http://www.webinfomil.com/2013/06/el-submarino-arc-tayrona-realizo-su.html

Andrés Eduardo González escribió::cool:Pero igual no se dejaron y ahí salieron avante. Pena debería darles a los otros que eran 150 contra 30 y no pudieron...
Y eso de que los helos les dieron o no, tampoco se sabe porque el video (es el original) no muestra eso, se oyen los helos pero el francés no enfoca a donde le pegan en tierra. Según los que sobrevivieron, las FARC se llevaron ese día su buen reguero de muñecos, pero jamás sabremos cuántos, porque bien que sabemos qué hacen ellos con sus muertos...
A54- escribió:Creo que sus apreciaciones parte de no saber que hace un helo con pods para atacar y que hace uno con torreta. .
Creo que tienen que olvidarse de atacar con cohetes una unidad blindada seria poco menos que suicida.
.En el vídeo del francés se ve a los muchachos de la patrulla disparandoles con ametralladora a los guerrilleros en un claro y ningún guerrillero estaba de civil
Andrés Eduardo González escribió:NOTA: Gracias Alex por traer el video de la FAC sobre el día de ese ataque, Las FARC vestidos de civil, TODOS, y además se ven varias bajas de los terroristas... ¿qué más quiere don A-54?
ltcol. solo escribió:Helboy escribió:[youtube]NKIRTvgMih8[/youtube] y como artilleria autopropulsada en lugar del cesar y que se adapta muy bien a nuestras condicones topograficas.
Amigo hellboy este cañon surafricano se ve mejor que el caesar, mucho mas solido, el vehiculo es diseñado en conjunto con el cañon.El caesar es un camion Renault con un howitzre encima. Sinembargo en mi opinion debe ser con tracks. La artilleria aoutopropulsada debe ir donde van los tanques que acompañan, esa es su funcion, para eso son.
Feliz dia
totenkof escribió:estan hablando mucho de ese inexistente arpia 4, que esta en papeles y es un proyecto. y ya el forista alexc haba de lo que lleva, de lo que puede hacer etcc.. hasta no ver uno volando en su configuracion arpia 4 para mi seguiran siendo helicopteros de transporte y asalto con unas coheteras con una que otra ametralladoras y que no puede ni soportar plomo de fusiles de los guerrilleros, guaoo lo que uno lee ahora todo los tanquistas deben estar temblando porq viene un arpia de papel
![]()
Andrés Eduardo González escribió::cool:Buenos días, Saeta.
Siempre y cuando nos limitemos a temas extrictamente técnico-militares, creo que nadie va a ver mal su intervención, así sea venezolano. El problema está cuando empiezan a revolver todo y a creerse sabios sobre el conflicto que enfrentamos y llegan con actitud de: "nosotros sabemos más que los colombianos o que los soldados colombianos" sobre su chicharrón. Ahí está el punto, es mejor no comentar algo cuando no se sabe y no se ha estado en el campo de batalla, cuando no le han disparado a matar de verdad y usted tiene que ver cómo sale de esa y vive un día más. Como decía Alex-C, una cosa es el entrenamiento y otra muy diferente la realidad allá en el monte. Mientras no se crean genios con nuestro problema, todo bien.
Sobre el Arpía IV, aunque al comienzo se mencionó que el cañón supuestamente iba a ser móvil, después se fue descartando la idea porque el costo de modificación del Arpía para recibirlo era muy alto, además que se demoraba mucho más; sin embargo, la FAC mantuvo su necesidad o requerimiento del que el cañón debía ser de 20mm y bueno, ahí salió el NC621. Eso ya se sospechaba...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _NC621.JPG
Que tendrá que hacer otra pasada, bueno, creo que el cañón no afectará en nada puesto que los pilotos del Arpía ya están acostumbrados a hacerlo, eso mismo hacían con las GAU-19, lo que sí gana el helo es más pegada y más precisión. Y para lo que se necesita el cañón, es más que suficiente, que es atacar posiciones terroristas y bloques de infantería. Para asuntos convencionales, su poder de fuego da para perforar blindados como APC e IFV, vehículos de reconocimiento. Sin embargo, el problema con A-54, fuera de meterse dándose de listo en donde no sabe, es que él cree que el Arpía hará todas sus misiones convencionales con el cañón de 20mm, es decir, atacar blindados más fuertes con el cañón. Algo impensable e innecesario, porque para eso el Arpía llevará los Spike ER y los NLOS, que sí se cumplirá; además de cohetes de 70mm.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado