Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

J-Pik escribió:
FJSierra escribió:yo practico últimamente con los de la página hacertest.com
Son bastante más complejos que los de MAD y los de CI Training, ya que van enfocados también al CNP.
Un amigo que no es precisamente una eminencia se preparó el examen solo con esa página (semana y media dándole a los psicos) y sacó un 7,1 en el examen.

Probad a ver que tal. Yo aún no pasé del 7,7 en ningunos de los 10 intentos que llevaré.

PD: Si no encontráis la página mandarme MP y os paso el link ;)

Merci por el Link, son mas complejos si, no llego ni al 7 :pena:

No te preocupes xD!
Yo el primero que hice saqué un 7,5 y me quedé tóh feliz, y en el segundo al día siguiente, tras un examen chungo de la uni y a las 9 de la noche saqué un 3 xD!

El truco es estar descansado y relajado. Acabo de tirarle el de esta tarde de esos y saqué un 7,25 :green:
Ahora continuaré un ratico con los de MAD.

Salu2!

J-Pik
Soldado
Soldado

Mensaje por J-Pik »

Bueno acabo de subir a 7.200 xD

Una pregunta, los de la Mad son supongo que los de 2011 no?

Saludos y gracias por el enlace!

rog23
Recluta
Recluta

Mensaje por rog23 »

Hola a todos, me podríais explicar cual es la prueba de daltonismo que hacen? mi problema es que los colores puros los veo los veo perfectamente pero haciendo el test de los circulitos con numeros dentro no los distingo del todo bien, Alguien sabe como son las pruebas? mucha gracias y suerte para todos! :alegre:

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

J-Pik escribió:Bueno acabo de subir a 7.200 xD

Una pregunta, los de la Mad son supongo que los de 2011 no?

Saludos y gracias por el enlace!

Así es. Estoy con los de MAD de 2011, que en su momento pillé el libro en original porque me veía agobiado antes de que saliera la convocatoria xD!
Luego también tengo el de 2008 (creo que es de ese año). En la página de hacertest básicamente hay que sacar 10 errores o menos para el 7 :green: .

Cuando acabe con los del 2011 comprobaré si son distintos los ejercicios (que por lo que tengo entendido, sí que son diferentes) y veré si imprimo los puntos donde voy más flojo (los de comprensión lingüística sobre todo; que me ponen cada palabra :pena: ).
Me parece que en el link del post de los psicotécnicos está el librito del 2008. Si no, a mal de males, puedes probar a pedírmelo y te lo envío. Pero aviso que soy un vago de mierda y tardaré tiempo :green: .

También había un pdf con más psicotécnicos que tiene unos cuantos de mates y lengua bastante útiles. Se llama "Test Psicotécnicos escaneados 103 páginas Fuerzas Armadas" (si lo escribes así en google te saldrá el pdf), que fueron los primeros que me zampé. Creo recordar que el nivel de mates era similar al de MAD y el de lengua más flojo.

rog23 escribió:Hola a todos, me podríais explicar cual es la prueba de daltonismo que hacen? mi problema es que los colores puros los veo los veo perfectamente pero haciendo el test de los circulitos con numeros dentro no los distingo del todo bien, Alguien sabe como son las pruebas? mucha gracias y suerte para todos! :alegre:

Si no consultaste el cuadro médico de exclusiones de la convocatoria del Ciclo Único 2013 échale un vistazo. Si ya lo hiciste y no has encontrado respuesta prueba a llamar al número de la delegación de defensa que hay en la web de Soldados.com. Ellos seguramente sepan asesorarte. :thumbs:

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

Una pregunta a ver si alguien puede explicarmelo, ¿la observación que tiene las plazas para la GRUSEG "778-PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO DEBERA SUPERARSE EL PLAN DE INSTRUCCION DE LA UNIDAD", exactamente que acarrea, si no superas el plan de instrucción te hechan a la calle? y si es así ¿no es así en todas las unidades? Gracias de antemano.

Saludos.

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

lebrancho escribió:Una pregunta a ver si alguien puede explicarmelo, ¿la observación que tiene las plazas para la GRUSEG "778-PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO DEBERA SUPERARSE EL PLAN DE INSTRUCCION DE LA UNIDAD", exactamente que acarrea, si no superas el plan de instrucción te hechan a la calle? y si es así ¿no es así en todas las unidades? Gracias de antemano.

Saludos.

Supongo que será el curso de la escuadra de honores. Que yo sepa, si no se supera el plan de instrucción específico de la unidad se te asigna otra dentro del mismo ejército.
P.E: Los que no superan el curso de la EZAPAC son enviados a la EADA, etc.

J-Pik
Soldado
Soldado

Mensaje por J-Pik »

La hoja para rellenar la lista de preferencias te la dan antes o después del examen, duda existencial

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

FJSierra escribió:
lebrancho escribió:Una pregunta a ver si alguien puede explicarmelo, ¿la observación que tiene las plazas para la GRUSEG "778-PARA PERMANECER EN ESTE DESTINO DEBERA SUPERARSE EL PLAN DE INSTRUCCION DE LA UNIDAD", exactamente que acarrea, si no superas el plan de instrucción te hechan a la calle? y si es así ¿no es así en todas las unidades? Gracias de antemano.

Saludos.

Supongo que será el curso de la escuadra de honores. Que yo sepa, si no se supera el plan de instrucción específico de la unidad se te asigna otra dentro del mismo ejército.

O a Morón, faltaría más... :alegre: de hecho es más fácil...

simplemente, hola
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

J-Pik escribió:La hoja para rellenar la lista de preferencias te la dan antes o después del examen, duda existencial

Esa hoja es un anexo del documento del BOE... Tienes que llevarlo TU rellenado. Léete el BOE antes de comentar :green:.
carlos perez llera escribió:
FJSierra escribió:Supongo que será el curso de la escuadra de honores. Que yo sepa, si no se supera el plan de instrucción específico de la unidad se te asigna otra dentro del mismo ejército.

O a Morón, faltaría más... :alegre: de hecho es más fácil...

Te refieres a la SEADA¿? (creo que estaba en Morón) o a otra unidad?

recluta89
Recluta
Recluta

Mensaje por recluta89 »

FJSierra escribió:
J-Pik escribió:La hoja para rellenar la lista de preferencias te la dan antes o después del examen, duda existencial

Esa hoja es un anexo del documento del BOE... Tienes que llevarlo TU rellenado. Léete el BOE antes de comentar :green:.
carlos perez llera escribió:O a Morón, faltaría más... :alegre: de hecho es más fácil...

Error. La hoja de las preferencias te la dan allí, ni la tienes que llevar tu ni la tienes que llevar rellenada. Es una hojita muy pequeña donde solo pone números (del 1 al 10) y solo tienes que poner los códigos.

Encantado de registrarme y formar parte del foro. Saqué un 6, 39 principalmente para cazadores y Bripac.
Suerte a todos y si dios quiere nos vemos en el centro de formación.

Edito: La hojita te la dan después del examen. El orden sería: identificarte, examen, papeleo, psicologo y salida.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Buenas!
Llevo tiempo en el foro aunque más bien estuve por el tema de acceso a las academias, me presenté el año pasado y no hubo mucha suerte que digamos. Me presento a tropa, ya realicé el examen y tengo un 7,1 para Cazadores de Montaña básicamente en San Clemente.
Lo que dice el compañero encima mío es cierto, el papel ese te lo dan ahí, en mi caso el orden fue: identificación (te dan un número con un imperdible que te pones en la camiseta), luego papeleo (lo de no haber estado imputado, lo de los beneficiarios, etc) y me hicieron poner 1-2 destinos ya aunque no definitivos, luego haces el examen propiamente, esperas al psicólogo donde te orienta y te dice la nota y demás y si rellenas definitivamente las preferencias. A todo eso, de mientras te dan el típico cuestionario de "qué le ha parecido el servicio?" :alegre:

Un saludo

"Carthago delenda est"
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Son bastante más complejos que los de MAD y los de CI Training, ya que van enfocados también al CNP.
Un amigo que no es precisamente una eminencia se preparó el examen solo con esa página (semana y media dándole a los psicos) y sacó un 7,1 en el examen.

Probad a ver que tal. Yo aún no pasé del 7,7 en ningunos de los 10 intentos que llevaré.

Esa pag esta bastante bien, y si llega hasta el 10. También las respuestas incorrectas te restan puntos y tiene errores, pocos pero tiene, hay que estar al loro !!
Yo llegue una vez al 8 jaja 45 aciertos p

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

FJSierra escribió:

carlos perez llera escribió:O a Morón, faltaría más... :alegre: de hecho es más fácil...

No, me referí al Ala 11
pero vamos, igual te hubiera podido poner la Eslla de microondas del Vedat...
a donde quieran...(pasas a disponible forzoso si no elijer una vacante en poco tiempo)

simplemente, hola
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Jorge_Tenerife escribió:

Esa pag esta bastante bien, y si llega hasta el 10. También las respuestas incorrectas te restan puntos y tiene errores, pocos pero tiene, hay que estar al loro !!
Yo llegue una vez al 8 jaja 45 aciertos p

Eres mi héroe entonces Jorge xD!
Y sí, tienes razón. Hay preguntas que están mal planteadas o donde las respuestas son incorrectas y de que te salgan varias veces pues ya las automatizas ^^.

Respuesta recibida Carlos. Gracias por aclarar x)

Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo

Mensaje por Jorge_Tenerife »

FJSierra escribió:Eres mi héroe entonces Jorge xD!
Y sí, tienes razón. Hay preguntas que están mal planteadas o donde las respuestas son incorrectas y de que te salgan varias veces pues ya las automatizas ^^.

Respuesta recibida Carlos. Gracias por aclarar x)

Es que le di tanta caña que me ya me sabia las preguntas ... xD pero parece que las cambian al cabo de un tiempo.