Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

me estoi dando cuenta que no quereis entender lo que quiero decir, os cerrais en vuestra mente y no leeis lo que pongo.

Por supuesto son los demás los que no entienden y no leen y cierran su mente...pero tú no... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

si quieres te repito la frase porque parece que lees los textos por encima y comentas sin razonar lo que lees

"lo digo porque conozco casos de gente que estaba estudiando y a dicho venga vamonos al ejercito que esta guay a pegar tiros, y luego an llegado alli y iban por algo que no es y han salido para volver a estudiar quitandole la oportunidad a alguien que si la habria aprovechado"

te parece bien que vayan porque les parece guay pegar tiros y luego se salga porque le da dos collejas el cabo y se vuelven a su carrera cuando perfectamente s e podrian haber comprado dos pistolitas de balines y a jugar.

la verdad no entiendo donde esta el gran mal que causa mi opinion chicos, lo siento por ser tan cerrado de mente :pena:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

si quieres te repito la frase porque parece que lees los textos por encima y comentas sin razonar lo que lees

No hace falta, a la primera estaba claro el mensaje...

lo digo porque conozco casos de gente que estaba estudiando y a dicho venga vamonos al ejercito que esta guay a pegar tiros, y luego an llegado alli y iban por algo que no es y han salido para volver a estudiar quitandole la oportunidad a alguien que si la habria aprovechado"

Te lo digo y te lo repito. Si alguien gana una plaza, por la motivación que sea, tiene derecho a hacer lo que quiera, incluso renunciar a ella.
No le quitan la oportunidad a nadie, porque esa plaza no es de nadie que esté fuera, es del que ha entrado. Ya está, no hay mas.
Ahora, si tú, conoces algún método o alguna máquina para, antes de asignar las plazas, poder medir la "vocación" o saber si la gente ha acertado con su decisión, el ministerio estoy convencido que te la compra seguro...ahora, no esperes mucho dinero porque la cosa está achuchada, pero algo pagarán... :D:
Por otro lado, imagino que esa misma máquina podrá decirnos si ese que la "hubiera aprovechado" no se va a ir antes de terminar...¿o eso no es posible?
Porque tu puedes conocer casos de gente que quiere entrar a pegar tiro, y yo conozco gente que decía que entraba por vocación o que hubiera "aprovechado" la plaza de otro antes, que a la hora de la verdad...

te parece bien que vayan porque les parece guay pegar tiros y luego se salga porque le da dos collejas el cabo y se vuelven a su carrera cuando perfectamente s e podrian haber comprado dos pistolitas de balines y a jugar.

No me parece nada. Lo que me parece bien, es que alguien que se da cuenta que el ejército no es lo suyo, renuncie y se vaya, porque lo contrario, y hay quien por X motivos no lo hace y se jode su vida y la de los que le rodean en el cuartel, y luego están todo el día amargados. Eso, sí es una indecencia, lo otro, es una decisión.

la verdad no entiendo donde esta el gran mal que causa mi opinion chicos, lo siento por ser tan cerrado de mente

Pues que estás pidiendo respeto para tu opinión cuando estás haciendo comentarios de este tipo

les parece guay pegar tiros y luego se salga porque le da dos collejas el cabo


y mejor pechazos que collejas... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

es que digo comentarios de ese tipo, porque son esos comentarios los que e escuchado decir xD igual que e escuchado a otro individuo que quiere ser bombero porque le han dicho que no hacen nada, estar todo el dia jugando a la play....tu crees que esa gente tiene futuro, no solo en el ejercito, si no en la vida


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

por cierto como van las notas? que la gente en ese tema apenas dice nada, yo conozco de dos que han sacado hoy 6 y 6,5, teneis algun conocido?


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

no tengo nada mas que decir respecto a mis comentarios, un saludo

PD: a todo aquel quiera atacar mis comentarios simplemente lo ignorare.


Repito: ésto no es un hilo para hablar del tema de la vocación y los que entran al ejército por jugar a la play. Dos comentarios atrás pedías que se dejara el off-toppic, haz un favor y predica con el ejemplo.

Un saludo


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

kafelnikov19 escribió:Hola un saludo a todos, espero que me podais resolver unas dudas:
-Respecto a los tatuajes tengo uno del tamaño de un posa-vasos en el gemelo. He visto que pone que mientras no se vea con ningún uniforme no pasa nada, lo que no se es si hay algún uniforme oficial en el que se vea dicho tatuaje, por que tenga pantalones cortos o algo así , y si esto puede ser motivo de exclusión.


Muchas gracias !! :militar-beer:


Además de la indumentaria para hacer educación fisica, que yo sepa, en la Armada existe una variante "tropical" del uniforme que también lleva pantalones cortos...se usa al navegar por zonas cálidas, como por ejemplo el Mar Caribe o similares, pero al margen de eso creo que en ningún otro sitio se utilizan pantalones cortos. :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

Mañana mi dia de el examen!!Haber si hay suerte!Alguien se presenta en Leon?? :alegre:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

AlvaroRos escribió:es que digo comentarios de ese tipo, porque son esos comentarios los que e escuchado decir xD igual que e escuchado a otro individuo que quiere ser bombero porque le han dicho que no hacen nada, estar todo el dia jugando a la play....tu crees que esa gente tiene futuro, no solo en el ejercito, si no en la vida


AlvaroRos, deja de pensar en la vida de los demás y céntrate en la tuya. Se nota bastante que tienes 18 años pelaos. Si quieres ser militar, lucha por ello, currátelo y demuéstralo logrando la plaza y superando los 4 meses de instrucción, la fase de adaptación y el curro diario en la unidad. Si no eres capaz de hacerlo, es que no vales para este trabajo, pero no juzgues a los demás ni te justifiques con las decisiones tomadas por tercero, porque es que es ridículo y termina siendo una pataleta endogámica.

Aquí todos tenemos la catadura moral de criticar los motivos por los que la gente quiere una plaza, como si fuéramos los que hubieramos inventado la empresa. Dejé de participar en el otro hilo de "futuros ciclos de acceso a las FAS" por mamoneos y cosas como estas, y me gustaría participar en este hilo para ayudar al que no necesite, no para escuchar lecciones de moralina de lo poco que se merecen las plazas los demás por parte de alguien que no ha cogido un fusil en su puta vida.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Marcosarmal escribió:Mañana mi dia de el examen!!Haber si hay suerte!Alguien se presenta en Leon?? :alegre:


Mucha suerte y descansa para mañana!! Ya nos contaras :thumbs: :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

Suerte tio, mañana las notas puestas en el foro jaja

Saludos


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

Gracias a todos! Si mañana publicare mi nota y contare mi experiencia para quien le pueda ayudar :thumbs:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Suerte Marcos!


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Axati »

Mucha suerte y cuéntanos.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

AlvaroRos escribió:por cierto como van las notas? que la gente en ese tema apenas dice nada, yo conozco de dos que han sacado hoy 6 y 6,5, teneis algun conocido?


Un amigo de toda la vida sacó un 7,1 hoy aquí en Cartagena. Ha pedido solo plazas para la armada, por si interesa. No es precisamente un lumbreras y solo se ha preparado semana y media los psicotécnicos, así que llegar al siete (nota de corte) no debería de suponer problemas siempre que uno se centre un poco en preparárselo.
También he visto un pollito en el gimnasio que ha llegado con una carpeta de las FAS sonriendo y explicándole al monitor que le preparase para el Test Shuttle Run 20M (Course Navette) y para el salto horizontal. A ver si para este viernes hemos podido observar algo de movimiento por este u otros foros, porque la verdad, la peña está muy recelosa con sus notas y no las comparte :D: .

Un salu2 y suerte a los que se presenten ^.^


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados