Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

El Ejército reconoce error en caso de explosión de granada que deja cinco muertos

http://www.elcomercio.com/seguridad/Eje ... 05791.html

Otro militar murió en la madrugada tras explosión en Taisha

http://www.elcomercio.com/seguridad/mil ... 05744.html

Lamentable e inexplicable la tragedia de la muerte 5 personas por explosión de una granada.

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Sepecat escribió:
Mirage 830 escribió:Estimados foristas,

Una imagen del Avro aun vigente en los cielos Ecuatorianos,debe de existiruna buana cantidad de repuestos disponibles ya que los veo ir y venir consantemente, esperando sea de su agrado una foto nocturna del "viejo luchador"

[ Imagen ]

Saludos,

Mirage 830.

Eso no es una foto........es una postal para portada de revista, como siempre felicitaciones por tus excelentes tomas Mirage :thumbs: ; es cierto, yo también veo de vez en cuando a los Avro aterrizar a las 16:00 y luego como a las 17:15 salir de nuevo, es increíble lo buenos que salieron.........

Gracias Sepecat, se esta organizando un "spotting" para los que gustan de la fotografia aeronautica, si desean participar contactarme por MP para hacer el acercamiento con quienes lo organizan, aca un link de interes, hay para todos los gustos, lo mio es lo militar pero hay nicho para todos los gustos, las personas que conforman la revista son entusistas como tu o como yo., hay fotos y articulos de aeronaves militares de nuestras FF.AA.

http://www.aeromundomag.com/

Me comentas como te fue con el link,

Saludos,

Mirage 830.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lamentable accidente, que deja 5 muertos y 15 heridos, recién me entero por este medio:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Mis condolencias,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

[youtube]RE064mPzBWU[/youtube]

Desfile en Machala

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Recientemente en Twitter, el pseudo "Cosmonauta" autonodenominado 1er Astronauta del Ecuador, agredio verbalmente a otro twittero que padece de Osteogenesis imperfecta tipo III al recibir criticas a su trabajo, denominandolo entre otras cosas (no lo pude ver por que Nader lo borro despues) Efialtes(que de paso, parece que Nader solo sabe de esta historia atravez de la pelicula 300, ya que Efialtes, era un REBELDE, el líder natural de Traquis, población que venció dos veces a Leonidas, conocido por SODOMIZAR A LOS VENCIDOS)..en todo caso, dentro del gran rechazo que esto ha generado, se publico un link en donde se pone en detalle TODOS los verdaderos Cosmonautas que han entrenado y son considerados como tales, en Rusia:

http://www.gctc.su/main.php?id=117

Como podran ver, ni nuestro pais, ni el nombre de este individuo, figuran alli.
Seria bueno que ya fuera hora de desenmascarar a este sujeto, que lastimosamente, no esta haciendo ningun bien, por mucho "pegaso" que hayan puesto en orbita.
Si voy en contra de alguna regla, sirvanse editar o borrar este post
Saludos
JG

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Ese tipo es un payaso.

Y Hablando del Pegaso, me pasaron un link, de una empresa norteamericana que se dedica a desarrollar kits para armar nano satelites, como el Pegaso.

En la lista de clientes extrañamente figura la empresa EXA, de Nader.

http://www.cubesatkit.com/content/customers.html

Por lo que vi es una empresa muy buena, puedes comprar un kit por telefono, y te lo envian por FedEx hasta la puerta de tu casa. :alegre: :alegre:

Marcelo Guerra
Cabo
Cabo

Mensaje por Marcelo Guerra »

Me parece que seria correcto,pedir al propio Sr Nader,que presente un documento en el cual esten detallados sus estudios y logros en su vida profesional,a manera personal estimo que no es para nada correcto hablar mal de las personas y su buen nombre sin antes darle oportunidad a que se defienda,me atrevo a decir esto,porque conociendo a los estimados foristas el "cariño"al gobierno y a su principal no seria nada raro que esten en franca campaña de desprestigio a esa persona que tiene alguna afinidad con el estado,vuelvo y repito,nuestro foro se aleja demasiado de lo en verdad es interesante para los que nos gustan los temas militares,podremos volver a lo competente sin hacer referencia a lo politico?espero que si,y se deje a un lado el "temita cansino y bajo"de poner de antemano el ataque peremne a los que caminan por otra vereda de pensamiento,un abrazo.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Yo lo único que se es que el gobierno invirtió $700000 en el aparatito que no sirvió para nada, el tema nunca se debió traer al foro militar pero el gobierno quiso presentarlo como un logro científico que debía ser difundido y terminaron involucrando a la FAE. Fue mala idea ...... Debieron dejar que una universidad lo lance al espacio como un experimento estudiantil

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Marcelo Guerra escribió:Me parece que seria correcto,pedir al propio Sr Nader,que presente un documento en el cual esten detallados sus estudios y logros en su vida profesional,a manera personal estimo que no es para nada correcto hablar mal de las personas y su buen nombre sin antes darle oportunidad a que se defienda,me atrevo a decir esto,porque conociendo a los estimados foristas el "cariño"al gobierno y a su principal no seria nada raro que esten en franca campaña de desprestigio a esa persona que tiene alguna afinidad con el estado,vuelvo y repito,nuestro foro se aleja demasiado de lo en verdad es interesante para los que nos gustan los temas militares,podremos volver a lo competente sin hacer referencia a lo politico?espero que si,y se deje a un lado el "temita cansino y bajo"de poner de antemano el ataque peremne a los que caminan por otra vereda de pensamiento,un abrazo.

En este caso (por que mi posicion de acerrimo opositor a este regimen es conocida y soy muy claro y abierto a ese respecto) no estaba apuntando al regimen.
Me sorprende, si, de cierta manera, que se hayan comido el cuento enterito, aunque no dudo que la fabula ayuda para mantener el mito.
Pero la situacion de Nader, estando las pruebas alli, molesta sobremanera cuando si existe quienes estan sudando el pellejo para lograrlo de verdad, sin tanta fanfarria y con la humildad de los grandes.Traje a colacion el tema de Twitter por el link hacia la pagina GCTC que es donde los cosmonautas "de verdad" van.NO al space camp ruso.Sumado a que da verguenza ajena solo ir a la pagina de EXA, si estoy de acuerdo que primero hay que gatear antes de caminar, pero hay que usar criterio, mas aun en temas como este.No entro al tema de Pegaso, por que siento que estan siendo extremadamente injustos contra instituciones como el CEMEFA donde verdaderamente, se estan dando pasos tecnologicos "made in Ecuador", cosechados de cerebros locales y hacia los que hay que tener muy en cuenta, por que en cualquier rato nos dan una sorpresa.PERO, como siempre digo, es solo mi opinion.
Me disculpe ante los moderadores por el tema.
Saludos
JG

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Buenas la fotos enviadas por MauricioA.
Respecto al satelite ecuatoriano,al parecer se perdio por colision con restos de la extensa basura espacial que rodea nuestro planeta.Un satelite, que nos permita el control de nuestro territorio en el continente y de las Galapagos, es necesario, puesto que con el se podrâ determinar por ejemplo el grado de deforestacion que esta ocurriendo,las probable zonas para aprovechamiento agricola etc.Hay paises amigos como Chile que ha puesto ha disposicion del Ecuador su satelite, inclusive para el desarrollo de la estacion naval ecuatoriana en la antartida.
Lo ideal seria tener nuestro propio satelite configurado de acuerdo a las necesidades del pais,en una orbita que tenga menos probabilidades de choque.
Saludos

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.astropractica.org/tact/basesp/iss_portada23.jpg

Para tener una òrbita adecuada se necesitan muchos recursos economicos.
saludos

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Chaco escribió:Compatriota MauricioA, muy buenas la imágenes que publicaste de los sistemas aéreos de la Armada de ecuador como del vehículo y en espera dilucides mi inquietud.

Mi saludo y respeto.

hola Chaco , el desfile fue el pasado 25 de Junio

Con desfile y sesión solemne Municipio de Machala rinde homenaje a la ciudad
Lunes, 24 de junio del 2013

Con Desfile Cívico-Militar y Sesión Solemne, la Municipalidad de Machala rinde, hoy martes 25 de junio, homenaje a la ciudad por los 189 años de cantonización, así lo dio a conocer el Alcalde Carlos Falquez Batallas. A las 9h00, desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño, a lo largo de la Avenida 25 de Junio, se desarrollará el Desfile Cívico-Militar con las principales autoridades de la ciudad, la provincia y el país, inmediatamente después, desfilarán las unidades militares acantonadas en Machala y los diferentes cantones de El Oro, en una Gran Parada Militar donde la Fuerzas Armadas ofrecen su homenaje a esta noble y aguerrida ciudad. Para las 17h00 de este día, está prevista la Sesión Solemne del Concejo Cantonal en el Salón Machala del Hotel Oro Verde, donde se entregará la condecoración MUNICIPALIDAD DE MACHALA a personas naturales o jurídicas que se hayan destacado en el desempeño de importantes funciones públicas o privadas a nivel local, nacional e internacional. Se entregará reconocimiento al Mejor Artesano, Mejor Edificación y Mejor diseño arquitectónico. El Alcalde Carlos Falquez intervendrá con el discurso de orden donde destacará el trabajo el esfuerzo y la dedicación a través de la cual Machala avanza por el camino del desarrollo y modernidad.

http://www.diariocorreo.com.ec/noticia. ... ticia=7665

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

Ecuador halla misil cerca de frontera con ColombiaEfectivos militares hallaron un misil antiaéreo de fabricación china cerca de la frontera con Colombia cuando cumplían un patrullaje de rutina, informó este lunes el jefe de IV división del Ejército, Amazonas, general Fabián Narváez.

"Es una arma con una capacidad de alto poder explosivo, estas armas son de uso de fuerzas armadas de algunos países en el mundo. En este caso específico este misil es un HD5A de fabricación china, normalmente su objetivo es derribar helicópteros", dijo en declaraciones al canal de televisión Ecuavisa.

Destacó que "preocupa a nuestra institución la presencia de esa arma en nuestro territorio".

Según Narváez, el misil fue hallado el sábado durante un operación rutinaria de vigilancia en las inmediaciones de la población de Pacayacu, 215 kilómetros al noreste de la capital, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Añadió que una de la hipótesis que investiga es si el misil iba a ser vendido a grupos armados irregulares del vecino país.
:pena: :desacuerdo:

ecuatoriano
General de División
General de División

Otra desgracia enluta nuestras FFAA, según notas de prensa, estas tarde, dos DA-20 de la ESMA tuvieron una colisión produciendose la muerte de 2 tripulantes.

ecuatoriano
General de División
General de División

Boletín del accidente publicado por el Ministerio de Defensa.

http://www.defensa.gob.ec/accidente-aer ... nta-elena/