Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Puede Que compre un juguete que deje en el piso al tan Cacareado "ARPIA-IV"!! Aunque yo la verdad dudo que en estas proximas reuniones se hable de compra de armamento!
Qué pena, pero yo no dije nada del S-300, es más, yo lo veía como algo lógico que tarde o temprano iba a pasar. Avión, bueno, entonces empecemos a imaginarnos el Su-25 con los colores de la AMBV...
Pero estoy seguro que me dirán que es el Su-35, ese también lo estoy esperando; también el Yak-130, pero creo que quieren más bien el L-15 chino...
Amigo, quieren tantas cosas que no saben qué quieren en verdad. Ya ni me afano por lo que compren, la deuda (soga al cuello) se la están colocando ustedes mismos, nadie más. Cada país es soberano de comprarse lo que quiera...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pero esto me lleva a la foto del Arpia portando dicha bomba y hasta ahora nanai nanai ¿Sera mas de lo mismo o esta vez si sera parte de el armamento de los super tukis?
Última edición por OjoDeAguila el 28 Jun 2013, 16:22, editado 1 vez en total.
Pues ahí sí no sé, en verdad. Por ahí volví a traer la foto del Arpía con el Delilah, en ese entonces pues se dijo y explicó que eran meras pruebas, pero ésta en el ST... me deja mis dudas ya. ¿Más pruebas o ya está en inventario?...
Ahí sí me rasco la cabeza...
Por cierto, no es una bomba, es un misil casi-crucero (250 km).
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues ahí sí no sé, en verdad. Por ahí volví a traer la foto del Arpía con el Delilah, en ese entonces pues se dijo y explicó que eran meras pruebas, pero ésta en el ST... me deja mis dudas ya. ¿Más pruebas o ya está en inventario?...
Ahí sí me rasco la cabeza...
Por cierto, no es una bomba, es un misil casi-crucero (250 km).
Gracias por la correcion
Pues de verdad es raro que sigan saliendo fotos de este misil en Aeronaves Colombianas,por algo debe ser
Basado en el combate demostrado Dalila, el helicóptero optimizado DELILAH-HL mejora las capacidades del misil en la guerra de la misión anti-superficie (ASuW) marítimos. Los sensores utilizados a bordo del arma ofrecen a los operadores en tiempo real y la identificación positiva y la discriminación de los blancos. Man-in-the-loop control, la capacidad de atacar sin el empleo de radar activo para la reducción de la firma y la reducción de daños colaterales, Delilah-HL ofrece nuevas capacidades ofensivas de la aviación naval de guerra anti-superficie (ASuW) misiones, tanto en el agua azul y litoral así como para la defensa costera y las huelgas de tierras.
Funcionamiento en rangos extendidos de hasta 250 km, Delilah-HL permite que el helicóptero de lanzamiento para permanecer fuera de la envoltura mortal de sistemas de defensa aérea naval moderna, mediano y largo rango de superficie de misiles tierra-aire (SAM). Por otra parte, la agilidad del misil y la navegación autónoma, ofrece a la tripulación sobre el lanzamiento libre helicóptero. Sensor EO del arma evita una mayor exposición a las amenazas hostiles y maximizar el factor sorpresa, lo que elimina la firma activo del radar orientación o designación láser utilizado por otras armas. Dalila-HL proporciona a la tripulación de aire helicóptero con una amplia ventana de lanzamiento y la capacidad de ajustar perfiles de destino y el arma después de soltar el arma.
Especificaciones técnicas:
• Peso máximo ............... 230 Kg • Longitud ....................... 3,20 m • Alas Span ............... 1,15 m • Alcance máximo ................. 250 kilómetros
hasta aquí todo perfecto, demasiado bueno el misil, pero pensemos un poco mas allá del portador del misil, sea el ST o el hélix, para lanzar una ofensiva con estos elementos de ataque deberán tener la supremacía aérea o de lo contrario el portador será presa fácil de cualquier avión a reacción del enemigo, y sin menospreciar por su puesto las ventajas del misil(demasiados buenos diría yo).