Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Me he montado una paraonia muy grande sobre lo del certificado médico... Qué pasa si te lo haces 3 dias antes de las pruebas???

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
dorilepana
Recluta
Recluta

Mensaje por dorilepana »

Pues que estas en el plazo y todo esta bien, me parece a mi que lo que te pasa es que estas muy nervioso tu tranquilo que todo sale mejor con calma.
Suerte a todos los que tengáis las pruebas estos días .
Se me olvidaba soy nueva en el foro aunque son sigo de un tiempo a esta parte. :thumbs: :thumbs:

Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guille363 »

¿Como vamos vestidos? directamente de deporte no?

JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Heckler escribió:Me he montado una paraonia muy grande sobre lo del certificado médico... Qué pasa si te lo haces 3 dias antes de las pruebas???

Todo perfecto.

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Guille363 escribió:¿Como vamos vestidos? directamente de deporte no?

Si, de hecho hubo gente que se tuvo que cambiar en las gradas delante de todo el mundo porque no iban de deporte.
Y en la mochila: toalla, chanclas, bañador y gafas para nadar si usas.

Live and let die
JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Guille363 escribió:¿Como vamos vestidos? directamente de deporte no?

Lo mejor es eso, ir vestido de deporte pero con con algo de abrigo, chandal, sudadera... ya que a primera hora hace un poco de fresco. Llevar una mochila, para ir dejando lo que te vayas quitando, llevar algo de líquido y alguna barrita energética. La mochila se quedará en las gradas y entre prueba y prueba le puedes hacer una visita para beber algo, cojer algo o escribirle a tu colega y contarle como te va.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Heckler escribió:Me he montado una paraonia muy grande sobre lo del certificado médico... Qué pasa si te lo haces 3 dias antes de las pruebas???

El espíritu de la norma es lo que ya han dicho antes, se trata de que cuando realices tu prueba un certificado médico diga que estás apto para ese esfuerzo, no creo que pongan pegas a eso, aunque el desarrollo de dicha norma no esté bien redactado y digan que 30 días antes de la primera tanda. Yo lo cambié porque lo tenía a mano, pero no te comas el coco. Creo que lo lógico es tener ese certificado con fecha antes de hacer tu prueba y que no esté caducado.

Lo mismo está pasando con el envío de las notas provisionales antes del 3, yo las presentaré el día de las físicas, aunque previamente les haya enviado un email con ellas, ya que además lo de la copia compulsada es una chorrada cuando ahora te dan un certificado de notas con firma electrónica en formato PDF, es decir que cuantos imprimas serán todos originales, además teniendo de plazo hasta el 17 para las notas definitivas. No sé hay cosas un poco surrealistas.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

dorilepana escribió:Pues que estas en el plazo y todo esta bien, me parece a mi que lo que te pasa es que estas muy nervioso tu tranquilo que todo sale mejor con calma.
Suerte a todos los que tengáis las pruebas estos días .
Se me olvidaba soy nueva en el foro aunque son sigo de un tiempo a esta parte. :thumbs: :thumbs:

ya el problema esq el BOE pone que tiene qe ser de antes del dia de la primera tanda, asi que antes del 1 de julio... que me diran por tenerlo del 4 de julio??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Hombre si vas mañana al médico, cuéntale el caso y no creo que tenga problemas en ponerte una fecha antes del 1 de julio.

dorilepana
Recluta
Recluta

Mensaje por dorilepana »

Yo opino como Ullan, tampoco es que este muy puesta en el tema.
También decirte que dependerá de quien te recoja el certificado , el lunes a una chica simplemente la mandaron subsanar los errores.
Que día te toca ir?, si estas a tiempo vete al medico y que te cambie la fecha o por si las moscas compra otro impreso y que te lo vuelva a rellenar con fecha 30 de junio y así sin problemas.

dorilepana
Recluta
Recluta

Mensaje por dorilepana »

Pregunto a los que pasasteis las pruebas ya, en la piscina os obligan a poneros gorro de baño o no, porque donde yo vivo en las piscinas municipales tenemos que poner gorro.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

En un principio no te obligan aquí, aunque supongo que si al juez que revise la prueba la da por que lleveis gorro, podrían pedirlo. Llevalo por si acaso.
Un saludo.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

El año pasado un aspirante em comentó que en su tanda echaron un chorreo a varios por no utilizar las duchas antes de la piscina. Los dejaron de guarros.

Por cierto de los 5 presentados para las 4 plazas de acceso con titulación, uno de ellos no se ha presentado a las pruebas. Quedan 4 para 4 plazas y ya han superado el inglés. No me explico como no se presenta mas gente a esto.

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Calamandrei escribió:Por cierto de los 5 presentados para las 4 plazas de acceso con titulación, uno de ellos no se ha presentado a las pruebas. Quedan 4 para 4 plazas y ya han superado el inglés. No me explico como no se presenta mas gente a esto.

Por una gran restricción en las titulaciones y que no habrá mucha gente que tenga justo por estas fechas la carrera terminada, entren en el límite de edad y se hayan planteado el entrar en el ejército. De todos modos yo también esperaba más aspirantes. Supongo que para los siguientes años se presentarán más.

Live and let die
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Graham escribió:
Calamandrei escribió:Por cierto de los 5 presentados para las 4 plazas de acceso con titulación, uno de ellos no se ha presentado a las pruebas. Quedan 4 para 4 plazas y ya han superado el inglés. No me explico como no se presenta mas gente a esto.

Por una gran restricción en las titulaciones y que no habrá mucha gente que tenga justo por estas fechas la carrera terminada, entren en el límite de edad y se hayan planteado el entrar en el ejército. De todos modos yo también esperaba más aspirantes. Supongo que para los siguientes años se presentarán más.

También porque la gente esperaría más plazas y al salir solo 4, pues te desmoralizas, además de las pocas titulaciones permitidas. Pero a los 4 aspirantes les ha tocado la lotería.