Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

Serceboll escribió:
quique5 escribió:Buenas tardes soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en entrar a DCA. He estado leyendo y al final la nota de corte fue 11 con algo porque renuncio uno o algo así y a los que llamaron denegaron o algo así según ha dicho un usuario del foro.( en agosto ponía 12.44)
He sacado en la PAU una nota cercana al 13. ¿ cómo creéis que se va a quedar la nota de corte este año?( por lo de acumulación de plazas de PI y las escasas 2 plazas que han sacado sin titulacion). Estoy muy preocupado porque tengo muchas ganas de hacer DCA y sera un chasco que no entrase.

Hola, a mi me gustan mucho los numeritos y las estadísticas, el año pasado en DCA tenías 3 plazas convocadas y 2 mas que pasaron de Promoción Interna, total 5. El puesto del último que entro tenía 12,441 con el puesto 36 una vez ordenados por nota, posteriormente debió haber alguna baja, pues entro el numero 135 con una nota de 11,377. Decirte también que el año pasado había exactamente 10 figuras por encima de 13,00 puntos.
Este año solo tienes 2 como tu dices y no pasaran ninguna de PI, casi seguro que tendrás, al menos otros tantos prendas con nota superior a 13. ..¿ Que elegirán...?, sabe Dios, pero vamos, con esa nota tienes opciones... :alegre:
Saludos

Muchas gracias por la rápida respuesta. ¿Que no pasaran ninguna plaza de PI es 100% seguro?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

quique5 escribió:Buenas tardes soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en entrar a DCA. He estado leyendo y al final la nota de corte fue 11 con algo porque renuncio uno o algo así y a los que llamaron denegaron o algo así según ha dicho un usuario del foro.( en agosto ponía 12.44)
He sacado en la PAU una nota cercana al 13. ¿ cómo creéis que se va a quedar la nota de corte este año?( por lo de acumulación de plazas de PI y las escasas 2 plazas que han sacado sin titulacion). Estoy muy preocupado porque tengo muchas ganas de hacer DCA y sera un chasco que no entrase.

Efectivamente solo han sacado 2 plazas, pero a lo mejor se le suma alguna vacante de PI y alguna de las que han sacado para personal con titulación. Pero con una nota cercana al 13, yo mantendría todas las esperanzas del mundo. Pienso que seguramente serán más de 2.
Ah! y enhorabuena por la nota.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

No es seguro, seguro, pero como ya sabrás, solo pasan, según convocatoria, como maximo el 11% de las plazas:
hay 12 para militares de carrera + 12 para tropa + 12 de complemento, pero se reservan 6 según apdo. (m) y se ofrecen entre ellos antes de pasar a acceso directo. No se que decirte...
Saludos

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

carlos perez llera escribió:o sea, que en la misma promo puede haber alféreces y cadetes??
grande... :pena: :pena:
Ya verás el puteo interno...

No, no ocurre. El año pasado ya se dio el caso, en la LXIX había muchos "triangulados" y a efectos prácticos, se les trataba como alféreces. Tanto como por los de primero y segundo, como por sus compañeros, como incluso por los mandos. Entraban como alféreces de cuartel, como instructores, se les saludaba y se les hablaba de usted y de mi alférez... La única diferencia es a efectos retributivos, y que cuando daban parte de algún desdichado :green: , en la hojita pone "CC" en lugar de "CAC"... Por lo demás, igual.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Ayer se hicieron los exánenes en la AGM para promoción interna. Con respecto a las plazas de sin titulacion, me ha dicho un compañero que han pasado el corte un sargento y 10 de tropa.
Un saludo

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Ayer se hicieron los exánenes en la AGM para promoción interna. Con respecto a las plazas de sin titulacion, me ha dicho un compañero que han pasado el corte un sargento y 10 de tropa.
Un saludo

Por lo que dices, lo único que deduzco es que es una pena que pasen tan pocas plazas a acceso directo...

Bueno, quien sabe. También se suponía que el inglés iba antes y lo han cambiado, a lo mejor suena la flauta y se convencen de pasar todas las que sobren...

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Mucho me temo que solo pasarán a AD las plazas de PI ya publicadas en la convocatoria.
Pero nunca se sabe, si se cubren poquísimas plazas por PI, puede que se les encienda la bombilla y donde dije digo, digo diego.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Ayer se hicieron los exánenes en la AGM para promoción interna. Con respecto a las plazas de sin titulacion, me ha dicho un compañero que han pasado el corte un sargento y 10 de tropa.
Un saludo

Había 106 plazas entre suboficiales, tropa y complemento para tierra.
¿Dices que solo han pasado el corte 11 ? :asombro2:

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

bitácora escribió:Mucho me temo que solo pasarán a AD las plazas de PI ya publicadas en la convocatoria.
Pero nunca se sabe, si se cubren poquísimas plazas por PI, puede que se les encienda la bombilla y donde dije digo, digo diego.

Ojala Bitácora, pero la convocatoria es Real Decreto, así que tendrían que publicar(legislar) algo al respecto. No se yo, con tal de no llevarse la contraria...

-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Biscuits escribió:
Un saludo

Por lo que dices, lo único que deduzco es que es una pena que pasen tan pocas plazas a acceso directo...

Bueno, quien sabe. También se suponía que el inglés iba antes y lo han cambiado, a lo mejor suena la flauta y se convencen de pasar todas las que sobren...

Si, pero el orden de las pruebas, no esta escrito que tenga que ser en un determinado orden, el numero de plazas a pasar si... Habrá que releer entre lineas la convocatoria, pero creo que no había ningún "EN CASO de AUSENCIA...".
De todas formas yo dije en este foro en su día que no me cuadraba el numero de plazas que en la convocatoria de 2012 pasaron de promoción interna, si miráis el artículo de la revista Ejercito, del cual puse un enlace, fueron 112 sobre 248 convocadas, si solo deberían haber pasado una de cada tres que hubiesen quedado sin cubrir, ¿como se come eso?, si 112 ya es mas del tercio de las iniciales.... alguien me lo explica?? :desacuerdo:
Saludos

-Napoleon Bonaparte
gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Un saludo

Pero esto es posible.
Si no hay nota de corte, no?
No es como en suboficiales que pasan el doble de plazas al 2º examen y el 1'5 a el reconocimiento médico?
En teoría deberían de cubrirse todas, no?

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

gelia si hay corte, hay que pasar unos mínimos en los exámenes

-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

En física y mates al menos 35 puntos de 100 en cada uno de ellos, y en comprensión escrita y gramática 35 preguntas de las 70 que suman los dos.

-Napoleon Bonaparte
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Qué cantidad de plazas de promoción interna de para oficiales podrian pasar a Acceso Directo?

Duda existencial

Roque - 2014
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

La convocatoria de ACCESO DIRECTO dice un 11% de las que no se cubran por PI.
En la convocatoria de PROMOCION INTERNA dice un 11% de las que no se cubran, con un máximo de 19 plazas

-Napoleon Bonaparte