Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

bitácora escribió:Me parece que para los SIN titulación aún no han dicho nada del lugar de examen, tan solo que será el día 11.
Te puedo decir que el año pasado fue en un recinto militar en Getafe, pero eso no significa nada.
Saludos

Muchas gracias. También tengo entendido que un año fue en IFEMA.

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

hola, en el reconocimiento medico te gradúan ellos la vista para saber las dioptrías o te lo miran en la gafa y ya esta?, es que estoy cerca de las 3 dioptrías, y la orto k es recomendable o eso lo detectan también?, por ultimo a que hora acabaran las pruebas físicas mas que nada por reservar el billete de vuelta gracias

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

JARO escribió:
bitácora escribió:Me parece que para los SIN titulación aún no han dicho nada del lugar de examen, tan solo que será el día 11.
Te puedo decir que el año pasado fue en un recinto militar en Getafe, pero eso no significa nada.
Saludos

Muchas gracias. También tengo entendido que un año fue en IFEMA.

Eso era cuando habia dinero para el evento, ahora se hace en casa que sale mas barato... :alegre:
posiblemente sea donde dice el compañero Bitácora en el ACAR de Getafe del Ejército del Aire (Paseo John Lenon s/n)
Saludos

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

rako escribió:hola, en el reconocimiento medico te gradúan ellos la vista para saber las dioptrías o te lo miran en la gafa y ya esta?, es que estoy cerca de las 3 dioptrías, y la orto k es recomendable o eso lo detectan también?, por ultimo a que hora acabaran las pruebas físicas mas que nada por reservar el billete de vuelta gracias

Buff!! depende de la tanda, ya has visto que las hay con mas y menos gente pero es que primero entras al recinto (un rato),luego te cambias (rato), luego te nombran uno a uno (rato), te recogen la documentación y toman nota (rato),luego hacen grupos dentro de la misma tanda para que unos empiecen con una prueba y mientras otros con otra, pero se van produciendo colas de demora entre ellas(mucho rato), por último todos a cambiarse y natacion, aqui se produce tapon pues era la última prueba. Recuerdo que estuvimos toda la mañana hasta bien entrado el mediodia (13.00 ó 14:00 h).
Los primeros apellidos de cada tanda eran los primeros en finalizar... bueno al que tiraban en alguna prueba terminaba antes :green:
Yo no me mojaría
Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Recuerdo a los que aún no han podido enviar las notas de la PAU, que el día de las pruebas físicas pueden entregar copia compulsada de las mismas, además que se lleven otra copia para que la sellen en señal de entrega.

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

Serceboll escribió:
rako escribió:hola, en el reconocimiento medico te gradúan ellos la vista para saber las dioptrías o te lo miran en la gafa y ya esta?, es que estoy cerca de las 3 dioptrías, y la orto k es recomendable o eso lo detectan también?, por ultimo a que hora acabaran las pruebas físicas mas que nada por reservar el billete de vuelta gracias

Buff!! depende de la tanda, ya has visto que las hay con mas y menos gente pero es que primero entras al recinto (un rato),luego te cambias (rato), luego te nombran uno a uno (rato), te recogen la documentación y toman nota (rato),luego hacen grupos dentro de la misma tanda para que unos empiecen con una prueba y mientras otros con otra, pero se van produciendo colas de demora entre ellas(mucho rato), por último todos a cambiarse y natacion, aqui se produce tapon pues era la última prueba. Recuerdo que estuvimos toda la mañana hasta bien entrado el mediodia (13.00 ó 14:00 h).
Los primeros apellidos de cada tanda eran los primeros en finalizar... bueno al que tiraban en alguna prueba terminaba antes :green:
Yo no me mojaría
Un saludo

ok muchas gracias, sobre las preguntas de la miopía tiene idea? hay un tren sobre las 20.00 ese será el que coja por si acaso se demoraran hasta la tarde o algo, no se solo por prevenir.

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Bueno ya dieron las notas en Andalucía, me presento con un 11.01, que tal habéis escapado ustedes? :thumbs:

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

rako escribió:
Serceboll escribió:
Yo no me mojaría
Un saludo

ok muchas gracias, sobre las preguntas de la miopía tiene idea? hay un tren sobre las 20.00 ese será el que coja por si acaso se demoraran hasta la tarde o algo, no se solo por prevenir.

Eso es mucho mas que suficiente teniendo en cuenta que Chamartin está a unos 20 minutos andando. Te sobrara tiempo.
De las dioptrías, no te puedo decir, tendrás que invocar a alguno del año pasado que llevase gafas.
Saludos.

-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

migue.ccf escribió:Bueno ya dieron las notas en Andalucía, me presento con un 11.01, que tal habéis escapado ustedes? :thumbs:

Enhorabuena, estas dentro.
Un saludo

-Napoleon Bonaparte
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

hombre según la nota , practicamente está dentro, pero ha de pasar todo el proceso

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

migue.ccf escribió:Bueno ya dieron las notas en Andalucía, me presento con un 11.01, que tal habéis escapado ustedes? :thumbs:

Enhorabuena por tu 11,01 migue.ccf, si las notas van como el año pasado estas dentro (si pasas todo lo que queda claro), ibas para GC en primera preferencia ¿no?

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Felicidades, gran nota tienes muchas posibilidades
:militar-beer: .

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

chopo escribió:hombre según la nota , practicamente está dentro, pero ha de pasar todo el proceso

Evidentemente.

-Napoleon Bonaparte
migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

chopo escribió:hombre según la nota , practicamente está dentro, pero ha de pasar todo el proceso

Toda la razón, aún queda mucho camino por recorrer...

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

bitácora escribió:

Enhorabuena por tu 11,01 migue.ccf, si las notas van como el año pasado estas dentro (si pasas todo lo que queda claro), ibas para GC en primera preferencia ¿no?

Si, me presento a GC en primera preferencia y marina de segunda, espero que las notas no suban mucho, tanto para mi como para los demás que estamos así así y bueno si paso todo lo demás, que ojala sea así, pueda estar dentro, muchas gracias.