) excelente. muy bn me quedaría sin palabras eso es lo que merece el país. (pero hasta no ver no creer) ojala no salgan con que compraron 12 o 20. ojala sean mínimo los 44, osea un grupo.
saludos
Como he dicho en anteriores posts el leo 2 a4 para arriba ( a6, a7) usado, me parece el mbt perfecto para Colombia, es mejor de lejos que el T 72 b1 incluso con los jugetes agregados, pegados con super glue, atornillados y alambrados que le pondrian los vecinos a futuro. Pero tienen que ser mucho mas de 44 por que los T 72 son 200 y van a ser mas, sin contar los amx ( no creo mucho en los amx ya estan muy traqueados). Un par de brigadas blindadas ( como parece estan planeado) con su acompañamiento de artilleria auto propulasada, artilleria de saturacion, sombrilla de defensa aerea e inf. mec. en m 113 y lav III se lograria un balance estrategico, que a su vez logaria estabilidad. Todos quedariamos contentos, aqui un tanque superior y alla superioridad en numeros.
Felices sueños humedos
-
- Sargento Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Wolfman, tengo una pregunta: ¿las fuerzas especiales no llevan una cámara o algo que los enlace con un centro de comando donde se vea lo que están haciendo, así como tienen los gringos y se vio en el caso de Osama Bin Laden?...
Caliente Caliente mi estimado Andres Eduardo Gonzales, en esas estamos desde hace un tiempo con unas camaras que permiten transmitir a una estacion de comando por medio de la red celular y/o inalambrica. Las camaras han estado en pruebas de campo con los GAULA militar y las AFEAU
Las camaras permiten transmitir live fed desde sus dispositivos que pueden ir colocados en los cascos de los operadores.
hay una primera version y una version mas avanzada que esta por llegar a pruebas de campo.
este es el link de las camaras
http://www.digitalallyinc.com/body-cams.html