Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 86
- Registrado: 24 Mar 2013, 15:13
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Bueno asta donde yo sé antes pagaba con dinero.Lo que yo sé es que los americanos empezaron a instalar sus bases militares en españa en los años 60 y gracias al dinero que nos dieron los yankis por ello, se vivio un poco mejor entonces ya que se utilizo ese dinero para levantar cabeza.
En un principio estaban las de Zaragoza, Moron, Rota y Torrejon.
Durante los años 80 la base de torrejon fue desmantelada y ahora solo la lleva el Ejercito Español.
Por lo que en estos momentos solo estan Moron, Zaragoza y Rota. Aunque me parece que las mas activas son Moron y Rota.
Actualmente no creo que nos pagen con dinero por tener aqui sus bases puesto que esas bases son tanto de EE.UU como de toda la OTAN.
Las bentajas son que nuestras relaciones con USA mejoran ya que esas bases son muy valiosas para Estados Unidos puesto que estan en una zona muy estratejica y cerca de una zona caliente que es el norte de Africa. También realizan numerosas operaciones de entrenamiento con nuestra marina y fuerza aerea para intercmbiar conocimientos y tegnolijias que benefician a los dos bandos.
En un principio estaban las de Zaragoza, Moron, Rota y Torrejon.
Durante los años 80 la base de torrejon fue desmantelada y ahora solo la lleva el Ejercito Español.
Por lo que en estos momentos solo estan Moron, Zaragoza y Rota. Aunque me parece que las mas activas son Moron y Rota.
Actualmente no creo que nos pagen con dinero por tener aqui sus bases puesto que esas bases son tanto de EE.UU como de toda la OTAN.
Las bentajas son que nuestras relaciones con USA mejoran ya que esas bases son muy valiosas para Estados Unidos puesto que estan en una zona muy estratejica y cerca de una zona caliente que es el norte de Africa. También realizan numerosas operaciones de entrenamiento con nuestra marina y fuerza aerea para intercmbiar conocimientos y tegnolijias que benefician a los dos bandos.
-
- Cabo
- Mensajes: 117
- Registrado: 09 Mar 2012, 01:24
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
aunque estamos tiesos y no los veremos en la vida, os imaginais a el futuro helicoptero bell v280 equipando a nuestro jcI?, me gusta mas que el Osprey
-
- Cabo
- Mensajes: 117
- Registrado: 09 Mar 2012, 01:24
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Veo en este tipo de helicopteros una magnifica plataforma polivalente,incluso no me extrañaría verlo como mini awacs navalizado. Veremos que pasa con el tiempo
- Malig
- Sargento Segundo
- Mensajes: 378
- Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
- Ubicación: Alta Mar
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Los AB212 serán fundamentales para operar en los BAM
Ehin??
Me da que ha habido un error aquí
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Por? es un medio economico (hora de vuelo) que aliviará a los SH60 de ir por ahi haciendo misiones de 'segunda linea' para centrarse en fragatas (LAMPS) y transporte tactico (SH60F) relevando precisamente a los gatos.
- Malig
- Sargento Segundo
- Mensajes: 378
- Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
- Ubicación: Alta Mar
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Por? es un medio economico (hora de vuelo) que aliviará a los SH60 de ir por ahi haciendo misiones de 'segunda linea' para centrarse en fragatas (LAMPS) y transporte tactico (SH60F) relevando precisamente a los gatos.
Aaah es por eso. Está bien pensado, pero me da que no está el BAM acondicionado para llevar una UNAEMB de la 3ª, por aquello de que no tienen camas para el taxeo (imprescindibles para helos con patines) y no sé si cabe en el hangar, puesto que como todos sabemos los 3º no pliegan rotores ni cola.
Por eso me ha extrañado lo de "fundamental", pues lo he asociado a UNAEMB.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
La cuestión es que Helos podrían venir a la armada, y hay varias opciones, pero el hecho de tener la fabrica en Albacete de eurocopter, parece que nos obligase a adquirir el NH90 cuando se haga una versión naval de trasporte supongo
Pero lo que no es de recibo es que un NH90 cueste 75 millones de euros la unidad... es una brutalidad
Por poner un ejemplo Un Bell UH Venom nuevo vale 25 millones de euros la unidad
O Un Merlin cuesta aproximadamente 55 millones de Euros, siendo este aparato bastante mas grande que el NH90
Los 6 SH60 Seahawk que hemos adquirido han costado 155 millones, por lo que sale a 25 millones la unidad...
Y luego andan con la amenaza de que si no compramos NH90 cierran la planta de Albacete. Y digo yo si no podríamos dejar los NH90 para las FAMET con un segundo pedido de 26 unidades para ellos hasta llegar a un total de 48 aparatos, con objeto de sustituir a los Superpuma Mortadelos.
Y para la armada podría adquirir media docena de SH60 de 2º mano mas, y 8 Merlin para sustituir a los Seaking... De esta forma Tendríamos para uso de la Infanteria de Marina 12 SH60 que sustituyan a los AB212 y 8 Merlin que sustituyan a los Seaking... Seria mucho mas barato que adquirir NH90, aproximadamente la mitad de precio.
Y los de Eurocopter que construyan 22 previstos en la 1º fase, y unos 26 en una 2º fase, y todos para las FAMET.
Y para el EdA y los medios SAR se construyan Cougar en Albacete que son mucho mas baratos y adecuados para ellos unificandoles en un mismo aparato para la fuerza aerea...
Pero lo que no es de recibo es que un NH90 cueste 75 millones de euros la unidad... es una brutalidad
Por poner un ejemplo Un Bell UH Venom nuevo vale 25 millones de euros la unidad
O Un Merlin cuesta aproximadamente 55 millones de Euros, siendo este aparato bastante mas grande que el NH90
Los 6 SH60 Seahawk que hemos adquirido han costado 155 millones, por lo que sale a 25 millones la unidad...
Y luego andan con la amenaza de que si no compramos NH90 cierran la planta de Albacete. Y digo yo si no podríamos dejar los NH90 para las FAMET con un segundo pedido de 26 unidades para ellos hasta llegar a un total de 48 aparatos, con objeto de sustituir a los Superpuma Mortadelos.
Y para la armada podría adquirir media docena de SH60 de 2º mano mas, y 8 Merlin para sustituir a los Seaking... De esta forma Tendríamos para uso de la Infanteria de Marina 12 SH60 que sustituyan a los AB212 y 8 Merlin que sustituyan a los Seaking... Seria mucho mas barato que adquirir NH90, aproximadamente la mitad de precio.
Y los de Eurocopter que construyan 22 previstos en la 1º fase, y unos 26 en una 2º fase, y todos para las FAMET.
Y para el EdA y los medios SAR se construyan Cougar en Albacete que son mucho mas baratos y adecuados para ellos unificandoles en un mismo aparato para la fuerza aerea...
- Malig
- Sargento Segundo
- Mensajes: 378
- Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
- Ubicación: Alta Mar
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Eldorado escribió:Y para la armada podría adquirir media docena de SH60 de 2º mano mas, y 8 Merlin para sustituir a los Seaking... De esta forma Tendríamos para uso de la Infanteria de Marina 12 SH60 que sustituyan a los AB212 y 8 Merlin que sustituyan a los Seaking...
Los SH60F van a sustituir a los SH3D. No se van a sustituir los AB212 de momento. No obstante como teoría es válida con un pequeño inciso: "¿para uso de la Infantería de Marina?" querrás decir para "uno" de los usos imagino, porque la Infantería de Marina nunca ha tenido (ni se le espera) el uso privativo de ninguna escuadrilla aeronaval.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Lo que cuestiono es que los NH90 a 75 millones la unidad, y seguramente una versión naval todavía mas cara aun, vengan a la armada, porque podremos comprar muy pocos... Prefiero que, ya que acabamos de adquirir 22 para las FAMET, y con objeto de que no se quejen en Albacete por la falta de pedidos, en lugar de destinar nuevos NH90 a la armada, haya una segunda fase de NH90 para las FAMET, unos 26 con objeto de sustituir cuando toque a los Superpuma mortadelos, con objeto de resolver de una vez por todas del problema de la falta de Helicópteros de las FAMET
Respecto a la Armada: Recientemente hemos adquirido 6 SH60 de 2º mano por un precio de 155 millones. Pues bien; yo propongo adqurir otra media docena mas, y unos 8 Agusta Merlin, que es el sustituto mas adecuado para el SeaKing por tamaño... de forma que dispongamos para uso preferente (aunque no exclusivo) de la IM: 12 SH60 (6+6) que sustituyan a los gatos, y 8 Merlin que sustituyan a las Morsas... Por costes seria que 6 sh adicionales cuestan unos 155 millones y 8 Merlin cuestan 440 millones, de forma que por 620 millones aprox podemos resolver el problema de los Helos en la armada, mientras que si adquiriésemos NH90 la broma por unos 14 NH90 nos saldría por 1050 millones.
Respecto al EdA y sustituir los Superpuma mas antiguos había oído hace algún tiempo que se adquririan Cougar en lugar de NH90, unos 10 aparatos.... No se que habrá pasado de ello pero me parece que es una buena idea porque un Cougar full equip viene a costar entre 35-40 millones, mas barato que un NH90 y se puede montar en Albacete... En definitiva; Nuevos Cougar fabricados en Albacete irían a cumplir misiones CSAR mientras los mortadelos EXFAMET convenientemente adaptados podrían ir destinados a misiones SAR, dando de baja los Superpuma de 1974 y 1982
En definitiva, hablo de resolver el problema de los Helos que tenemos en nuestras FAS de la forma mas asequible posible, sin que cierren Albacete por falta de pedidos
Respecto a la Armada: Recientemente hemos adquirido 6 SH60 de 2º mano por un precio de 155 millones. Pues bien; yo propongo adqurir otra media docena mas, y unos 8 Agusta Merlin, que es el sustituto mas adecuado para el SeaKing por tamaño... de forma que dispongamos para uso preferente (aunque no exclusivo) de la IM: 12 SH60 (6+6) que sustituyan a los gatos, y 8 Merlin que sustituyan a las Morsas... Por costes seria que 6 sh adicionales cuestan unos 155 millones y 8 Merlin cuestan 440 millones, de forma que por 620 millones aprox podemos resolver el problema de los Helos en la armada, mientras que si adquiriésemos NH90 la broma por unos 14 NH90 nos saldría por 1050 millones.
Respecto al EdA y sustituir los Superpuma mas antiguos había oído hace algún tiempo que se adquririan Cougar en lugar de NH90, unos 10 aparatos.... No se que habrá pasado de ello pero me parece que es una buena idea porque un Cougar full equip viene a costar entre 35-40 millones, mas barato que un NH90 y se puede montar en Albacete... En definitiva; Nuevos Cougar fabricados en Albacete irían a cumplir misiones CSAR mientras los mortadelos EXFAMET convenientemente adaptados podrían ir destinados a misiones SAR, dando de baja los Superpuma de 1974 y 1982
En definitiva, hablo de resolver el problema de los Helos que tenemos en nuestras FAS de la forma mas asequible posible, sin que cierren Albacete por falta de pedidos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
En ese precio, y el de los Tigre, está la instalacion de la fabrica. El NH90 que compres en el futuro ya sale sin esa 'tara' y sera mas bartato
De todas formas a mi me parece muy bien lo que dices, en tres puntos basicos:
1- comprar cougar para el EdA, buen helo para sus necesidades
2- Estandarizar por ejercitos, FAMET con el NH y EdA con cougar (incluidos los del ET)
3- Merlin en la AE, incluidos los EW, version que ni está ni se le espera en NH90.
EL problema, el gasto idiota que hemos decidido ahora con los 2 'protos' de configuracion, uno para EdA y otro para AE, aunque esta ultima podria compatibilizar Merlin y NH90, ya que es una planificacion para largo y ni gatos ni S70 son eternos (los F ya son usados y los LAMPs tambien comen salitre y hacen horas)
para el 'modelo' del EdA, salvo un puñado como VIP (para hijos de puta varios) no hab ria otra amortizacion prevista, que tambien podria ser suficiente.
De todas formas a mi me parece muy bien lo que dices, en tres puntos basicos:
1- comprar cougar para el EdA, buen helo para sus necesidades
2- Estandarizar por ejercitos, FAMET con el NH y EdA con cougar (incluidos los del ET)
3- Merlin en la AE, incluidos los EW, version que ni está ni se le espera en NH90.
EL problema, el gasto idiota que hemos decidido ahora con los 2 'protos' de configuracion, uno para EdA y otro para AE, aunque esta ultima podria compatibilizar Merlin y NH90, ya que es una planificacion para largo y ni gatos ni S70 son eternos (los F ya son usados y los LAMPs tambien comen salitre y hacen horas)
para el 'modelo' del EdA, salvo un puñado como VIP (para hijos de puta varios) no hab ria otra amortizacion prevista, que tambien podria ser suficiente.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Aun de 2º mano Roberto, a los SeaHawk aun les quedan muuuchas horas de vuelo en sus cuadernas... Yo no les doy menos de 20 años... Por eso al respecto ya tendremos bastante tiempo para plantearnos su relevo cuando toque, pero no es desde luego algo que entre en programas a plantearse ahora.
De ahí el ahorro si adquirimos otros 6 SH adicionales... Y con 8 Merlin solucionamos la papeleta de la AE...
La carga de trabajo de NH podría ir integra a las FAMET, incluso, podríamos dar un uso al proto, destinando 4 aparatos a Canarias similares, si es rentable, y sino se vende a el país que vaya a incorporar NH navales, como Italia por ejemplo.
Yo creo que si adquiriésemos unos 26-28 NH90 en una seguda fase, resolveríamos de una vez por todas el problema de los Helos medios de las FAMET
Y todos los Cougar y Mortadelos irían al EdA para misiones CSAR y UME... Lo cual implicaría que la UME pase de las FAMET al EdA, o no...
Incluso he repetido hasta la saciedad, que, al igual que se hizo en los años 60, Debiamos de pedir compensaciones a USA por el uso de bases como Rota o la futura base aérea de UAVs en Galicia, y en este caso la entrega gratuita de una decena de Chinook de 2º mano del US Army... Nos harian mucha falta, para disponer de 24 aparatos operativos y 3 mas para repuestos o reserva
De ahí el ahorro si adquirimos otros 6 SH adicionales... Y con 8 Merlin solucionamos la papeleta de la AE...
La carga de trabajo de NH podría ir integra a las FAMET, incluso, podríamos dar un uso al proto, destinando 4 aparatos a Canarias similares, si es rentable, y sino se vende a el país que vaya a incorporar NH navales, como Italia por ejemplo.
Yo creo que si adquiriésemos unos 26-28 NH90 en una seguda fase, resolveríamos de una vez por todas el problema de los Helos medios de las FAMET
Y todos los Cougar y Mortadelos irían al EdA para misiones CSAR y UME... Lo cual implicaría que la UME pase de las FAMET al EdA, o no...
Incluso he repetido hasta la saciedad, que, al igual que se hizo en los años 60, Debiamos de pedir compensaciones a USA por el uso de bases como Rota o la futura base aérea de UAVs en Galicia, y en este caso la entrega gratuita de una decena de Chinook de 2º mano del US Army... Nos harian mucha falta, para disponer de 24 aparatos operativos y 3 mas para repuestos o reserva
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
¿Y como sabes que los americanos no están pagando ya unas compensaciones mas que sobradas por el uso de esas instalaciones?
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Si, lo se... Lo cual no obsta para que por pedir, podamos solicitar dicha adquisición... Pensando además en futuras bases, futuros acuerdos, futuras contraprestaciones...
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.
Un montón de posibilidades, porque para gustos colores y con todo y con eso, se sigue echando en falta un helo ligero para la 6ª escuadrilla...
Y como en casi todos los ordenes de la vida que sustituya no solo a los H-500 sino que también abarque algo del campo que ocupaba el escalón superior al del Hugues, los AB-212.
Imagino que todos lo "vemos" como la montura mas habitual de los BAM, lo que obviamente no quita para verle operando en los LPD y LHD para misiones mas "ligeritas"...
Y como en casi todos los ordenes de la vida que sustituya no solo a los H-500 sino que también abarque algo del campo que ocupaba el escalón superior al del Hugues, los AB-212.
Imagino que todos lo "vemos" como la montura mas habitual de los BAM, lo que obviamente no quita para verle operando en los LPD y LHD para misiones mas "ligeritas"...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado