Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Teniente Coronel
El 28% de no presentados en la primera tanda (82 de 296) me parece una barbaridad; igual es por el certificado médico, porque en los listados no hay ningún apartado para esta lamentable situación. ¿Habrá algún motivo para que no se pueda presentar con anterioridad el dichoso certificado y corregirlo en caso de necesidad?.
Por otra parte, me faltan 4 opositores, porque la tanda era de 300 y en el listado de resultados hay 296, ¿donde andarán?
Por otra parte, me faltan 4 opositores, porque la tanda era de 300 y en el listado de resultados hay 296, ¿donde andarán?
- Serceboll
- Cabo Primero
migue.ccf escribió:Serceboll escribió:Ya estan los resultados de la primera
107 bajas el primer dia. Impresionante!
Saludos
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf
Serceboll, en la prueba de natación que hay que dar ida y vuelta o ida solamente? O mejor dicho, la piscina que es de 25 metros o 50?
Enhorabuena por pasar las pruebas.
Ida y vuelta migue.ccf 25 metros de piscina cubierta.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Soldado Primero
Gracias Serceboll
Última edición por migue.ccf el 02 Jul 2013, 16:33, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
Aptos: 160
No aptos: 27
No presentados: 81
para Incidencias: 23
TOTAL: 291
¿dónde están los 4 que faltan?
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Buenas tengo un par de dudas:
Para entrenar los 1000m cómo lo hacéis, vais a unas pistas de atletismo o algo para medir la distancia?
-Para entrenar la de natacion vais a una piscina municipal para prepararosla o simplemente con saber nadar sin haber estado en natacion se pasa. Con saber nadar no me refiero a chapotear en el agua xD
Para entrenar los 1000m cómo lo hacéis, vais a unas pistas de atletismo o algo para medir la distancia?
-Para entrenar la de natacion vais a una piscina municipal para prepararosla o simplemente con saber nadar sin haber estado en natacion se pasa. Con saber nadar no me refiero a chapotear en el agua xD
-
- Recluta
En el test psicolcológico ¿sólo se puede contestar si o no, o hay término medio como tal vez o algo parecido?
-
- Teniente Coronel
JovenLegionario escribió:Buenas tengo un par de dudas:
Si sabes nadar, no te preocupes mucho, porque hay tiempo de sobra, hasta nadando a braza se consigue.
Los que nadan medianamente bien, sin esforzarse en exceso tardan 30-35 segundos en esa prueba.
De todas formas, para tu tranquilidad, acude a una piscina con calles y corcheras y haz una prueba.
Seguro que no vas a tener problemas.
-
- Recluta
La de natación es la más facil de las 6 además cuentas con que te puedes tirar de cabeza y cuando llegas al final tocas bordillo y te impulsas con los pies.
- JovenLegionario
- Soldado Primero
jaea escribió:JovenLegionario escribió:Buenas tengo un par de dudas:
Si sabes nadar, no te preocupes mucho, porque hay tiempo de sobra, hasta nadando a braza se consigue.
Los que nadan medianamente bien, sin esforzarse en exceso tardan 30-35 segundos en esa prueba.
De todas formas, para tu tranquilidad, acude a una piscina con calles y corcheras y haz una prueba.
Seguro que no vas a tener problemas.
Muchas gracias, y para preparar los 1000m, en unas pistas de atletismo mejor, no? Es para calcular la distancia más que nada.
-
- Soldado Primero
Serceboll escribió:Biscuits escribió:
Ahhh yo si te vi. Pasaste por mi lado cuando aun calentábamos para la agilidad. Aunque claro, no sabía quien eras, pero sí, me fijé en el 666. Ibas de negro, ¿no? Creo recordar...
Jajajajaj Ostia Biscuits! mirate la vista para el reconocimiento, por si acaso
Camiseta Blanca que ponia JIU- JITSU K1.
Me hubiese gustado conoceros.
Ah venga jajaja. Pero el dorsal si que lo vi.
Pues en el inglés aun tienes oportunidad, que nos veremos todos. Quedamos en algún punto dentro de las instalaciones todos los aspirantes del FMG y listo.
- Serceboll
- Cabo Primero
bitácora escribió:Aptos: 160
Serán los 5 aspirantes con titulación, uno de ellos no presentado.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
- Serceboll
- Cabo Primero
bitácora escribió:Aptos: 160
Serán los 5 aspirantes con titulación, uno de ellos no presentado.
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
-
- Teniente Coronel
quique5 escribió:Enhorabuena Sercerboll por haber pasado las físicas!!. A mi me toca el 4. Agilidad el paso por debajo de las vallas y esas cosas no es muy dificil no? (lo he practicado haciendo apaños caseros )
En cuanto al psicológico es como habeis dicho un test de personalidad con preguntas como ¿Bebes más de 3 veces por semana? ¿Oyes voces en tu interior que dicen que mates? ¿Consideras que el mundo sería mejor sin ti?
Si se ve algo raro en estos test la persona pasa por un psicólogo.
En cuanto a los test en respuesta a lo de emborracharse (cosa que todo adolescente ha hecho) pondríais que sí? o la de Si tu padre es traficante ¿Lo denunciarías? . ¿Hay que ir con un rol de patriótico y riguroso con las normas o siendo sincero? Es que hay algunas preguntas que son verdaderamente enrevesadas
Contesta lo que de verdad creas o lo que se corresponda con tu realidad. No van a tirarte por lo que digas en este test siempre que vean que estás cuerdo.
Si te has emborrachado alguna vez, no pasa nada por decirlo (igual si pones que no es cuando les extraña jajaja). Y lo de denunciar a tu padre, pues tampoco pasa nada por poner que no si piensas que nunca lo harías. Puede ser que incluso, si se pusieran a filosofar mucho sobre tu test (que no lo harán) viesen hasta mejor un "no, no lo denunciaría", que un "sí, lo denunciaría", puesto que a lo mejor en este último caso se piensan que eres algo "bocas", al estilo de Edward Snowden, el americano este que ha revelado lo del programa PRISM de EE.UU. En este caso EE.UU. sería el supuesto padre delincuente, puesto que tampoco estaban haciendo algo demasiado bueno, y el Snowden este el hijo que lo denuncia y que se la ha liado parda a su padre. Yo desde luego, no me quedaría con el hijo chivato, porque alguien que es capaz de denunciar a su padre, me parece que no tendría ningún inconveniente en liársela a su país o su ejército si se entera de algún trapo sucio, que alguno (a lo mejor) tendremos...
Pero vamos, tu contesta lo que de verdad creas, que ya te digo que no se van a parar a pensar demasiado, siempre que no haya contradicciones.
mdjavier escribió:En el test psicolcológico ¿sólo se puede contestar si o no, o hay término medio como tal vez o algo parecido?
"Sí" o "No", no hay medias tintas. Al menos en 2011 no las había jajaja.
-
- Recluta
Señores, tengo una dudilla, puede parecer estúpida, pero toda precaución. es poca. Respecto al certificado medico obligan a que sea expedido en los 30 días antes de la realización de la primera tanda de pruebas físicas(que fueron ayer, dia 1 de julio), pero resulta que la cita en el medico me la dieron para esta semana y me lo han fechado hoy, dia 2 de julio, supondría inconveniente alguno?
-
- General
coñ*, vete al que te ha hecho el certificado y que te lo haga con fecha de hace una semana...
que veo muy tiquismiquis al personal....
que veo muy tiquismiquis al personal....
simplemente, hola