Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

VRuiz escribió:Señores, tengo una dudilla, puede parecer estúpida, pero toda precaución. es poca. Respecto al certificado medico obligan a que sea expedido en los 30 días antes de la realización de la primera tanda de pruebas físicas(que fueron ayer, dia 1 de julio), pero resulta que la cita en el medico me la dieron para esta semana y me lo han fechado hoy, dia 2 de julio, supondría inconveniente alguno?

Vamos a ver, ese certificado con fecha de hoy es totalmente valido, tiene que tener fecha de expedición dentro de los 30 dias anteriores al de su justificación.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bitácora, estimado, lo que entiendo es que la fecha de firma es de hoy y las pruebas ayer...con lo cual no cumple lo delos 30 dias anteriores...
Si me equivoco, (muy facil) házmelo saber...

simplemente, hola
VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Además, tengo otra duda, pues el medico ha rellenado escrupulosamente el certificado(salvo que antes del dni me ha puesto también el SIP, mi numero del médico), pero no el individuo no sabía qué hay que poner tras esto:
"Y para que así conste donde convenga y a instancia de_____ expido el ..."

En ese hueco se ha de escribir algo?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

VRuiz me imagino que se presentará a partir del día 4 a las pruebas físicas, por tanto se cuenta 30 dias anteriores a cuando se presente, es decir, le valdría si ha sido expedido desde el 3 de junio hasta el 3 de julio (si las hace el mismo dia 4)

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Siempre que aparezca tu nombre, DNI y que haya escrito escrupulosamente lo mandado, no hay pegas.
Y siempre se pone a petición del interesado

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

bitácora escribió:VRuiz me imagino que se presentará a partir del día 4 a las pruebas físicas, por tanto se cuenta 30 dias anteriores a cuando se presente, es decir, le valdría si ha sido expedido desde el 3 de junio hasta el 3 de julio (si las hace el mismo dia 4)

Mil perdones y mis disculpas, ahora ya lo he pillado... :pena2:
cordiales saludos

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

VRuiz escribió:Señores, tengo una dudilla, puede parecer estúpida, pero toda precaución. es poca. Respecto al certificado medico obligan a que sea expedido en los 30 días antes de la realización de la primera tanda de pruebas físicas(que fueron ayer, dia 1 de julio), pero resulta que la cita en el medico me la dieron para esta semana y me lo han fechado hoy, dia 2 de julio, supondría inconveniente alguno?

Yo, en tu situación, haría lo que ya te han recomendado, ir al médico, llevarle otro impreso y pedirle que te lo vuelva a rellenar cambiando la fecha. Y que te ponga al pie de la letra lo que aparece en el BOE de la convocatoria.
Yo he presenciado personalmente, en convocatorias de otros años, como no han dejado hacer las pruebas a algunos chavales por culpa del certificado; no se si por la fecha o por el contenido, pero el resultado el es mismo, chavales llorando y completamente hundidos.
Lo dicho, yo no me arriesgaría a que me dieran la vuelta en el último momento.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:¿Que tal le fueron las notas a tu chico y el de Ulan? recuerdo que comentabais que el tuyo iba muy bien encauzado y que el de Ulan no estaba muy contento con un examen.... pero seguro que estan por delante, conociendoos....

Antes de nada, enhorabuena Serceboll, por tus buenos resultados. A bitácora también y a todos los que vais superando las pruebas. Últimamente las obligaciones no me están permitiendo conectarme mucho. Bueno deciros, que en el caso de mi hijo hemos sufrido varios fiascos y contratiempos inesperados. De hecho estamos pensando en el plan B. En la PAU esperábamos estar en torno al 11 y nos hemos quedado en un 9,84. Hemos solicitado revisión de 3 exámenes (mates, física y lengua) y doble corrección (historia). En historia, según mi hijo, esperaba más de un 8 y le han puesto un 3,50, en mates esperaba sobre un 8 y le han puesto 7,60 y en física esperaba también sobre un 8 y le han puesto un 6,2 y en lengua esperaba sobre un 7 y le han puesto un 6,75. En bachillerato partía con un 8,05. Por tanto, estamos a la espera de las notas definitivas. Habíamos pensado en no presentarnos este año, porque también ha tenido inconvenientes de salud y va justo en las pruebas físicas, sin embargo hemos decidido ir a Madrid y vivir la experiencia, le toca el día 5. (Ya veis, somos el pupas).

No obstante, aunque seguramente hagamos el plan B, como dije antes, que es repetir la selectividad en septiembre, matricularse en ingeniería mecánica, ya hemos realizado la preinscripción, y con todo lo que nos habéis enseñado, preparar el año siguiente con la antelación adecuada e ir con la suficiente solvencia el año que viene. Aún así, no sé cómo quedará la nota de corte de este año, pero el pasado y después de la repesca de septiembre, la nota quedó en 9,91, si por alguna circunstancia la nota de este año quedase parecida, dado el montón de no presentados, y si le subieran algo la nota de la PAU, y después de rezarle a la virgen, pues que tendría alguna opción, jeje. Aunque estamos encaminados al plan B.

Saludos a todos y suerte en lo que os queda.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:VRuiz me imagino que se presentará a partir del día 4 a las pruebas físicas, por tanto se cuenta 30 dias anteriores a cuando se presente, es decir, le valdría si ha sido expedido desde el 3 de junio hasta el 3 de julio (si las hace el mismo dia 4)

Lo que dices tiene una lógica aplastante (30 días antes de que el opositor realice las pruebas), pero eso no es lo que pone en la convocatoria, sino lo que te ha dicho Carlos.
Como algún miembro del tribunal se ponga escrupuloso VRuiz lo va a pasar mal, así que por 3,60€ que vale el impreso, mi concejo es que vuelva al médico y le pida que se lo cambie.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:
Serceboll escribió:¿Que tal le fueron las notas a tu chico y el de Ulan? recuerdo que comentabais que el tuyo iba muy bien encauzado y que el de Ulan no estaba muy contento con un examen.... pero seguro que estan por delante, conociendoos....

Habíamos pensado en no presentarnos este año, porque también ha tenido inconvenientes de salud y va justo en las pruebas físicas, sin embargo hemos decidido ir a Madrid y vivir la experiencia, le toca el día 5. (Ya veis, somos el pupas).

Creo que aciertan al presentarse, primero por la experiencia y segundo porque ninguno sabemos las notas de los demás.
Que en los últimos años subieran las notas no quiere decir que este año sigan subiendo, además hay que superar todo el proceso y todo el mundo no lo consigue.
Así que........... ánimo y a por ello, el 5 nos veremos en Madrid.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JovenLegionario escribió:Buenas tengo un par de dudas:
Para entrenar los 1000m cómo lo hacéis, vais a unas pistas de atletismo o algo para medir la distancia?

Los 1000 metros se realizan en una pista de atletismo; creo recordar que la de la Armada donde se realizan las pruebas no tenía exactamente 400 metros de cuerda, por lo que el recorrido no coincidía exactamente con dos vueltas y media; eso sí, lo advirtieron previamente.
Y para entrenar esa prueba lo mejor es que preguntes a algún profesional, por ejemplo, algún antiguo profesor de educación física, porque el entrenamiento para esa carrera creo que no consiste en correrla una y otra vez; además de no ser muy conveniente porque acudirás agotado.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Pues yo el reconocimiento me lo hice el lunes(dia 1 de julio) ... me recomendais tambien que lo cambie?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo mejor para los 1000 es hacer series de menor distancia, al ritmo con el que quieres superar la prueba.
Me explico. Si quieres hacer los 1000 en 4 minutos (es un ejemplo), deberías hacer por ejemplo 2 series con 4 repeticiones de 250 metros a un ritmo de 1 minuto, dejando tiempo entre medias.
250 metros en 1 minuto, 45/60 segundos de descanso (activo, nada de pararse), otros 250 metros, descanso, otros 250, descanso, otros 250. Esto es una serie con 4 repeticiones. Ahora unos 2 minutos de descanso y repetimos la serie.
Esto acomodado a como esté cada uno. También es cierto que como quiera empezar uno ahora, a lo mejor va justo, si parte desde cero.
Por supuesto, cada X días, también conviene probarse y ver como va el kilómetro completo.
Al cabo de los días, se aumenta la distancia por ejemplo a 300-400 metros etc...y así progresivamente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Ulan escribió:

Antes de nada, enhorabuena Serceboll, por tus buenos resultados. A bitácora también y a todos los que vais superando las pruebas. Últimamente las obligaciones no me están permitiendo conectarme mucho. Bueno deciros, que en el caso de mi hijo hemos sufrido varios fiascos y contratiempos inesperados. De hecho estamos pensando en el plan B. En la PAU esperábamos estar en torno al 11 y nos hemos quedado en un 9,84. Hemos solicitado revisión de 3 exámenes (mates, física y lengua) y doble corrección (historia). En historia, según mi hijo, esperaba más de un 8 y le han puesto un 3,50, en mates esperaba sobre un 8 y le han puesto 7,60 y en física esperaba también sobre un 8 y le han puesto un 6,2 y en lengua esperaba sobre un 7 y le han puesto un 6,75. En bachillerato partía con un 8,05. Por tanto, estamos a la espera de las notas definitivas. Habíamos pensado en no presentarnos este año, porque también ha tenido inconvenientes de salud y va justo en las pruebas físicas, sin embargo hemos decidido ir a Madrid y vivir la experiencia, le toca el día 5. (Ya veis, somos el pupas).

No obstante, aunque seguramente hagamos el plan B, como dije antes, que es repetir la selectividad en septiembre, matricularse en ingeniería mecánica, ya hemos realizado la preinscripción, y con todo lo que nos habéis enseñado, preparar el año siguiente con la antelación adecuada e ir con la suficiente solvencia el año que viene. Aún así, no sé cómo quedará la nota de corte de este año, pero el pasado y después de la repesca de septiembre, la nota quedó en 9,91, si por alguna circunstancia la nota de este año quedase parecida, dado el montón de no presentados, y si le subieran algo la nota de la PAU, y después de rezarle a la virgen, pues que tendría alguna opción, jeje. Aunque estamos encaminados al plan B.

Saludos a todos y suerte en lo que os queda.

Que se presente sin duda Ulan! A mi me pasa lo mismo, voy lesionado y siendo de Extremadura solo he tenido semana y media para entrenar(al igual que los andaluces) pero echandole ganas y sin miedo yo creo que se pueden pasar! Yo voy el dia 4.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Iron Eagle 23 escribió:Yo voy el dia 4.

Contacto contigo por privado por si te interesa que nos veamos allí los que vamos ese día.
Un saludo