Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
skt_jk escribió:muchas gracias por la excelente explicación, me has aclarado muchiiisimas cosas.. pero aun sigo teniendo duda sobre que opciones elegir jajaja que me recomiendas??

Cualquiera que no sea Eada...yo tampoci pondría como mejor eleccion el Gruseg si (como asegura soldierman en el hilo del ejérctito del aíre es para la Escuadrilla de Honores) al menos no como primera opción...
A partir de ahí?? lo que tu veas dependiendo de la localización geográfica del sitio...




Estos bardeneros.... :green: En el EADA, no todo son barrigazos, depende de la seccion en donde acabes... En el plan de instruccion si que los vas a dar...¿Pero luego? Si vas a seguridad o ccts, pues los seguiras dando, pero vamos a decir que mucho mas tecnico que en una unidad "basica" de infanteria, es mas, si me pongo mas "tikismikis", hasta dentro de la seccion de seguridad, vas a tener sitios en donde pocos barrigazos vas a dar, llamese por ejemplo seccion cinologica, la de los uavs, explosivos y demas... Asi que caballero de la sombreada ciudad del Norte, actualice su software a una version mas moderna, que ya no son aquellos que se comian los cocodrilos de Namibia... :green: :green: :green:

PD Aunque alguno fijo que cae...


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por tigher »

hombre, pero yo le he pedido los sitios mas tranquilos y él me ha respondido. Y aunque sea poco el porcentaje puedo terminar dando planchazos, prefiero quitar esa probabilidad aunque sea poca y elegir otros destinos en los que haya menos probabilidades aun o incluso ninguna ;) yo es que como ya he dicho del aire poco conozco, así que si tu sabes más, ya podrías aconsejarme algo tu también jeje


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:Cualquiera que no sea Eada...yo tampoci pondría como mejor eleccion el Gruseg si (como asegura soldierman en el hilo del ejérctito del aíre es para la Escuadrilla de Honores) al menos no como primera opción...
A partir de ahí?? lo que tu veas dependiendo de la localización geográfica del sitio...




Estos bardeneros.... :green: En el EADA, no todo son barrigazos, depende de la seccion en donde acabes... En el plan de instruccion si que los vas a dar...¿Pero luego? Si vas a seguridad o ccts, pues los seguiras dando, pero vamos a decir que mucho mas tecnico que en una unidad "basica" de infanteria, es mas, si me pongo mas "tikismikis", hasta dentro de la seccion de seguridad, vas a tener sitios en donde pocos barrigazos vas a dar, llamese por ejemplo seccion cinologica, la de los uavs, explosivos y demas... Asi que caballero de la sombreada ciudad del Norte, actualice su software a una version mas moderna, que ya no son aquellos que se comian los cocodrilos de Namibia... :green: :green: :green:

PD Aunque alguno fijo que cae...

Ni caso, de estos andaluces de raigambre y tronio que cayeron en la EADA, se fueron por eso de acercarse a la tierra de nacimiento...y ahora les falta marcha, jejejejje
Son lo que son , y los que ya no(caso del interfecto)están locos por volver a serlo... :alegre: :alegre:
Un abrazo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

skt_jk escribió:hombre, pero yo le he pedido los sitios mas tranquilos y él me ha respondido. Y aunque sea poco el porcentaje puedo terminar dando planchazos, prefiero quitar esa probabilidad aunque sea poca y elegir otros destinos en los que haya menos probabilidades aun o incluso ninguna ;) yo es que como ya he dicho del aire poco conozco, así que si tu sabes más, ya podrías aconsejarme algo tu también jeje

Que te va a aconsejar ese..jejeje :guino:
si salio de manas hace un año para irse a vivir como un cura...
el problema es que le jode... :alegre:


simplemente, hola
eemmdd
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2013, 18:34

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por eemmdd »

Hola a todos!!!
Navegando por internet he encontrado este foro y me parece interesantísimo, ya que a todas las dudas que tengo (que no son pocas) no consigo muchas respuestas por más que busco...Así que a ver si me podéis ayudar!! :alegre:
Tengo 26 años y una diplomatura (que no es ninguna ingeniería, ni de la salud ni nada que pueda ejercer en el ejército) y el otro día me acerqué a la subdelegación de mi provincia a preguntar las opciones que tengo. Me comentaron que para acceder a oficial por acceso directo se me había pasado la edad, pero que la mejor opción es acceder a tropa y pasado un año presentarme por promoción interna al acceso de oficiales, pero me surgen muchas dudas:

- Si accedo a tropa en una especialidad del aire, después al acceso de oficiales, tiene que ser también para el aire?
- Para acceder a la escala de oficiales del aire, es necesario no tener miopía? dentro de las funciones de un oficial del aire está la de pilotar? yo estoy operada, pero tampoco me dejarían, aunque me imagino que puedes ser oficial con dioptrías y no tener porque pilotar no?
-Cuánto tiempo de formación si apruebas el acceso a oficiales por promoción interna? he oído que es un año academico y en zaragoza, es cierto? se cobra lo mismo en el periodo de formación de tropa que en el de oficiales? (350e aprox)

y por último y lo que más me importa...

-¿cuántas plazas de acceso a oficial desde tropa suelen salir? (por ej este año) ¿Y cuántos aspirantes aproximados hay? (hablo siempre de promoción interna)

Ésto último me preocupa especialmente, pues el capitán que me atendió me recomendó lo que os he dicho antes (acceder a tropa y pasado un año acceder por promoción interna a oficial), pero realmente no sé si es muy factible o "me quería vender la moto"

Muchísimas gracias por todo!!! Espero encontrar respuestas pronto....porque estoy en un mar de dudas y en nada tengo las pruebas para tropa :pena:

:militar7: :militar7: :thumbs: :thumbs:


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Guanartemato »

Buenas tardes a todos, hoy hice mi examen psicotécnico y tengo algunas dudas sobre los destinos.

Yo pedí y en este orden:
Grupo de seguridad de la agrupación del cuartel general.
Unidad médica aérea de apoyo al despliegue.
Unidad médica de aeroevacuación.
Escuadrón de apoyo al despliegue aéreo.
Escuadrón de zapadores paracaidistas.

Mi preferencia es la policía militar y sobre todo un cuerpo operativo, es decir, que me equivoqué en la elección de las unidades médicas, pero desconocía su funcionamiento, las he elegido hoy con prisas debido a que me informaron ayer que me examinaba y bueno, ha sido todo un follón y estas son las que me han parecido más oportunas.

De estas unidades hay posibilidades de acceder con un 7'5 de nota? En qué consisten las unidades médicas? En cual de las opciones hay policía militar?

Gracias de antemano. :wink:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

eemmdd escribió:Si accedo a tropa en una especialidad del aire, después al acceso de oficiales, tiene que ser también para el aire?

Sí.

eemmdd escribió:Para acceder a la escala de oficiales del aire, es necesario no tener miopía? dentro de las funciones de un oficial del aire está la de pilotar? yo estoy operada, pero tampoco me dejarían, aunque me imagino que puedes ser oficial con dioptrías y no tener porque pilotar no?


Depende de la especialidad del oficial. Los de Mando y Control y Seguridad y Defensa creo que tienen unos parámetros menos restrictivos, y además no tienen que pilotar.

eemmdd escribió:Cuánto tiempo de formación si apruebas el acceso a oficiales por promoción interna? he oído que es un año academico y en zaragoza, es cierto? se cobra lo mismo en el periodo de formación de tropa que en el de oficiales? (350e aprox)


No, si tu accedes por PI a la academia de oficiales sin titulación previa (dices que tu Diplomatura no es técnica, ni sanitaria, por tanto a la hora de promocionar tendrías que ir por la vía sin titulación) tendrás que cursar 5 años en la academia, en los cuales, además de la formación militar recibirás la formación correspondiente al Grado en Ingeniería de Organización Industrial.
Por otro lado, la Academia donde recibirías esta formación es la Academia General del Aire (AGA), situada en San Javier (Murcia).
Respecto al sueldo, los 2 primeros cursos efectivamente son 350 euros, ya a partir de 3º, cuando te nombran Alférez alumno la paga asciende a unos 600 euros.

eemmdd escribió:¿cuántas plazas de acceso a oficial desde tropa suelen salir? (por ej este año) ¿Y cuántos aspirantes aproximados hay? (hablo siempre de promoción interna)

Ésto último me preocupa especialmente, pues el capitán que me atendió me recomendó lo que os he dicho antes (acceder a tropa y pasado un año acceder por promoción interna a oficial), pero realmente no sé si es muy factible o "me quería vender la moto"


No sé la cantidad, pues varía de un año a otro, pero esas plazas de PI suelen salir todos los años. Para acceder a una de esas plazas, hay que hacer una oposición interna, que consiste en unas pruebas de física, matemáticas, conocimientos militares e inglés.
Si es o no factible...pues no sabría decirte si lo es o no, pero con tu edad tiempo tienes, quizás algo justo eso si.
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

eemmdd escribió:Hola a todos!!!
Navegando por internet he encontrado este foro y me parece interesantísimo, ya que a todas las dudas que tengo (que no son pocas) no consigo muchas respuestas por más que busco...Así que a ver si me podéis ayudar!! :alegre:
Tengo 26 años y una diplomatura (que no es ninguna ingeniería, ni de la salud ni nada que pueda ejercer en el ejército) y el otro día me acerqué a la subdelegación de mi provincia a preguntar las opciones que tengo. Me comentaron que para acceder a oficial por acceso directo se me había pasado la edad, pero que la mejor opción es acceder a tropa y pasado un año presentarme por promoción interna al acceso de oficiales, pero me surgen muchas dudas:

- Si accedo a tropa en una especialidad del aire, después al acceso de oficiales, tiene que ser también para el aire?
- Para acceder a la escala de oficiales del aire, es necesario no tener miopía? dentro de las funciones de un oficial del aire está la de pilotar? yo estoy operada, pero tampoco me dejarían, aunque me imagino que puedes ser oficial con dioptrías y no tener porque pilotar no?
-Cuánto tiempo de formación si apruebas el acceso a oficiales por promoción interna? he oído que es un año academico y en zaragoza, es cierto? se cobra lo mismo en el periodo de formación de tropa que en el de oficiales? (350e aprox)

y por último y lo que más me importa...

-¿cuántas plazas de acceso a oficial desde tropa suelen salir? (por ej este año) ¿Y cuántos aspirantes aproximados hay? (hablo siempre de promoción interna)

Ésto último me preocupa especialmente, pues el capitán que me atendió me recomendó lo que os he dicho antes (acceder a tropa y pasado un año acceder por promoción interna a oficial), pero realmente no sé si es muy factible o "me quería vender la moto"

Muchísimas gracias por todo!!! Espero encontrar respuestas pronto....porque estoy en un mar de dudas y en nada tengo las pruebas para tropa :pena:

:militar7: :militar7: :thumbs: :thumbs:

El acceso por PI es , (actualmente), en mi opinión el mejor medio de ingreso en las escalas de Oficiales y suboficiales..un sólo pero, en el EA las plazas de MPTM son mínimas...(tienen más que cubiertas las plantillas)...
Por PI depende los méritos (para eso es concurso oposición) pero sobre todo de los exámenes que hagas (cuestión esta básica para mí) con lo cual, reduces el espectro de posibles competidores y depende más de tu esfuerzo en el año o los 2 años que te tires re MPTM...
Efectivamente, hay vacantes de Oficial que no son para vuelo, (las menos) pero también se reduce mucho el número de personas que oposita...
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por de guiner »

Don Carlos.

¿Se puede entrar directamente a zapadores?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Claro...siguiendo los protocolos de selección, por supuesto... :guino:


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Kerigma89 »

Hace 3 días me tire en paracaídas 6000 metros en Portugal, y tengo que decir que me he quedao enamorado de los aeródromos. Tíos revisando el avión, luego montado hablando a voces con el piloto, los últimos chistes por nerviosismo con el instructor, y el momento en que abren la puerta y me asomo al abismo, madre mía. Grande toda la gente del aire, grande. Aunque los paracaídistas civiles están todos colgadísimos, eso de tirarse 10 veces al día con pinta de surferos tiene que hacer mella jajajja


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por tigher »

que envidia


Sr.Herrera
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2013, 03:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Sr.Herrera »

Hola a todos, soy nuevo.

Agradecería a un alma bondadosa que me explicara paso a paso lo que tengo que hacer para entrar como oficial en el ejército. El próximo año acabaré mi carrera universitaria con 22 años y me gustaría entrar en el ejército en un rango de oficial.

Hasta ahora tengo entendido que tengo que esperar a que se convoquen plazas, presentar a unas oposiciones (examen no?), si supero el corte entraría en una academia durante 3 años (2 de estudios y uno práctico) y de ir todo bien sería oficial?

Seguro que no es así... pero es mas o menos lo que me han contado o lo que he podido buscar por internet.

De ser así tengo un par de dudas:

¿Suelen ofertar muchas plazas cada año, cuántas?, ¿Es difícil el examen, va de algo en concreto o temas generales?, al ingresar en la academia ¿son 3 años en la misma, hay alguna en Canarias?, ¿Te pagan mientras estás en la academia?, ¿son 3 años, o menos...? (tenía entendido que era 1), luego puedo elegir destino o me mandan donde quieran? Es que soy de Canarias, y no me gustaría irme de aquí, a ser posible.

Una última pregunta: ¿Es duro todo este proceso, o si de verdad estás interesado se pasa "volando"? Es que yo pensaba que era un más fácil al venir con titulación universitaria... es que me encanta el ejército, pero tener que esperar 3 años tal como está la situación (crisis) me desespera.

Saludos a todos, y gracias. VIVA ESPAÑA!


Sr.Herrera
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2013, 03:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Sr.Herrera »

Perdón, a mi me gustaría el Ejército de Tierra, me equivoqué.


Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 16 Nov 2011, 19:06

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

IQ1993 escribió:Respecto al sueldo, los 2 primeros cursos efectivamente son 350 euros, ya a partir de 3º, cuando te nombran Alférez alumno la paga asciende a unos 600 euros.


Pero si entra por promoción interna, cobra los 1000 y pico euros de un soldado, ¿no? porque eso es lo que cobra uno de acceso directo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados