Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

GUARIPETE escribió:No le veo la gracia al comentario, seguro estuvistes aplaudiendo el secuestro de evo a rabiar, ahora como se sienten parte de la OTAN ( sin serlo realmente) les van a prohibir a Evo Sobrevolar Colombia?

Pues compañero con todo respeto, estamos en nuestro derecho de negar le el paso, al igual de uds si alguna vez Santos pasa por allá ud podrán decir que No

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Tu puedes negar el paso, lo que no puedes hacer bajo ninguna circunstancia es negarlo una vez que ya lo aprobaste y en pleno vuelo.
poniendo en peligro la vida del presidente Morales y sus acompañantes.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

GUARIPETE escribió:No le veo la gracia al comentario, seguro estuvistes aplaudiendo el secuestro de evo a rabiar, ahora como se sienten parte de la OTAN ( sin serlo realmente) les van a prohibir a Evo Sobrevolar Colombia?

Mi comentario no tiene nada que ver con la OTAN , se refiere al simple hecho de predicar y no aplicar

Honduras: Ecuador negó espacio aéreo a Lobo
http://archivo.laprensa.hn/Sucesos/Ediciones/2010/05/27/Noticias/Honduras-Ecuador-nego-espacio-aereo-a-Lobo

Saludos cordiales

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

sera que a lobo le negaron el espacio con un previo permiso de vuelo? creo que no es el caso.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No jodas, ¿también?...

Venezuela, a puertas de celebrar una Navidad sin juguetes

En lo que va del 2013, la industria juguetera nacional sólo obtuvo dólares oficiales para importaciones en enero, lo que redujo dramáticamente la oferta, y si la escasez de divisas continúa, los anaqueles de las jugueterías estarán vacíos para diciembre.

"Sabemos que a diferencia de los alimentos o las medicinas, los juguetes no son un rubro esencial para que el Gobierno nos dé dólares oficiales. Pero, ¿te imaginas una Navidad sin juguetes? Ni siquiera en la peor película de terror", dijo Yelizta Moreno, dueña de una juguetería en Caracas.

En Venezuela rige desde hace una década un férreo control cambiario y para adquirir el grueso de productos que se consumen, los importadores deben solicitar al Gobierno divisas a un tipo de cambio preferencial que, sin embargo, casi nunca llegan a tiempo por trabas burocráticas y corrupción.

En marzo, el Gobierno lanzó el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en sustitución del Sitme, pero hasta el momento sólo se ha realizado una subasta pública que ha sido insuficiente.

El alicaído flujo de dólares para importaciones ha generado escasez de insumos básicos como papel higiénico, harina y jabón, golpeando la popularidad de Nicolás Maduro a casi tres meses de haber sido electo presidente de Venezuela, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mientras, las jugueterías venezolanas sobreviven ofreciendo los mismos juguetes mes tras mes y sus existencias están a punto de agotarse. Si no renuevan sus ofertas, corren el riesgo de generar enormes pérdidas en los meses de noviembre y diciembre, cuando se concentra el 70 por ciento de sus ventas anuales. Alrededor del 90 por ciento de la venta de juguetes en Venezuela es importada y el sector requiere unos 200 millones de dólares cada año para operar.

Sin embargo, las asignaciones del Gobierno no han llegado ni al 5 por ciento de ese monto. "Estamos en el límite. Si el Gobierno no soluciona el problema, no habrán juguetes en Navidad", dijo a Reuters el presidente de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deporte y Recreación (Cavefaj), Juan Francisco González.

González indicó que algunos de sus 200 agremiados han tenido que esperar casi un año para las liquidaciones de divisas, lo que les ha ocasionado la pérdida de líneas de crédito en el exterior.

El proceso de adquisición de los juguetes que se comercializarán en Navidad empieza en enero y se cierra hacia mediados de año, ya que las respuestas de los fabricantes en China demoran hasta tres meses, luego el trayecto en barco toma un mes y medio y la nacionalización de los productos en Venezuela se extiende hasta un mes.

"Necesitamos acceso a las divisas de una manera expedita, transparente y sencilla para que todos puedan producir e importar los bienes que hacen falta en el último trimestre del año", opinó el presidente de la organización empresarial Consecomercio, Mauricio Tancredi.

http://www.portafolio.co/negocios/indus ... -venezuela

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Onirico escribió:---------
Ilustrativo eh? :acuerdo:

Es que hay países petroleros y hay países petroleros. Noruega es... Nigeria también.

Si es cosa de escoger.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Es que hay países petroleros y hay países petroleros.

Los reventaste.

Se Incendia de nuevo la refinería Amuay

Imagen
EL NACIONAL WEB
3 DE JULIO 2013 - 03:12 PM

Este miércoles, en horas de la tarde, reportaron un incendio en la refinería de Amuay en Punto Fijo en el estado Falcón.

El Diario NotiFalcón informó en su cuenta en Twitter que el "incendio en Amuay ha sido controlado, Bomberos de la Refinería Cardón están en el sitio".

También a través de la red social usuarios dieron a conocer el hecho. De acuerdo con los reportes, el incidente se produjo luego de una explosión en la planta de flexicoquer.

‏@lisbethsalas123: incendio en Refinería de Amuay Flexicoker Un compresor en la planta FKAY a la 1:30pm.

@cocando: Reportan incendio violento en estos momentos en refineria de Amuay, planta Flexicoker"‏.

@MArteaga_gv: La planta de flexicoquer de Amuay sufrió obstrucción parcial en una de sus lineas en febrero. Se hizo parada preventiva, no hubo fuga.

Imagen

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Pero tenemos patria

Aunque poco a poco se caiga a pedazos :pena:

****VeNeZueLa****
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

OjoDeAguila escribió:

Pero tenemos patria

Pues si…… Y si……….

Y me c..o en la madre de quien sea por el ultimo de los pedacitos de mi amada patria…… Porque es la única que tengo y no hay patria mas bendecida por nuestro señor que la mía…...... Fíjate, sus malos hijos tienen mas de 30 años de ultrajes en contra de ella………; y ella, como buena madre, no hace mas que seguir ofreciéndoles el pan y la miel que emana amorosamente de sus entrañas….

.....Como ya sabemos, vos tenéis la oportunidad de laborar dentro de la estructura administrativa de nuestro estado …..Ahora, ¿Qué hacéis vos de constructivo ó propositivo por tu patria?….. Ojo, las quejas, lloriqueos y malas crianzas no son para nada, acciones constructivas ó propositivas…. Por si acaso…..

Y, aunque se que no es problema mío y lo mas probable es que lo tome para mal, compatriota, con todo respeto, madure….. Saludos…..

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Así se acabó la Cadena Capriles: Habla una heredera

Especial Ricardo Escalante, Texas.- Tanya Capriles de Brillembourg, una de los herederos de Miguel Angel Capriles, explica por qué se desprendieron de la principal cadena de medios impresos venezolanos.

Las presiones del gobierno eran grandes.Todos los días llamaban para decir “los vamos a cerrar, no los vamos a cerrar”…

Contrariamente a lo que cualquiera hubiera podido imaginar, la presencia del chavista Eleazar Díaz Rangel al frente de Últimas Noticias, fue insuficiente para que las relaciones entre el gobierno y los dueños del conglomerado periodístico creado por Miguel Angel Capriles, fluyeran con normalidad por tiempo indefinido. La procesión iba por dentro.

El toque controversial que le había impuesto Teodoro Petkoff a El Mundo ya era cosa de un pasado breve y cuasi remoto, que cesó en diciembre de 1999 cuando las presiones de Hugo Chávez sacaron del cargo al ex guerrillero. Y pudiera decirse que frente a Nicolás Maduro ni siquiera tuvo la oportunidad de ser incómoda, pero aun así cayó en otras manos cuando menos se esperaba.

Todo lo que ocurriera en el conglomerado era noticia porque su alcance era popular. Últimas Noticias ha sido por décadas el periódico venezolano verdaderamente masivo, con gran alcance e influencia en los barrios. Por eso Chávez -que sabía de hegemonía y se desvelaba estudiando a Antonio Gramsci-, amenazó con intervenir de manera abierta en la disputa sucesoral si los Capriles López mantenían en el vespertino a Petkoff, quien visiblemente molesto optó por montar tienda aparte con su vespertino TalCual, que nunca ha logrado tirajes significativos pero sirve de referencia crítica.

Los Capriles López -seis hembras y un varón-, exploran otras posibilidades con su fortuna, mientras el tinglado empresarial que durante décadas fue construyendo su padre, ahora inicia un rumbo diferente. Ellos nacieron entre sábanas de periódico y con el olor de la tinta fresca, pero en este instante todo pareciera indicar que ya no volverán a tener intereses en medios de comunicación. Estudian perspectivas en el exterior, donde las nuevas generaciones de la familia están enraizadas.

Hace varios días conversé sobre el asunto con una de las ex accionistas de la Cadena, mientras se cubría de gloria con la inauguración de la exhibición de buena parte de su formidable colección de arte latinoamericano en el Museo de Bellas Artes de Houston. Tanya Capriles, viuda del banquero David Brillembourg, es una venezolana con gran presencia en el mundo internacional de la plástica.

Su hermano Miguel Angel Capriles López también se encontraba en la ciudad para presenciar el evento y para someterse a chequeos médicos regulares. Al igual que sus hermanas, estaba alojado en el Hotel Za Za, en el Distrito de los Museos, donde traté de entrevistarlo sin resultados. Como sus hermanas y tantos otros venezolanos, él ya tiene un pie en el exterior.

La entrevistada no develó la misteriosa identidad de los compradores, dando así pábulo a la creencia general de que los agresivos capitales chavistas ahora se apoderan también de los medios impresos. No obstante lo poco que dijo sobre el particular es suficiente para dibujar conclusiones. Tampoco reveló el monto de la transacción. Se ha hablado de 140 millones de dólares y al parecer es así, cifra que luce pequeña para la importancia de Últimas Noticias y los demás medios, además de toda la moderna estructura física y tecnológica. Eso revela cómo Venezuela pasó a ser un país temeroso y en remate.

-Ustedes se desprendieron de la Cadena…

-Sí. Con mucha tristeza y dolor nos hemos visto obligados a vender por muchas razones. Los medios televisivos y de radio en Venezuela se han visto ahorcados, ahogados, y la señal se pierde. Confieso que lloré cuando ocurrió la venta de Globovisión, que era un medio combativo y…

-¿Ustedes se sentían afectados?

-Si, muy afectados. Ya no autorizan, por ejemplo, los dólares para la importación de papel…

-¿Los estaban ahorcando económicamente?

-Si, claro. Los sindicatos, por ejemplo, eran una lucha constante. Llegué a ver a mi hermano arremangarse para enfrentar a 50 personas de un sindicato que estaban ahí. La situación se fue haciendo muy difícil. Mi hermano, como usted debe saber, había modernizado todos los medios de la Cadena hasta convertirlos en completamente nuevos. Esa es ahora una nueva prensa, con una redacción espectacular, de acuerdo con las tendencias del mundo periodístico moderno.

-Cuando mi padre murió, mi hermano asumió las riendas de la Cadena y lo primero que hizo fue reunirnos a las seis hermanas para preguntarnos: “¿Ustedes quieren que repartamos unos dividendos o prefieren que modernicemos los medios?” Las seis, unas con dinero, otras no, le respondimos: “Lo que tú digas, estamos contigo”. Todos queríamos que los medios se modernizaran y así se hizo. Durante diez años los herederos no recibimos nada (dividendos). Se construyó la nueva sede, se instalaron las más modernas rotativas de Latinoamérica. Mi hermano llegaba con gran orgullo a la nueva sede.

Después de una breve pausa, Tanya Capriles levanta la mano derecha, la mueve poco a poco y continúa hablando de su hermano Miguel Angel, conocido por todos como “Michu”. En ningún momento hay referencias al otro hermano, al medio hermano, cuyo nombre es también Miguel Angel. La relación se rompió en medio de un prolongado conflicto sucesoral, en el cual los grandes ganadores fueron muchos abogados dentro y fuera del país.

-Usted –prosiguió TCB- no tiene idea acerca de cómo mi hermano está desmotivado con el país. Él es un hombre que no llega a 50 años, quería vivir en el país. La gente en la calle le decía que sacara a sus hijas del país.

Tanya Capriles comentó luego que la vida en Venezuela no vale nada, a cualquiera lo matan en la esquina. “Es impresionante como se ha destrozado, como se ha acabado el país”…

-¿Esas cosas estimularon la decisión de vender?

-Si, toda la inmensa presión que hay. Todos los días había llamadas telefónicas para decir “no publicaste tal cosa; vamos a cerrar el periódico, no lo vamos a cerrar”… Eso ocurría todos los días.

-¿Tienen planes de invertir en medios de comunicación en el exterior?

-No. No lo creo, pero no le puedo asegurar.

-¿Las empresas de la Cadena Capriles habían dejado de ser rentables? ¿La escasa rentabilidad influyó también en la decisión?

-No por dejar de ser rentables. Como usted sabe, el periódico en sí mismo no es rentable. Se vende por debajo del costo de producción, pero se tiene la publicidad. Pero ahora no hay empresas que publiciten. No hay nadie que lo haga. El único que lo hace es el gobierno. A nosotros nos acababan de quitar pautas porque no habíamos destacado algo que hizo el presidente Maduro o porque no se destacó como ellos querían.

-¿El gobierno ejerció presiones para que ustedes vendieran?

-No. Se presentó la oportunidad de vender. Un grupo hizo una oferta y mi hermano habló con nosotras. Mi hermano tiene un desgaste emocional en este momento. Él había logrado algo bellísimo, todo el que trabajaba con él lo quería y quienes trabajaban con él se sentían orgullosos porque sentían que era un jefe que estaba con ellos, que incluso jugaba dominó con ellos. La nueva sede se había inaugurado hacía apenas unos meses. Los trabajadores tenían un buen comedor, en el cual también mi hermano almorzaba y conversaba con todos. Allí hay parque infantil, salas de juegos, todo para los fines de semana.

-¿Los nuevos dueños son chavistas?

-No. No le puedo decir. No fueron chavistas, pero no sé qué hay detrás o delante de eso.

Así finalizó la entrevista con TCB. La acompañé de regreso a su hotel, donde los hijos la esperaban para salir a almorzar. Intercambiamos ciertas anécdotas y emprendí el retorno a Richmond en medio del calor abrasador propio de estos meses. Manejando por la autopista me preguntaba qué hubiera hecho el viejo Miguel Angel Capriles en circunstancias como estas, después de haber batido el cobre contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y de haber asumido posturas beligerantes incluso contra grandes líderes democráticos. Ahora lo cierto es que la Cadena Capriles dejó de existir porque nunca fue persona jurídica. Cada periódico era una empresa.

Ciertas preguntas quedaron dando vueltas en mi cabeza: ¿Qué pasará con los restantes pocos medios impresos no chavistas? ¿Morirán sus dueños con las botas puestas?

http://www.ricardoescalante.com

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

mcp escribió:
OjoDeAguila escribió:
Pero tenemos patria

Pues si…… Y si……….

Y me c..o en la madre de quien sea por el ultimo de los pedacitos de mi amada patria…… Porque es la única que tengo y no hay patria mas bendecida por nuestro señor que la mía…...... Fíjate, sus malos hijos tienen mas de 30 años de ultrajes en contra de ella………; y ella, como buena madre, no hace mas que seguir ofreciéndoles el pan y la miel que emana amorosamente de sus entrañas….

.....Como ya sabemos, vos tenéis la oportunidad de laborar dentro de la estructura administrativa de nuestro estado …..Ahora, ¿Qué hacéis vos de constructivo ó propositivo por tu patria?….. Ojo, las quejas, lloriqueos y malas crianzas no son para nada, acciones constructivas ó propositivas…. Por si acaso…..

Y, aunque se que no es problema mío y lo mas probable es que lo tome para mal, compatriota, con todo respeto, madure….. Saludos…..

Por favor , me vas a salir con el lloriqueo patriotico que te caracteriza??

No me vengas con esas pendejadas :desacuerdo:

****VeNeZueLa****
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

OjoDeAguila escribió:
mcp escribió:

Pues si…… Y si……….

Por favor , me vas a salir con el lloriqueo patriotico que te caracteriza??

No me vengas con esas pendejadas :desacuerdo:

“Lloriqueo patriótico”….. ¿Que es eso?…..

Entiendo que quiso decir “patriotero”

Compatriota ud tiene una seria confunción de conceptos, Patria, Nación, incluso país, para nada tienen que ver con gobierno ó formas de gobierno, etc...….

P.D1: Lamento que le disguste mi “retorica patriotera”…..

P.D2: En cuanto a lo del “lloriqueo patriotero”, pues, le aseguro que lo ultimo que hare en esta vida será (hay si, por valores que caracterizan a mi familia), llorar le herencia de mis patris….. Ud. que es bien joven aun, debería hacer lo mismo que han hecho las generaciones de venezolanos que le han precedido…. Si es verdad que esta tan indignado, digo….

P.D3: No se moleste….. :militar-beer:

Saludos…… :thumbs:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

mcp escribió:...las quejas, lloriqueos y malas crianzas no son para nada, acciones constructivas ó propositivas…

¿Y que sugieres que se haga mientras el pais se cae a pedazos?, ¿cruzarse de brazos?.
El quejarse de una situacion negativa es totalmente valido, y puede ser el comienzo de una accion proactiva que mejore las cosas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Peruanos donan papel tualé a embajada de Venezuela en Lima

Este jueves ocurrió un hecho curioso en Lima. Jóvenes pertenecientes al colectivo "Amigos de Venezuela" llevaron paquetes de papel higiénico a la embajada de Venezuela en Perú.

Los jóvenes pidieron al presidente Maduro que "deje de seguir sumiendo en el caos y la miseria al pueblo venezolano", e hicieron votos porque exista una "verdadera democracia" en Venezuela.

Este hecho ocurre cuando diversos medios internacionales han reseñado la escasez de papel higiénico en Venezuela.

Imagen

xio_fine
Soldado
Soldado

Mensaje por xio_fine »

Dudo que sea una donacion, parece una burla a la embajada Venezolana en el Peru, dejarlos a la entrada de una embajada como quien deja una limosna :pena:

Todo un show, como minimo deberia ser visto como una mala broma