Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
javinobis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 Jun 2013, 11:05
Ubicación: Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por javinobis »

Cuanto pides por esa nota? jajaja. Madre mia! ya tienes pie y medio en montaña. Felicitaciones! :guino: .


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Stunt »

Muy buenas
Vengo de hacer las pruebas hoy mismo y tengo un 5,9 hasta 6,1.
Entre ellos IM,GNP,Bripac...Como lo veis? Alguien sabe que nota media piden para este ciclo?

Un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
alejandromg6
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jun 2013, 15:31

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por alejandromg6 »

Los psicotécnicos no deben puntuar:

Para el acceso a tropa y marinería el Ministerio de Defensa tiene como primera prueba la psicotécnica donde muchos aspirantes se quedan sin plaza sin, ni siquiera, averiguar su estado físico. En los foros se ve a diario esta indignación, pues hay mucha gente que quiere acceder por vocación y no pueden porque no son de los 1500 más inteligentes. Pido un cambio: La primera prueba sea la física, ésta ha de ser muy dura para eliminar a los aspirantes no aptos para el servicio. Así, de esta manera, no causarán baja en los centros de formación, pues estarán física y psicológicamente cualificados. Todo esto seguido del reconocimiento médico. La siguiente prueba, después de haber demostrado las cualidades físicas y psicológicas de la profesión, se realizarán los psicotécnicos donde se mostrarán los aspirantes: aptos o no aptos. De este modo se obtendrán soldados con rango de tropa y marinería más aptos para el servicio.

FIRMA Y AYUDA A QUE CAMBIE EL SISTEMA: http://www.change.org/es/peticiones/min ... ensa-deberían-quitar-como-primera-prueba-los-psicotécnicos.


Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JORAN »

Stunt escribió:Muy buenas
Vengo de hacer las pruebas hoy mismo y tengo un 5,9 hasta 6,1.
Entre ellos IM,GNP,Bripac...Como lo veis? Alguien sabe que nota media piden para este ciclo?

Un saludo!

No es por desanimar pero viendo las notas que está sacando la gente no me parece una nota muy alta... para asegurarse plaza creo que habría que sacar mínimo una nota de 7-8. De todas formas mucha suerte y a ver si entras.

Un saludo.


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

alejandromg6 escribió:Los psicotécnicos no deben puntuar:

Para el acceso a tropa y marinería el Ministerio de Defensa tiene como primera prueba la psicotécnica donde muchos aspirantes se quedan sin plaza sin, ni siquiera, averiguar su estado físico. En los foros se ve a diario esta indignación, pues hay mucha gente que quiere acceder por vocación y no pueden porque no son de los 1500 más inteligentes. Pido un cambio: La primera prueba sea la física, ésta ha de ser muy dura para eliminar a los aspirantes no aptos para el servicio. Así, de esta manera, no causarán baja en los centros de formación, pues estarán física y psicológicamente cualificados. Todo esto seguido del reconocimiento médico. La siguiente prueba, después de haber demostrado las cualidades físicas y psicológicas de la profesión, se realizarán los psicotécnicos donde se mostrarán los aspirantes: aptos o no aptos. De este modo se obtendrán soldados con rango de tropa y marinería más aptos para el servicio.

FIRMA Y AYUDA A QUE CAMBIE EL SISTEMA: http://www.change.org/es/peticiones/min ... ensa-deberían-quitar-como-primera-prueba-los-psicotécnicos.

Me dices para que necesita esas duras pruebas físicas un administrativo del EVA 4??
o un mecánico de Armilla??
Un hostelero de la Bripac??


simplemente, hola
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Stunt »

JORAN escribió:
Stunt escribió:Muy buenas
Vengo de hacer las pruebas hoy mismo y tengo un 5,9 hasta 6,1.
Entre ellos IM,GNP,Bripac...Como lo veis? Alguien sabe que nota media piden para este ciclo?

Un saludo!

No es por desanimar pero viendo las notas que está sacando la gente no me parece una nota muy alta... para asegurarse plaza creo que habría que sacar mínimo una nota de 7-8. De todas formas mucha suerte y a ver si entras.

Un saludo.


Tranquilo,no desanimas jeje ,esperaba una nota mas baja.Podría haber sacado mas,pero la he fastidiado donde no debería...en fin,veremos si entro en el cupo de los que almenos pasan a hacer la 2ª fase de las pruebas y los que van a la instrucción,que allí es donde mas gente se larga.

Gracias JORAN! ya os contaré!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:
alejandromg6 escribió:Los psicotécnicos no deben puntuar:

Para el acceso a tropa y marinería el Ministerio de Defensa tiene como primera prueba la psicotécnica donde muchos aspirantes se quedan sin plaza sin, ni siquiera, averiguar su estado físico. En los foros se ve a diario esta indignación, pues hay mucha gente que quiere acceder por vocación y no pueden porque no son de los 1500 más inteligentes. Pido un cambio: La primera prueba sea la física, ésta ha de ser muy dura para eliminar a los aspirantes no aptos para el servicio. Así, de esta manera, no causarán baja en los centros de formación, pues estarán física y psicológicamente cualificados. Todo esto seguido del reconocimiento médico. La siguiente prueba, después de haber demostrado las cualidades físicas y psicológicas de la profesión, se realizarán los psicotécnicos donde se mostrarán los aspirantes: aptos o no aptos. De este modo se obtendrán soldados con rango de tropa y marinería más aptos para el servicio.

FIRMA Y AYUDA A QUE CAMBIE EL SISTEMA: http://www.change.org/es/peticiones/min ... ensa-deberían-quitar-como-primera-prueba-los-psicotécnicos.

Me dices para que necesita esas duras pruebas físicas un administrativo del EVA 4??
o un mecánico de Armilla??
Un hostelero de la Bripac??


Yo tampoco estoy de acuerdo en que los psicotécnicos no puntúen, pero tampoco estoy de acuerdo con su ejemplo estimado. Replanteémoslo a la inversa:

¿Para que necesita un futuro fusilero de los regulares saber cosas como que el mercurio es más denso que el agua (pregunta de psicotécnico)? ¿O para qué necesita un futuro cazador de montaña ser un hacha haciendo series alfanumércias tipo: 1a, 9b, 27c, 54d...? ¿No convendría que tuvieran una forma física acorde con lo que se les va a exigir, en vez de un CI de 150?

Por suerte o por desgracia estimado, plazas de estar en un "agujero" tipo hostelería y administración ya no hay por AD y probablemente nunca las haya puesto que se cubren de sobra internamente. Las plazas que sacan (y sólo hace falta remitirse a esta convocatoria) son barrigazos puros y duros. ¿De qué sirve pasar el psicotécnico con un 8,9 si luego en tu destino tiene que estar tu sargento cargando contigo?

Yo pienso que tanto los psicotécnicos como las físicas deberían ser puntuables y tener igual validez, quizá variando la nota de unos y otros conforme el destino/especialidad (como ya ocurre actualmente con el test)

Un cordial saludo :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Quioscore »

Opino que si quieres tener aspirantes bien preparados físicamente o haces que las pruebas físicas puntúen como pasa en la policía, o bien pones las pruebas físicas más duras.
Pero decir que los psicotécnicos no puntúen es una increíble barbaridad :desacuerdo: .
Los psicotécnicos no te hacen aprenderte preguntas especializadas sino que son de cultura general, cosas que todos deberíamos saber porque son mas o menos útiles en nuestra vida diaria. Estas son de un nivel de 4º de ESO o 1º de Bachiller a lo sumo, que con esfuerzo diario y dedicación se pasan sin problemas.
Esta prueba no consiste en que tu aprendas cosas que usarás en el futuro, sino en un método para determinar que tienes la suficiente capacidad intelectual para poder aprender con garantías lo que te va a hacer falta en el futuro.
Un ejército profesional es profesional porque están los mejores, no los más listos. Y los mejores son aquellos que en vez de ir a la playa o la piscina con los colegas se quedan en casa haciendo test y luego se ponen el chándal y se van a correr. Ese tipo de personas SEGURO que entra en algún destino, porque hace más el que quiere que el que puede, y le pongas la prueba que le pongas al que se lo curra la pasa.
Lo que no puede ser es personas que conozco que se han presentado varias veces y han suspendido, y cuando hablas con ellas dicen estar hartos de las pruebas psicotécnicas, que son un rollo, que no deberían existir...¡pero sorpresa! cuando les preguntas descubres q no las preparan o lo hacen muy poco, y van al exámen con 10 test vistos solamente, y no conocen ni que es el MAD.

El que entra es porque se lo curra, y aquí el problema no son los psicotécnicos...la GRAN dificultad que hay en esta oposición es la GRAN cantidad de personas. No luchamos contra test...la gran lucha es contra personas.


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:
carlos perez llera escribió:Me dices para que necesita esas duras pruebas físicas un administrativo del EVA 4??
o un mecánico de Armilla??
Un hostelero de la Bripac??


Yo tampoco estoy de acuerdo en que los psicotécnicos no puntúen, pero tampoco estoy de acuerdo con su ejemplo estimado. Replanteémoslo a la inversa:

¿Para que necesita un futuro fusilero de los regulares saber cosas como que el mercurio es más denso que el agua (pregunta de psicotécnico)? ¿O para qué necesita un futuro cazador de montaña ser un hacha haciendo series alfanumércias tipo: 1a, 9b, 27c, 54d...? ¿No convendría que tuvieran una forma física acorde con lo que se les va a exigir, en vez de un CI de 150?

Por suerte o por desgracia estimado, plazas de estar en un "agujero" tipo hostelería y administración ya no hay por AD y probablemente nunca las haya puesto que se cubren de sobra internamente. Las plazas que sacan (y sólo hace falta remitirse a esta convocatoria) son barrigazos puros y duros. ¿De qué sirve pasar el psicotécnico con un 8,9 si luego en tu destino tiene que estar tu sargento cargando contigo?

Yo pienso que tanto los psicotécnicos como las físicas deberían ser puntuables y tener igual validez, quizá variando la nota de unos y otros conforme el destino/especialidad (como ya ocurre actualmente con el test)

Un cordial saludo :thumbs:

El habla de endurecer las pruebas físicas, a que fin?? :guino:
y le pongo ejemplos...
obviamente, los planes de instrucción de unidades como infantería requerirá de más físico, pero nada que en un Plan de Instrucción no se puedad dar...
Mejor tener el CI suficiente para saber que "juegas" con armas y equipos...


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Ya estaís con las polladas de "como las pruebas no me han salido bien" o "como el sistema no se adapta a mis deseos", vamos a crear plataformas para cambiarlo todo al gusto del cul* de cada uno.

Se necesita mucho seso, tanto o más que musculo, para ser soldado. Porque las tareas que se le asignan a uno son muy amplias y algunas, son corrientes y otras excepcionales. Y tanto para sincronizarse en el orden cerrado, como para memorizar y ejecutar correctamente los despliegues en combate en población, así como adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de primeros auxilios o de las transmisiones, pasando por el exhaustivo conocimiento del armamento, material y equipo y la resolución de incidencias, así como el pilotaje de vehículos blindados de combate de infantería como el Pizarro o principal como el Leopardo, que no son precisamente un coche que se conduce con el B-1, si no mucho mas complejos, así como su mantenimiento y conocimientos de mecánica.

Por no hablar del día a día, y el adaptarse a la maquinaria administrativa de tu unidad, y que sepas donde está cada sitio, que papeles se piden en donde, y quienes son el personal que esta destinado en según que sitios. Porque parece de lógica, pero hay muchos cafarnas y muchos carajas, que todavía no saben si le dan un estadillo de servicios a donde tiene que ir si a batallón o a regimental, si a S1 o a S4, para que esta habilitacion o negociado, y lo mismo ni saber el nombre de los mandos que allí se encuentran. O que le manden al escalon a recoger una máquina o un vehículo y quedarse con cara de haba porque tristemente su cocotera no le dá para más, que si le sacas del izquierda, ar, de frente, ar, media vuelta, ar, no es mas que un cacho de carne con ojos... Si ese es el prototipo de soldado que buscaís, lo llevaís claro.

De lo bueno, lo mejor, de lo mejor lo superior. Hay mucha demanda y muchos os quedareis fuera por centésimas y no es ni injusto ni justo, es simplemente el producto de la oferta y la demanda. Y de los buenos que se presentan se quedaran con lo mejor, y con lo mejor en la instrucción se quedarán con lo superior.

Si quereis cambiarlo, intentadlo, pero lo único que valen esas propuestas es para que se fumen un puro a vuestra salud.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por F-15 »

Buenas. Quería saber si el día que te citan hay que hacer las pruebas físicas y los psicotécnicos o la entrevista. ¿Alguien que lo haya hecho ya puede contestarme? Gracias de antemano. Suerte a todos.


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

como ha cambiado la cosa del 2009 que entré hasta ahora.. pff.. sigue sin quedarme claro una cosa por mucho que releo el BOE.. al final es como antes de 1ª plaza 30% 2ª 20% y 3ª 10% o ahora es la misma nota para todas???

PD: respecto al tema de las puntualizaciones.. ahí habría mucho que debatir jeje pero yo tambien creo que deberian puntuar las físicas

Un saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

F-15 escribió:Buenas. Quería saber si el día que te citan hay que hacer las pruebas físicas y los psicotécnicos o la entrevista. ¿Alguien que lo haya hecho ya puede contestarme? Gracias de antemano. Suerte a todos.


Primero los psicos, luego el resto si estas seleccionado.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

skt_jk escribió:como ha cambiado la cosa del 2009 que entré hasta ahora.. pff.. sigue sin quedarme claro una cosa por mucho que releo el BOE.. al final es como antes de 1ª plaza 30% 2ª 20% y 3ª 10% o ahora es la misma nota para todas???

PD: respecto al tema de las puntualizaciones.. ahí habría mucho que debatir jeje pero yo tambien creo que deberian puntuar las físicas

Un saludo


Este año las puntuaciones son las mismas para todos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por F-15 »

Kerigma89 escribió:
F-15 escribió:Buenas. Quería saber si el día que te citan hay que hacer las pruebas físicas y los psicotécnicos o la entrevista. ¿Alguien que lo haya hecho ya puede contestarme? Gracias de antemano. Suerte a todos.


Primero los psicos, luego el resto si estas seleccionado.


De acuerdo. Muchas gracias. Saludos :guino:


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado