Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Cabo
puedes elegir donde quieras independientemente de la plaza, lo que habra pasado es que habra sacado x nota y el psicologo le habra aconsejado segun el resultado
-
- Recluta
No se, yo me fio mucho de el, me ha mandado fotos de los papeles y la verdad que tenia pensado echar 4 sitios de tierra y 5 de armada y en el papel solo tiene solicitada los 4 sitios de tierra, y ahora yo pues, como no estaba nervioso ni dudoso ahora ya! y con un 6 el psicologo le ha dicho que no tiene plaza!
-
- Soldado Primero
Hola, el BOE dice textualmente : "Se podrán solicitar hasta un máximo de diez (10) plazas distintas de entre todas las ofertadas, con
independencia del Ejército al que pertenezcan." Asi que no es posible que no le dejen elegir.
independencia del Ejército al que pertenezcan." Asi que no es posible que no le dejen elegir.
-
- Recluta
Muchas gracias :D un alivio, pues ya estoy mas tranquilo, no se que hizo el entonces, menos mal!
- FJSierra
- Sargento
Se haría la picha un lío .
Se puede coger para las 3 armas.
PD: Los que habéis ojeado el BOE, ¿puede ser que haya leído yo por ahí que se reservan 500 plazas para mujeres y treinta y pico para extranjeros?
Hoy he oído comentar a unos lo de las quinientas plazas para mujeres y me ha parecido una burrada (yo no recuerdo haber leído tal información cuando ojeé la convocatoria).
Un salu2
Se puede coger para las 3 armas.
PD: Los que habéis ojeado el BOE, ¿puede ser que haya leído yo por ahí que se reservan 500 plazas para mujeres y treinta y pico para extranjeros?
Hoy he oído comentar a unos lo de las quinientas plazas para mujeres y me ha parecido una burrada (yo no recuerdo haber leído tal información cuando ojeé la convocatoria).
Un salu2
-
- Soldado Primero
Quizás sea una pregunta de pardillo pero como es algo que afecta al dia a dia una vez dentro ahí va. ¿Quienes suelen hacer las imaginarias, me refiero a si las suelen hacer los cabos (por aquello de la responsabilidad) o los soldados rasos? Aunque me temo que serán los segundos los que pringuen. ¿Si te toca un dia, cuanto tiempo pasa hasta que te vuelve a tocar? Supongo que depende de la cantidad de personal en la unidad. Y por último ¿Si estás X horas de imaginaria, a lo largo de ese dia tienes esas X horas libres para dormir o lo que te parezca? lo digo por aquello de compensar el sueño perdido. Gracias.
- maria_mz91
- Cabo Primero
Lo de los extranjeros si que es cierto, pero lo de las mujeres no lo he leído...
Primero.
Convocar el proceso de selección para cubrir las plazas, con parámetros objetivos de
selección, para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y
marinería, en el número que resulte necesario para no superar 80.000 efectivos el día 31
de diciembre de 2013, de los que 7.200, como máximo, podrán ser no nacionales.
Segundo.
Ofertar mediante la presente Resolución mil quinientas (1.500) plazas,
correspondientes al Ciclo Único de Selección, de acuerdo con la distribución que figura
en el anexo II. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con
los españoles a treinta y seis (36).
Tercero.
[...]
• Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo («BOE» número 71, de 23 de marzo), para la
igualdad efectiva de mujeres y hombres.
[...]
Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
-
- General
Asp12+1 escribió:Quizás sea una pregunta de pardillo pero como es algo que afecta al dia a dia una vez dentro ahí va. ¿Quienes suelen hacer las imaginarias, me refiero a si las suelen hacer los cabos (por aquello de la responsabilidad) o los soldados rasos? Aunque me temo que serán los segundos los que pringuen. ¿Si te toca un dia, cuanto tiempo pasa hasta que te vuelve a tocar? Supongo que depende de la cantidad de personal en la unidad. Y por último ¿Si estás X horas de imaginaria, a lo largo de ese dia tienes esas X horas libres para dormir o lo que te parezca? lo digo por aquello de compensar el sueño perdido. Gracias.
Te has respondido tu mismo a las preguntas que te has hecho...
a la última, si tienes trabajo, no...
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
Y respecto a los fines de semana y permisos, ¿cada cuanto tiempo te "corresponden"? ¿Puedes no irte de permiso nunca? ¿Los fines de semana puedes, yo que sé, irte al gimnasio, estar todo el dia en el bar, practicar alguna cosa que te salga mal como la pista americana, la punteria o lo que sea? (Siempre dentro del horario claro). Gracias.
-
- Cabo
Lo de los extrajeros son 36 plazas pero no son reservadas, compiten en igualdad de condiciones y lo de las mujeres es falso ...
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Los que habéis ojeado el BOE
No solo hojearlo, sino leerlo con atencion, que no cuesta mucho y es gratis por internet es muy recomendable si esta uno interesado en presentarse y tambien si uno tiene dudas chorras
Nunc minerva, postea palas
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Asp12+1 escribió:Y respecto a los fines de semana y permisos, ¿cada cuanto tiempo te "corresponden"? ¿Puedes no irte de permiso nunca? ¿Los fines de semana puedes, yo que sé, irte al gimnasio, estar todo el dia en el bar, practicar alguna cosa que te salga mal como la pista americana, la punteria o lo que sea? (Siempre dentro del horario claro). Gracias.
Que no es el frente Ruso, si no tienes guardias o maniobras o estas arrestado lo que no es muy a menudo tienes tu horario normal y fin de semana libre en ese tiempo puedes hacer lo que quieras en las instalaciones de que disponga la base, que no todas tiene bar, gimnasio y otras cosas fuera de horario laboral, la punteria no desde luego, nadie va por ahi por libre con un arma
Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo
Buenas.
En mi caso éstas serán mis opciones a día de hoy:
1. Unidad de Seguridad de Canarias. (2 plazas)
2. Buques Mando Naval de Canarias. (4 plazas en total)
3. Tercio de Armada - Brigada de Infatería de Marina - San Fernando (Cádiz) (27 plazas)
4. Tercio Sur - San Fernando (Cádiz) (2 plazas)
5. Tercio de Levante - Cartagena (Murcia) (5 plazas)
...
El problema está en que no sé que más elegir... ¿alguien me podría echar una mano? Tengo como preferencia ciudades abiertas al mar, nada de Madrid o Huesca por ejemplo.
Un saludo y gracias de antemano
En mi caso éstas serán mis opciones a día de hoy:
1. Unidad de Seguridad de Canarias. (2 plazas)
2. Buques Mando Naval de Canarias. (4 plazas en total)
3. Tercio de Armada - Brigada de Infatería de Marina - San Fernando (Cádiz) (27 plazas)
4. Tercio Sur - San Fernando (Cádiz) (2 plazas)
5. Tercio de Levante - Cartagena (Murcia) (5 plazas)
...
El problema está en que no sé que más elegir... ¿alguien me podría echar una mano? Tengo como preferencia ciudades abiertas al mar, nada de Madrid o Huesca por ejemplo.
"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
- FJSierra
- Sargento
maria_mz91 escribió:Lo de los extranjeros si que es cierto, pero lo de las mujeres no lo he leído...Primero.
Convocar el proceso de selección para cubrir las plazas, con parámetros objetivos de
selección, para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y
marinería, en el número que resulte necesario para no superar 80.000 efectivos el día 31
de diciembre de 2013, de los que 7.200, como máximo, podrán ser no nacionales.
Segundo.
Ofertar mediante la presente Resolución mil quinientas (1.500) plazas,
correspondientes al Ciclo Único de Selección, de acuerdo con la distribución que figura
en el anexo II. Del total de estas plazas, los extranjeros podrán optar en concurrencia con
los españoles a treinta y seis (36).
Tercero.
[...]
• Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo («BOE» número 71, de 23 de marzo), para la
igualdad efectiva de mujeres y hombres.
[...]
Entonces va a ser que los muchachos estaban un poco molestos con el tema de la competencia que hay este año y ya no saben a que achacárselo... Gracias por aclarar Maria.
Por cierto Gabriel. Yo el BOE ya me lo leí en su día subrayándolo; pero entiéndeme que hay algunos puntos del texto como los de Gente que reside fuera, extranjeros, o los apartados sobre la mujer los cuales obvio por aquello de que no pertenezco a ninguno de dichos colectivos.
Borjalp escribió:Buenas.
Si no tienes claro que más seleccionar no elijas nada, no vaya a ser que te toque algo que luego no te guste xD!
Yo te recomiendo el Tercio Norte (creo que también salieron plazas) y poco más... Como no te guste ser marinero, mucha más costa no hay xD!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Quienes suelen hacer las imaginarias, me refiero a si las suelen hacer los cabos (por aquello de la responsabilidad) o los soldados rasos?
Los soldados.
Si te toca un dia, cuanto tiempo pasa hasta que te vuelve a tocar? Supongo que depende de la cantidad de personal en la unidad.
Pues calcula, cuatro imaginarias por noche, hasta que pase todo el mundo...
Si estás X horas de imaginaria, a lo largo de ese dia tienes esas X horas libres para dormir o lo que te parezca? lo digo por aquello de compensar el sueño perdido.
No
Por otra parte, no puedo entender como preparándose para esto, la gente no es que no se lea el BOE, sino que no se lo aprenda de memoria...
Lo que demuestra que mucha gente no tiene mentalidad de opositor...que serán los primeros en caer...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.