Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro3: :asombro3: ¿Perdón?, Spike anti-persona...

Eso sí que es un soberano despirdicio...

Los Spike (ER o NLOS) son MISILES, no cohetes. Por si no los ha visto, vea...

[youtube]XdDOHgcLGRI[/youtube]
[youtube]pXw9SqnXqZQ[/youtube]

Por cierto, el video del combate, ¿a ver, don A-54, dónde se ven a los terroristas de las FARC?

[youtube]5iZfvDfhHg4[/youtube]

Yo le creo a los valientes que lucharon ese día, que dijeron que todos, TODOS, estaban de civil y que llegaron en motos y en camionetas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Andrés Eduardo González escribió::asombro3: :asombro3: ¿Perdón?, Spike anti-persona...

Eso sí que es un soberano despirdicio...

Los Spike (ER o NLOS) son MISILES, no cohetes. Por si no los ha visto, vea...

[youtube]XdDOHgcLGRI[/youtube]
[youtube]pXw9SqnXqZQ[/youtube]

Por cierto, el video del combate, ¿a ver, don A-54, dónde se ven a los terroristas de las FARC?

[youtube]5iZfvDfhHg4[/youtube]

Yo le creo a los valientes que lucharon ese día, que dijeron que todos, TODOS, estaban de civil y que llegaron en motos y en camionetas...

El spike no es un cohete es un misil. yo dije cohetes repito cohetes. y buenos si son. pero no sirven contra la guerrilla. Busque usted en el vídeo cuando en un claro les disparan con la ametralladora, uno de los soldados creo que dice listo eso es con la ametralladora y la disparan desde el hombro de otro soldado en eso segundos se ven los guerrilleros en unos claros en los arboles si mal no recuerdo y ninguno de civil.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero igual no se dejaron y ahí salieron avante. Pena debería darles a los otros que eran 150 contra 30 y no pudieron...

Y eso de que los helos les dieron o no, tampoco se sabe porque el video (es el original) no muestra eso, se oyen los helos pero el francés no enfoca a donde le pegan en tierra. Según los que sobrevivieron, las FARC se llevaron ese día su buen reguero de muñecos, pero jamás sabremos cuántos, porque bien que sabemos qué hacen ellos con sus muertos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

El submarino ARC “Tayrona” realiza su primera inmersión luego de modernización:

http://www.webinfomil.com/2013/06/el-submarino-arc-tayrona-realizo-su.html

Imagen

Mateo 12:34
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero igual no se dejaron y ahí salieron avante. Pena debería darles a los otros que eran 150 contra 30 y no pudieron...

Y eso de que los helos les dieron o no, tampoco se sabe porque el video (es el original) no muestra eso, se oyen los helos pero el francés no enfoca a donde le pegan en tierra. Según los que sobrevivieron, las FARC se llevaron ese día su buen reguero de muñecos, pero jamás sabremos cuántos, porque bien que sabemos qué hacen ellos con sus muertos...

que esperanzas las suyas. si el apoyo aéreo hubiese sido efectivo los guerrilleros se abrían retirado y no abrían tenido el tiempo para matar con tanta paciencia a los soldados como se ve en el combate cuerpo a cuerpo. les alcanzo para que no coparan a el otro grupo de soldados después de que los dejaron heridos a todos.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió:Creo que sus apreciaciones parte de no saber que hace un helo con pods para atacar y que hace uno con torreta. .

Si tienes razón, no se cual es la diferencia es que yo soy tan ignorante en estos temas que no se cual es la diferencia de llevar un Pod que una torreta móvil :cry:
Creo que tienen que olvidarse de atacar con cohetes una unidad blindada seria poco menos que suicida.

Hombre pero si se le ha repetido hasta el cansancio que los cañones como las coheteras son armas de apoyo...A-P-O-Y-O en caso de atacar una unidad blindada,...el arma principal son los ATGMs pero usted no puede mandar a un helo solo con misiles a una misión así sea que la misión sea para atacar una unidad blindada; los helos artillados necesitan de armas de apoyo como sus coheteras o cañones para atacar infantería mecanizada u otros objetivos, el Arpia perfectamente puede llevar en dos anclajes los ATGMs y en los otros un cañón y una cohetera, o dos coheteras y los ATGMs, o los dos cañones y ATGMs,...armas de apoyo métase eso en la cabeza amigo A-54...si usted piensa que un heló se va a mandar a una misión configurado con solo ATGMs esta equivocado.
En el vídeo del francés se ve a los muchachos de la patrulla disparandoles con ametralladora a los guerrilleros en un claro y ningún guerrillero estaba de civil
.
¿ Que ningún guerrillero estaba de civil :asombro: ??...pues usted esta hablando de algo que no conoce y para que conozca mas sobre como fue le ataque que las FARC le hizo a la patrulla del periodista Francés le voy a mostrar lo que filmaron los sistemas de las aeronaves que llegaron a brindar CAS:

[youtube]pvfUoE2oJpY[/youtube]

Ese es el vídeo que filmaron las aeronaves que llegaron a brindar CAS y lo complicado de esta situación, es que para un piloto o artillero de nuestra FAC disparle a un civil así este armado trae graves consecuencias, porque a pesar de que las grabaciones muestren a civiles armados, los idiotas útiles de las FARC, osea las ONGs al servicio de estos revolucionarios hijos de puta se encargan de demandar a todas las unidades de la FAC que participen en una operación donde hayan caído "civiles" y someten a juicio desde el técnico hasta al general que haya participado en esa operación ...aunque eso va a cambiar con la nueva ley :cool:
Última edición por ALEX C. el 25 Jun 2013, 03:52, editado 1 vez en total.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Talento local inventa 3 aviones y 2 submarinos

Ronald Messino, Pablo Hincapié y Sergio Beltrán, mostrando uno de sus inventos. Hoy presentarán otro en el Jumbo. Foto Jorge Mon
<p>Tres jóvenes barranquilleros, dos de ellos ingenieros electrónicos y un diseñador industrial, le apostaron a la construcción de vehículos no tripulados como aviones y submarinos, lo cual les llevó a ser uno de los 16 proyectos de innovación que puede mostrar hoy la ciudad.<br>
Se trata de Ronald Messino, ingeniero electrónico; Pablo Hincapié, diseñador industrial, y Sergio Beltrán, ingeniero electrónico. Son egresados de la Universidad del Norte.<br>
La construcción de este trabajo es el resultado de un proceso que arrancó en la Escuela de Suboficiales ARC en Barranquilla, en el 2003. Allí comenzaron a gestar su invento ante la necesidad de la Armada de contar con vehículos militares aéreos no tripulados.<br>
Esa experiencia que adquirieron y sabiendo de la deficiencia de este tipo de vehículos en el mercado, les llevó a mejorar la investigación y a destinar recursos para la fabricación.<br>
Los tres jóvenes costeños han logrado desarrollar tres líneas de vehículos no tripulados: una aérea, una submarina y una terrestre. La que más han desarrollado y que ha tenido impacto es la primera.<br>
Ronald Messino dijo que ha sido así porque son aviones autónomos, que pueden volar hasta cuatro horas continuos, con cámaras que hacen reconocimientos de día y noche, donde se programa la ruta por GPS desde un computador, despegan y aterrizan solos en el sitio trazado.<br>
En la Armada lograron construir cuatro modelos, y ahora han desarrollado otros tipos. En la Armada eran de vigilancia: para las patrulleras, para la Infantería de Marina y otro para la inspección de bases militares. Tienen autonomías de vuelo de 15 a 20 minutos de vuelos, de 30 a 45 minutos, y más de una hora. La entidad continuó con los proyectos de investigación. Hoy están asesorando a la Armada.<br>
Ante el requerimiento del mercado nacional, crearon su propia empresa: Tecscorp Ltda-RGV para atender la parte empresarial y ambiental.<br>
Fabricaron a Dante, que es el avión de entrenamiento, luego produjeron a Antares y Temis, proyectos que están operativos. “Hay contactos y acercamientos con Cotecmar (astillero en Cartagena) que están riquiriendo un avión para la patrullera 2025. Estamos negociando todo”, explicó el diseñador industrial.<br>
El que se negocia con Cotecmar es un avión catapulado, que es lanzado desde una patrullera. Sale como un misil. El método de recuperación es planeando o acuatizando, o recuperado con una malla.<br>
Beltrán señala que ellos tienen a cargo los planos, el diseño, preparación y construcción de los vehículos no tripulados.<br>
Los aviones tienen diferentes tamaños. Van desde 1,20 metros, y aquellos que se lanzan desde barcos pueden ser de 2 metros o 4 metros, de acuerdo al tiempo de vuelo.<br>
Los aviones se hacen en fibra de vidrio o de carbono. Llevan cámaras intercambiables, un sensor infrarrojo para vuelos nocturnos con el cual señala la posición, piloto automático, motores eléctricos o a combustibles. Pueden llevar sensores para medición de gases: benceno, alcohol o dióxido de carbono. Incluso puede tener algún tipo de medición de oxono.<br>
Los tres inventores costeños dicen que el respaldo de la Cámara de Comercio y Uninorte ha sido vital para desarrollar sus líneas de vehículos no tripulados desde el Caribe.<br>
<b>Hoy, rueda de negocios</b><br>
Durante el día de hoy se llevará a cabo la segunda rueda de negocios de innovación, que ha promovido la Cámara de Comercio con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Se llevará a cabo en el Salón Jumbo. Es un espacio diseñado especialmente para que los empresarios encuentren en un solo lugar los productos y servicios de los grupos de investigación de las mejores universidades de la ciudad. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Fernando Castro Vergara, dice que con este encuentro se quiere dinamizar la articulación entre empresa, la universidad y el Estado.<br>
<b>Trabajan en un robot</b><br>
Además de los aviones y minisubmarinos para tomas de muestras y reconocimiento en el mar a más de 20 metros, los inventores costeños empezaron a trabajar en un robot publicitario, que se puede operar de manera remota. Su aplicación será netamente comercial para ‘marketing’ y pautas. Tendrá un tamaño de 1,50 metros de alto. Es un manoide con conversores de voz y puede jugar con los niños y ser amigable. Traerá juegos interactivos. Está en la etapa de construcción, luego de ser diseñado. Estará listo a final de año. Agradecen la confianza depositada en ellos ya que el apoyo recibido es grande, y la meta es demostrar que valió la pena el respaldo recibido.</p>

Interesante artículo sobre los requerimientos y usos de aviones no tripulados en la ARC, usualmente solo tenemos noticias de estos equipos en la FAC y el EJC. ¿Ya se está preparando una nueva versión de patrulleras?

http://www.elheraldo.co/expectativa/tal ... submarinos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Esperanzas no, igual, creo que eso a usted no le importa. Sé lo que hicieron mis Lanzas, cómo combatieron ese día, que hay bajas, sí, es triste, pero como usted ni yo estuvimos ahí, pues no sabemos cómo les fue a las FARC ese día. Y no creo que hubiesen tenido esa "paciencia" que usted dice, 3 helos dándoles bala desde lo alto, no creo mucho eso.

Lo que pasa es que ahí es donde es importante la cantidad, al ser más, podían absorber mejor las bajas que tuviesen y seguir atacando, pero bien sabemos a quién le hace fuerza el movimiento bolivariano. Por cierto, volvi a ver el video y no se ven a los terroristas con camuflado, es más, no se ve ninguno. Cuando Romeo enfocó, sólo se distorsionó la imagen y no se distinguía nada. También hay que ver que el Capitán, comandante de la unidad, siempre manifestó que el enemigo estaba entre las casas o a sus alrededores, así que tampoco es llegar a fumigar porque sí...

NOTA: Gracias Alex por traer el video de la FAC sobre el día de ese ataque, Las FARC vestidos de civil, TODOS, y además se ven varias bajas de los terroristas... ¿qué más quiere don A-54?

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

no me importa y eso porque, en este foro hay que mostrar la cédula en todas partes para poder escribir :green: no es un foro de asuntos militares donde se escribe sobre asuntos militares? algunos aquí hasta invocan la soberanía sobre el respectivo foro nacional :green:

El vídeo esta editado al que matan que cae por disparos que me parece no son desde arriba sino tiros de fusil por la forma con que apunta y disparan los guerrilleros se ve que están en pleno combate y todos tienen el camuflado. Y el tipo que aparece en el camino tiene franela blanca pero pantalón camuflado y no es el mismo que cae primero. Seguramente que si lo matan a uno cagan** con los pantalones abajo también estaba de civil porque los interiores son blancos. Y con esto no digo focas que los guerrilleros no se camuflen de civil que lo hacen.

y si tuvieron mucha paciencia tanta como acercarse sin que los soldados los vieran una sola vez en el combate final, al sargento lo matan por la espalda y matan al ultimo soldado con una granada para no exponerse. Por algo las comunicaciones de ese día y los vídeos reales no salieron a la luz publica.
Última edición por A54- el 25 Jun 2013, 04:32, editado 2 veces en total.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Se nota que algunos hermanos Venezolanos quieren mucho a Colombia y sus fuerzas militares :alegre: . Se les nota mucho la rabia, nunca ven nada positivo, a todo l encuentran el pero...debe ser el hambre. Hasta mañana. :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ah, joder, ya me da es risa. Ahora resulta que un guerrillero murió cagando y usted le vio los interiores...

En fin, cómo sea, ahí están los videos y están las pruebas de lo que decimos y bien que sabemos cómo es la cosa, no por nada duré 2 años dándome bala contra ellos, pero si viene un amigo venezolano que sabe más que yo de cómo es que se pelea en Colombia, bueno, joder, perdí 2 años de mi servicio en el EJC y debió estar usted, porque ya nos vio la cara de brutos y bueno, no sabemos de cómo va la cosa. Además que somos mentirosos, nosotros y los 26 soldados y policias que repelieron y sobrevivieron a 150 terroristas de las FARC ese día, debe ser que todos en Colombia somos unos ciegos y daltónicos que no sabemos distinguir a alguien de civil de alguien en camuflado. Y para más INRI, las cámaras de los helos y aviones en Colombia están mal configurados porque tampoco muestran bien quién está de civil y quién de camuflado, ah, joder que somos bien brutos...

Pero bueno, me iré a dormir con una sonrisa, me hizo reír el cuento del guerrillero cagando, sus interiores blancos y que además tenía papel higiénico... ¿o no lo vio, ojo de águila?...

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Andrés Eduardo González escribió:NOTA: Gracias Alex por traer el video de la FAC sobre el día de ese ataque, Las FARC vestidos de civil, TODOS, y además se ven varias bajas de los terroristas... ¿qué más quiere don A-54?

De nada :thumbs: ....tu sabes que hay mucho forista que no tiene ni puta idea de lo que pasa y de la forma como nuestras fuerzas armadas tienen que combatir todas esas tácticas miserables que utiliza las FARC para ganar en los estrados judiciales lo que no pueden ganar en el campo de batalla.

Y por estar debatiendo sobre el Arpia se me paso la noticia sobre las pruebas de inmersión del Tayrona:

:twisted:

http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... ena-124133

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

ltcol. solo escribió:
Helboy escribió:[youtube]NKIRTvgMih8[/youtube] y como artilleria autopropulsada en lugar del cesar y que se adapta muy bien a nuestras condicones topograficas.

Amigo hellboy este cañon surafricano se ve mejor que el caesar, mucho mas solido, el vehiculo es diseñado en conjunto con el cañon.El caesar es un camion Renault con un howitzre encima. Sinembargo en mi opinion debe ser con tracks. La artilleria aoutopropulsada debe ir donde van los tanques que acompañan, esa es su funcion, para eso son.

Feliz dia

Mejor? yo diria que muchisimo mejor, si observo el video en su interior tiene un sistema de recarga de municion automatica, respecto al desaplazamiento que ustede dice, no entiendo ya que el G6 Rhino, en el video se desplaza en un territorio semi-decertico como el de nuestra Guajira, sin contar el hecho de que por ser con ruedas se pude desplazar por las carreteras del pais sin arruinarlas, sin contar la distancia a la que dispara, supera de lejor al Paladin y todo lo demas en el mercado, bueno salvo el K9 Sur Coreano.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Estoy consciente que por ser venezolano lo mas seguro es que estén predispuestos a ver con malos ojos mi intervención, pero espero ser lo mas imparcial posible.

el asunto con el arpía IV y el comentario de A54 de "comenzó mal" me imagino a que aquí todos incluyendo los foristas colombianos estábamos esperando ver el cañón de 20 mm debajo del morro del aparato y no bajo las semialas y a que ahora mismo no existe garantía a que se cumpla lo de los Spike.

como ya lo he comentado antes el principal problema con el cañón bajo las semialas es que le estas quitando uno o dos puntos duros al aparato para poder portar el cañón dejando solo dos o tres para los misiles y los cohetes, ademas de eso el hecho de tener un cañón "rígido" en lugar de uno montado en torre móvil reduce considerablemente la capacidad del artillero de enfrentar barios blancos en una pasada pues se hace necesario que el piloto efectúe un trafico completo (de otra vuelta) para poder atacar otro objetivo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
totenkof
Recluta
Recluta

Mensaje por totenkof »

estan hablando mucho de ese inexistente arpia 4, que esta en papeles y es un proyecto. y ya el forista alexc haba de lo que lleva, de lo que puede hacer etcc.. hasta no ver uno volando en su configuracion arpia 4 para mi seguiran siendo helicopteros de transporte y asalto con unas coheteras con una que otra ametralladoras y que no puede ni soportar plomo de fusiles de los guerrilleros, guaoo lo que uno lee ahora todo los tanquistas deben estar temblando porq viene un arpia de papel
:alegre: :militar-beer:

el trabajo nos libera