Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

chopo escribió:Cuanta más nota mejor y si les importa, todo es cuestión de estadísticas y además recuerdo que este sistema perseguía la excelencia.
Un saludo

Las estadísticas que le interesan al ejército (he dicho interesar que no importar) es durante la Academia, no antes.
Y eso que busca la excelencia es bastante discutible.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Si te identificas como militar te dejan pasar, aunque debes ser de los primeros para entrar. La puerta la abren un poco antes de las 0700.
Y respecto al personal que renuncia voluntariamente, me gustaría saber qué porcentaje no asistió el año pasado a la primera prueba, que fue la de inglés. Yo creo que siempre se produce la mayor falta de asistencia en la primera prueba, sea esta la que sea. Se de opositores que han enviado su solicitud pero que no han llegado al 9, todo este personal obviamente no acude a la primera prueba, y sobre todo si te desplazas de comunidades algo lejana.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:Pues yo creo que no se trata ni de estadísticas, ni de excelencia, ni de nada parecido; se trata, sencillamente, de hacer lo que se hace en el resto del sistema universitario público español, cubrir las vacantes disponibles con los alumnos que tienen las mejores nota (aplicando la famosa fórmula de 60% bachillerato + 40% fase general PAEG + ......). La única diferencia es que en el Ejercito hay que demostrar previamente que se tiene cierta forma física (tampoco una exageración), que no se padecen enfermedades o defectos físicos que le impidan el posterior desempeño del empleo y que no se fian del nivel de inglés que dicen haber superado los alumnos con el bachillerato.
Resumiendo, se entra en la AGM con criterios de nota similares a como se ingresa en la UPM.

No para nada, estimado, para nada, ni el tipo de trabajo es el mismo ni la forma de cribar es la misma...
Tu en una Universidad pública te limitas a aprobar un plan de estudios que tiene la Universidad en cuestión (lo de te limitas, métele modo irónico que bastante se hace) basado simplemente en aprobar exámenes de teoría...
En la AGM, la AGA, La ENM y las escuelas de suboficiales o tropa de correpondientes, eres calificado por tus méritos aprobando exámenes teoricos, tu rendimiento físico, técnico, pero sobre todo y principalmente por tus cualidades militares que el mando observa como buenas para el desempeño de tu trabajo...
En las Facultades de cualquier tipo no se evaluan otros conceptos más que tus conocimientos teóricos, en las Academias de evalua la totalidad de una persona...
Por eso dije, y digo, que a una Academia Militar, en el fondo, le importa poco si tienes en la PAU cuando ingresas un 11.2 o un 11.3...
saludos cordiales

simplemente, hola
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

bitácora escribió: me gustaría saber qué porcentaje no asistió el año pasado a la primera prueba, que fue la de inglés. Yo creo que siempre se produce la mayor falta de asistencia en la primera prueba, sea esta la que sea. Se de opositores que han enviado su solicitud pero que no han llegado al 9, todo este personal obviamente no acude a la primera prueba, y sobre todo si te desplazas de comunidades algo lejana.

AÑO 2010....... 2654 ADMITIDOS........ SE PRESENTAN A LA 1ª PRUEBA INGLES.....2269........ -385 NO PRE. 14,50%
AÑO 2011....... 1854 ADMITIDOS....... SE PRESENTAN A LA 1ª PRUEBA INGLES.....1491......... -363 NO PRE. 19,57%
AÑO 2012....... 1823 ADMITIDOS....... SE PRESENTAN A LA 1ª PRUEBA INGLES ....1481......... -342 N0 PRE. 18,76%

TODO PARECE INDICAR QUE ESTE AÑO 2013 VA A AUMENTAR EL PORCENTAJE DE NO PRE. A LA PRIMERA PRUEBA

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
jmesp
Recluta
Recluta

Mensaje por jmesp »

Hola, me presento este año para AGM, y me gustaría si fuera posible recibir alguno de los exámenes de ingles de otras convocatorias anteriores para ver la dinámica que siguen en los tests, y esperando pasar este sábado las físicas. Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos los que están como yo de pruebas! Si fuera necesario por correo o como sea...

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

ya que te presentas, dinos tu nota jaja, yo también me presento para AGM

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:No para nada, estimado, para nada, ni el tipo de trabajo es el mismo ni la forma de cribar es la misma...
Tu en una Universidad pública te limitas a aprobar un plan de estudios que tiene la Universidad en cuestión (lo de te limitas, métele modo irónico que bastante se hace) basado simplemente en aprobar exámenes de teoría...
En la AGM, la AGA, La ENM y las escuelas de suboficiales o tropa de correpondientes, eres calificado por tus méritos aprobando exámenes teoricos, tu rendimiento físico, técnico, pero sobre todo y principalmente por tus cualidades militares que el mando observa como buenas para el desempeño de tu trabajo...
En las Facultades de cualquier tipo no se evaluan otros conceptos más que tus conocimientos teóricos, en las Academias de evalua la totalidad de una persona...
Por eso dije, y digo, que a una Academia Militar, en el fondo, le importa poco si tienes en la PAU cuando ingresas un 11.2 o un 11.3...
saludos cordiales

Carlos, creo que me has entendido mal, mi comentario no está relacionado con el PLAN DE ESTUDIOS, sino con el PROCEDIMIENTO DE ACCESO a las distintas academias de los ejércitos, vamos, con el proceso de concurso-oposición de la convocatoria.
Creo que todos los de este foro sabemos perfectamente que no es lo mismo estar en la AGM que en cualquier universidad estudiando una ingenieria.
Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió: Se de opositores que han enviado su solicitud pero que no han llegado al 9, todo este personal obviamente no acude a la primera prueba, y sobre todo si te desplazas de comunidades algo lejana.

Pues a mi esa forma de pensar me parece un error, no entiendo que si de verdad quieres ser militar tires la toalla porque sospeches que tienes pocas posibilidades.
Piensa que "mientras hay vida hay esperanza", pues anda que no se van a arrepentir los que no se presenten por esos motivos si al final repescan tios con 8,50, van a estar jod.dos una temporada larga.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

tercioidiaquez escribió:
chopo escribió:Cuanta más nota mejor y si les importa, todo es cuestión de estadísticas y además recuerdo que este sistema perseguía la excelencia.
Un saludo

Las estadísticas que le interesan al ejército (he dicho interesar que no importar) es durante la Academia, no antes.

Al ejército, como a cualquier facultad le interesa y mucho que se presenten con notas muy altas y si además tienes facultades físicas, liderazgo, compañerismo..pues pleno total.
Es como, por poner un ejemplo :
Te fijas en una chica , primero si es guapa y luego lo demás...:P

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

bitácora escribió:Si te identificas como militar te dejan pasar, aunque debes ser de los primeros para entrar. La puerta la abren un poco antes de las 0700.
Y respecto al personal que renuncia voluntariamente, me gustaría saber qué porcentaje no asistió el año pasado a la primera prueba, que fue la de inglés. Yo creo que siempre se produce la mayor falta de asistencia en la primera prueba, sea esta la que sea. Se de opositores que han enviado su solicitud pero que no han llegado al 9, todo este personal obviamente no acude a la primera prueba, y sobre todo si te desplazas de comunidades algo lejana.

También dejan pasar a aparcar a los civiles que van o llevan a su hijo /a o familiar a la prueba.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Serceboll escribió:
bitácora escribió: me gustaría saber qué porcentaje no asistió el año pasado a la primera prueba, que fue la de inglés. Yo creo que siempre se produce la mayor falta de asistencia en la primera prueba, sea esta la que sea. Se de opositores que han enviado su solicitud pero que no han llegado al 9, todo este personal obviamente no acude a la primera prueba, y sobre todo si te desplazas de comunidades algo lejana.

AÑO 2010....... 2654 ADMITIDOS........ SE PRESENTAN A LA 1ª PRUEBA INGLES.....2269........ -385 NO PRE. 14,50%
AÑO 2011....... 1854 ADMITIDOS....... SE PRESENTAN A LA 1ª PRUEBA INGLES.....1491......... -363 NO PRE. 19,57%
AÑO 2012....... 1823 ADMITIDOS....... SE PRESENTAN A LA 1ª PRUEBA INGLES ....1481......... -342 N0 PRE. 18,76%

TODO PARECE INDICAR QUE ESTE AÑO 2013 VA A AUMENTAR EL PORCENTAJE DE NO PRE. A LA PRIMERA PRUEBA

Gracias Sergio

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

chopo escribió:
bitácora escribió:Si te identificas como militar te dejan pasar, aunque debes ser de los primeros para entrar. La puerta la abren un poco antes de las 0700.

También dejan pasar a aparcar a los civiles que van o llevan a su hijo /a o familiar a la prueba.

EN eso me pillas, no lo se.
Suerte

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

rako escribió:por lo que leo no hay ningún problema en que los padres vayan no?

Yo estuve presente el año pasado y todavia tengo grabado el "a sus puestos... ya!" y el silbar de los banderines.

Enhorabuena a los que estais superando las pruebas, y que no os traicionen los nervios a los que faltan.

carlos perez llera
General
General

jaea escribió:
carlos perez llera escribió:No para nada, estimado, para nada, ni el tipo de trabajo es el mismo ni la forma de cribar es la misma...
saludos cordiales

Carlos, creo que me has entendido mal, mi comentario no está relacionado con el PLAN DE ESTUDIOS, sino con el PROCEDIMIENTO DE ACCESO a las distintas academias de los ejércitos, vamos, con el proceso de concurso-oposición de la convocatoria.
Creo que todos los de este foro sabemos perfectamente que no es lo mismo estar en la AGM que en cualquier universidad estudiando una ingenieria.
Un saludo

No, si ya... :alegre:
Y es lo que te discutía...el Procedimiento de acceso...
Y vuelvo a repetir que al Ejército, (no se al Ministerio de Defensa, a los que llevan Plan Bolonia o al sumsun corda), tu le importas a partir de lo que hagas el día que ingreses...no antes..
Hasta entonces se criba al personal, y a la mili le da igual que sea con un 11,2 o con un 11,3...eso te importa a tí...
No al Ejército (que es el primero que, cuando se dan de baja 15 tíos en las 2 semanas siguientes al ingreso en las Academias) llaman a la gente hasta cubrir las bajas...y si el último que entra es con un 9,8 le importa un pepino...
no se si me explico bién...
esa excelencia de la que hablas, es inexistente desde el mismo momento del Ingreso...y además tremendamente subjetivo desde mi punto de vista pero esa es otra cuestión...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

chopo escribió:
tercioidiaquez escribió:

Al ejército, como a cualquier facultad le interesa y mucho que se presenten con notas muy altas y si además tienes facultades físicas, liderazgo, compañerismo..pues pleno total.
Es como, por poner un ejemplo :
Te fijas en una chica , primero si es guapa y luego lo demás...:P

Creo que ya lo he explicado...
Pero siguiendo tu ejemplo, si la chica es guapa...y luego no puedes hablar con ella,ni estar con ella, ni convivir con ella , que haces??
Pués eso... :militar-beer:
A mi (ya cualquiera dentro de la mili) me puede gustar mucho tener grandes notas en mi unidad o en una Academia...pero si lo básico falla, no valdrás, estimado...
Independientemente de tu nota de PAU...

simplemente, hola