Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

o el de una Compañía Privada...y esos si los hacen.. :guino:

simplemente, hola
Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

jaea escribió:Supongo que tu "médico de cabecera" es el médico de familia de la Seguridad Social que tienes asignado; si esto es así, deberías agradecerle no solo que te cambiara la fecha del certificado, sino que te hiciera el certificado, ya que esa prestación (hacer certificados) no está incluida en la Cartera de Servicios de la Seguridad Social, al menos en mi comunidad autónoma.
Creo que a la mayoría, el certificado nos lo ha redactado un médico en una consulta privada o en un centro de reconocimiento. El mio ha costado 35€

Por supuesto, no me entiendas mal, claro que lo agradezco. Más de uno hemos tirado por esta opción al ser la gratuita y por eso lo decía, que se debe tener mucha suerte para que te haga ese favor. En mi caso sólo le pedí el certificado sin que me pudieran hacer tantas pruebas como supongo que me hubieran hecho en caso de ir a un centro de reconocimiento. Un saludo.

Live and let die
carlos perez llera
General
General

Graham escribió:
jaea escribió:Supongo que tu "médico de cabecera" es el médico de familia de la Seguridad Social que tienes asignado; si esto es así, deberías agradecerle no solo que te cambiara la fecha del certificado, sino que te hiciera el certificado, ya que esa prestación (hacer certificados) no está incluida en la Cartera de Servicios de la Seguridad Social, al menos en mi comunidad autónoma.
Creo que a la mayoría, el certificado nos lo ha redactado un médico en una consulta privada o en un centro de reconocimiento. El mio ha costado 35€

Por supuesto, no me entiendas mal, claro que lo agradezco. Más de uno hemos tirado por esta opción al ser la gratuita y por eso lo decía, que se debe tener mucha suerte para que te haga ese favor. En mi caso sólo le pedí el certificado sin que me pudieran hacer tantas pruebas como supongo que me hubieran hecho en caso de ir a un centro de reconocimiento. Un saludo.

Con lo cual, den por editado mi mensaje anterior... :alegre: :alegre:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Graham escribió:

Psa, con que les pagues la pasta... :guino:
por lo menos para renovar el carnet de conducir, que lo hize hace pocos días...

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Para tranquilidad de algunos creo que es buen momento para repetir este comentario:

JARO escribió:Así es, tal y como dice chopo. Yo acompañé ayer a mi hijo a las pruebas y por lo que pude ver.... lo importante es que la fecha sea anterior al día que te toque. Lo importante es el texto del cuerpo del certificado, donde pone que es apto para la realización de cada una de las pruebas. De todas formas, lo único que te puede pasar es que te manden a incidencias el día 10, que es lo que hicieron el lunes con los que llevaron el certificado mal.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JuanKoller escribió:Ulan yo hice lo mismo que tu les envié las provisionales por email y se las volveré a llevar el día de las físicas. Referente a esto ¿ a ti te han enviado algún email diceindo que han recibido tus notas o algo?

A mí sí me contestaron, pero fue porque les hice la pregunta de si se podía entregar las notas en papel el día de las físicas y me contestaron lo siguiente:

Buenos días.

En principio este documento ya es valido por disponer de codigo de verificación.

Puede entregar la documentación que considere oportuna el dia de las pruebas físicas.

Así mismo le informo que dispone hasta antes del día 17 jul 13 para remitir copia compulsada o legalizada de las notas definitivas, siendo conveniente que también las adelante por esta vía o fax.

Atentamente

Es que el documento de notas de la universidad viene en PDF y con firma electrónica, por lo tanto, ya no me dijeron nada del 3 de julio, pero unas horas después me enviaron otro diciendo que no podían verificar la autenticidad de las notas al no poder leer el código de verificación. Por lo que les envié otro correo diciendo que si le enviaba las notas por correo postal era el mismo documento que ya tenían, ya que al contener la firma electrónica, no existe el original y copia, todos son originales, pero ya no me han contestado. Así que el 5 cuando las pruebas físicas lo entregaremos de nuevo. Además, no creo que este documento sea tan importante porque es el provisional y hay hasta el 17 de plazo para el de notas definitivas.

Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Graham escribió:Por supuesto, no me entiendas mal, claro que lo agradezco. Más de uno hemos tirado por esta opción al ser la gratuita y por eso lo decía, que se debe tener mucha suerte para que te haga ese favor. En mi caso sólo le pedí el certificado sin que me pudieran hacer tantas pruebas como supongo que me hubieran hecho en caso de ir a un centro de reconocimiento. Un saludo.

No hombre, si no te reprocho nada, si yo mismo intenté hacerlo de esa manera, pero mi médico dijo que "naranjas de la china", así que no me quedó otra que buscar uno privado.
Y lo de hacer muchas prueba, pues ni una, con firmar un papel en el que declaras bajo juramento que no has mentido al médico, pues asunto resuelto, 35 pavos y a otra cosa.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Han tardado tres años en darse cuenta la tremenda injusticia que suponía el eliminar de forma total a un opositor por error en la redacción del contenido del Certificado. ¿Porqué ese cambio este año? Pues porque el año pasado seguramente echarían para atrás al hijo de algún pez gordo, pues por experiencia se que se suele tirar del modelo del año anterior.
Este año los examinadores no son tan “capu…..” como el año pasado. Según me dijeron, en unas de las tandas del año pasado, un examinador echó una tremenda bronca a unos padres de forma mal educada, y uno de estos padres sacó la TIM con estrellas de muchas puntas y le llamó al orden.
Y no se si alguien de este foro tuvo problemas el año pasado con la entrega de las notas de PAU, pero a la vista de la respuesta a un email que les puse, nos hemos curado en salud, se ha enviado por email, por correo certificado y además se entregó en lunes en mano y firmaron otra copia como acuse de recibo. No me fio ni de ………….

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues yo, las notas las he enviado en dos entregas:
1ª. La PAEG del año pasado, compulsada por la Subdelegación de Defensa (era un documento con sellos y firmas de los de toda la vida), junto con la solicitud de admisión al proceso de selección.
2ª. La PAEG de este año (impresión en color del documento digital descargado de la página de la Universidad), la mandé adjunta a un oficio de remisión al Director General de Reclutamiento y Enseñanza militar y lo presenté en la Delegación del Gobierno de mi comunidad autónoma, que me pillaba mas a mano que Defensa (conservo la copia del oficio de remisión con su fecha de registro de entrada por si las moscas).
Hace unos días, envié un correo electrónico a la dirección que aparece en la convocatoria y me respondieron confirmando que habían recibido las dos tarjetas de PAEG y que las dos eran válidas, la primera por estar compulsada y la segunda por disponer de un código de verificación.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

jaea escribió:
Serceboll escribió:Se ha publicado nota aclaratoria oficial con la fecha, horarios y notas de interes para la prueba de Ingles

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf

Para los que se la cogen con papel de fumar, dice el documento : "para los que han terminado la 1ª tanda" :alegre: termina paranoia del certificado y empieza la del ingles.

Lo del certificado médico y por lo que ha dicho uno de los padres de los que realizaron las pruebas el lunes, efectivamente, es una paranoia, ya que en el peor de los casos mandaron al opositor a la tanda de incidencias, dándole tiempo para que corrigiera el error.
Pero tú, que te presentaste el año pasado, sabes perfectamente, que esto no ha sido siempre así, mas bien al contrario. Si tienes los resultados de las tandas de pruebas físicas del año pasado (yo he comprobado las de 2010 y 2012), verás que hay opositores donde en el espacio reservado a las marcas obtenidas pone CERTIFICADO MÉDICO NO VALIDO.
Por suerte, ya se han dado cuenta de la injusticia que estaban cometiendo y, por lo visto, han corregido el tema.

Si en concreto cayeron 28 en el 2012 y 22 en 2011 según la revista Ejército. El hecho es que la gente no lee el hilo correctamente jaea, tal y como aconsejan las normas del foro y suelta lo primero que se le ocurre sin haber hecho un seguimiento correcto del tema con el resultado general de paranoia (sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables y manía persecutoria)en este caso por el Sr. certificado .
Creo que la mayoría detectamos cual es el espíritu de la fecha del certificado (1 mes con respecto al inicio de su correspondiente tanda) a partir de hay cada uno da su consejo,y se han dado muy buenos aquí, pero no se leen y se vuelve a preguntar una y otra vez lo mismo. Para evitar contradicciones y confundir al personal, lo mejor es correo electrónico ó fax a quien puede y debe resolver, el órgano de selección, tal y como marca la convocatoria: [email protected] y contestan , doy fe.

Esta claro que la redacción no es la idónea y si te das cuenta en el enlace del examen de Ingles, ocurre lo mismo, porque da a entender que solo los que han terminado la 1ª tanda de P. Físicas deben de ir el día 11. ¿Y las demás tandas?...

Bueno,un saludo.

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Han tardado tres años en darse cuenta la tremenda injusticia que suponía el eliminar de forma total a un opositor por error en la redacción del contenido del Certificado.

Y con el agravante de que en la mayoría de los casos la culpa de los problemas con el certificado no era del opositor, sino del médico.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Serceboll, sabio consejo ese de consultar las dudas por email al Organo de Selección, yo lo hice con las notas y también puedo asegurar que me contestaron al día siguiente.
Saludos y suerte.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo recomendaría que, con el tema de la fecha del certificado médico, quien pueda cambiarla al día 30 de junio por ejemplo, que lo haga. Si os quieren cobrar más o se niegan a hacerlo no tiene porque pasar nada, pero no dejéis de daros el paseo al médico para intentar cambiarla... más que nada porque subsanar algún error del certificado (que falte alguna frase por ejemplo) y volver el día de incidencias, se puede, pero si se ponen quisquillosos con la fecha me temo que no hay forma de subsanar eso, porque volver al pasado está un poco difícil...

Mi consejo es ese, intentad cambiarla, si no están dispuestos a hacéroslo o pretenden cobraros, no os preocupéis, rezad un poco y ya está. Pero no dejéis de intentarlo...

Respecto a que los errores del certificado supongan la inclusión en la tanda de incidencias, no lo veo del todo correcto la verdad. Creo que si en el BOE dicen que tiene que poner X, el interesado tiene que asegurarse de que pone X y no Y. Cuando me presenté en 2011 tiraron a varias personas de mi tanda de pruebas físicas por eso.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Estoy con A1992B. Mejor no darles razones para que puedan sacarte del proceso porque además tienen derecho a hacerlo si así lo estipula el BOE. Así que como no sabemos si son un poco cabritos o no, mejor no jugársela.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Pero no es más lógico y de sentido común hacer lo mismo que para la escala básica y superior del CNP:
y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas.
Con esto ya es bastante, y dejarse de más tonterías que al final lo que hacen es liar al personal.
En la escala básica se llevan 16 semanas (casi tres meses) haciendo pruebas físicas mañana y tarde a más de 20.000 opositores. Y aquí hay que llevar el certificado expedido con 30 días de antelación a SU TANDA, no al primer día, como es lógico que sea, claro.