Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kafelnikov19
Recluta
Recluta

Mensaje por kafelnikov19 »

Hola, un saludo a todos !! acabo de registrarme en el foro y ayer mande la solicitud, para la cita previa ( para entregar los papeles y todo eso), la primera pregunta que tengo es si esos papeles y documentos , te los puede presentar un familiar o un amigo ya que para el día que me han dado cita no estoy en Madrid ( que es donde lo he pedido ). En caso de que me toque viajar a Madrid, con eso que pone de "En unos días recibirás un correo vía postal con la confirmación oficial de tu cita. El sobre contendrá también tu PASAPORTE, documento que te permitirá, de forma gratuita, desplazarte hasta el lugar de realización de las pruebas." Me valdría para desplazarme de forma gratuita desde Galicia que es donde estaré?
Y la otra pregunta es sobre el impreso de declaración de conducta ciudadana, lo debo llevar rellenado desde casa ( el que viene en el BOE) o me lo tengo que hacer allí? Muchas gracias espero que me ayudeis!! :thumbs: :thumbs:

Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Asp12+1 »

Vale, aceptando todo lo que habeis dicho, también será verdad que una vez finalizada la fase de formación especifica e incorporado a su destino, la exigencia física será notablemente distinta en función de la unidad no? Ah por cierto, lo que sube la nota de corte no es el número de aspirantes sinó el nivel de los mismos. Un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:Como ya te han dicho y al contrario que en academias de oficiales y suboficiales donde si se está institucionalizando esa exigencia, en los Cefot no, pero amigo, la exigencia física entre deporte , instrucción y otro tipo de actividades similares, es dura, para que nos vamos a andar con tonterías...pero vamos, pasable... :guino:

En el Cefot no se, pero como lo pidas para el Aire...Vas a flipar de la "dureza"... Vamos el campamento Krusty es el infierno comparado con la instruccion ETESDA, (para tropa), que se parece mas a un gran hermano que a instruccion :green: Aunque bueno, tambien puedo decir que la de la ABA, ultimamente.... :twisted: :twisted:

Se ha pasado mucho ya de los tiempos de Núñez, Alepuz y cia?? cachis, que pena...
Era divertido darse una vuelta por allí...
Y comprobar que parecían de 15 años atrás...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Asp12+1 escribió:Vale, aceptando todo lo que habeis dicho, también será verdad que una vez finalizada la fase de formación especifica e incorporado a su destino, la exigencia física será notablemente distinta en función de la unidad no? Ah por cierto, lo que sube la nota de corte no es el número de aspirantes sinó el nivel de los mismos. Un saludo

Por supuesto, como es lógico, una MOP de Matacán no tiene la misma exigencia que un Ezapac en Herat...está claro...

simplemente, hola
juliopuerto
Recluta
Recluta

Mensaje por juliopuerto »

Como lleváis esos test??? :guino:

Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

El próximo martes día 2 tengo las pruebas. A ver que tal sale todo, ya os contaré cuando vuelva.

Y una pregunta, ¿cuándo se supone que te confirman si has obtenido plaza o no?

Saludos compañeros :militar7:

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

kafelnikov19 escribió:Hola, un saludo a todos !! acabo de registrarme en el foro y ayer mande la solicitud, para la cita previa ( para entregar los papeles y todo eso), la primera pregunta que tengo es si esos papeles y documentos , te los puede presentar un familiar o un amigo ya que para el día que me han dado cita no estoy en Madrid ( que es donde lo he pedido ). En caso de que me toque viajar a Madrid, con eso que pone de "En unos días recibirás un correo vía postal con la confirmación oficial de tu cita. El sobre contendrá también tu PASAPORTE, documento que te permitirá, de forma gratuita, desplazarte hasta el lugar de realización de las pruebas." Me valdría para desplazarme de forma gratuita desde Galicia que es donde estaré?
Y la otra pregunta es sobre el impreso de declaración de conducta ciudadana, lo debo llevar rellenado desde casa ( el que viene en el BOE) o me lo tengo que hacer allí? Muchas gracias espero que me ayudeis!! :thumbs: :thumbs:

y de paso le dices a ese amigo o familiar que te haga el examen también, si es que ... :pena: :pena:
Y porque no la pides donde mas cerca lo tengas ??

Eckovesper
Cabo
Cabo

Mensaje por Eckovesper »

Tiene buena pinta esto,yo creo que me esperare al día 8 o 9 a pedir cita así tendré mas tiempo para prepararme...

juliopuerto
Recluta
Recluta

Mensaje por juliopuerto »

Una vez que realizas los test, si pruebas cuanto tiempo hay para hacer las pruebas físicas????

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Borjalp escribió:El próximo martes día 2 tengo las pruebas. A ver que tal sale todo, ya os contaré cuando vuelva.

Y una pregunta, ¿cuándo se supone que te confirman si has obtenido plaza o no?

Saludos compañeros :militar7:

Confirmar con 100% de exactitud hasta el 11 de Octubre nada que es cuando publican listas definitivas, pero con la lista de limitación de aspirantes del día 6 de septiembre ya te puedes hacer una idea muy precisa de si entras o no, ya que cojen al doble de aspirantes en cada destino, pero los ordenan de acuerdo a la nota. Así por ejemplo, si elegistes zapadores de Bripac y hay 79 plazas y estás en la posición 70, pues a no ser que la cagues en las físicas o reconocimiento médico (muy mal se te tendría que dar o muy mala suerte) sabes que estás dentro, y si estás en la posición 130 pues ya te haces a la idea de que ni de coña.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

juliopuerto escribió:Una vez que realizas los test, si pruebas cuanto tiempo hay para hacer las pruebas físicas????

Tíos viene todo en el BOE... a partir del 6 de septiembre empieza la segunda fase que son las físicas y el reconocimiento médico. Te van llamando para ir a hacerlas, pero antes del 6 de septiembre nada.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Hak
Cabo
Cabo

Mensaje por Hak »

Parta la gente que ya haya hecho las pruebas (yo voy mañana veremos que tal :S ) se tarda mucho? es que tengo cita a las 10 y a que hora acabare para hacerme una idea de como volver...

tilintilero1987
Recluta
Recluta

Mensaje por tilintilero1987 »

Pues depende donde te presentes imagino... Yo estuve desde las 8:30 hasta la 13:30 ...

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

Hak escribió:Parta la gente que ya haya hecho las pruebas (yo voy mañana veremos que tal :S ) se tarda mucho? es que tengo cita a las 10 y a que hora acabare para hacerme una idea de como volver...

Mucha suerte en el examen :thumbs: :thumbs:

Pues depende donde te presentes imagino... Yo estuve desde las 8:30 hasta la 13:30 ...

¿Tanto tiempo??? Pufff yo tengo ya cita para el 25 de Julio a las 8.30 también... ¿Hay que esperar hasta que terminen todos de hacer el psicotécnico (hasta los que entran a las 12) para que te digan la nota? a mi me da un paro cardíaco con tanta espera :pena: :pena:

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

makinotixo escribió:
juliopuerto escribió:Una vez que realizas los test, si pruebas cuanto tiempo hay para hacer las pruebas físicas????

Tíos viene todo en el BOE... a partir del 6 de septiembre empieza la segunda fase que son las físicas y el reconocimiento médico. Te van llamando para ir a hacerlas, pero antes del 6 de septiembre nada.

Yo tengo un problema, tengo un viaje del 9 de septiembre al 16. ¿Podría pedir un día concreto para que se me realizasen las pruebas? (En caso de que físicas y reconocimiento se hagan el mismo día)

De todas formas preguntaré en la agencia a ver si me lo pueden retrasar una semana o dos, ya que a partir del 11 no hay que realizar ninguna prueba más.