Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Sargento
Es psicológico,y hasta donde yo sé,es donde menos gente cae.
Un saludo.
Un saludo.
- Soldado_Ryan
- Soldado Primero
Esque entonces ¿eso no tiene preparación ninguna no?
y yo buscando psicotécnicos como un loco...
y yo buscando psicotécnicos como un loco...
- Serceboll
- Cabo Primero
Soldado_Ryan escribió:¿Habéis preparado algo los psicotécnicos? No estoy seguro de si son psicotécnicos o psicológicos XD pero mi padre no para de decirme que practique mucho los psicotécnicos que ahí cae mucha gente...
Serceboll en cuánto se hace la mayoría de la gente los 1000m? porque yo los llevo medio justillos en 3:45-3:50
El psicotectico para la escala de oficiales CG. es un test de personalidad muy sencillo con objeto de detectar características de la personalidad como paranoias, Afabilidad, abstracción, aprensión, animación, atención a las normas, atrevimiento, razonamiento, sensibilidad, tensión, estabilidad, autosuficiencia ... etc, eran preguntas del tipo, se ha emborrachado alguna vez?, su madre era una buena mujer?, a veces estoy triste?... que te repetian con frases similares en distintos lugares del test. Creo que lo importante es saber cual es el comportamiento normal de una persona y responder en consecuencia....Para los que iban al Aire si que hicieron a posteriori unas baterias mas de test con los clasicos de series y figuritas rotando... El de tropa también es como éstos últimos.
Salvo raras excepciones (algunos que todavia piensan que dan mas puntos por hacer mejor marca. -Verídico el desconocimiento, no nos leen -) la gente va a pasar dentro de las marcas establecidas. Los gruesos suelen entrar entre 3:30 y 3:50. Cada uno tiene que graduarse de acuerdo a su marca personal y sobre todo no desfondarse ni consumir energias innecesarias que pueden venir bien en otro momento..
Cada uno es como es... pero hay que tener claro el Objetivo final. Yo te puedo hablar de mi caso que entre en 3:35 pudiendo rebajar bastante la marca en caso de necesidad, caida, lipotimia, golpe de calor... etc. llevate tu crono si vas justito y gradua. No te alies con el que sale como una bala ni con el cojo de turno.
Saludos
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Subteniente
Es curioso pero ayer durante la realización de las pruebas físicas, mi hijo escuchó en los corrillos de los opositores decir que donde caen más gente es en las pruebas psicológicas. ¿¿??.
Y lo que dice la convocatoria exactamente es:
6. Pruebas psicológicas. Consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes, en cada uno de los factores o escalas, serán considerados en el reconocimiento médico.
Yo entiendo, que aquel que responda alguna barbaridad en el psicológico, el día del reconocimiento médico lo pasan al psicólogo y lo ven cara a cara.
¿Alguien sabe si el año pasado echaron para atrás a alguno en esta prueba?
Y lo que dice la convocatoria exactamente es:
6. Pruebas psicológicas. Consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes, en cada uno de los factores o escalas, serán considerados en el reconocimiento médico.
Yo entiendo, que aquel que responda alguna barbaridad en el psicológico, el día del reconocimiento médico lo pasan al psicólogo y lo ven cara a cara.
- Serceboll
- Cabo Primero
bitácora escribió:Es curioso pero ayer durante la realización de las pruebas físicas, mi hijo escuchó en los corrillos de los opositores decir que donde caen más gente es en las pruebas psicológicas. ¿¿??.
:
Te aseguro que el año pasado no Bitácora. Recuerda el artículo que yo colgue sobre el proceso selectivo del año pasado: fueron 526 a reconocimiento de los cuales tiraron a 33, pero de ellos ya había 17 que no se presentaron. esos son los datos reales.
bitácora escribió:Yo entiendo, que aquel que responda alguna barbaridad en el psicológico, el día del reconocimiento médico lo pasan al psicólogo y lo ven cara a cara.
Efectivamente. Alguno iba a ver al Psicologo, por los comentarios y corrillos previos, pero uno muy proximo que fue, no lo echaron, solo lo orientaron en cuanto a su forma de proceder en el futuro.
¿Que tal le fueron las notas a tu chico y el de Ulan? recuerdo que comentabais que el tuyo iba muy bien encauzado y que el de Ulan no estaba muy contento con un examen.... pero seguro que estan por delante, conociendoos....
Igual me viste.. ME TOCO EL DORSAL 666 INCONFUNDIBLE jaJAJA
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Recluta
Enhorabuena Sercerboll por haber pasado las físicas!!. A mi me toca el 4. Agilidad el paso por debajo de las vallas y esas cosas no es muy dificil no? (lo he practicado haciendo apaños caseros )
En cuanto al psicológico es como habeis dicho un test de personalidad con preguntas como ¿Bebes más de 3 veces por semana? ¿Oyes voces en tu interior que dicen que mates? ¿Consideras que el mundo sería mejor sin ti?
Si se ve algo raro en estos test la persona pasa por un psicólogo.
En cuanto a los test en respuesta a lo de emborracharse (cosa que todo adolescente ha hecho) pondríais que sí? o la de Si tu padre es traficante ¿Lo denunciarías? . ¿Hay que ir con un rol de patriótico y riguroso con las normas o siendo sincero? Es que hay algunas preguntas que son verdaderamente enrevesadas
En cuanto al psicológico es como habeis dicho un test de personalidad con preguntas como ¿Bebes más de 3 veces por semana? ¿Oyes voces en tu interior que dicen que mates? ¿Consideras que el mundo sería mejor sin ti?
En cuanto a los test en respuesta a lo de emborracharse (cosa que todo adolescente ha hecho) pondríais que sí? o la de Si tu padre es traficante ¿Lo denunciarías? . ¿Hay que ir con un rol de patriótico y riguroso con las normas o siendo sincero? Es que hay algunas preguntas que son verdaderamente enrevesadas
-
- Subteniente
Hola serceboll: mi hijo aunque salió contento de los exámenes , le han dado un palo en Historia y Química, pero aún así ha superado el 11, esperemos que en la reclamación le suban algo.
Y ayer no te vi, si llego a escuchar tu nombre y apellidos cuando pasaron lista, seguro que me hubiese dado cuenta, pero desde la grada de Padres, era imposible oír nada.
Ayer me llamó la atención algunas cosas: hubo una chica que la echaron para atrás y cuando llegó a donde estaba su madre le dijo: “es que hoy es hasta la letra C, y como mi apellido empieza por J, hay que venir otro día”. Me quedé a cuadros.
Y lo segundo, es que ni por asomo pensaba que en el circuito de agilidad los listones horizontales por los que hay que saltar y pasar por abajo, estaban “fijos”, es decir, eran la propia valla. En las pruebas para el CNP, estos listones están suspendidos, y al mínimo roce se caen, siendo intento nulo. De esta forma se entrenó mi hijo.
Y ayer no te vi, si llego a escuchar tu nombre y apellidos cuando pasaron lista, seguro que me hubiese dado cuenta, pero desde la grada de Padres, era imposible oír nada.
Ayer me llamó la atención algunas cosas: hubo una chica que la echaron para atrás y cuando llegó a donde estaba su madre le dijo: “es que hoy es hasta la letra C, y como mi apellido empieza por J, hay que venir otro día”. Me quedé a cuadros.
Y lo segundo, es que ni por asomo pensaba que en el circuito de agilidad los listones horizontales por los que hay que saltar y pasar por abajo, estaban “fijos”, es decir, eran la propia valla. En las pruebas para el CNP, estos listones están suspendidos, y al mínimo roce se caen, siendo intento nulo. De esta forma se entrenó mi hijo.
-
- General
Cuando me presenté a la AGA me equivoqué de día en las pruebas, fuí al siguiente del que tenía que presentarme..jejeje, pero me había dado cuanto la tarde anterior..
Tuve que montar una película para ir a incidencias...
Tuve que montar una película para ir a incidencias...
simplemente, hola
- Serceboll
- Cabo Primero
Ya estan los resultados de la primera
107 bajas el primer dia. Impresionante!
Saludos
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf
Saludos
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sinceridad es lo que buscan y no caer en contradicciones.Hay que ir con un rol de patriótico y riguroso con las normas o siendo sincero?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Serceboll escribió:Ya estan los resultados de la primera
Saludos
Serceboll, en la prueba de natación que hay que dar ida y vuelta o ida solamente? O mejor dicho, la piscina que es de 25 metros o 50?
Enhorabuena por pasar las pruebas.
- Serceboll
- Cabo Primero
bitácora escribió:Hola serceboll: mi hijo aunque salió contento de los exámenes , le han dado un palo en Historia y Química, pero aún así ha superado el 11, esperemos que en la reclamación le suban algo.
Bueno, pero una muy buena nota al fin y al cabo bitácora, me alegro
Lo de la Letra J, pues eso que no nos leen... deberian poner un enlace a nuestro foro en la convocatoria y menos mal que su tanda no habia sido con anterioridad.
Y con el circuito de agilidad habeis hecho como rocky Balboa que entrenaba los combates de boxeo en una carniceria atizandole a las terneras de 300 Kg.
Saludos
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
- Serceboll
- Cabo Primero
quique5 escribió:Enhorabuena Sercerboll por haber pasado las físicas!!. A mi me toca el 4. Agilidad el paso por debajo de las vallas y esas cosas no es muy dificil no? (lo he practicado haciendo apaños caseros )
tercioidiaquez escribió:Sinceridad es lo que buscan y no caer en contradicciones.Hay que ir con un rol de patriótico y riguroso con las normas o siendo sincero?
A la pregunta de si ¿ has sentido alguna vez deseos de matar a alguien?. contestaria que NO. pero ayer mismo en las pruebas me dieron ganas de coger por el pescuezo a alguno. (Clasico que va de Superman teniendo al lado algún chaval con los huevecillos en la garganta de miedo por la incertidumbre de si va a pasar o no las pruebas.
Sinceridad ante todo pero picardia también ...
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Soldado Primero
Serceboll escribió:ME TOCO EL DORSAL 666 INCONFUNDIBLE jaJAJA
Ahhh yo si te vi. Pasaste por mi lado cuando aun calentábamos para la agilidad. Aunque claro, no sabía quien eras, pero sí, me fijé en el 666. Ibas de negro, ¿no? Creo recordar...
- Serceboll
- Cabo Primero
Biscuits escribió:Serceboll escribió:ME TOCO EL DORSAL 666 INCONFUNDIBLE jaJAJA
Ahhh yo si te vi. Pasaste por mi lado cuando aun calentábamos para la agilidad. Aunque claro, no sabía quien eras, pero sí, me fijé en el 666. Ibas de negro, ¿no? Creo recordar...
Jajajajaj Ostia Biscuits! mirate la vista para el reconocimiento, por si acaso
Camiseta Blanca que ponia JIU- JITSU K1.
Me hubiese gustado conoceros.
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte