Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Povedilla
Soldado
Soldado

Cazadores de Montaña

Mensaje por Povedilla »

Me gustaría saber si este año van a sacar plazas para poder entrar en esta unidad. Soy un estudiante de bachillerato de salud e ingenieria, aunque no eh titulado por dos asignaturas.
Me gustaria saber si van a sacar plazas para ingresar en el ejercito y en esta unidad. ES la unidad de mis sueños.

Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Valoria
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

Hola a todos. Soy de Valladolid y llevo bastantes años dándole vueltas al tema de ingresar en el ejército, es una cosa que siempre me ha gustado mucho. Cuando tenía 21 años, después de terminar un grado superior, estuve apunto de entrar (estuve en el centro de reclutamiento informándome sobre escalas de suboficiales) pero por temas personales al final lo dejé y estudié otro grado superior. Hace un año que lo terminé, tengo 24 años, y aunque en la actualidad tengo trabajo, me ha vuelto la idea de entrar al ejército, ésta vez mas fuerte, la situación del país algo ha ayudado, aunque repito que tengo trabajo. Por desgracia me aburre mi trabajo y no me veo ningún futuro en el. Tengo muchos amigos militares, y a todos les envidio (pese a que muchas veces anden quejándose por cosas). Un amigo del pueblo ingresó hace un par de años en cazadores de montaña en Jaca con 27 años, y me ha contado maravillas de allí, y eso entre otras muchas cosas han echo que me lo esté planteando tan seriamente. Me encanta el deporte, practico triatlon a nivel aficionado, a parte de trail running y me estoy iniciando en ultradistancia, soy un sufridor, esto es otra de las razones por las que elegiría una vida militar pero en una unidad dura, que le den mucha importancia al ejercicio físico, ya que me encanta (sé que no es lo mismo correr por libre que con todo el equipo, pero aún así me llama mucho), y tengo entendido que cazadores de montaña es una unidad muy dura. No busco comodidad en el ejercito, busco un medio para endurecerme y vivir experiencias que en la vida civil no las voy a vivir, busco un trabajo en el que pueda promocionar y hacer vida de él y como he dicho muchas veces, me encanta el deporte, y si ademas me gano la vida con algo tan relacionado con él pues mas feliz imposible. Encontré este foro navengando por internet, y me llego por la pagina 43 leyendolo. Voy a terminarlo que aún me queda.....

Éste viernes voy al centro de reclutamiento de aquí de Valladolid a informarme, pero me gustaría saber un par de cosillas:
-¿Ha salido o va a salir alguna plaza para cazadores de montaña para America 66 o para Galicia 64? Por lo que he oído la cosa está muy muy mal
-¿Me serviría de algo el tener dos grados superiores (rama electricidad/electronica/telecomunicaciones) para entrar en estas unidades?
-Tengo 24 años, ¿soy demasiado mayor? Esto es algo que me preocupa un poco, no quiero ser un abuelo...
-Y por último, que tal compatibilizar la novia con ser cazador de montaña en pamplona por ejemplo....

Mi intención es entrar por tropa, y en unos años estudiar la carrera militar.

Un saludo a todos y mil gracias por leerme, espero que alguien me conteste, aunque este foro parece estar algo abandonado. Gracias!!

JORAN
Cabo
Cabo

Cazadores de Montaña

Mensaje por JORAN »

De momento no han salido plazas, y no se sabe con certeza si saldrán. Los ciclos superiores de esa rama probablemente sí que te sirvan, pero no sé si para infantería ligera... En cuanto a la edad no creo que seas mayor pues tienes hasta los 30-31 (si no me equivoco) para poder ascender y pasar a la escala de (sub)oficiales. Y lo de la novia supongo que sí, teniendo en cuenta los gajes que tiene estar en una unidad como esa :guino:

Un saludo.

Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Valoria
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

Joe que rapidez, muchas gracias Joran! Como digo este viernes voy a ir al centro de reclutamiento a ver que me cuentan, a ver si a finales de año arranca alguna instrucción...

Con lo de la novia no te entendido bien, me has querido decir que no se puede compatibilizar bien? Algun fin de semana la podría ver no? Valladolid esta cerca de casi todo....

Por cierto, creo que para entrar en suboficiales es hasta los 33 por promoción interna...pero no me refería a eso, sinó mas bien a ser mayor con respecto a la media de edad de los candidatos a entrar en el ejercito....más o menos, que edad se suele tener al entrar? 24-25 años es mucho? Salvo varias excepciones, mis amigos entraron con 18-20 años.

Saludos!!!

JORAN
Cabo
Cabo

Cazadores de Montaña

Mensaje por JORAN »

La edad media en los últimos ciclos creo que era de 23-24 años no como antes que era de 19 años más o menos, así que no creo que seas mayor :guino: Y lo de la novia lo decía también por las maniobras que se hacen, pero sino supongo que sí podrás ir a Valladolid o que se mueva ella los findes :green:

Un saludo :militar15:

Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
DoGGos
Sargento
Sargento

Cazadores de Montaña

Mensaje por DoGGos »

Lo de la novia debemos especular en base a como lleveis lo de una relación a distancia... no digo que no vayas a verla en un lustro,pero desde luego no será lo mismo,y no la verás tanto como ahora seguro(no se si eso es un punto a favor o en contra,pero ahí está :green:). En cuanto a lo edad, lo dicho por JORAN, problemas no vas a tener.
Un saludo

Valoria
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por Valoria »

..
Última edición por Valoria el 04 Sep 2013, 12:21, editado 1 vez en total.

willifoc
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por willifoc »

Hola! he visto que han salido plazas para cazador de montaña y hay varios sitios que elegir como huesca o barcelona, yo soy de valencia y tengo 24 años, he visto que es una unidad que no para de hacer cosas y eso me encanta, pero tengo una duda y es que yo de elegir plaza elegiría la de barcelona por proximidad pero mi duda es si al estar en ciudad no hacen tantas cosas. alguien que tenga informacion de ambos lados o sepa el funcionamiento de cada una me podria echar una mano? mi segunda opcion seria huesca.
muchas gracias!

Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

willifoc escribió:Hola! he visto que han salido plazas para cazador de montaña y hay varios sitios que elegir como huesca o barcelona, yo soy de valencia y tengo 24 años, he visto que es una unidad que no para de hacer cosas y eso me encanta, pero tengo una duda y es que yo de elegir plaza elegiría la de barcelona por proximidad pero mi duda es si al estar en ciudad no hacen tantas cosas. alguien que tenga informacion de ambos lados o sepa el funcionamiento de cada una me podria echar una mano? mi segunda opcion seria huesca.
muchas gracias!

En el unico sitio que tienen montañas cerca para hacer cosas es jaca, el resto tienen que ir expresamente a algun lado para hacer una simple marcha. Si de algo se vanaglorian los jefes en jaca en comparacion con las otras unidades de montaña es que pueden endosar una continuada o una marcha cuando quieran teniendo que pagar lo minimo en comida y combustible.. Eso o maniobras mas baratas de ambito montaña.
Eso implica que sea una unidad mas activa que el resto en ese sentido.
Por lo demas cada una tiene sus pros y sus contras. Dudo mucho que en barcelona salgan a pie por la zona universitaria para hacer instruccion

Un saludo

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Sironer
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por Sironer »

willifoc escribió:Hola! he visto que han salido plazas para cazador de montaña y hay varios sitios que elegir como huesca o barcelona, yo soy de valencia y tengo 24 años, he visto que es una unidad que no para de hacer cosas y eso me encanta, pero tengo una duda y es que yo de elegir plaza elegiría la de barcelona por proximidad pero mi duda es si al estar en ciudad no hacen tantas cosas. alguien que tenga informacion de ambos lados o sepa el funcionamiento de cada una me podria echar una mano? mi segunda opcion seria huesca.
muchas gracias!

Yo tambien voy a Barcelona, según tengo entendido no es tan operativa como pueden ser la de Jaca como ha dicho el compañero o Huesca, por el simple echo de cierta lejanía de montaña. Eres tu el que elije, si pureza de una unidad de montaña Galicia64, America66.. si buscas algo cerca de casa y no te importa bajar varios escalones en lo que a operatividad e instruccion se refiere, pues el Arapiles62 (Barcelona).
Suerte :guino:

ponq
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por ponq »

Buenas a todos.
Espero ser uno de los próximos que van al galicia 64. Mi pregunta es si creeis que tendré algún problema por tener un nivel bajo de daltonismo.

gracias y un saludo a todos.

DoGGos
Sargento
Sargento

Cazadores de Montaña

Mensaje por DoGGos »

En un principio creo recordar que pedían reconocer colores puros.
Un saludo

ponq
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por ponq »

Eso tengo entendido. uff ojala sea asi. ¿Sabéis si para el emmoe es la misma prueba?

Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

ponq escribió:Buenas a todos.
Espero ser uno de los próximos que van al galicia 64. Mi pregunta es si creeis que tendré algún problema por tener un nivel bajo de daltonismo.

Pues hombre... Ahora por ejemplo que estan con escalada, si no eres capaz de diferenciar el color de las cuerdas, no ya solo porque tu te puedas matar, sino por que puedas hacer que otro se mate... Por no nombrar otros ejemplos....

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
ponq
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por ponq »

Gadchet escribió:
ponq escribió:Buenas a todos.

Pues hombre... Ahora por ejemplo que estan con escalada, si no eres capaz de diferenciar el color de las cuerdas, no ya solo porque tu te puedas matar, sino por que puedas hacer que otro se mate... Por no nombrar otros ejemplos....

Hombre eso no puede pasar ya que el daltonismo que yo tengo es de nivel bajo, lo que quiere decir que puedo ver todos los colores perfectamente escepto dos degradados de colores, que si se mezclan los dos no piedo identificarlos correctamente. Pero es algo que no incapacita absolutamente para nada. Llevo dos años practicando escalada y nunca he tenido un solo problema. Ademas de que mi trabajo sería imposible desempeñarlo si no viese bien los colores.
Gracias por la respuesta y un saludo