Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
J-Pik
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jun 2013, 16:13

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por J-Pik »

Tengo un par de dudas...

En el momento de hacer los test, por ejemplo te ponen 20 preguntas en un bloque a 5 min,

- ¿es posible contestar las preguntas de forma alterna o debes de seguir el orden estrictamente?
- ¿Los fallos perjudican la nota?, me refiero a que si es mejor no contestar o intentar acertarla...
- Sabiendo que los test son por ordenador, te dan algún folio para hacer cuentas sobre papel en el área de calculo?

Un saludo y suerte a todos


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

J-Pik escribió:Tengo un par de dudas...

En el momento de hacer los test, por ejemplo te ponen 20 preguntas en un bloque a 5 min,

- ¿es posible contestar las preguntas de forma alterna o debes de seguir el orden estrictamente?
- ¿Los fallos perjudican la nota?, me refiero a que si es mejor no contestar o intentar acertarla...
- Sabiendo que los test son por ordenador, te dan algún folio para hacer cuentas sobre papel en el área de calculo?

Un saludo y suerte a todos

Están ya contestadas, pero...

0. No son 20 en 5min (eso los de MAD). Aquí dispondrá de más tiempo (alrededor de 14-15 preguntas en 7min).
1. Se pueden hacer de forma alterna y luego volver a la pregunta anterior del mismo bloque. El tiempo de prueba le permite eso.
2. Preguntas no contestadas o mal contestadas no restan.
3. Queda terminantemente prohibido el uso de papel y lápiz/bolígrafo.

Un salu2.


alejandromg6
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jun 2013, 15:31

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por alejandromg6 »

Entonces como se explica que en el 3º ciclo de 2011 en el ejército del aire haya sacado una persona un 8 ??? si es sobre un 7.6?? mirarlo y me decís por si me he equivocado.


alejandromg6
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jun 2013, 15:31

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por alejandromg6 »

Aquí teneis el link y mirar abajo en el ejército del aire: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ICLO03.pdf


J-Pik
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22 Jun 2013, 16:13

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por J-Pik »

FJSierra escribió:
J-Pik escribió:Tengo un par de dudas...

En el momento de hacer los test, por ejemplo te ponen 20 preguntas en un bloque a 5 min,

- ¿es posible contestar las preguntas de forma alterna o debes de seguir el orden estrictamente?
- ¿Los fallos perjudican la nota?, me refiero a que si es mejor no contestar o intentar acertarla...
- Sabiendo que los test son por ordenador, te dan algún folio para hacer cuentas sobre papel en el área de calculo?

Un saludo y suerte a todos

Están ya contestadas, pero...

0. No son 20 en 5min (eso los de MAD). Aquí dispondrá de más tiempo (alrededor de 14-15 preguntas en 7min).
1. Se pueden hacer de forma alterna y luego volver a la pregunta anterior del mismo bloque. El tiempo de prueba le permite eso.
2. Preguntas no contestadas o mal contestadas no restan.
3. Queda terminantemente prohibido el uso de papel y lápiz/bolígrafo.

Un salu2.


Gracias :thumbs:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

alejandromg6 escribió:Aquí teneis el link y mirar abajo en el ejército del aire: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ICLO03.pdf


Eran plazas prioritarias y se les sumaba un 30% si la elegías como primera opción, además del otro 30% simplemenete por ser la primera elección. No es que fueran superdotados, es que se les subía muchísimo la nota.

Para que no os hagáis líos, el que tenga menos de un 6,5 que se olvide, el que tenga un 7 y pico que se calme que alguna plaza se lleva casi seguro (depende también de las que hayái elegido) y el que tenga entre un 6,5 y un 7 le toca comerse la cabeza hasta el día 6 de septiembre, puede entrar o no.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

ya te contestó Maki; además, la del 8 en la EADA era una mujer y seguramente, además de muy inteligente, se lo habría empoyado bien bien. De echo, en la EADA, una de las unidades más difíciles de entrar, el corte estuvo en 6,9 (creo recordar). Unas notas chungas, chungas.

Un Salu2


joni_elzulo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 22:23

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por joni_elzulo »

Entonces aquello que pasaba en 2011 que nos quitaban nota de la 1ª a la 2ª, 3ª opcion y demas, este año no pasa? Vamos que entonces el orden que tengas simplemente sera para desempatar en caso de que tenga la misma nota que tu alguien que por ejemplo la tiene de 3ª opcion? No se si me explico bien jajaj yo lo entiendo asi.


borch
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2013, 20:15

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por borch »

creo que este año si te suben por elegir plaza prioritaria


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

alejandromg6 escribió:Entonces como se explica que en el 3º ciclo de 2011 en el ejército del aire haya sacado una persona un 8 ??? si es sobre un 7.6?? mirarlo y me decís por si me he equivocado.

Amigo, en 2011 el psicotecnico era sobre 7.692 pero la media final era sobre 10 (con baremos y todo) mas los suplementos (plazas prioritarias ...) ahora el psicotecnico es sobre 10 junto, la nota final es el psicotecnico en si.
Espero que haya quedado claro.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Ésto va por los dos últimos comentarios: Todo lo que preguntáis viene bien explicado en el BOE y además se ha respondido varias veces en este hilo y en el de futuros ciclos. Leed un poquito las cosas y buscaros un poco la vida, que ya cansa ver páginas y páginas de gente preguntando lo mismo una y otra vez, luego cuando un compañero postea una duda seria o información relevante se pierde entre la marabunda de preguntas repetitivas.

EDITO: Me refería a los dos comentarios anteriores al de Jorge.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

como el mio, que pregunté que como es el dia a dia en el aire, que se suele hacer y tal y se a perdido sin respuesta ;)

Un saludo


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »



Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

tienes toda la razón, Gracias ;)


Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por herme89 »

Señores en el boe dice en el apartado 5 (documentación)

En el punto 5.1.e original y fotocopia de los niveles de estudios... ejemplo: fotocopia del diploma de bach, no?
Los carnets igual...

en el punto 5.3 dice que se le entrega al solicitante para que rellene el documento de declaración de procesamiento e imputación, documento de declaración de no estar privado de los derechos civiles.......

Lo digo porque como dice que el día del examen hay que llevar impreso de declaración de conducta ciudadana.... nose si es que tienes que ir con esos documentos impresos de casa o como dice el boe te lo dan ellos todo y tu sólo te encargas de ir identificado y con tus estudios... Lo pregunto porque en cada sitio me dicen una cosa y me están liando porque la subdel. me pilla muy lejos y tuve que pedir cita por internet. Esta duda aunque parezca obvia es buena porque así puede resolver dudas a futuros aspirantes.

:militar7:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados