Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:Antes de nada, enhorabuena Serceboll, por tus buenos resultados. A bitácora también y a todos los que vais superando las pruebas. Últimamente las obligaciones no me están permitiendo conectarme mucho. Bueno deciros, que en el caso de mi hijo hemos sufrido varios fiascos y contratiempos inesperados. De hecho estamos pensando en el plan B. En la PAU esperábamos estar en torno al 11 y nos hemos quedado en un 9,84. Hemos solicitado revisión de 3 exámenes (mates, física y lengua) y doble corrección (historia). En historia, según mi hijo, esperaba más de un 8 y le han puesto un 3,50, en mates esperaba sobre un 8 y le han puesto 7,60 y en física esperaba también sobre un 8 y le han puesto un 6,2 y en lengua esperaba sobre un 7 y le han puesto un 6,75. En bachillerato partía con un 8,05. Por tanto, estamos a la espera de las notas definitivas. Habíamos pensado en no presentarnos este año, porque también ha tenido inconvenientes de salud y va justo en las pruebas físicas, sin embargo hemos decidido ir a Madrid y vivir la experiencia, le toca el día 5. (Ya veis, somos el pupas).

No obstante, aunque seguramente hagamos el plan B, como dije antes, que es repetir la selectividad en septiembre, matricularse en ingeniería mecánica, ya hemos realizado la preinscripción, y con todo lo que nos habéis enseñado, preparar el año siguiente con la antelación adecuada e ir con la suficiente solvencia el año que viene. Aún así, no sé cómo quedará la nota de corte de este año, pero el pasado y después de la repesca de septiembre, la nota quedó en 9,91, si por alguna circunstancia la nota de este año quedase parecida, dado el montón de no presentados, y si le subieran algo la nota de la PAU, y después de rezarle a la virgen, pues que tendría alguna opción, jeje. Aunque estamos encaminados al plan B.

Saludos a todos y suerte en lo que os queda.

Vamos a ver esas correcciones Ulan y a esperar unos días para ver el corte..., no te voy a poner nada aquí, que tu, por tu presencia y experiencia en el foro no sepas, así que mucho ánimo y a levantarse, y si hay que poner en marcha ese Plan B, pues adelante, no tiene que ser un paso atrás sino un cojo carrerilla y voy mas fuerte. Acudir a las pruebas es fundamental y una gran experiencia (para mi lo fue el año pasado), pero antes, que se recupere moralmente del golpe y las encare con convencimiento y determinación .
Nómbrale a tu chico mi firma de Napoleón, y que no se rinda.
Un abrazo y confiemos.

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

A mi certificado le falta una chorrada en vez de poner "con DNI numero XXXXXX" pone "con DNI XXXXXXX" poro esa gilipollez no me echarán para atrás no?

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Iron Eagle 23 escribió:Pues yo el reconocimiento me lo hice el lunes(dia 1 de julio) ... me recomendais tambien que lo cambie?

Yo creo que el espíritu es el de hacerlo dentro del mes anterior al inicio del día de la prueba, que es un tiempo mas o menos prudente en el que no debería cambiar tu estado físico desde que te hacen el certificado, el hacerlo con mucha diferencia de tiempo podría desvirtuar el verdadero estado del paciente en el momento de la prueba. Pero efectivamente dice la convocatoria que " un mes antes del inicio de la primera tanda". Creo que está mal redactado pero...

YO PONDRIA CORREO A [email protected] que según convocatoria es el contacto con el Órgano de selección según el punto cinco de la Base cuarta de la Convocatoria (Aportación de documentación) y que se mojen. yo no me fiaría de otra cosa, ni delegaciones de defensa ni na...
Saludos

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

quique5 escribió:A mi certificado le falta una chorrada en vez de poner "con DNI numero XXXXXX" pone "con DNI XXXXXXX" poro esa gilipollez no me echarán para atrás no?

jajajajaja NO TE PASES QUIQUE QUE BASTANTE PARANOIA HAY YA CON EL CERTIFICADO :alegre:

-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió: Creo que aciertan al presentarse, primero por la experiencia y segundo porque ninguno sabemos las notas de los demás.
Que en los últimos años subieran las notas no quiere decir que este año sigan subiendo, además hay que superar todo el proceso y todo el mundo no lo consigue.
Así que........... ánimo y a por ello, el 5 nos veremos en Madrid.

Gracias jaea, llevas razón, ahora mismo lo tenemos todo perdido, pero agotaremos todas las posibilidades.

Iron Eagle 23 escribió:Que se presente sin duda Ulan! A mi me pasa lo mismo, voy lesionado y siendo de Extremadura solo he tenido semana y media para entrenar(al igual que los andaluces) pero echandole ganas y sin miedo yo creo que se pueden pasar! Yo voy el dia 4.

Gracias Iron por tu buen consejo. Iremos finalmente. Mucha suerte para ti el día 4 y ojalá no te resientas de tu lesión. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:Vamos a ver esas correcciones Ulan y a esperar unos días para ver el corte..., no te voy a poner nada aquí, que tu, por tu presencia y experiencia en el foro no sepas, así que mucho ánimo y a levantarse, y si hay que poner en marcha ese Plan B, pues adelante, no tiene que ser un paso atrás sino un cojo carrerilla y voy mas fuerte. Acudir a las pruebas es fundamental y una gran experiencia (para mi lo fue el año pasado), pero antes, que se recupere moralmente del golpe y las encare con convencimiento y determinación .
Nómbrale a tu chico mi firma de Napoleón, y que no se rinda.
Un abrazo y confiemos.

Ya lo dije hace algún tiempo, qué buena gente hay en este foro. Jeje, tu cita, muy buena en estos momentos, ya la ha visto mi hijo y le ha gustado. Gracias Serceboll, seguiremos. Un abrazo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Iron Eagle 23 escribió:Pues yo el reconocimiento me lo hice el lunes(dia 1 de julio) ... me recomendais tambien que lo cambie?

Iron, seguramente será una chorrada, pero la convocatoria pone: "...30 días antes de la primera tanda..."
Nosotros, como hasta última hora no habíamos decidido presentarnos, también lo teníamos con fecha de 1 de julio y ante la duda lo hemos cambiado (bueno el médico) hoy a una fecha anterior. Aunque como digo, a lo mejor es una chorrada y lo importante es tenerlo antes de la realización de tu tanda. Además creo que una chica que lo llevaba caducado le han dado unos días para que presentara otro y por tanto, esa chica el que presente ya será con fecha posterior al 1 de julio. En fin, la tontería de la duda, a veces hace que le demos más importancia de la que tiene, pero...

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Biscuits escribió:
Serceboll escribió:
Jajajajaj Ostia Biscuits! mirate la vista para el reconocimiento, por si acaso :alegre:
Camiseta Blanca que ponia JIU- JITSU K1.

Me hubiese gustado conoceros.

Ah venga jajaja. Pero el dorsal si que lo vi.

Pues en el inglés aun tienes oportunidad, que nos veremos todos. Quedamos en algún punto dentro de las instalaciones todos los aspirantes del FMG y listo.

A las físicas me llevo mi padre en coche y dormimos en un hotel que esta a escasos 300 m del centro de las pruebas (Nuevo Madrid se llama por si alguien esta buscando todavía para vuestras tandas..), pero a las de Ingles no se que disponibilidad tendré pues nos llevan en autobús desde Zaragoza a todos de la Academia PROA. A ver ... y que haya suerte para el Ingles biscuits.

-Napoleon Bonaparte
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan escribió:
Serceboll escribió:¿Que tal le fueron las notas a tu chico y el de Ulan? recuerdo que comentabais que el tuyo iba muy bien encauzado y que el de Ulan no estaba muy contento con un examen.... pero seguro que estan por delante, conociendoos....

Antes de nada, enhorabuena Serceboll, por tus buenos resultados. A bitácora también y a todos los que vais superando las pruebas. Últimamente las obligaciones no me están permitiendo conectarme mucho. Bueno deciros, que en el caso de mi hijo hemos sufrido varios fiascos y contratiempos inesperados. De hecho estamos pensando en el plan B. En la PAU esperábamos estar en torno al 11 y nos hemos quedado en un 9,84. Hemos solicitado revisión de 3 exámenes (mates, física y lengua) y doble corrección (historia). En historia, según mi hijo, esperaba más de un 8 y le han puesto un 3,50, en mates esperaba sobre un 8 y le han puesto 7,60 y en física esperaba también sobre un 8 y le han puesto un 6,2 y en lengua esperaba sobre un 7 y le han puesto un 6,75. En bachillerato partía con un 8,05. Por tanto, estamos a la espera de las notas definitivas. Habíamos pensado en no presentarnos este año, porque también ha tenido inconvenientes de salud y va justo en las pruebas físicas, sin embargo hemos decidido ir a Madrid y vivir la experiencia, le toca el día 5. (Ya veis, somos el pupas).

No obstante, aunque seguramente hagamos el plan B, como dije antes, que es repetir la selectividad en septiembre, matricularse en ingeniería mecánica, ya hemos realizado la preinscripción, y con todo lo que nos habéis enseñado, preparar el año siguiente con la antelación adecuada e ir con la suficiente solvencia el año que viene. Aún así, no sé cómo quedará la nota de corte de este año, pero el pasado y después de la repesca de septiembre, la nota quedó en 9,91, si por alguna circunstancia la nota de este año quedase parecida, dado el montón de no presentados, y si le subieran algo la nota de la PAU, y después de rezarle a la virgen, pues que tendría alguna opción, jeje. Aunque estamos encaminados al plan B.

Siento enormemente esos contratiempos que os han sacudido en estos últimos días.
Conozco a varios profesores que han estado otros años en selectividad, y ellos mismos se extrañan de la disparidad a la hora de corregir los exámenes. A mi hijo le ha pasado algo parecido pero en menor medida.
Y respecto al plan B, adelante, pero aún no se ha cerrado las puertas para el plan A por :
- aún queda saber el resultado de la doble corrección y de la reclamación.
- si no hay cambio de nota, a lo mejor con la que tiene es suficiente, nunca se sabe.
- le interesa saber en qué consisten tanto las pruebas físicas como el examen de inglés.
Por todo lo anterior, os animo a que vayáis a Madrid el día de físicas e inglés.
Y si al final solo queda el plan B, pues ánimo y como decimos por aquí p´alante.
ANIMO Y SUERTE

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Siento enormemente esos contratiempos que os han sacudido en estos últimos días.
Conozco a varios profesores que han estado otros años en selectividad, y ellos mismos se extrañan de la disparidad a la hora de corregir los exámenes. A mi hijo le ha pasado algo parecido pero en menor medida.
Y respecto al plan B, adelante, pero aún no se ha cerrado las puertas para el plan A por :
- aún queda saber el resultado de la doble corrección y de la reclamación.
- si no hay cambio de nota, a lo mejor con la que tiene es suficiente, nunca se sabe.
- le interesa saber en qué consisten tanto las pruebas físicas como el examen de inglés.
Por todo lo anterior, os animo a que vayáis a Madrid el día de físicas e inglés.
Y si al final solo queda el plan B, pues ánimo y como decimos por aquí p´alante.
ANIMO Y SUERTE

Gracias bitácora por tu ánimo y consejos, todo lo que dices tiene mucho sentido y así lo haremos. Sé que hay circunstancias que a veces son ajenas a nuestra voluntad (como el criterio en la corrección de exámenes), pero a veces los chicos, en este caso mi hijo, creo que fue excesivamente confiado y ya vemos que es un error y no será por las veces que se lo dije, pero a esa edad no todos han madurado lo suficiente. En fin, agotaremos todas las posibilidades y cuando tengamos que repetir el proceso intentaremos no volver a tropezar en la misma piedra, aunque los humanos ya sabemos.
Un saludo.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

VRuiz escribió:Señores, tengo una dudilla, puede parecer estúpida, pero toda precaución. es poca. Respecto al certificado medico obligan a que sea expedido en los 30 días antes de la realización de la primera tanda de pruebas físicas(que fueron ayer, dia 1 de julio), pero resulta que la cita en el medico me la dieron para esta semana y me lo han fechado hoy, dia 2 de julio, supondría inconveniente alguno?

No te preocupes , es antes de la realización de tu prueba , es decir si te toca el 7 de julio , pues por que lo hayas hecho el 5 pues mejor todavía.simplemente es para asegurarse de tener cobertura legal en caso de ocurrir algo.es decir que estés en condiciones físicas certificadas por un médico antes de hacer las pruebas y cuanto más reciente mejor.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Ulan, sirva este mensaje para dos cosas, la primera animaros, la segunda, si me lo permites, daros un consejo que va en la línea de lo que tenéis pensado. Este consejo se basa en lo que mi hermano quien, a pesar de llevarlo en 2º todo aprobado, en más de una ocasión me ha comentado que quizás hubiera hecho bien tirándose un primer año de ingeniería para convalidar luego todo lo posible dentro. En el caso de que no entréis este año, creo que debierais ir a una Ingeniería, la más factible dentro de lo poco factible que es cualquier ingeniería, ir a aprobar todas las asignaturas que hay en común con las ocho de 1º de la AGM y, en especial, a machacar mates y física para volver a presentaros a la PAU. Si tenéis suerte y la hoja de ruta se cumple, lejos de perder un año, quizás la opción B acabe siendo mejor que la A.

Os deseo toda la suerte del mundo, de manera especial a ti, te veo muy implicado, aunque sea tu hijo el que se presenta. Los padres de vez en cuando se merecen ciertas recompensas

JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Así es, tal y como dice chopo. Yo acompañé ayer a mi hijo a las pruebas y por lo que pude ver.... lo importante es que la fecha sea anterior al día que te toque. Lo importante es el texto del cuerpo del certificado, donde pone que es apto para la realización de cada una de las pruebas. De todas formas, lo único que te puede pasar es que te manden a incidencias el día 10, que es lo que hicieron el lunes con los que llevaron el certificado mal.

Saludos.
Última edición por JARO el 02 Jul 2013, 22:23, editado 1 vez en total.

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:
Serceboll escribió:¿Que tal le fueron las notas a tu chico y el de Ulan? recuerdo que comentabais que el tuyo iba muy bien encauzado y que el de Ulan no estaba muy contento con un examen.... pero seguro que estan por delante, conociendoos....

Antes de nada, enhorabuena Serceboll, por tus buenos resultados. A bitácora también y a todos los que vais superando las pruebas. Últimamente las obligaciones no me están permitiendo conectarme mucho. Bueno deciros, que en el caso de mi hijo hemos sufrido varios fiascos y contratiempos inesperados. De hecho estamos pensando en el plan B. En la PAU esperábamos estar en torno al 11 y nos hemos quedado en un 9,84. Hemos solicitado revisión de 3 exámenes (mates, física y lengua) y doble corrección (historia). En historia, según mi hijo, esperaba más de un 8 y le han puesto un 3,50, en mates esperaba sobre un 8 y le han puesto 7,60 y en física esperaba también sobre un 8 y le han puesto un 6,2 y en lengua esperaba sobre un 7 y le han puesto un 6,75. En bachillerato partía con un 8,05. Por tanto, estamos a la espera de las notas definitivas. Habíamos pensado en no presentarnos este año, porque también ha tenido inconvenientes de salud y va justo en las pruebas físicas, sin embargo hemos decidido ir a Madrid y vivir la experiencia, le toca el día 5. (Ya veis, somos el pupas).

Buenas Ulan, dos cosas. La primera, animo mucho animo y esperar las correcciones. La segunda nos veremos el viernes : ) :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JARO escribió:Así es, tal y como dice chopo. Yo acompañé ayer a mi hijo a las pruebas y por lo que pude ver.... lo importante es que la fecha sea anterior al día que te toque. Lo importante es el texto del cuerpo del certificado, donde pone que es apto para la realización de cada una de las pruebas. De todas formas, lo único que te puede pasar es que te manden a incidencias el día 10, que es lo que hicieron el lunes con los que llevaron el certificado mal.

Saludos.

Pues me alegro que sea como dices, porque otros años no ha sido así y en los listados de las tandas aparecían con una leyenda que decía algo así como CERTIFICADO MEDICO INCORRECTO.