La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

hola a todos, alguien sabe algo de actualidad sobre las armas para los rebeldes y si hay fecha para su entregas? :-|

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Los rebeldes sirios graban en vídeo la decapitación de un sacerdote católico

Los rebeldes sirios han decapitado públicamente a un sacerdote católico, que vivía en un monasterio situado en la ciudad de Gassinieh, al norte del país.
La agencia de noticias del Vaticano ha confirmado que el fallecido es Francois Murad, un padre franciscano de 49 años.
...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 03825.html

Hay un pequeño error en el envió de armas a Siria; en lugar de ser para los rebeldes debió de ser para el régimen. :arbitro:

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Assad debe de estar bailando de la felicidad... "El ejército egipcio da un ultimátum al presidente Mursi para que cumpla con las exigencias de la oposición en 48 horas" muhahaha :militar21: , al parecer esta apunto de ocurrir un golpe de estado... y los hermanos musulmanes esta formado milicias...

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

Player007 escribió:

Los rebeldes sirios han decapitado públicamente a un sacerdote católico, que vivía en un monasterio situado en la ciudad de Gassinieh, al norte del país.
La agencia de noticias del Vaticano ha confirmado que el fallecido es Francois Murad, un padre franciscano de 49 años.
...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 03825.html

Hay un pequeño error en el envió de armas a Siria; en lugar de ser para los rebeldes debió de ser para el régimen. :arbitro:

El regimen tambien esta cometiendo actos brutales y es igual de indefendible moralmente hablando que los rebeldes, asi que es mejor que no tomemos partido por nadie que quedamos mal :pena:

"Todo por México"
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... d=SIN12201

Bueno los adalid de la "democracia" ya están persiguiendo a las minorías religiosas del país :pena:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Rebelde! escribió:hola a todos, alguien sabe algo de actualidad sobre las armas para los rebeldes y si hay fecha para su entregas? :-|

Si te refieres a las de EE.UU., decían que para agosto ( http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 37040.html ), por eso de ser selectivos para no terminar dándoselas por ejemplo a estos:

bentexui escribió:Los rebeldes sirios graban ...

La misma noticia se comenta en el mensaje encima del tuyo, en el anterior también, y en otro par de ellos de la semana pasada.

Por lo demás, el titular se las trae: por la misma podrían poner Los musulmanes graban en vídeo la decapitación de un sacerdote católico

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

un link interesante

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/siria-los-cristianos-empiezan-abandonar-asad-20130702

MODERADOR: SE PIDE A TODOS QUE NO SE COLOQUEN ENLACES SIN COMENTAR DE QUÉ SE TRATAN.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

victormikecharlie escribió:
Player007 escribió:

El regimen tambien esta cometiendo actos brutales y es igual de indefendible moralmente hablando que los rebeldes, asi que es mejor que no tomemos partido por nadie que quedamos mal :pena:

Demasiado tarde. Varias naciones occidentales democráticas han decidido que van a apoyar y armar a los que decapitan curas cristianos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2437575

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió: Demasiado tarde. Varias naciones occidentales democráticas han decidido que van a apoyar y armar a los que decapitan curas cristianos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2437575

Pues yo en el texto leo justo lo contrario: "EEUU y Europa esperan así evitar que las armas vayan a islamistas radicales, entre ellos el Frente al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda".

Otra cosa es que lo consigan, si hasta las de Assad terminan en sus manos ....

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Así que van a enviar más armas para evitar que puedan caer en manos de otros. Yo diría que la mejor manera de evitar que caigan en manos de nadie es precisamente no enviarlas, ¿no?.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:Así que van a enviar más armas para evitar que puedan caer en manos de otros.

Imagen

Estas armas fueron entregadas por EEUU a Israel. Israel se las pasó Ejército del Sur de Líbano durante la ocupación. Después de la disolución del mismo cayeron en manos de Hezbollah y, tras la intervención de estos en Siria, cayeron en manos del grupo que capturó a los miembros de Hezbollah cuyos documentos se muestran http://www.youtube.com/watch?v=8GWtE-A8ON0

Conclusión según algunos: EEUU envió las armas a Israel para evitar que cayeran en manos de Hezbollah

Yo diría que la mejor manera de evitar que caigan en manos de nadie es precisamente no enviarlas, ¿no?.

Conclusión número dos: la mejor forma de evitar que Hezbollah o ciertos rebeldes sirios se armen es no entregar armas a Israel :asombro3:
Última edición por Ismael el 02 Jul 2013, 12:04, editado 1 vez en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No, no es mi conclusión. Israel es un estado democrático y, en consecuencia, veo lógico y normal que pueda comprar armas.

Lo que estoy diciendo es que no puedes vender armas a un ente que se llama "los rebeldes", que no se sabe quienes son, que carecen de líderes o mandos conocidos y que practican la saharía y la decapitación por sistema.

Creo que la diferencia está más que clara.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió: Lo que estoy diciendo es que no puedes vender armas a un ente que se llama "los rebeldes", que no se sabe quienes son, que carecen de líderes o mandos conocidos y que practican la saharía y la decapitación por sistema.

Toma, y yo también.

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Pues eso, que la excusa que ponen algunos países -vendo armas a los rebeldes buenos para que no caigan en manos de los malos- me parece una tomadura de pelo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:Pues eso, que la excusa que ponen algunos países -vendo armas a los rebeldes buenos para que no caigan en manos de los malos-

Es que eso lo dices tú. Volvemos al punto anterior.

Imagen

Estas armas fueron entregadas por EEUU a Israel. Israel se las pasó Ejército del Sur de Líbano durante la ocupación. Después de la disolución del mismo cayeron en manos de Hezbollah y, tras la intervención de estos en Siria, cayeron en manos del grupo que capturó a los miembros de Hezbollah cuyos documentos se muestran http://www.youtube.com/watch?v=8GWtE-A8ON0

Conclusión según algunos: EEUU vende armas a Israel para evitar que caigan en manos de Hezbollah. Menuda tomadura de pelo.

Un saludo
Última edición por Ismael el 02 Jul 2013, 12:25, editado 2 veces en total.