Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por herme89 »

depende del nivel que cojas, si es el 10, está bastante bien.


Avatar de Usuario
Sironer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jun 2013, 16:12

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Sironer »

Hola a todos chicos, me vereis nuevo pero llevo mirando el foro 2 años
Os queria preguntar si alguien ha seguido estudiando una ingenieria estando dentro, y si es asi como lo lleva ya que estoy haciendo una ingenieria nautica y me gustaria seguir estudiando mientras estoy en tropa.
gracias chicos y mucha suerte


Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por herme89 »

Conforeros he ido a un estanco para comprar el impreso de declaración de conducta ciudadana y no tienen, y como vivo en un pueblo me ando jodido..

Es esto? lo tengo que imprimir de aquí y luego llevar a algun cuartel de la Guardia Civil y que me lo firmen?

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... dadana.pdf


javinobis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 Jun 2013, 11:05
Ubicación: Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por javinobis »

Declaración de conducta ciudadana? jajaja, eso que es? hay que presentarlo?


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

Nebala escribió:Depende el destino que hayas cogido (si estas para el GRUEMA no saques mas de 6.88 que me quitas la plaza XD)



me refiero a como es dentro que se hace y demas..


tmpayeras
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2013, 20:45

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tmpayeras »

Hola a todos otra vez. He habalado con el abogado y me ha dicho que puedo entrar sin problemas si aún no se ha resuelto la sentencia. Ellos no tienen manera de saberlo a no ser que vayan al juzgado.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por COETrooper »

javinobis escribió:Declaración de conducta ciudadana? jajaja, eso que es? hay que presentarlo?


No, eso te lo dan allí para que lo cumplimentes. Lo único que hay que llevar es el DNI original y fotocopiado por ambas caras para que te lo compulsen allí, más el documento que acredite la titulación que tengas con su respectiva fotocopia para que lo compulsen también.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

tmpayeras escribió:Hola a todos otra vez. He habalado con el abogado y me ha dicho que puedo entrar sin problemas si aún no se ha resuelto la sentencia. Ellos no tienen manera de saberlo a no ser que vayan al juzgado.



Cuidado con ese tema, porque con la demanda que hay de personal, lo mismo les da por "mirar", o una vez estes dentro y se enteren de alguna forma, te pongan de patitas en la calle, que no soy abogado y puedo estar equivocado, pero he visto gente que ha ocultado cosas parecidas y cuando ha "salido" a la luz, los han puesto en la calle...


alejandromg6
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jun 2013, 15:31

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por alejandromg6 »

Hola! yo ya he realizado las pruebas psicotécnicas y eso. También me presenté en el 2011. Os explico: a mi el psicólogo me ha dicho que siempre ha sido sobre 10, lo que pasa esque es imposible que alguien llegue tan lejos. Si mirais la limitación de aspirantes de cualquier ciclo de 2011 veréis que el mínimo ronda aprox. el 5.0 y algo. A esas personas hay que tener en cuenta que se les aplicó el 30 % de aumento, osea que en realidad no sacaron mas de un 4 reales. Yo soy un poco burrito y esta vez he sacado un 4.1, pero si me aplicaran el 30% tendría un 5.3 y pico. Ahora eso no lo hacen, pero no pasa nada pues las notas de todos serán bajas. Esperemos que tengamos suerte! si alguien sabe algo más que lo comente. Un saludo!


alejandromg6
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jun 2013, 15:31

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por alejandromg6 »

En definitiva, yo pienso que el corte será sobre 4 al no aplicar ya el 30% de aumento de la nota.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Te equivocas amiguito. En los ciclos pasados eran 105 preguntas que puntuaban sobre 10, pero a las cuales luego se les hacía una regla de tres para transformar dicho valor a una escala de 0-7,4 (o 7,6; no recuerdo).
Este año no se realiza esa regla de tres, sino que directamente se obtiene la nota sobre 10. De hecho, ya hay gente por ahí que ha sacado 8,05 para sus 10 plazas elegidas (lo que sería imposible con tu teoría).
Un salu2.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Como dije FJSierra, os estais haciendo un lío de cojo***. La convocatoria de 2011 en sus cuatro ciclos el sistema de evaluación de los psicos tenía como nota máxima un 7,6 y pico por un ajuste matemático. Y saqué un 5,355 si no recuerdo mal, si la nota máxima digamos que era un 7,6 mi nota sobre 10 fue de 7,04.

Si este ciclo es sobre 10, y sacais un 4, habeis sacado un 4 y punto. Sobre 7,6 es como si hubierais sacado un 3,04, osea que estamos hablando de 4 puntos de referencia con el corte pasado sobre 7,6.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

FJSierra escribió:Te equivocas amiguito. En los ciclos pasados eran 105 preguntas que puntuaban sobre 10, pero a las cuales luego se les hacía una regla de tres para transformar dicho valor a una escala de 0-7,4 (o 7,6; no recuerdo).
Este año no se realiza esa regla de tres, sino que directamente se obtiene la nota sobre 10. De hecho, ya hay gente por ahí que ha sacado 8,05 para sus 10 plazas elegidas (lo que sería imposible con tu teoría).
Un salu2.


Añadir que el resultado de que fuera sobre 7,6 aproximadamente es por el hecho de que eran 7 bloques con 15 preguntas cada uno, pero no todos los bloques puntuaban igual, y el resultado era esa nota máxima de 7,6.

Saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Es lo que he dicho xD! Que el colega tiene un 4 sobre 10, no sobre 7.
Si no me he expresado claramente ha sido fallo mío, pero quise decir eso mismo que tú has ratificado. Un salu2


javinobis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 Jun 2013, 11:05
Ubicación: Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por javinobis »

Señores! no comerse la cabeza, hay que sacar un 7 y pico minimo para tener posibilidades y punto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados