La Primavera Árabe - Siria
- Almogàver
- General de Brigada
- Ismael
- General
Le dijo la sartén al cazo .... si alguien vuelve a repetir un mensaje anterior, ¿por qué me tengo que inventar yo una respuesta nueva, con lo bien que me había quedado la anterior?
Cambiando del tema (o no del todo). Más material capturado al "famoso" convoy de la brigada 93:
[youtube]cIy5qiV1AhQ[/youtube]
Supongo que Rusia vendió esos tanques "para que no cayeran" en otras manos
Cambiando del tema (o no del todo). Más material capturado al "famoso" convoy de la brigada 93:
[youtube]cIy5qiV1AhQ[/youtube]
Supongo que Rusia vendió esos tanques "para que no cayeran" en otras manos
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Recluta
Ismael escribió:Almogàver escribió: Lo que estoy diciendo es que no puedes vender armas a un ente que se llama "los rebeldes", que no se sabe quienes son, que carecen de líderes o mandos conocidos y que practican la saharía y la decapitación por sistema.
Toma, y yo también.
Un saludo
Que no? Cambia el nombre de rebeldes por Muhaidines, el pais por Afganistan y la fecha por los 80 del siglo pasado y me cuentas. Eso si, cuando derriben la torre Eiffel o similar con un avion no nos extrañemos.
Una noticia para que veamos que el Gran Juego (en wikipedia org/wiki/The_Great_Game) sigue de moda: www wnd com/2013/07/syria-used-chinese-intel-to-bomb-u-s-arms-shipment
-
- Sargento Primero
Hola a todos,
Hay un rumor de que el ejercito Sirio estaría llevando a cabo una acción importante para tomar la ciudad de Al-Raqqa. Esto, debido al corte de suministro a los opositores desde el Norte (Turquía) y el Este (Irak) con colaboración del ejercito Iraki ¿Alguien sabe algo de esto?
Hay un rumor de que el ejercito Sirio estaría llevando a cabo una acción importante para tomar la ciudad de Al-Raqqa. Esto, debido al corte de suministro a los opositores desde el Norte (Turquía) y el Este (Irak) con colaboración del ejercito Iraki ¿Alguien sabe algo de esto?
-
- General de Cuerpo de Ejército
se a comentado la noticia pero me parece que no se a puesto el vídeo , pues si estos se suponen que son los buenos
[youtube]Cy0lC9AKuks[/youtube]
Un saludo .
[youtube]Cy0lC9AKuks[/youtube]
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Ismael
- General
Jaguar24 escribió:Hay un rumor de que el ejercito Sirio estaría llevando a cabo una acción importante para tomar la ciudad de Al-Raqqa.
Parece que es como contaron desde el régimen lo del convoy ese que salió de la Base 93 en dirección a Raqqa, o sea, el de las emboscadas queh han salido por aquí.
O bien huía de esa base, o bien (más probable, dada la cantidad de suministros que parece que han sido capturado) se trataba de abastecer a la Base 17 ( http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.98 ... 2&z=16&m=b ).
Esto, debido al corte de suministro a los opositores desde el Norte (Turquía)
¿Y eso?
Un saludo
Última edición por Ismael el 02 Jul 2013, 16:48, editado 2 veces en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Almogàver
- General de Brigada
ñugares escribió:se a comentado la noticia pero me parece que no se a puesto el vídeo , pues si estos se suponen que son los buenos
Imaginemos por un momento que en los años 60 o 70, una coalición de potencias occidentales, para ayudar a una parte del pueblo español a derrocar al régimen de Franco (opción legítima), hubiesen armado a la eta y a clanes de delincuentes para que se erigieran en los libertadores.
- Ismael
- General
Ejem, parece que el famoso vídeo de la decapitación, e incluso la propia decapitación, es falso. Es más, la Custodia de Tierra Santa ya lo había desmentido el viernes pasado ... otra cosa es que en "El Mundo" no se hayan enterado todavía (*):
La Custodia niega la muerte de tres hermanos en Siria
La Custodia niega las noticias que afirman que tres frailes franciscanos han muerto en Siria en las últimas cuarenta y ocho horas.
La Custodia se mantiene informada, tanto como permiten las circunstancias, de los acontecimientos en Siria y de las noticias de sus hermanos que todavía están presentes allí. Después de haber recibido noticia de hoy, viernes 28 de junio, al mediodía se niegan enérgicamente estas historias.
La Custodia insta una vez más a la oración y pide que todos los tomadores de decisiones trabajen juntos hacia un alto el fuego completo.
http://it.custodia.org/default.asp?id=4&id_n=23589
Por otro lado, el franciscano Murad sí había sido asesinado, unos cuántos días antes (como salió en el foro), lo que sería falso sería lo de su decapitación:
http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche ... 42149.html
(en italiano: esta otra lo recoje en inglés: http://www.ibtimes.co.uk/articles/48516 ... denied.htm)
Un saludo
PD: Imaginemos por un momento que Franco hubiera dicho en los 60 o 70 que todos los que se le oponían eran, o de ETA, o clanes de delincuentes, y que alguno se lo hubiera creído.
(*) Bueno, sí, ya lo han rectificado: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 03825.html
La Custodia niega la muerte de tres hermanos en Siria
La Custodia niega las noticias que afirman que tres frailes franciscanos han muerto en Siria en las últimas cuarenta y ocho horas.
La Custodia se mantiene informada, tanto como permiten las circunstancias, de los acontecimientos en Siria y de las noticias de sus hermanos que todavía están presentes allí. Después de haber recibido noticia de hoy, viernes 28 de junio, al mediodía se niegan enérgicamente estas historias.
La Custodia insta una vez más a la oración y pide que todos los tomadores de decisiones trabajen juntos hacia un alto el fuego completo.
http://it.custodia.org/default.asp?id=4&id_n=23589
Por otro lado, el franciscano Murad sí había sido asesinado, unos cuántos días antes (como salió en el foro), lo que sería falso sería lo de su decapitación:
http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche ... 42149.html
(en italiano: esta otra lo recoje en inglés: http://www.ibtimes.co.uk/articles/48516 ... denied.htm)
Un saludo
PD: Imaginemos por un momento que Franco hubiera dicho en los 60 o 70 que todos los que se le oponían eran, o de ETA, o clanes de delincuentes, y que alguno se lo hubiera creído.
(*) Bueno, sí, ya lo han rectificado: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 03825.html
-
decapitado o no , Lo asesinaron los rebeldes o el régimen?
La diferencia entre un asesino y los que le derrocan debe ser precisamente que no se conviertan en asesinos , haber si empezamos ya con lo que el fin justifica los medios por que por esa regla de 3 seguro que el dictador tiene fines que para el son los mejores .
No se puede apoyar a nadie que no ponga por encima de todo la ley y la justicia .
un saludo .
La diferencia entre un asesino y los que le derrocan debe ser precisamente que no se conviertan en asesinos , haber si empezamos ya con lo que el fin justifica los medios por que por esa regla de 3 seguro que el dictador tiene fines que para el son los mejores .
No se puede apoyar a nadie que no ponga por encima de todo la ley y la justicia .
un saludo .
- Ismael
- General
ñugares escribió:decapitado o no , Lo asesinaron los rebeldes o el régimen?
Jabhat al Nusra, o sea, la rama local de Al Qaeda.
Si son "los rebeldes", también son "los musulmanes" o "los árabes". Volviendo al ejemplo de antes, es como si los asesinatos de ETA de los setenta dijeran que eran de "los opositores", y pretendieses culpar a todo el que se opusiera a Franco de ellos.
Un saludo
-
No seré yo quien generalice pero muy diferenciados no andan .
Oposición a Franco no creo que hubiera mucha ( los que sacan pecho en la actualidad de vacaciones estubieron ) y una parte de ETA en esos años si era oposición a Franco de hecho se reinsertaron en cuanto desapareció el Dictador .
No sere yo quien defienda a ETA pero dedicarse a matar infieles en nombre de Jesucristo como que no y me parece que Al Qaeda es un pozo sin fondo que todo lo traga , todo lo malo Al Qaeda y lo mismo es que el patio por ciertos lares esta muy radicalizado sin mas .
La pregunta es : cuando esto acabe , habrá mas democracia , mas justicia , mas libertad , mas respeto hacia otras religiones? si la respuesta es no estamos haciendo el canelo .
Un saludo .
Oposición a Franco no creo que hubiera mucha ( los que sacan pecho en la actualidad de vacaciones estubieron ) y una parte de ETA en esos años si era oposición a Franco de hecho se reinsertaron en cuanto desapareció el Dictador .
No sere yo quien defienda a ETA pero dedicarse a matar infieles en nombre de Jesucristo como que no y me parece que Al Qaeda es un pozo sin fondo que todo lo traga , todo lo malo Al Qaeda y lo mismo es que el patio por ciertos lares esta muy radicalizado sin mas .
La pregunta es : cuando esto acabe , habrá mas democracia , mas justicia , mas libertad , mas respeto hacia otras religiones? si la respuesta es no estamos haciendo el canelo .
Un saludo .
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Ya, creo que lo siguiente es sacar los títeres y crayones para que entiendan (no lo digo por ti, estimado Ñugares) que un caníbal no implica que todos lo sean, ó lo mismo para los dementes que decapitan a otros por profesar una religión diferente.
Si ese es el nivel de debate que vamos a tener, perfecto, entonces me voy a agarrar de uno de esos ataques con Scuds que mataron a ya no recuerdo cuantos niños cerca de Alepo, y voy a decir que todos los soldados de Assad matan niños por deporte. Todos y cada uno de ellos son asesinos de niños, y por ende merecen lo que les venga de parte de los rebeldes; incluyendo torturas, ejecuciones sumarias, decapitaciones y actos de canibalismo.
No creo que sea así, seguro hay muchos soldados convencidos que hacen lo correcto, y que no van por allí apretando botones y matando niños por deporte. Por ejemplo, muchos jóvenes reclutas que se habrán unido al ejército tras que un coche bomba de Al Nusra explotara en su barrio, y ¿acaso se les puede culpar por pelear del lado de Assad? ó se los puede tachar como asesinos de niños así nomas? siendo que tranquilamente pueden ser víctimas de la propaganda ó las circunstancias que les tocaron vivir?
En fin, criminales hay en ambos bandos, como en todas las guerras que ha visto la humanidad más ó menos. Si Assad se lleva la peor parte, en mi opinión, es simplemente por cometer sus crímenes al amparo de un aparato estatal, y por haber permitido que se llegase a este punto y nivel de destrucción. La escoria terrorista es eso, escoria, y sería nada más que infantería si el ejército dejase de regalarles armamento pesado por cierto. Ni hablar que casi ni se habrían visto en Siria terroristas, si Assad no hubiese respondido a los tiros a las manifestaciones que comenzaron siendo pacíficas (ó no hubiese sacado los tanques a las calles cuando dejaron de serlo).
Ningún cáncer es fácil de combatir, y este es uno de esos que va a dejar secuelas, de un lado y otro.
Saludos.
Si ese es el nivel de debate que vamos a tener, perfecto, entonces me voy a agarrar de uno de esos ataques con Scuds que mataron a ya no recuerdo cuantos niños cerca de Alepo, y voy a decir que todos los soldados de Assad matan niños por deporte. Todos y cada uno de ellos son asesinos de niños, y por ende merecen lo que les venga de parte de los rebeldes; incluyendo torturas, ejecuciones sumarias, decapitaciones y actos de canibalismo.
No creo que sea así, seguro hay muchos soldados convencidos que hacen lo correcto, y que no van por allí apretando botones y matando niños por deporte. Por ejemplo, muchos jóvenes reclutas que se habrán unido al ejército tras que un coche bomba de Al Nusra explotara en su barrio, y ¿acaso se les puede culpar por pelear del lado de Assad? ó se los puede tachar como asesinos de niños así nomas? siendo que tranquilamente pueden ser víctimas de la propaganda ó las circunstancias que les tocaron vivir?
En fin, criminales hay en ambos bandos, como en todas las guerras que ha visto la humanidad más ó menos. Si Assad se lleva la peor parte, en mi opinión, es simplemente por cometer sus crímenes al amparo de un aparato estatal, y por haber permitido que se llegase a este punto y nivel de destrucción. La escoria terrorista es eso, escoria, y sería nada más que infantería si el ejército dejase de regalarles armamento pesado por cierto. Ni hablar que casi ni se habrían visto en Siria terroristas, si Assad no hubiese respondido a los tiros a las manifestaciones que comenzaron siendo pacíficas (ó no hubiese sacado los tanques a las calles cuando dejaron de serlo).
Ningún cáncer es fácil de combatir, y este es uno de esos que va a dejar secuelas, de un lado y otro.
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Sargento Primero
Hola a todos
Según las noticias SANA 10 heridos en las cercanías de Damasco por lanzamientos de morteros, entre ellos 3 niños, todo esto justo después del bombardeo del ejercito producido como consecuencias del ataque de un coche bomba, ¿Se sabe si fue Al-Nusra también?
Según las noticias SANA 10 heridos en las cercanías de Damasco por lanzamientos de morteros, entre ellos 3 niños, todo esto justo después del bombardeo del ejercito producido como consecuencias del ataque de un coche bomba, ¿Se sabe si fue Al-Nusra también?
-
Ave_Negra escribió:Ya, creo que lo siguiente es sacar los títeres y crayones para que entiendan (no lo digo por ti, estimado Ñugares) que un caníbal no implica que todos lo sean, ó lo mismo para los dementes que decapitan a otros por profesar una religión diferente.
Saludos.
Quizás me e explicado mal y por supuesto que no voy a defender a Assad , pero lo que no tengo claro que lo que salga una vez derrotado al tirano sea mejor que lo que había , lo que yo por lo menos creo que deberíamos tener claro cuando ayudamos a una de las partes es que lo que salga después , sea cuanto menos seguro para el vecindario y un estado justo .
un saludo .
- Ismael
- General
Jaguar24 escribió:Según las noticias SANA 10 heridos en las cercanías de Damasco por lanzamientos de morteros, entre ellos 3 niños, todo esto justo después del bombardeo del ejercito producido como consecuencias del ataque de un coche bomba, ¿Se sabe si fue Al-Nusra también?
Si es este mismo ( http://www.business-standard.com/articl ... 444_1.html ó http://zamanalwsl.net/en/readNews.php?id=548 ), el coche bomba ha sido reivindicado por una tal Liwa al Sham ("Brigada de Siria"). El bombardear el barrio y todo lo demás ... pues eso, el ejército sirio, ¿no?.
Un saludo
PD: La única referencia que encuentro a un grupo con ese nombre es de octubre pasado y sí que lo relaciona (más bien, sospecha que puede haber relación) con Jabhat Al Nusra: ( http://www.crisisgroup.org/~/media/File ... sition.pdf, página 33, nota 210)