Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tilintilero1987
Recluta
Recluta

Mensaje por tilintilero1987 »

Pues fue la primera vez que tardaron tanto, los servidores(estan en Madrid) que mandan imprimir las notas estaban saturados y llegaban las notas de 1 en 1 y muy poco a poco... pero de normal no deberias tardar tanto tiempo... Suerte!

kafelnikov19
Recluta
Recluta

Mensaje por kafelnikov19 »

J-Pik escribió:Pues menos mal porque ya me temía lo peor la verdad.

Acabo de ver el Orden Ministerial 6/1989 y he visto nada que salga de pantalón corto para que se me viese así que como dices, no hay problema :militar-beer:

Sabes algo nuevo sobre los tatuajes?, yo tengo uno en el gemelo no muy grande , pero supuestamente el uniforme para correr es en pantalon corto..

Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

kafelnikov19 escribió:

Acabo de ver el Orden Ministerial 6/1989 y he visto nada que salga de pantalón corto para que se me viese así que como dices, no hay problema :militar-beer:

Sabes algo nuevo sobre los tatuajes?, yo tengo uno en el gemelo no muy grande , pero supuestamente el uniforme para correr es en pantalon corto..

segun el boe no se pueden ver con manga corta, se refiere a brazos por temas del uniforme de verano, tu no desfilas con ropa de deportes ... tranquilo que los tatuajes en las piernas no influyen ...

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

kafelnikov19 escribió:

Ve sin miedo, que seguramente no te digan nada, que luego dentro vas a ver a compañeros que tienen tatuajes en el cuello, antebrazo, muñecas y demas. Y ni plim les van a decir, es mas, si en la Guardia Civil o Policia Nacional, dejan entrar a personal con tatuajes en lugares visibles ¿Van a ser mas quisquillosos los del ejercito, cuando el hecho de llevar tatuajes es algo por decirlo de alguna forma, casi "tradicional"?

juliopuerto
Recluta
Recluta

Mensaje por juliopuerto »

Hay mas demanda de tierra que de la armada verdad?

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Hay 1200 plazas para tierra. A más plazas, más demanda.
En el resto de cuerpos compites con la gente que quiere dicha plaza; y no todos los que van para pillar lo que se pueda (que elegirán donde más opciones haya, que es tierra).

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:
kafelnikov19 escribió:

Ve sin miedo, que seguramente no te digan nada, que luego dentro vas a ver a compañeros que tienen tatuajes en el cuello, antebrazo, muñecas y demas. Y ni plim les van a decir, es mas, si en la Guardia Civil o Policia Nacional, dejan entrar a personal con tatuajes en lugares visibles ¿Van a ser mas quisquillosos los del ejercito, cuando el hecho de llevar tatuajes es algo por decirlo de alguna forma, casi "tradicional"?

Worned lo cierto es que se han puesto muy duros con el asunto y ya hay casos de gente que por tener un tatuaje en el antebrazo no les han dejado entrar en la subdelegación a pedir cita. A los que ya estáis dentro ni os van a mirar (más que nada porque para empezar se cargarían a la Legión entera XD) pero a los que queremos entrar sí, porque para ellos es una criba que pueden hacer para quitarse aspirantes y van a aprovecharla. Además, que yo sepa actualmente no se permite ingresar al CNP o GC con tatuajes visibles, ignoro si una vez dentro te los puedes hacer o si hace años se hacía de otro modo, pero actualmente es una criba más y la van a usar. El tiempo dirá si dentro de 10 años cuando saquen 11 ciclos por año y no se presente ni Peter vuelvan a sudar del asunto, pero por ahora es lo que hay... :pena:

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
kafelnikov19
Recluta
Recluta

Por cierto alguien sabe mas o menos en cuanto esta la nota media para la BRIPAC ?
Última edición por kafelnikov19 el 26 Jun 2013, 15:41, editado 1 vez en total.

kafelnikov19
Recluta
Recluta

makinotixo escribió:
WoRneD escribió:

Worned lo cierto es que se han puesto muy duros con el asunto y ya hay casos de gente que por tener un tatuaje en el antebrazo no les han dejado entrar en la subdelegación a pedir cita. A los que ya estáis dentro ni os van a mirar (más que nada porque para empezar se cargarían a la Legión entera XD) pero a los que queremos entrar sí, porque para ellos es una criba que pueden hacer para quitarse aspirantes y van a aprovecharla. Además, que yo sepa actualmente no se permite ingresar al CNP o GC con tatuajes visibles, ignoro si una vez dentro te los puedes hacer o si hace años se hacía de otro modo, pero actualmente es una criba más y la van a usar. El tiempo dirá si dentro de 10 años cuando saquen 11 ciclos por año y no se presente ni Peter vuelvan a sudar del asunto, pero por ahora es lo que hay... :pena:

Si en el antebrazo ya se que están hechando a la gente por que con el uniforme de verano se ve todo lo que sea brazos, cuello etc, pero en mi caso es en el gemelo, y no se si esto podria suponer un problema, alguno mas esta en mi situación?

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

kafelnikov19 escribió:Por cierto alguien sabe mas o menos en cuanto esta la nota media para la BRIPAC ?

Éso es imposible saberlo hasta que no haya lista definitiva. Si quieres puedes mirar la limitación de aspirantes del último ciclo de 2011 para hacerte una idea de cómo fue la última vez: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/11_11_10_LIMITACION_DEL_NUMERO_DE_ASPIRANTES_2011_04.pdf

Son 50003, 50004, 50005 la primera, segunda y tercera bandera respectivamente. Recuerda que por entonces las notas estaban sobre 7,692 y ahora sobre 10.

Y respecto a los tatuajes yo he oído de todo, unos dicen que pantalón corto y otros largo, pero yo imagino que será pantalón largo como en la policía y guardia civil. De todas formas pregunta en la subdelegación o ministerio que son los que saben con certeza, aquí realmente podemos hablar por hablar.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
juliopuerto
Recluta
Recluta

Me acaba de decir mi vecino que se a presentado hoy, que no le han dejado solicitar plaza en arma y tierra, solo a podido echar para tierra, te dan a elegir para cual solicitar, la nota anda un poco alta! :pena: yo lo tengo el lunes y aun dudo si armada o tierra, puaggg

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

que ha entendido tu vecino? :confuso:

simplemente, hola
juliopuerto
Recluta
Recluta

En el papel que tienes que rellenar para solicitar la plaza, tienes que marcar si tierra, armada o aire, solo puedes elegir uno de ellos, se a quedado fuera con un 6! :pena:

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Es eso posible? :confuso:

Live and let die
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo he visto en éste mismo foro gente que ha pedido para distintos ejércitos, así que...

Vivire militare est.