El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:La vicepresidenta del gobierno ha dicho que llega el SACRIFICIO de los Políticos para salir de la crisis.

Según ha dicho, en la reforma de las administraciones ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos que, se suma al esfuerzo que han realizado los ciudadanos durante los últimos tiempos debido a la crisis.

¿Y Porqué no se le ha metido mano antes a los políticos que no paran de cobrar a parte de su alto sueldo las comisiones, ayudas y sobresueldos?

De esta manera se hubiesen ganado la consideración y la compresión de los ciudadanos en lugar de cabrearlos quitandoles y recortándoles sólo a ellos.

Pués tiene usted su parte de razón, como no...
En cuanto a las comisiones y ayudas, si los sobresueldos los dan sus propios partidos, por mi como si se la perfuman...
ñugares escribió:
M a r i a escribió:La vicepresidenta del gobierno ha dicho que llega el SACRIFICIO de los Políticos para salir de la crisis.

Según ha dicho, en la reforma de las administraciones ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos que, se suma al esfuerzo que han realizado los ciudadanos durante los últimos tiempos debido a la crisis.

¿Y Porqué no se le ha metido mano antes a los políticos que no paran de cobrar a parte de su alto sueldo las comisiones, ayudas y sobresueldos?

De esta manera se hubiesen ganado la consideración y la compresión de los ciudadanos en lugar de cabrearlos quitandoles y recortándoles sólo a ellos.

Pues lo mismo por que quien lo ha intentado reducir a la mitad los diputados de la asamblea de Madrid se ha encontrado que PSOE e IU han votado en contra y se necesitan bastante mas votos de la mayoria del PP :green:
Lo de Cospedal de dejar sin sueldo fijo a los de CM tampoco a sentado muy bien , ni entre los suyos .
Para reducir cargos políticos , Diputados , senadores , alcaldes , concejales etc , hay que tomar acuerdos y esperar que terminen las legislaturas correspondientes , por que han sido votados por los ciudadanos .
Oiga que esto no es ninguna dictadura :green: :green:
en algunas Autonomías e incluso a nivel nacional sus sueldos y pagas han sido recortados en igual mendida que los funcionarios y en alguna autonomía algo mas , aunque si les recortan mas no voy a llorar .

Un saludo .

Terminar las legislaturas correspondientes??
Basta con hacer elecciones anticipadas y aplicar esos parámetros.
En alguna autonomías se han bajado sueldos y se han aumentado dietas (vivo en una)...
que perder, de momento, poco...
que existen retribuciones en especie suficientes como para que se pueda considerar casi otro complemento más..

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:

Un saludo .
Terminar las legislaturas correspondientes??
Basta con hacer elecciones anticipadas y aplicar esos parámetros.
En alguna autonomías se han bajado sueldos y se han aumentado dietas (vivo en una)...
que perder, de momento, poco...
que existen retribuciones en especie suficientes como para que se pueda considerar casi otro complemento más..

No vayamos por querer ahorrar gastarnos lo que no esta en los escritos en nuevas elecciones para después que siga todo como esta .
Para empezar se necesitan acuerdos , en muchos casos se necesitan 3/5 y en otros de mayoría simple si se impone el "rodillo" los otros cuando gobiernen lo quitaran .
por poner ejemplos al PSOE le interesa quitar las diputaciones o ayuntamientos , por que la mayoría están en manos de PP a los Populares les interesa mas quitar numero de diputados nacionales y autonómicos y senadores al tener menos la oposición saldrían peor parados PSOE, IU , etc ,
a todos les interesa quitar las juntas vecinales , cuentan como cargos políticos , no cobran y en su mayor parte van con unas siglas pero ni son ni cuentan .
En definitiva hasta para recortar a los políticos hay muchas maneras cada cual arrimara el ascua a su sardina .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

¿Que mayorías parlamentarias necesitan para cesar a sus "asesores" los señores Rajoy, Urcullu y Mas, por poner 3 ejemplos?

¿Por qué reducir a la mitad el número de diputado pudiendo reducir el sueldo?

carlos perez llera escribió:En cuanto a las comisiones y ayudas, si los sobresueldos los dan sus propios partidos, por mi como si se la perfuman...

Siempre y cuando esos partidos no cobren ni un duro de nuestros impuestos.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

vonneumann escribió:¿Que mayorías parlamentarias necesitan para cesar a sus "asesores" los señores Rajoy, Urcullu y Mas, por poner 3 ejemplos?

¿Por qué reducir a la mitad el número de diputado pudiendo reducir el sueldo?

carlos perez llera escribió:En cuanto a las comisiones y ayudas, si los sobresueldos los dan sus propios partidos, por mi como si se la perfuman...

Siempre y cuando esos partidos no cobren ni un duro de nuestros impuestos.

Los asesores nos gusten mas o menos son mas que necesarios , otra cosa es que sean los que deben y saben asesorar o son enchufadillos , inútiles y sobren .

Que manía de reducir sueldos :confuso: reducir a la mitad y exigir que los que queden se ganen el sueldo .
Parece que os queréis quedar con los torpes y los que valgan se larguen a ganar dinero a cualquier sitio , hay políticos que están mal pagados y otros que tenían que pagar por estar donde están .
hay que adelgazar el estado empezando por el congreso , siguiendo por las comunidades , diputaciones y terminando por los ayuntamientos y adelgazar es quitar personal que sobre , duplicidades y eliminar todo gasto no asumible , si dejas a todos y les rebajas el sueldo te robaran hasta los honrados y con razón :green:

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Ñugares,
No creo que se discuta la necesidad de que los cargos de responsabilidad tengan asesores, sino la contratacion externa de los mismos y en cantidad.
Alguien que entra a ser (por ejemplo) ministro de sanidad, deberia (idealmente) tener cierta experiencia a nivel de gestion, conveniente cierta experiencia en competencias medicas... evidentemente no tiene por que ser un cirujano de postin, pero debe tener unos rudimentos minimos. Si necesita una armada de 20 asesores para hacer su trabajo, a lo mejor no es la persona indicada para hacer su trabajo. Por poner un ejemplo... yo tengo un trabajo de cierta responsabilidad, llevo un equipo de gente y no tengo asesores. Jo, ni becarios oye :green:

Pero si, para tareas encomendadas en estructuras grandes, se precisa de un equipo y delegar.
Que necesita quien la asesore y guie en el dia a dia del ministerio? Para eso estan los funcionarios de carrera, creo. Gente que trabaja en la casa durante años (o directamente toda la vida), que conoce el terreno, los resortes, y que el dia que el ministro se vaya a su casa, permanecera en el ministerio. Con eso deberia valer para cubrir la asesoria en la parte tecnica.

Lo que no es de recibo es lo de ahora, con cargos ministeriales (por ejemplo) metiendo un equipo de futbol completo de asesores desde fuera en cada legislatura, y despidiendolos (con su indemnizacion correspondiente) a su partida.

No estoy a favor de recortar drasticamente sueldos (ojo, algo deberian recortarse puesto que el salario medio del pais esta cayendo tambien), pero si en recortar prebendas.
Para mi, la manera mas efectiva de recortar gastos, es cortar por lo sano los desmanes en forma de asesores, consejeros y demas externos a la estructura administrativa existente. Tenemos una estructura estable de funcionarios de carrera... empleemosla bien.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

ñugares escribió:si dejas a todos y les rebajas el sueldo te robaran hasta los honrados y con razón :green:

Así va el país. :pena: :pena:

It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Si dejas a todos y les rebajas el sueldo sólo querrán dedicarse a la política los que no valgan para otra cosa.

:conf: :conf: :conf: Ehhh ... estoo. Hoy hace buen día, ¿verdad? :pena2:

Un saludo
Última edición por Ismael el 26 Jun 2013, 11:56, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema ... o más bien no:

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:Si dejas a todos y les rebajas el sueldo sólo querrán dedicarse a la política los que no valgan para otra cosa.

:conf: :conf: :conf: Ehhh ... estoo. Hoy hace buen día, ¿verdad? :pena2:

Un saludo

Seamos serios , yo personalmente si me considero un buen profesional sea de lo que sea se supone que tengo que ganarme la vida si estoy en una empresa y esta me paga una mierda y tengo posibilidades de ir a otro lado a ganar mas dinero y mejoras de otro tipo , hay te quedas y me largo , si me bajan el sueldo y soy un inútil me tendré que quedar y si encima de inútil estoy cabreado , que rece la empresa lo que sepa por que por poco que me pague terminara perjudicada .

Las empresas punteras que tienen éxito lo que menos hacen es contratar a torpes por ahorrar , contratan a los mejores y les pagan bien y les exigen en consecuencia . Para cobrar regular hundir empresas y no tener responsabilidades ya esta la empresa publica .

Yo prefiero un político bien pagado y con leyes para pedir las responsabilidades si su gestión es mala , que políticos regularmente pagados y que se van de rositas aunque arruinen un país .

Un saludo .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No, si en realidad estoy de acuerdo contigo (fíjate en la primera frase, no en el chiste).

Ya que estamos, esto es interesante, ya salió en el foro hace tiempo, pero supongo que os interesará

http://www.knowledge.unibocconi.eu/noti ... idArt=9885

Es un estudio sobre los municipios italianos de alrededor de 5000 habitantes. En Italia, los sueldos de los alcaldes vienen fijados por el estado, según el tamaño del municipio. En concreto, cuando éste pasa de 4999 a 5000 habitantes, al alcalde le suben el sueldo un 30%.

No hay gran diferencia entre el trabajo que supone gobernar una ciudad de 4950 habitantes y otra de 5050, por ejemplo, pero en las segundas se cobra bastante más; el estudio demuestra que el salto en el sueldo atrae a "mejores" alcaldes: tienen como media un año más de estudios, abundan mucho más los "profesionales" de algo (médicos, empresarios .... ) y menos los que sólo se han dedicado a la política en la vida .... y al mismo tiempo, demuestra que esos municipios son más eficientes, cobran bastante menos tasas o impuestos, pagan antes sus deudas, tienen menos déficit, menos gastos de personal, etc.

Si encuentro el enlace directo al estudio (lo tenía, pero ha desaparecido), lo pongo.

Un saludo

PD: aquí está: "Do Better Paid Politicians Perform Better? Disentangling Incentives from Selection", Journal of the European Economic Association http://ftp.iza.org/dp4400.pdf

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Es un estudio sobre los municipios italianos de alrededor de 5000 habitantes. En Italia, los sueldos de los alcaldes vienen fijados por el estado, según el tamaño del municipio. En concreto, cuando éste pasa de 4999 a 5000 habitantes, al alcalde le suben el sueldo un 30%.

Es decir, que en los municipios de 4.500 habitantes es posible que haya 500 difuntos empadronados, para llegar a la cifra
mágica de los 5.000.

Para eso sirven los incentivos en la Europa del sur.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues yo propondría que que no existiera ningún ayuntamiento con menos de 5000 habitantes , que los alcaldes de municipios que no lleguen a una cierta entidad ( bastantes mas de los 5000 ) no tengan sueldo , gastos , desplazamiento , dinero para plenos ( con tope al dinero y numero ) y poco mas , ya con el "prestigio" están pagados y por supuesto que tengan sus medios de vida ,
Los que tengan mas entidad y tengan que dedicar algo mas de tiempo , media jornada y los de vastante mas entidad alcalde profesional con sueldo .
En que leches mata el tiempo un alcalde de una población de 5000 habitantes o población y varias pedanias? cuando como mínimo tiene un/a secretaria , ayudante de secretario/a , alguacil ( que la mayoría vale para todo ) .
con pasarse un día a firmar y si alguien quiere verle la cara 1 dia a la semana , 8 plenos al año , alguna inauguración , fiesta y poco mas .

un saludo .

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Efectivamente, si bien es cierto que a nivel estatal hay muchas cosas que deberían reajustarse o suprimirse como el Senado, las Diputaciones, las empresas públicas o la mas que considerable cantidad de cámaras, organismos e instituciones así como infraestructuras que son un pozo sin fondo, sobre todo de fomento, como aeropuertos vacíos o líneas de ferrocarril con 4 pasajeros y un perro... Así como las surgidas entre la Administración General y las autonomías; donde más se ahorraría, y donde primero habría que meter mano, es a nivel local.

Deberíamos reducir como poco al 50% el número de municipios. Basta ya de pueblos de 300 habitantes con ayuntamiento, casa de cultura y piscina municipal joder. Mínimo 5000, me parece un buen número, podría ser más bajo y seguir siendo aceptable, pero creo que 5000 es la cantidad óptima, en la que se pueden aprovechar mejor las infraestructuras y servicios. Y que sean estos municipios los que cubran las necesidades de las localidades de la comarca a través de mancomunidades para generar sinergias, administradas por las autonomías y donde seguir manteniendo diputaciones, creo que deja de tener sentido, al no ser que fueran estas las que se encargaran de a tarea de gestionar esos servicios...

En fin, que hay que empezar a recortar por donde más dinero se pierde, por los ayuntamientos. Y si nos ponemos a hablar en materia de seguridad que es la que más me interesa, acabar con esos cuerpos de policia local sobredimensionados, y que pueblos diminutos cuenten con incluso un solo policía local, que es que es de risa.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por vonneumann »

ñugares escribió:Yo prefiero un político bien pagado y con leyes para pedir las responsabilidades si su gestión es mala , que políticos regularmente pagados y que se van de rositas aunque arruinen un país .

Pero eso se refire al poder ejecutivo. Estábamos hablando de parlamentos, es decir, los que tienen que representarnos para legislar. Para representarnos en el parlamento no hace falta ser un genio, con ser honrado basta. Y para lo que hacen ahora, que es seguir las directrices de sus partidos, no hace falta ni eso (asi nos va).

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

vonneumann escribió:
ñugares escribió:Yo prefiero un político bien pagado y con leyes para pedir las responsabilidades si su gestión es mala , que políticos regularmente pagados y que se van de rositas aunque arruinen un país .

Pero eso se refire al poder ejecutivo. Estábamos hablando de parlamentos, es decir, los que tienen que representarnos para legislar. Para representarnos en el parlamento no hace falta ser un genio, con ser honrado basta. Y para lo que hacen ahora, que es seguir las directrices de sus partidos, no hace falta ni eso (asi nos va).
.

aparte que para legislar precisamente no tienen que ser torpes , de esos parlamentos la mayor parte de las veces salen los ministros de los diferentes gobiernos , comisiones de investigación , enmiendas , presupuestos , etc .
Directrices que salen o deberían salir de todos los que nos representan , otra cosa es que funcione así .

yo ji idea seria reducirlos a todos a la mitad y hacerlos currar de verdad , `pero si pensara que solo valen para seguir las directrices del partido , los dejaría en 1/4 parte y todavía me sobraban .
entre sueldos , SS , dietas , pensiones y un largo etc me ahorraba un pico , congreso , senado + 17 parlamentos autonómicos + 2 ciudades autónomas ya si entramos en ayuntamientos , diputaciones , empresas publicas etc :asombro2:

El problema que yo veo es que las grandes reformas se hacen cuando las cosas van bien , por que si pones 100.000 ( que no son muchos y con una reforma a fondo tendrían que ser muchos mas ) empleados públicos en la calle con la que esta cayendo :confuso1:

la otra opción seria ir haciendo una reforma gradual , pero estos en cuanto empiecen a mejorar las cosas se olvidan y vuelven a contratar sin conocimiento empleados públicos , empresas publicas y la de Dios .

Un saludo