Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- General
Bién, difiero...
Si te soy sincero, a mi si estuviera en Enseñanza de los Ejércitos me importaría poco las notas de ingreso (entiendo que deben ser una manera de cribar como otra cualquiera) por ser muy subjetiva...
Sino su rendimiento posterior en las academias...con el nivel militar exigido..
saludos cordiales
Si te soy sincero, a mi si estuviera en Enseñanza de los Ejércitos me importaría poco las notas de ingreso (entiendo que deben ser una manera de cribar como otra cualquiera) por ser muy subjetiva...
Sino su rendimiento posterior en las academias...con el nivel militar exigido..
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Comandante
Coincido Carlos, estoy de acuerdo. La calidad creo que se desarrolla después de los 18 años y cuando está uno en el tajo es cuando tiene que demostrar la valía que se espera de ellos.
-
- Soldado Primero
Ulan escribió:JuanKoller escribió:Ulan yo hice lo mismo que tu les envié las provisionales por email y se las volveré a llevar el día de las físicas. Referente a esto ¿ a ti te han enviado algún email diceindo que han recibido tus notas o algo?
A mí sí me contestaron, pero fue porque les hice la pregunta de si se podía entregar las notas en papel el día de las físicas y me contestaron lo siguiente:
Buenos días.
En principio este documento ya es valido por disponer de codigo de verificación.
Puede entregar la documentación que considere oportuna el dia de las pruebas físicas.
Así mismo le informo que dispone hasta antes del día 17 jul 13 para remitir copia compulsada o legalizada de las notas definitivas, siendo conveniente que también las adelante por esta vía o fax.
Atentamente
Es que el documento de notas de la universidad viene en PDF y con firma electrónica, por lo tanto, ya no me dijeron nada del 3 de julio, pero unas horas después me enviaron otro diciendo que no podían verificar la autenticidad de las notas al no poder leer el código de verificación. Por lo que les envié otro correo diciendo que si le enviaba las notas por correo postal era el mismo documento que ya tenían, ya que al contener la firma electrónica, no existe el original y copia, todos son originales, pero ya no me han contestado. Así que el 5 cuando las pruebas físicas lo entregaremos de nuevo. Además, no creo que este documento sea tan importante porque es el provisional y hay hasta el 17 de plazo para el de notas definitivas.
Saludos.
Gracias Ulan a mi no me contestaron pero justamente ahora acabo de mirar y listo, me han dicho que son válidas al disponer del código de verificación.
Mucha suerte para tu hijo en el proceso y no desaniméis, yo también voy como vosotros el 5.
-
- Teniente Coronel
Pues yo creo que no se trata ni de estadísticas, ni de excelencia, ni de nada parecido; se trata, sencillamente, de hacer lo que se hace en el resto del sistema universitario público español, cubrir las vacantes disponibles con los alumnos que tienen las mejores nota (aplicando la famosa fórmula de 60% bachillerato + 40% fase general PAEG + ......). La única diferencia es que en el Ejercito hay que demostrar previamente que se tiene cierta forma física (tampoco una exageración), que no se padecen enfermedades o defectos físicos que le impidan el posterior desempeño del empleo y que no se fian del nivel de inglés que dicen haber superado los alumnos con el bachillerato.
Resumiendo, se entra en la AGM con criterios de nota similares a como se ingresa en la UPM.
Resumiendo, se entra en la AGM con criterios de nota similares a como se ingresa en la UPM.
-
- Sargento
Jaea totalmente deacuerdo, hoy en dia en las universidades piden excelencia, sino fijaros en medicina las pedazo notas que estan pidiendo como corte, y como cada año el personal se esfuerza mas en subir sus notas las medias suben.
Tener claro que cada dia y cada año se os exige mas a todos los que empezais la carreta de la vida, estudios, trabajos.
Si como alguno dice que lo importante no son las notas si no la gente que entre que luego ya te forman, no exigirian lo que piden se aria una seleccion como hacen para tropa y se acabo.
daros cuenta que si vas a la universidad te exigen notas altas cuanto mas demanda tienen, con lo que estan creando exclusividad, aqui la demanda no es mucha (1558) presentados pero hay que tener en cuenta que es a nivel de españa y las plazas son muy pocas, si no entras en la universidad de tu comunidad siempre puedes recurrir a la de otra que no se han cubierto, o irte a la privada.
un saludo
Tener claro que cada dia y cada año se os exige mas a todos los que empezais la carreta de la vida, estudios, trabajos.
Si como alguno dice que lo importante no son las notas si no la gente que entre que luego ya te forman, no exigirian lo que piden se aria una seleccion como hacen para tropa y se acabo.
daros cuenta que si vas a la universidad te exigen notas altas cuanto mas demanda tienen, con lo que estan creando exclusividad, aqui la demanda no es mucha (1558) presentados pero hay que tener en cuenta que es a nivel de españa y las plazas son muy pocas, si no entras en la universidad de tu comunidad siempre puedes recurrir a la de otra que no se han cubierto, o irte a la privada.
un saludo
-
- Teniente Coronel
Señores de la segunda tanda de pruebas físicas...... ¿como les fue?.
Espero que sin problemas.
Nos pueden contar alguna información de última hora, alguna anécdota curiosa o algún consejillo.
Sobre el dichoso certificado médico, ¿como se ha comportado el tribunal?, ¿ha habido bajas o solo les han mandado a incidencias?
Saludos y suerte para las pruebas que restan.
Espero que sin problemas.
Nos pueden contar alguna información de última hora, alguna anécdota curiosa o algún consejillo.
Sobre el dichoso certificado médico, ¿como se ha comportado el tribunal?, ¿ha habido bajas o solo les han mandado a incidencias?
Saludos y suerte para las pruebas que restan.
- Iron Eagle
- Cabo
Buenas! Pruebas fisicas pasadas! Muy contento la verdad por lo justo que llegaba..
Con los certificados han mandado a varios a incidencias pero se han portado, el momento del himno ha sido gracioso! Jaja y han echado a muchos por no haber mandado antes del 3 de julio, es decir, la noche del 2 seria la ultima, las notas provisionales. No se han presentado 80 creo, de todos modos no me hagais mucho caso, y unos 30 habran sido no aptos mas o menos. Mucha suerte a los que aun no las hayan hecho y a echarle huevos!
Con los certificados han mandado a varios a incidencias pero se han portado, el momento del himno ha sido gracioso! Jaja y han echado a muchos por no haber mandado antes del 3 de julio, es decir, la noche del 2 seria la ultima, las notas provisionales. No se han presentado 80 creo, de todos modos no me hagais mucho caso, y unos 30 habran sido no aptos mas o menos. Mucha suerte a los que aun no las hayan hecho y a echarle huevos!
-
- Sargento
Ante las dudas que estais plasmando y que tambien se me han generado a mí he consultado a la subdireccion general de reclutamiento
1º segun me ha manifestado el dia 11 solo iran a la prueba de ingles los de la primera tandan, segun se van haciendo las pruebas te indican el dia que tienes que presentarte a la siguiente.
2º en el certificado medico tiene que poner como aparece en el apendice 10 de la convocatoria si no no lo admitiran ( yo tengo que hacerlo de nuevo)
esto es lo que me han comentado.
un saludo
1º segun me ha manifestado el dia 11 solo iran a la prueba de ingles los de la primera tandan, segun se van haciendo las pruebas te indican el dia que tienes que presentarte a la siguiente.
2º en el certificado medico tiene que poner como aparece en el apendice 10 de la convocatoria si no no lo admitiran ( yo tengo que hacerlo de nuevo)
esto es lo que me han comentado.
un saludo
-
- Subteniente
Ja-ja-ja. No me acordaba de lo del himno. El día 1 fue un examinador quien les dio una voz a los opositores sentados en la grada que se pusieran de pie. En la grada de Padres se sabía qué padres eran militares o no.
Para las siguientes tandas que sepan que el izado de bandera es las 0800 y está frente a la grada donde se sientas los opositores, se escucha perfectamente el himno.
Para las siguientes tandas que sepan que el izado de bandera es las 0800 y está frente a la grada donde se sientas los opositores, se escucha perfectamente el himno.
-
- Soldado
por lo que leo no hay ningún problema en que los padres vayan no?
-
- Teniente Coronel
Iron Eagle 23 escribió:Buenas! Pruebas fisicas pasadas! Muy contento la verdad por lo justo que llegaba..
Enhorabuena por tu APTO.
¿Otros 80 no presentados?
Si se confirma tu sospecha, esto si que es un gran cambio respecto a años anteriores. Un 25% que renuncia voluntariamente no había pasado nunca, al menos desde que yo sigo el asunto.
Ah, y lo del himno, esperemos que sea el aperitivo del que vamos a disfrutar todos los días de los próximos años.
Saludos
-
- Teniente Coronel
bitácora escribió:Ja-ja-ja. No me acordaba de lo del himno. El día 1 fue un examinador quien les dio una voz a los opositores sentados en la grada que se pusieran de pie. En la grada de Padres se sabía qué padres eran militares o no.
bitácora, ¿recuerdas si dejaron meter el coche a los familiares en el aparcamiento del recinto?
- Serceboll
- Cabo Primero
jaea escribió:bitácora escribió:Ja-ja-ja. No me acordaba de lo del himno. El día 1 fue un examinador quien les dio una voz a los opositores sentados en la grada que se pusieran de pie. En la grada de Padres se sabía qué padres eran militares o no.
bitácora, ¿recuerdas si dejaron meter el coche a los familiares en el aparcamiento del recinto?
Si eres militar si, pero no hay un numero muy grande de huecos.
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
- Serceboll
- Cabo Primero
Iron Eagle 23 escribió:Buenas! Pruebas fisicas pasadas! Muy contento la verdad por lo justo que llegaba..
Felicidades, que ibas acojonadillo eh!!
"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte
- Serceboll
- Cabo Primero
rako escribió:por lo que leo no hay ningún problema en que los padres vayan no?
Ninguno, pero llevate una gorrita para el sol. y una botellita de agua
-Napoleon Bonaparte
-Napoleon Bonaparte