Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Yo dejo un día entre medias, tampoco quiero reventarme las articulaciones.

Live and let die
quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

Las pruebas físicas en general son fáciles las únicas que pueden tener alguna complicación son el kilometro ( y tampoco mucha) y el circuito de agilidad ( que hay que saber como hacerlo) el resto con tal de descansar 2-3 días e ir bien fresco y descansado a las pruebas sobra porque como vayas con agujetas en el pectoral... Tela.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Un consejo para el circuito de agilidad. No hace falta correr. Si mides bien tus pasos, con tres zancadas por cono vas al pelo, osea vas dando zancadas como saltando pero no corriendo. Yo lo hago corriendo porque si me pongo a medir distancias y zancadas o me paso o no llego y al final la pifio. Corriendo y pegando el frenazo y el giro me lo hago como en 11 segundos. Pero haciéndolo de la otra forma es más "académico".

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, ¿por casualidad alguien sabe donde se puede ver el número de aspirantes a Intendencia? Por curiosidad más que nada :guino:

Un saludo y gracias de antemano.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Wow iron enhorabuena jeje vaya pasada de nota, acuerdate de nosotros cuando estes ahi arriba jeje, enhorabuena de nuevo y lo de las planchas yo tres veces por semana cuando voy al gimnasio. Por cierto que opinais de salir a correr todos los dias ( una media hora)?? :militar-beer:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Esrá bién..si aumentas el tiempo de carrera, o cambias el entrenamiento (recuerda que te piden 1 km a ritmo rápido)descansa entonces uno o dos días a la semana...

simplemente, hola
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

IQ1993 escribió:Buenas, ¿por casualidad alguien sabe donde se puede ver el número de aspirantes a Intendencia? Por curiosidad más que nada :guino:

Un saludo y gracias de antemano.

Aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html

En las opciones pon: Oficiales con titulación universitaria - cuerpos de intendencia

Y saldrán los listados de los admitidos :militar13:

Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

vicado escribió:Chicos alguno sabe como va lo de la tanda de incidencias? Me he caido esta mañana y me he escacharrao el pie. Espero poder aunque sea con dolor hacer las pruebas el lunes, pero por si acaso, no estaria de mas saberlo.
Gracias!

Vaya que mala pata la tuya!!. Espero que te recuperes pronto, despues de nuestra tanda, hay unos dias de inactividad.Que te de tiempo a recuperar..

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
psfund
Recluta
Recluta

Mensaje por psfund »

Hola, soy nuevo en el foro, tengo unas dudillas:
¿Cuando se hace el test de personalidad? y ¿donde aparece si lo pasas o no?
Una vez pasadas todas las pruebas como apto, ¿donde entra en juego la nota de selectividad?
¿Cuando se sabe definitivamente si estas dentro o no?
Me presento a Tierra y de segunda GC.
Gracias de antemano.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

psfund escribió:¿Cuando se hace el test de personalidad?

El día de la prueba de inglés. Y sabrás si eres apto cuando publiquen las listas, imagino que días después.

psfund escribió:¿donde entra en juego la nota de selectividad?

Cuando finalices el reconocimiento médico y estés apto.

psfund escribió:¿Cuando se sabe definitivamente si estas dentro o no?

Cuando publiquen el listado después del reconocimiento médico, aunque después te queda la opción de la repesca (cubrir las plazas de la gente que abandone en el período de adaptación)

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Culopollo escribió:Wow iron enhorabuena jeje vaya pasada de nota, acuerdate de nosotros cuando estes ahi arriba jeje, enhorabuena de nuevo y lo de las planchas yo tres veces por semana cuando voy al gimnasio. Por cierto que opinais de salir a correr todos los dias ( una media hora)?? :militar-beer:

La parte más importante del ejercicio es el descanso. Salir todos los día será contraproducente y tampoco deberías hacer siempre lo mismo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Sergiio escribió:
Culopollo escribió:Wow iron enhorabuena jeje vaya pasada de nota, acuerdate de nosotros cuando estes ahi arriba jeje, enhorabuena de nuevo y lo de las planchas yo tres veces por semana cuando voy al gimnasio. Por cierto que opinais de salir a correr todos los dias ( una media hora)?? :militar-beer:

La parte más importante del ejercicio es el descanso. Salir todos los día será contraproducente y tampoco deberías hacer siempre lo mismo.

Oido cocina, de todas maneras nomsuelo repetir ejercicios, mezclo series con carrera y demas... Gracias :thumbs: .

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Una pregunta: A que hora suelen acabar las pruebas?? antes de comer seguro no? a las 14:30 podría coger un autobús para volver a casa??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Te recomendaría que cogieras un autobús un poco más tarde, nunca se sabe lo que puede pasar con las pruebas... normalmente a las 14 creo recordar que estaban acabadísimas, pero por ser precavidos te diría que no cogieras un bus antes de las 16.

Mucha suerte con las pruebas, que creo que mañana ya hay alguna tanda!! (he estado un poco desconectada estos días) :thumbs:

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Pues sí gracias! por si acaso cogeré el bus pasadas las 4 de la tarde...

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"