Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
-
- Suboficial Primero
De todas formas Medal, por lo menos yo, no necesito que me expliques el Islam de pe a pa. Me parece muy bien como religión, aunque critique sus puntos más ultra-conservadores (como los de cualquier religión), pero este debería estar fuera de las escuelas públicas y de las instituciones. Cosa que no quiere decir que si el país es musulman de toda la vida, el Islam tenga ciertos ''privilegios'' por parte del estado respetando la libertad del resto de cultos, más o menos como pasa en España, pero no hacer en la misma religión, la forma de gobierno. Un islam a lo Bosnia sería lo suyo .
Por cierto, una duda sobre el impuesto que tienen que pagar los no-musulmanes;
Dices que es lo equivalente a la renta que pagan los musulmanes ¿Los no-musulmanes pagan la renta aparte del impuesto este o es una sustitución? Que por cierto, con todos mis respetos, más que algo religioso, me parece una idea de los de arriba de siempre, para freír a impuestos a cualquier hijo de vecino
Por cierto, una duda sobre el impuesto que tienen que pagar los no-musulmanes;
Dices que es lo equivalente a la renta que pagan los musulmanes ¿Los no-musulmanes pagan la renta aparte del impuesto este o es una sustitución? Que por cierto, con todos mis respetos, más que algo religioso, me parece una idea de los de arriba de siempre, para freír a impuestos a cualquier hijo de vecino
-
- General de División
Sahel escribió:Un musulmán debería tener los mismos derechos, deberes y libertades que un Cristiao y un Judio aqui y en la China popular (hablo enserio, en China también), más bien, un humano debe tener los mismos derechos, deberes y libertades que cualquier otro humano sin que su origen sea razon de ventaja o desventaja respecto a otros.
En un pais occidental sí, pero en uno musulmán no, los paises más "radicales", por ejemplo AS o EAU, un musulmán no podrá comprar nunca cerdo o alcohol, mientras que un judio o cristiano que esté ahi sí que puede, es un derecho que tienen que nosotros no, por ejemplo.
Sahel escribió:Si un musulmán quiere cambiar de credo, puede hacerlo sin temer por su integridad fisica, ya que agredirle o marginarlo socialmente por esta decisión, viola las libertades de esta persona.
En realidad cambiar e credo es fácil, pero como ya te dije...a lo morisco, de puertas para adentro y que nadie se entere...pero pasa en muchas religiones, y por menos...
Kangaroo court 'executes' man for marrying outside religion
A Hindu man who married a Muslim girl was beheaded after a kangaroo court ordered his 'execution' at a village in Murshidabad district of West Bengal.
http://news.outlookindia.com/items.aspx?artid=594712
Cosa que me parece repugnante y una bestialidad inhumana, como la puñetera manía de que los padres maten a los hijos si se casan con un@ no-musulman@
Sahel escribió:pero este debería estar fuera de las escuelas públicas y de las instituciones.
De las escuelas lo está, de las instituciones supongo que te referirás a la ley...pero no estoy de acuerdo, el derecho "occidental", tanto el romano como el anglosajón, sabemos muy bien en que está basado y cual es su fuente principal...
Sahel escribió:De todas formas Medal, por lo menos yo, no necesito que me expliques el Islam de pe a pa.
No lo explico, debatimos, que no es lo mismo...
Sahel escribió:Dices que es lo equivalente a la renta que pagan los musulmanes ¿Los no-musulmanes pagan la renta aparte del impuesto este o es una sustitución? Que por cierto, con todos mis respetos, más que algo religioso, me parece una idea de los de arriba de siempre, para freír a impuestos a cualquier hijo de vecino
A ver, uno de los 5 pilares del Islam es el Zakat que es básicamente un impuesto anual en que se paga un 2.5% sobre el capital financiero, y varía de entre un 2.5% y un 20% sobre la riqueza patrimonial (Joyas, metales preciosos, bienes personales, etc.), La Yizza es un impuesto que busca los mismos objetivos que el Zakat pero se diferencia en un par de cosas, se paga por adelantado y no concluido el "año fiscal" y sigue unas bases impositivas diferentes no basadas en el Nisab (base fija) sino en un precio contractual. Otra diferencia es que los monjes o sacerdotes no están obligados a pagarlos (ni tampoco mujeres, niños y pobres) y los amparados por la Yizza estarían exentos de cumplir con el servicio militar obligatorio, sieno sólo voluntario, por ejemplo. Vamos, que tienen más beneficios que nosotros...
Te doy un ejemplo, el año pasado pagamos 95 euros en Zakat por mi, por mi mujer y por mi hijo, mientras que la Yizza la pagaría sólo yo, si no fuera musulman, y podría estar entre los 25-50 euros y que ampararía a toda mi familia, todo eso dependiendo de las bases aplicables que decida el estado...claro está.
Si crees que es algo humano, estas equivocado. El Corán es una guía completa para crear "el pais perfecto con la gente perfecta" (Algo imposible visto que hay mucho imbecil suelto) y el Zakat y la Yizza es el impuesto que tiene como fin único el sostener a los más desfavorecios, es decir, es un impuesto social, y como fines secundarios pues agilizar la economía, la fluidez y la rapidez de la circulación monetaria, la inversión económica, impedir la inflación y el desempleo, etc.. Me parece mejor, y siento decirlo, que la limosna o la colecta...como bien me gusta decir:
O F*llamos todos o la p*ta al río
Saludos
- UlisesII
- Comandante
Hola amigos:
Un articulito del GEES:
http://www.gees.org/articulos/spain_soon_the_muslims_will_be_the_kings_of_the_world_9767
Hasta otra.><>
Un articulito del GEES:
http://www.gees.org/articulos/spain_soon_the_muslims_will_be_the_kings_of_the_world_9767
Hasta otra.><>
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
- UlisesII
- Comandante
MedalOfHorror escribió:Voy a desempolvarme un poco...que desde que perdimos a naranjito me he relajado demasiado...
Creía que los ataques personales a foristas, aunque estén sancionados, estaban castigados. Del mismo modo sería interesante que los Administradores/Moderadores dijeran algo respecto a la similitud entre Medal of Honor y su nick que casi suena a ataque a la medalla más importante de una nación democrática y a una falta de respeto a la memoria de aquellos que la ganaron.
Respecto a lo de Tierra Santa, querido, le recuerdo que un parte importante está bajo control musulmán (Belén y Nazareth por ejemplo) y a los cristianos no los tratan muy bien que digamos, y es a ésa parte a la que me refería. En Israel es el único país de la zona donde los musulmanes pueden votar democráticamente y los ciudadanos israelíes de religión musulmana tienen los mismo derechos que los judíos. Otro tema es la demagogia. Por otro lado sería muy interesante saber a dónde va a parar el dinero que le entrega todo el mundo a la ANP(Israel incluido).
Y por supuesto en cuanto a noticias:
http://www.zenit.org/es/articles/pakistan-cristianos-forzados-a-abandonar-sus-casas
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/09/06/inundaciones-se-niega-ayuda-a-los-cristianos-paquistanies-si-no-se-convierten-al-islam/
Si empezamos a competir tenga por seguro que ganamos (o perdemos según se mire)
MedalOfHorror escribió:Es que este hilo ya es de chiste, ahora, aunque unos cabezas rapadas agredan a mujeres por llevar el velo, es culpa de musulmanes ¿cómo? ¡qué c*ño importa! los musulmanes tienen la culpa de todo lo que les pasa (me suena al discurso neonazi sobre los judios)
Si se va a poner cara al sol como el naranjito aviseme...
Sea un poquito más original y no se haga la víctima inocente. Y no creo que me ponga ni cara al sol ni lo otro. Algo que si hicieron los musulmanes ¿Le recordamos al Gran Muftí tío de Arafat?
Por lo que a mi respecta es imposible que tenga ésa ideología. De usted es lo más probable.
Y por cierto yo no voy de bromas con esto. Si hay gente que le toma en serio y le cree a usted en el papel que está desempeñando me parece estupendo.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
-
- General de División
UlisesII escribió:Creía que los ataques personales a foristas, aunque estén sancionados, estaban castigados.
Automoderación y ataque personal, bien empezamos...
UlisesII escribió:Del mismo modo sería interesante que los Administradores/Moderadores dijeran algo respecto a la similitud entre Medal of Honor y su nick que casi suena a ataque a la medalla más importante de una nación democrática y a una falta de respeto a la memoria de aquellos que la ganaron.
no, si ya esto es la monda...para descojonarse y destornillarse, no sé que es mayor insulto si soltar eso y quedarse tan pancho o creerselo...
Ahora resulta ser que los que recibieron la MOH vivierón el sueño de Heidi, de lo que se entera uno
UlisesII escribió:Respecto a lo de Tierra Santa, querido, le recuerdo que un parte importante está bajo control musulmán (Belén y Nazareth por ejemplo) y a los cristianos no los tratan muy bien que digamos, y es a ésa parte a la que me refería. En Israel es el único país de la zona donde los musulmanes pueden votar democráticamente y los ciudadanos israelíes de religión musulmana tienen los mismo derechos que los judíos. Otro tema es la demagogia. Por otro lado sería muy interesante saber a dónde va a parar el dinero que le entrega todo el mundo a la ANP(Israel incluido).
Uy si...saqueme una zona en conflicto y póngalo como paradigma de relaciones inter-religiosas
Si quiere hablar de Israel dirígase al tema pertinente, que yo no tengo nada que decir que no haya dicho ya, por eso del off-topic digo, ya que esto es occidente e Islam
UlisesII escribió:Si empezamos a competir tenga por seguro que ganamos (o perdemos según se mire)
Al juego del "y tú más" no me ganas en esto, si quieres jugar yo estoy dispuesto y empiezo desde ya:
UlisesII escribió:Sea un poquito más original y no se haga la víctima inocente. Y no creo que me ponga ni cara al sol ni lo otro. Algo que si hicieron los musulmanes ¿Le recordamos al Gran Muftí tío de Arafat?
Uy si, ahora tocan los insultos de "victimista" y esas cosas...que ya me las conozco todas, no me venga con esas ahí va el y tu más nº1:
UlisesII escribió:Por lo que a mi respecta es imposible que tenga ésa ideología. De usted es lo más probable.
3er ataque personal, y se queja el señorito
UlisesII escribió:Y por cierto yo no voy de bromas con esto.
No, si cuesta tomarle en serio
UlisesII escribió:Si hay gente que le toma en serio y le cree a usted en el papel que está desempeñando me parece estupendo.
4º ataque personal y seguimos contando...siga siga
Y vas a ser tú quien les diga a quien tomarse en serio ¿no?
Ay Dios mio! lo que hay que leer...
- Loïc
- General de División
"la falta de respecto a la Memoria", qué concepto interesante de parte de este forista
"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
-
- General de División
Loïc escribió:"la falta de respecto a la Memoria", qué concepto interesante de parte de este forista
¿Quién? ¿yo?
- Loïc
- General de División
no, estoy comprobando con una cierta "sorpresa" que el mismo troll que pudre a la generacion de mis abuelos y bisabuelos en algun otro hilo del foro viene en este ultimo llamar a los moderadores y gritar a "la falta de respecto a la Memoria"
"A Moi Auvergne"
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Obviamente, siempre que se entra a competir, se puede ganar o perder.
Ahora bien, ¿escribimos en este foro para competir?, yo creo que no. Escribimos y opinamos, para intercambiar nuestras ideas, o nuestras impresiones, ademas de nuestros conocimientos, con las de otra gente, y eso, normalmente nos debería enriquecer.
En el caso en concreto de mi amigo MedalOfHorror, creo, que tenemos el privilegio de poder comentar o preguntar sobre aspectos de la Religion Musulmana, aparte de muchos otros, pero este en concreto muy importante, que de otra forma jamas conseguiriamos ni siquiera tener la posibilidad de entender, y eso, a parte de ser un lujo, es muy de agradecer y de admirar.
He discutido con Medal, y durante mucho tiempo, sobre aspectos que yo, no entendía de las enseñanzas del Coran, o de sus preceptos, y siempre, repito, siempre, he recibido explicaciones en tono amistoso, que convenciéndome o no, eso ya va a parte, me han hecho ver puntos de vista que ni siquiera me planteaba, y eso, considero que me enriquece, y es motivo de agradecimiento por mi parte para con este forista, he discutido también, sobre temas políticos, muy delicados, y el resultado siempre ha sido el mismo, intercambio de pareceres, y respeto mutuo, por tanto, me resulta inexplicable cualquier duda que se ha planteado aquí, sobre el papel que desempeña MedalOfHorror, en este foro.
El Islam, como el Cristianismo, tendrá sus cosas buenas, y de bien seguro, sus cosas malas, mas aun, si el Islam, o el Cristianismo es interpretado con cortedad de miras y con fanatismo, ahora bien, ese no es el caso de MedalOfHorror, ni de lejos, como anécdota, discutiendo en este mismo foro, sobre temas del Cristianismo con otros foristas, recibí el adjetivo de "mata-curas", cosa que ni ha ocurrido, ni espero, estoy seguro de ello, jamas de MedalOfhorror.
Todos y cada uno, de los colectivos sociales, tienen sus glorias, y sus miserias, por tanto, y ante alguien que tiene el detalle de explicarnos el punto de vista de una parte que no conocemos, en lugar de dudar o menospreciar lo que nos explica, deberíamos valorar en lo que valen, sus aportaciones.
Por desgracia, parece ser, que algunos compañeros de foro, se limitan siempre, ha colgar repetidamente cualquier noticia que denigre a un colectivo, no entiendo bien, con que fin, amigos míos, todos tenemos detrás por desgracia, a gente que hace que nos tengamos que avergonzar de nuestro colectivo, pero ello, no implica ni mucho menos, que nosotros, nos tengamos que avergonzar personalmente, ni pagar la penitencia de otros, ni forzosamente que la idea basica que anima a ese colectivo, sea nefasta.
Un saludo.
Ahora bien, ¿escribimos en este foro para competir?, yo creo que no. Escribimos y opinamos, para intercambiar nuestras ideas, o nuestras impresiones, ademas de nuestros conocimientos, con las de otra gente, y eso, normalmente nos debería enriquecer.
En el caso en concreto de mi amigo MedalOfHorror, creo, que tenemos el privilegio de poder comentar o preguntar sobre aspectos de la Religion Musulmana, aparte de muchos otros, pero este en concreto muy importante, que de otra forma jamas conseguiriamos ni siquiera tener la posibilidad de entender, y eso, a parte de ser un lujo, es muy de agradecer y de admirar.
He discutido con Medal, y durante mucho tiempo, sobre aspectos que yo, no entendía de las enseñanzas del Coran, o de sus preceptos, y siempre, repito, siempre, he recibido explicaciones en tono amistoso, que convenciéndome o no, eso ya va a parte, me han hecho ver puntos de vista que ni siquiera me planteaba, y eso, considero que me enriquece, y es motivo de agradecimiento por mi parte para con este forista, he discutido también, sobre temas políticos, muy delicados, y el resultado siempre ha sido el mismo, intercambio de pareceres, y respeto mutuo, por tanto, me resulta inexplicable cualquier duda que se ha planteado aquí, sobre el papel que desempeña MedalOfHorror, en este foro.
El Islam, como el Cristianismo, tendrá sus cosas buenas, y de bien seguro, sus cosas malas, mas aun, si el Islam, o el Cristianismo es interpretado con cortedad de miras y con fanatismo, ahora bien, ese no es el caso de MedalOfHorror, ni de lejos, como anécdota, discutiendo en este mismo foro, sobre temas del Cristianismo con otros foristas, recibí el adjetivo de "mata-curas", cosa que ni ha ocurrido, ni espero, estoy seguro de ello, jamas de MedalOfhorror.
Todos y cada uno, de los colectivos sociales, tienen sus glorias, y sus miserias, por tanto, y ante alguien que tiene el detalle de explicarnos el punto de vista de una parte que no conocemos, en lugar de dudar o menospreciar lo que nos explica, deberíamos valorar en lo que valen, sus aportaciones.
Por desgracia, parece ser, que algunos compañeros de foro, se limitan siempre, ha colgar repetidamente cualquier noticia que denigre a un colectivo, no entiendo bien, con que fin, amigos míos, todos tenemos detrás por desgracia, a gente que hace que nos tengamos que avergonzar de nuestro colectivo, pero ello, no implica ni mucho menos, que nosotros, nos tengamos que avergonzar personalmente, ni pagar la penitencia de otros, ni forzosamente que la idea basica que anima a ese colectivo, sea nefasta.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de División
Loïc, Le meilleur remède pour tous les problèmes, c'est la patience. (Plaute)
Estimado Autentic, agradezco, sinceramente, las palabras que ha dedicado en este hilo, y sabe perfectamente que suscribo y prescribo cada una de sus palabras, ya que me deja sin palabras.
El honor es mío por haber encontrado gente como Ud, y muchos foristas que, en más de una ocasión, he tenido el placer de agradecerles su labor, su apoyo y su confianza.
Le presento mis respetos
Estimado Autentic, agradezco, sinceramente, las palabras que ha dedicado en este hilo, y sabe perfectamente que suscribo y prescribo cada una de sus palabras, ya que me deja sin palabras.
El honor es mío por haber encontrado gente como Ud, y muchos foristas que, en más de una ocasión, he tenido el placer de agradecerles su labor, su apoyo y su confianza.
Le presento mis respetos
-
- Sargento Primero
Hola a todos,
Felicitaciones por el debate , sobre todo a Autentic y MedalofHorror.
Aunque terminan hablando de todo menos de la raíz del ¿Conflicto?
Quizás yo lo vea desde un punto de vista muy simple,
El conflicto existente entre el mundo islámico y occidente viene de muchos años y se ha repetido en otras civilizaciones. Lamentablemente, para mi, uno quiere imponer aspectos de la vida partiendo de la base de que una sociedad es "más prospera" y de lo que entienden como "modelico", sin respetar la otra cultura y modo de vida, así tenga que hacerse con bombasos, mariners y pienso que ese es el error, no existe el respeto por otras creencias, formas de vida e ideologías. La mejor guerra se hace con libros y viajes, leyendo sobre países y conociendo esas culturas, entendiéndolas y respetándolas. Siempre leo a muchos desprestigian porque van en burro a la escuela y se cepillan los dientes con un palito (Que resulta que luego de miles de años científicos occidentales descubrieron que tiene efectos positivos pero no económicos). He tenido la suerte de conocer muchos de estos sitios recognitos con sus gentes que no quieren el "progreso" que les venden y son felices, y mira que aveces les entiendo., pasar, por ejemplo, de: Comer y sentir el sabor de una fruta o verduras que han crecido sin que nunca por sus tierras haya pasado un tractor grasiento o un fertilizante químico si no yaks o mulas, la diferencia de comerse un animal que anda por un campo libre a otro fabricado, el mismo aire que respiramos cada vez más infectado, entre otras muchas cosas, hacen que me replantee el progreso que llevamos.
Felicitaciones por el debate , sobre todo a Autentic y MedalofHorror.
Aunque terminan hablando de todo menos de la raíz del ¿Conflicto?
Quizás yo lo vea desde un punto de vista muy simple,
El conflicto existente entre el mundo islámico y occidente viene de muchos años y se ha repetido en otras civilizaciones. Lamentablemente, para mi, uno quiere imponer aspectos de la vida partiendo de la base de que una sociedad es "más prospera" y de lo que entienden como "modelico", sin respetar la otra cultura y modo de vida, así tenga que hacerse con bombasos, mariners y pienso que ese es el error, no existe el respeto por otras creencias, formas de vida e ideologías. La mejor guerra se hace con libros y viajes, leyendo sobre países y conociendo esas culturas, entendiéndolas y respetándolas. Siempre leo a muchos desprestigian porque van en burro a la escuela y se cepillan los dientes con un palito (Que resulta que luego de miles de años científicos occidentales descubrieron que tiene efectos positivos pero no económicos). He tenido la suerte de conocer muchos de estos sitios recognitos con sus gentes que no quieren el "progreso" que les venden y son felices, y mira que aveces les entiendo., pasar, por ejemplo, de: Comer y sentir el sabor de una fruta o verduras que han crecido sin que nunca por sus tierras haya pasado un tractor grasiento o un fertilizante químico si no yaks o mulas, la diferencia de comerse un animal que anda por un campo libre a otro fabricado, el mismo aire que respiramos cada vez más infectado, entre otras muchas cosas, hacen que me replantee el progreso que llevamos.
- Zabopi
¡hola!
A ver si lo pillo, me he tenido que marchar a pasarlo fatal en el Negev para que me des la razón,ya te vale ya.
Debe ser por eso que los paises musulmanes tienen los índices de analfabetismo más elevados, naciones ricas inclusive; sobre lo segundo, cierto que lo dicen los muslmanes pero es falso, el islam o mejor dicho, la cultura islámica sirve para ttodos los tiempos y regiones siempre que se mantengan estáticos, los cambios sociales del pasado siglo veinte lo han dejado obsoleto, no solo por el retraso tegnológico sufrido, principalmente por el retraso social, en estos momentos estaís viviendo de lo mismo que nosotros vivimos hace más de cien años con las sufragistas o con las corrientes libertarias, el problema os viene que al ser movimientos ya vividos e occidente, muchos los toman coo una ingerencia anti-musulmana cuando no debería ser así.
Si algo he descubierto en mis viajes aquí y allá es que la mejor solución para evitar la intolerancia entre religiones, razas y sociedades es justo lo contrario, el borreguismo, no lleva más que a la separación y a la violencia justificada.
Acaban de detener a un matrimonio de Nueva zelanda en Abu Dhabi por pasear cogidos de la mano, eso de una ley para musulmanes y otra para los demás queda bien en teoría, pero en la práctica, como que no.
Curiosamente la mayoría de los problemas viene dados porque la sociedad menos próspera quiere que sus costumbres se sobrepongan a la otra.
Que luego en su mayoría resultan los primeros que piden a gritos la ayuda occidental, pásate por los paises del sur del Sahel y me entenderás.
Como retórica excelente, como práctica de pena, seamos realistas, hay unos siete mil millones de personas en la actualidad y me quedo bsatante corto, nacen unos trescientos mil niños al día,¿ te crees que podrías alimentarlos con agricultura tradicional?, lo de comerse a tu vecino se lo dejo a los norcoreanos, yo prefiero el pollo.
Sahel escribió:
Es decir, que le das la razón a Zabopi.
Pues claro, negarlo sería mentir y yo "no mentir"
A ver si lo pillo, me he tenido que marchar a pasarlo fatal en el Negev para que me des la razón,ya te vale ya.
en realidad, el Islam casi nos obliga a avanzar y aprender, es más progresista que otra cosa, de igual forma que decimos que el Islam sirve para todos los tiempos y regiones, sólo hace falta adaptarlo.
Debe ser por eso que los paises musulmanes tienen los índices de analfabetismo más elevados, naciones ricas inclusive; sobre lo segundo, cierto que lo dicen los muslmanes pero es falso, el islam o mejor dicho, la cultura islámica sirve para ttodos los tiempos y regiones siempre que se mantengan estáticos, los cambios sociales del pasado siglo veinte lo han dejado obsoleto, no solo por el retraso tegnológico sufrido, principalmente por el retraso social, en estos momentos estaís viviendo de lo mismo que nosotros vivimos hace más de cien años con las sufragistas o con las corrientes libertarias, el problema os viene que al ser movimientos ya vividos e occidente, muchos los toman coo una ingerencia anti-musulmana cuando no debería ser así.
Pero una comunidad bien unida, bien definida, bien heterogénea y a la vez homogeinizada bajo la misma fe, que no tengan de qué y por qué criticarla, es, a mi juicio, la mejor de las soluciones..
Si algo he descubierto en mis viajes aquí y allá es que la mejor solución para evitar la intolerancia entre religiones, razas y sociedades es justo lo contrario, el borreguismo, no lleva más que a la separación y a la violencia justificada.
por ejemplo AS o EAU, un musulmán no podrá comprar nunca cerdo o alcohol, mientras que un judio o cristiano que esté ahi sí que puede, es un derecho que tienen que nosotros no, por ejemplo.
Acaban de detener a un matrimonio de Nueva zelanda en Abu Dhabi por pasear cogidos de la mano, eso de una ley para musulmanes y otra para los demás queda bien en teoría, pero en la práctica, como que no.
Lamentablemente, para mi, uno quiere imponer aspectos de la vida partiendo de la base de que una sociedad es "más prospera" y de lo que entienden como "modelico", sin respetar la otra cultura y modo de vida
Curiosamente la mayoría de los problemas viene dados porque la sociedad menos próspera quiere que sus costumbres se sobrepongan a la otra.
He tenido la suerte de conocer muchos de estos sitios recognitos con sus gentes que no quieren el "progreso" que les venden y son felices, y mira que aveces les entiendo.
Que luego en su mayoría resultan los primeros que piden a gritos la ayuda occidental, pásate por los paises del sur del Sahel y me entenderás.
Comer y sentir el sabor de una fruta o verduras que han crecido sin que nunca por sus tierras haya pasado un tractor grasiento o un fertilizante químico si no yaks o mulas, la diferencia de comerse un animal que anda por un campo libre a otro fabricado, el mismo aire que respiramos cada vez más infectado, entre otras muchas cosas, hacen que me replantee el progreso que llevamos.
Como retórica excelente, como práctica de pena, seamos realistas, hay unos siete mil millones de personas en la actualidad y me quedo bsatante corto, nacen unos trescientos mil niños al día,¿ te crees que podrías alimentarlos con agricultura tradicional?, lo de comerse a tu vecino se lo dejo a los norcoreanos, yo prefiero el pollo.
-
- General de División
Zabopi escribió:A ver si lo pillo, me he tenido que marchar a pasarlo fatal en el Negev para que me des la razón,ya te vale ya.
¿Que te de la razón sobre qué? ¿que los musulmanes matan a los musulmanes? ¿´que quieres, que lo niegue? ¿qué tiene que ver que hayas estado en Negev con el tema en questión?
Hay que mantener el hilo argumental, repase el hilo...
Zabopi escribió:Debe ser por eso que los paises musulmanes tienen los índices de analfabetismo más elevados, naciones ricas inclusive;
Ah si? me acabo de enterar...
http://www.uis.unesco.org/literacy/Page ... -2013.aspx
Pues en los paises del golfo ronda entre el 80% y el 100% segun la UNESCO, pero qué sabrán ellos
Zabopi escribió:sobre lo segundo, cierto que lo dicen los muslmanes pero es falso, el islam o mejor dicho, la cultura islámica sirve para ttodos los tiempos y regiones siempre que se mantengan estáticos, los cambios sociales del pasado siglo veinte lo han dejado obsoleto, no solo por el retraso tegnológico sufrido, principalmente por el retraso social, en estos momentos estaís viviendo de lo mismo que nosotros vivimos hace más de cien años con las sufragistas o con las corrientes libertarias, el problema os viene que al ser movimientos ya vividos e occidente, muchos los toman coo una ingerencia anti-musulmana cuando no debería ser así.
Un no-musulmán corrigiendo a un musulmán sobre el Islam y la cultura Islámica árabe
¿Pero tú de verdad te crees que la democracia española es mejor que, por ejemplo, la democracia marroquí?
¿tú de verdad te crees lo que dices?
te doy la razón en cuanto al retraso tecnológico, cierto, pero ¿porqué se produce? porque si tiene que ver con la religión, dígame cómo puñetas los paises cristianos subsaharianos están más retrasados que los musulmanes nord-africanos
Es que no entiendo la manía de ligar la religión con la el desarrollo del país...
En cuanto a lo de los movimientos...desarrolle, que no le entiendo...no entiendo el paralelismo ni cómo llega a la conclusión de que esttamos un siglo retrasados...
Zabopi escribió:Si algo he descubierto en mis viajes aquí y allá es que la mejor solución para evitar la intolerancia entre religiones, razas y sociedades es justo lo contrario, el borreguismo, no lleva más que a la separación y a la violencia justificada.
Dígame un pais que es tolerante, uno sólo...
Por si no se ha enterado, vivimos en una sociedad de masas, de grupos de holdings, de grupos de presión, etc. No empecemos con debates sociológicos y geoestratégicos que la liamos
Zabopi escribió:Acaban de detener a un matrimonio de Nueva zelanda en Abu Dhabi por pasear cogidos de la mano, eso de una ley para musulmanes y otra para los demás queda bien en teoría, pero en la práctica, como que no.
Pero a ver, en qué pais no pasa eso? qué parte de que cuando vas a un país debes de respetar sus leyes y costumbres? tu que dices que eres "viajador", se te ha ocurrido ir a Australia con una pulsera de bolitas de madera? aquí en España pasan de tí, ahí ten collons de decirles que sólo es una pulsera. A ver quien tiene collons aquí de ir a EEUU y saludar y sonreir a un niño o tocarle un pelo, o pasearse por Times Square con una mochila llevando barba y pinta sospechosa...acabas en comisaría o como poco increpado por unos cuantos...Yo, que vivo en España, cogno, tengo una puñetera iglesia a 200m de mi casa que no para con las puñeteras campanas, y luego prohibes a las mezquitas lo mismo...igualdad mis webs, pero ajo y agua, y como no soy de aquí, me callo como una put* y acato las normas, porque es lo que se tiene que hacer, y punto
Es que...hay que tener collons de pedir a los inmigrantes y ciajeros que respeten las leyes de los paises visitados, pero no aplicarse el mismo cuento...hay que tener collons
Anda no me jodas zabopi, piensalo un poco...
-
- Sargento Primero
El mejor ejemplo de la intolerancia,
Si vais a un sitio o respetas sus reglas y su cultura partiendo siempre de la base de que son así y ya esta o no vayas si no estas de acuerdo, pero respetando, desde lejos (si no se entiende). Quizás para muchos de ellos somos los locos los occidentales por hacer muchas cosas de las que ellos no están acostumbrados y se niegan a adoptarlas (cambiar costumbres arraigadas milenarias de gen en gen).
Como me la gente que va de país en país (sobre todo de los "desarrollados") dando lecciones de moral y no tienen ni idea del porque las cosas son como son en esas naciones porque no han nacido ahí ni vivido lo suficiente ahí, simplemente, lo peor es que ni se interesan realmente por saberlo. Para algunos lo bueno es lo bueno y malo es lo malo correctas o incorrectas donde sea y no estoy de acuerdo.
Si vais a un sitio o respetas sus reglas y su cultura partiendo siempre de la base de que son así y ya esta o no vayas si no estas de acuerdo, pero respetando, desde lejos (si no se entiende). Quizás para muchos de ellos somos los locos los occidentales por hacer muchas cosas de las que ellos no están acostumbrados y se niegan a adoptarlas (cambiar costumbres arraigadas milenarias de gen en gen).
Como me la gente que va de país en país (sobre todo de los "desarrollados") dando lecciones de moral y no tienen ni idea del porque las cosas son como son en esas naciones porque no han nacido ahí ni vivido lo suficiente ahí, simplemente, lo peor es que ni se interesan realmente por saberlo. Para algunos lo bueno es lo bueno y malo es lo malo correctas o incorrectas donde sea y no estoy de acuerdo.
- Zabopi
¡hola!
Y luego eres tu el que dice que Agente naranja insulta con sus comentarios a tu familia y a tu religión, pues mira, al llamar puñetera a una iglesia, aunque yo sea ateo estás insultando a la religión de mis familiares, a la religión de mis antecesores y a la religió mayoritaria del pais que te acogió a ti o a tus familiares cuando llegaron con una mano por delante y otra por detrás, vamos, más hipócrita no puedes ser ni en broma.
Una vez me has dicho que te decía las cosas a la cara, pues bien, te lo digo a la cara, esa puñetera iglesia que tanto criticas estaba allí con sus campanas antes que ambos naciéramos, está ahora que los dos nos podemos decir de todo y estará cuando os demos la patada, tu estás harto de sus campanadas, yo estoy hasta el gorro de desagradecidos como tu, que tanto comentan de sus países pero en cuanto oyen la expresión puerta, mira como callas, de ajo y agua nada monada, te ofrezco 55 soluciones diferentes, así de principio te recomendaría las soluciones Túnez, Marruecos, Argelia, si quieres sigo, pero ambos sabemos que no cogerás ninguna de ellas, porque por más que te duela ambos sabemos que como aquí no vas a estar, así que menos criticar y no pidas una igualdad que no te mereces , y por cierto, ni critico a tu familia, mujer, hijos ni antepasados, así que no me vengas en plan morito llorica ofendido porque tu has ofendido igual o más de lo que yo te he podido ofender.
En resumen, no te gusta occidente, lárgate, no me gusta a mi el mundo árabe, a que no me has leído que me vaya para allá.
Yo, que vivo en España, cogno, tengo una puñetera iglesia a 200m de mi casa que no para con las puñeteras campanas, y luego prohibes a las mezquitas lo mismo...igualdad mis webs, pero ajo y agua, y como no soy de aquí, me callo como una put* y acato las normas, porque es lo que se tiene que hacer, y punto
Y luego eres tu el que dice que Agente naranja insulta con sus comentarios a tu familia y a tu religión, pues mira, al llamar puñetera a una iglesia, aunque yo sea ateo estás insultando a la religión de mis familiares, a la religión de mis antecesores y a la religió mayoritaria del pais que te acogió a ti o a tus familiares cuando llegaron con una mano por delante y otra por detrás, vamos, más hipócrita no puedes ser ni en broma.
Una vez me has dicho que te decía las cosas a la cara, pues bien, te lo digo a la cara, esa puñetera iglesia que tanto criticas estaba allí con sus campanas antes que ambos naciéramos, está ahora que los dos nos podemos decir de todo y estará cuando os demos la patada, tu estás harto de sus campanadas, yo estoy hasta el gorro de desagradecidos como tu, que tanto comentan de sus países pero en cuanto oyen la expresión puerta, mira como callas, de ajo y agua nada monada, te ofrezco 55 soluciones diferentes, así de principio te recomendaría las soluciones Túnez, Marruecos, Argelia, si quieres sigo, pero ambos sabemos que no cogerás ninguna de ellas, porque por más que te duela ambos sabemos que como aquí no vas a estar, así que menos criticar y no pidas una igualdad que no te mereces , y por cierto, ni critico a tu familia, mujer, hijos ni antepasados, así que no me vengas en plan morito llorica ofendido porque tu has ofendido igual o más de lo que yo te he podido ofender.
En resumen, no te gusta occidente, lárgate, no me gusta a mi el mundo árabe, a que no me has leído que me vaya para allá.