Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Culopollo escribió:
migue.ccf escribió:Bueno ya dieron las notas en Andalucía, me presento con un 11.01, que tal habéis escapado ustedes? :thumbs:

Felicidades, gran nota tienes muchas posibilidades
:militar-beer: .

Gracias culopollo, ojala seamos compañeros el año que viene, que creo que también ibas para GC y con una nota considerable no? Un saludo.

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Serceboll escribió:
migue.ccf escribió:Bueno ya dieron las notas en Andalucía, me presento con un 11.01, que tal habéis escapado ustedes? :thumbs:

Enhorabuena, estas dentro.
Un saludo

Bueno aun queda mucho, pero muchas gracias, tu también tienes una nota magnifica para estar dentro no? A ver si tenemos suerte y nos encontramos el año que viene. Un saludo.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Increíble la demanda en IM para tropa y la poca que hay para Oficiales. Con suerte las notas(en general,no solo en IM) se mantendrán. Ya queda poco.
Un saludo.

JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Yo espero que bajen las notas

quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

Al final pregunte lo de las dioptrías y para DCA del ejercito del aire hay que tener 3 como máximo.
Ahora me surge otra duda hay un apartado en exclusiones medicas que es de cicatrices. Yo tengo una en el antebrazo izquierdo ya cicatrizada (hace 6 años que la tengo) y que no me molesta para nada y no me afecta a la movilidad lo que pasa es que es bastante grande (unos 10 cm de longitud) por suerte no pillo ni tendón ni músculo. ¿Me podrían excluir por dicha cicatriz?
Un saludo y mucha suerte a los aspirantes a la FFAA

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

quique5 escribió:Al final pregunte lo de las dioptrías y para DCA del ejercito del aire hay que tener 3 como máximo.
Ahora me surge otra duda hay un apartado en exclusiones medicas que es de cicatrices. Yo tengo una en el antebrazo izquierdo ya cicatrizada (hace 6 años que la tengo) y que no me molesta para nada y no me afecta a la movilidad lo que pasa es que es bastante grande (unos 10 cm de longitud) por suerte no pillo ni tendón ni músculo. ¿Me podrían excluir por dicha cicatriz?
Un saludo y mucha suerte a los aspirantes a la FFAA

Si la herida está cicatrizada y completamente curada (es decir, no te afecta en ningún aspecto) no debería suponer ningún problema.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

No te preocupes, tengo compañeros y mandos con operaciones y con cicatrices y no tienen ningún problema, y hablo de cicatrices grandes en rodillas, codos... producidas algunas por accidentes graves de coche o moto y siguen en pie. Yo mismo tengo una cicatriz de 10 cm por una operación de un tumor benigno hace unos 9 meses.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Simplemente decir que ya han salido las notas de Inglés I y que ya hay gente que va a a cuarta convocatoria. No sé el número, pero los hay. Así que el que vaya un poco justo con el inglés, pues toca ponerse las pilas.
Este tema ya se ha tratado en el foro y recuerdo que las clases que se dan en la AGM no valen para nada. El nivel del examen no tiene nada que ver con lo que hacemos en clase ( el listening es más alto que las tonterías que hacemos en clase, no se hacen reading comprehension en clase y para mejorar el speaking pues toca a ir a tutorías). En el speaking te examinan dos profesores y ninguno de ellos es el que has tenido en el curso, así no te valoran el día del examen lo que has trabajado durante el curso.
En algunos casos, nada más comenzar las clases, su profesor/a ya les ha dicho que no iban a aprobar la asignatura por el nivel que tenían.
No es por meter miedo, pero el departamento de inglés es el más odiado del CUD, por encima de química ( este año ha ido mejor, aunque siguen siendo muy "suyos").
El inglés de la academia ha pasado como con todo en la mili: Se ha pasado de regalar los los niveles del SLP, a que ahora sino pronuncias con acento de Michigan no apruebas. Lo siguiente es verídico, porque me lo ha contado su protagonista: Un compañero me ha dicho que el profesor de inglés le pone pegas con el speaking porque no pronuncia bien las "eses".Él , que es andaluz, le contesta que no las pronuncia ni en castellano las va a pronunciar en inglés.

Así están las cosas.

Pd: las malas lenguas dicen que había muchos suspensos por inglés en quinto de infantería, y que de un día para otro, todos aprobados. Yo no digo nada.

Un saludo

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

culebrillanbq escribió: Un compañero me ha dicho que el profesor de inglés le pone pegas con el speaking porque no pronuncia bien las "eses".Él , que es andaluz, le contesta que no las pronuncia ni en castellano las va a pronunciar en inglés.

Mierda jajajajaja. Yo hablo bien (castellano), pero es que es verdad, las "eses" aquí es que no se pronuncian. Es lo que tiene este acento...

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Señores al final he sacado un 10.448!! me pensaba que ni llegaría al 10 con el follón que ha habido aquí en catalunya con el examen de mates: He sacado en mates un 6,5 y física un 7...

Creéis que con esa nota entraría al ejército?? porque ahora tengo un dilema, que es el siguiente: Puedo repetir el examen de mates, pero renunciaría a esta nota de 6,5... Si no lo repito, se queda la nota tal y como está..

Que hago?? jaja

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Heckler escribió:Señores al final he sacado un 10.448!! me pensaba que ni llegaría al 10 con el follón que ha habido aquí en catalunya con el examen de mates: He sacado en mates un 6,5 y física un 7...

Creéis que con esa nota entraría al ejército?? porque ahora tengo un dilema, que es el siguiente: Puedo repetir el examen de mates, pero renunciaría a esta nota de 6,5... Si no lo repito, se queda la nota tal y como está..

Que hago?? jaja

Enhorabuena :thumbs:
¿Dónde quieres entrar concretamente? De ahí depende de que te merezca la pena subir la nota o conformarte con la que tienes.

Live and let die
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Heckler escribió:Señores al final he sacado un 10.448!! me pensaba que ni llegaría al 10 con el follón que ha habido aquí en catalunya con el examen de mates: He sacado en mates un 6,5 y física un 7...

Que hago?? jaja

Lo primero enhorabuena yo tengo por ahi, un 10,494 y lo de presentarse como dice el compañeroo dependera de tus prioridades, y si te ves para subir la nota en menos de un mes... Enhorabuena :thumbs: .

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

Bueno, aquí otro que va en la qinta tanda el día 7.
Yo al final me he quedado en 10,775

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Graham escribió:

Que hago?? jaja

Enhorabuena :thumbs:
¿Dónde quieres entrar concretamente? De ahí depende de que te merezca la pena subir la nota o conformarte con la que tienes.

Es verdad, se me olvidaba, quiero entrar a ET

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

miguel9195 escribió:Bueno, aquí otro que va en la qinta tanda el día 7.
Yo al final me he quedado en 10,775

Enhorabuena a ti tambien, cuañes son tus preferencias? :militar-beer: