La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

El presidente sirio Bachar El Asad ha dicho que "cualquiera que usa la religión con fines políticos o para beneficiar a algunos y no a otros, caerá" en clara referencia lo que pasa en Egipto y su derrocado presidente.

Islamist rule in Egypt fails: Syria's Assad
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 5d257b.1e1

Quien lo diria, cayo Mursi antes que Assad, cuando las expectativas eran muy al revez.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Syria is jihad central: 6,000 terrorists flood new al Qaeda training ground

http://www.washingtontimes.com/news/201 ... #pagebreak

:N2:

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha expresado su confianza de que vencerá "muy pronto" en Siria.
Gracias a la cohesión de su gente y su Ejército, Siria está a punto de declarar su victoria en esta guerra universal

dijo el presidente sirio

hoy miércoles, en una habitación del palacio presidencial en Siria
Imagen

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Player007 escribió:El presidente sirio Bachar El Asad ha dicho que "cualquiera que usa la religión con fines políticos o para beneficiar a algunos y no a otros, caerá" ...

Huy, como se den por aludidos Jamenei o Nasrallah y le retiren su apoyo, no dura dos telediarios :wink:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Ismael escribió:
Player007 escribió:El presidente sirio Bachar El Asad ha dicho que "cualquiera que usa la religión con fines políticos o para beneficiar a algunos y no a otros, caerá" ...

Huy, como se den por aludidos Jamenei o Nasrallah y le retiren su apoyo, no dura dos telediarios :wink:

Un saludo

Pensé lo mismo ...

Otras más de Assad al diario Taura:

"Los países occidentales suponen que estos grupos de terroristas islamistas, que durante años representaban una amenaza para la seguridad, llegan a Siria y serán aniquilados, deshaciéndose de esa manera de ellos”

"La palabra 'revolución' ya no se usa, ahora ya se trata de terrorismo. Ellos [los países occidentales] han pasado a otro nivel. Dividen a los terroristas en 'malos' y 'buenos', pero la 'revolución' ya no se usa”

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Les apuesto un peso a que al saad no pensó ni un solo segundo lo que diría antes de ahacerlo :D:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Rebelde! escribió:Les apuesto un peso a que al saad no pensó ni un solo segundo lo que diría antes de ahacerlo :D:

por supuesto que se lo ha pensado, el tirano assad se ha autoproclamado adalid de la lucha contra el terrorismo religioso...

por lo que respecta a sus aliados son shiitas... el shiismo mezcla la religion y la politica si o si cosa que no pasa en el sunismo... para los shiis los grupos que operan en siria en contra del gobierno aparte de terroristas son herejes...

musli politicamente hablando defendio la rebelion en siria, es normal que assad este feliz con esto...

saludos

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Alguien puede dar noticias fresca sobre alepo o homs, porque la verdad busco y busco y no encuentro nada nuevo! gracias a todos y pasen buen día :thumbs: , saludos estimado arkangel.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Rebelde! escribió:Alguien puede dar noticias fresca sobre alepo o homs, porque la verdad busco y busco y no encuentro nada nuevo! gracias a todos y pasen buen día :thumbs: , saludos estimado arkangel.

pues homs esta que cae en manos gubernamentales... el gobierno recrudece la ofensiva y los rebeldes hacen llamamiento a la desesperada para defender la ciudad... practicamente homs esta embolsada no se yo hasta que punto vale la pena intentar salvar esa ciudad para ellos, seria mejor que sacaran todo lo que pudieran de alla en lugar de meter mas efectivos en esa bolsa...

hay poco nuevo bajo el sol alla yo creo si no cayo ya esa ciudad es por la cantidad de civiles que tiene aun dentro, la tragedia humanitaria esta servida lo hagan como lo hagan... es curioso tambien que intensifiquen los bombardeos y a la vez pidan ayuda a la cruz roja internacional para ayudar a la poblacion civil atrapada en los combates... curiosamente aunque pidan ayuda a la cruz roja no dejan entrar a nadie alla...

http://www.martinoticias.com/content/article/24121.html

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-07/04/content_29326974.htm

http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/siria-espana-urge-al-gobierno-a-detener-su-brutal-ofensiva-contra-homs_6iaZH4txnSvjgw8rUtNzl/

en alepo la situacion sigue mas o menos igual, por lo visto las hostias son mas en homs y en los alrededores de damasco

saludos

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Gracias estimado! :thumbs:

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Arkangelnllamas escribió:
Rebelde! escribió:Les apuesto un peso a que al saad no pensó ni un solo segundo lo que diría antes de ahacerlo :D:

por supuesto que se lo ha pensado, el tirano assad se ha autoproclamado adalid de la lucha contra el terrorismo religioso...

por lo que respecta a sus aliados son shiitas... el shiismo mezcla la religion y la politica si o si cosa que no pasa en el sunismo... para los shiis los grupos que operan en siria en contra del gobierno aparte de terroristas son herejes...

musli politicamente hablando defendio la rebelion en siria, es normal que assad este feliz con esto...

saludos

Ostias ¿Estas seguro de lo que estas diciendo? :pena:
Decir que los Sunies no mezclan religión y política siempre y los Shies si (Pásate por Iran y habla con shies que pasan del estado islamista) es tan desacertado como decir que los Shies no aceptan al Sunismo como musulmanes calificándolos de herejes cuando justamente es al revés (No hablo de todos los Sunies tampoco), El Sunismo es la rama ortodoxa del islam, si no me equivoco.

No te extrañe que las declaraciones de Morsi contra Siria hayan aportado a la intencificacion de las protestas en su contra :cool2: Que los Egipcios quieren tomarse su cervecitas viendo tetas si les apetece, igual que los Sirios. :militar-beer:

¿Musli? :green: :green:

Imagen

Es una broma, que yo también tengo calor ...

Saludos

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Jaguar24 escribió:

saludos

Ostias ¿Estas seguro de lo que estas diciendo? :pena:
Decir que los Sunies no mezclan religión y política siempre y los Shies si (Pásate por Iran y habla con shies que pasan del estado islamista) es tan desacertado como decir que los Shies no aceptan al Sunismo como musulmanes calificándolos de herejes cuando justamente es al revés (No hablo de todos los Sunies tampoco), El Sunismo es la rama ortodoxa del islam, si no me equivoco.

No te extrañe que las declaraciones de Musli contra Siria hayan aportado a la intencificacion de las protestas en su contra :cool2: Que los Egipcios quieren tomarse su cervecitas viendo tetas si les apetece, igual que los Sirios. :militar-beer:

claro que estoy seguro...

pero mejor que se lo expliquen los propios religiosos...

religion y politica han de estar unidas...

http://www.islamoriente.com/faq/node/32

El sistema de gobierno deseable en el pensamiento político del Imam Jomeini

http://www.islamoriente.com/content/article/el-sistema-de-gobierno-deseable-en-el-pensamiento-pol%C3%ADtico-del-imam-jomeini

el gobierno politico en sunies y en shiies

http://www.islamoriente.com/faq/node/66

ah y que sepa usted que en iran son los propios clerigos los que hablan en contra del sistema... shiis laicos jaaaa

http://www.webislam.com/articulos/60996-clerigos_contra_la_teocracia.html

claro que aceptan a los sunitas como musulmanes lease el significado de hereje:

Hereje s. com. Persona que defiende y propaga ideas contrarias a la doctrina de una religión, siendo miembro de esta.

por norma general ni los sirios ni los egipcios toman alcohol viendo tetas...

2:(219) TE PREGUNTARAN acerca de los embriagantes y los juegos de azar. Di: "En ambos hay un gran perjuicio y también algunos beneficios para los hombres; pero el perjuicio que causan es mayor que su beneficio."

5:(90) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Los embriagantes, los juegos de azar, las prácticas idólatras y la adivinación del futuro no son sino una abominación, obra de Satán: ¡Evitadlos, pues, para que así alcancéis la felicidad!

saludos

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

religion y politica han de estar unidas...

http://www.islamoriente.com/faq/node/32

El sistema de gobierno deseable en el pensamiento político del Imam Jomeini

http://www.islamoriente.com/content/art ... am-jomeini

Si citas a gente de "poder", deberías citar también a personajes como Hasan Nasrallah que ha declarado en infinidad de veces que no quieren para el Libano un poder mayor para establecer el islam (independientemente de su rama) como formula social política/religiosa en todo el Libano (Si esto no fuese cierto estaría día si y día también, haciendo limpieza, poniendo bombasos para llegar al poder como lo hacen los radicales Sunies en otros países) o, al mismo primer ministro Iraki por nombrar otro, Esta gente tiene claro, digo yo, que establecer una ley en base a la religión en unomb país con una diversidad religiosa o de ramas de creencias los lleva a la soga tras una hecatombe.
Es ahi cuando te digo si estas seguro que los Chiies mezclan política con religión si o si y los Sunies no, que los agrupas en un todo y de ahí un error, creo :cool2:

claro que aceptan a los sunitas como musulmanes lease el significado de hereje:

Hereje s. com. Persona que defiende y propaga ideas contrarias a la doctrina de una religión, siendo miembro de esta.

El chiismo es la minoría mas grande y no es aceptado como parte del islam por muchos Sunies, por lo cual: ¿Cual es la rama ortodoxa del islam? partiendo de eso ¿Quienes, spuestamente, serian los herejes en este caso? ¿No son los Chies (Iran, Hebollah) los que apoyan el estado palestino y casi siempre rechazado este apoyo por parte de las ramas mas puras o duras de los Suniees que habitan Palestina?
Replanteatelo Arkangel, de verdad.

ah y que sepa usted que en iran son los propios clerigos los que hablan en contra del sistema... shiis laicos jaaaa

http://www.webislam.com/articulos/60996 ... racia.html

Efectivamente los clerigos son los clerigos, pero me refiero a la gente normal, a la de calle.

por norma general ni los sirios ni los egipcios toman alcohol viendo tetas...

Lo del alcohol te lo compro, pero vuelves a caer en el mismo error de agrupar en un todo, Que hay Sirios/Egipcios católicos, o musulmanes (que pasan de tomarse la religión tan en serio) que se toman su vinito, pero es que si me los he tomado yo con ellos. Lo de las tetas, solo pásate unos días por EAU o Qatar y no vayas solo a los sitios turisticos y mira como se comen con la mirada a las Británicas con los muslos al aire y el escotazo, es como si hubiesen visto a un ángel impactante (un poco ignorantes algunas de ellas otras provocadoras, digo si de verdad saben a donde van).

en este mismo foro hay una encuesta sobre la religión, creo que dice: ¿Que religión practicas? hay mayoría catolico romana, todo esos que votaron ¿respetan los mandatos de la biblia de la A a la Z? ¿Te imaginas a un cura en cada esquina con un garrote reprimiendo a los que los que incurran en los 7 pecados capitales, vamos, estaría todo el mundo morado de tanta porra :cool2: pues a eso me refiero.

Es también como una imagen que se tiene el Budismo, según muchos, victimas de la propaganda, creen que todos los budistas siguen unas normas modélicas impulsadas por el Dalai Lama, pero si vas por ejemplo, al pais que tengo en mi nueva bandera (Cuna importante del Budismo), los veras, a muchos, en moto con Rayban fumando malboro Y en Sri Lanka, como le gustan los billetes a muchos ...

Saludos
Última edición por Jaguar24 el 05 Jul 2013, 20:13, editado 2 veces en total.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Jaguar24 escribió:...

yo en temas de religion me ciño a los libros sagrados y a los lideres religiosos que los interpretan y en su caso tambien a quienes los siguen por supuesto con la interpretacion oficial... por eso mismo le he mandado textos religiosos escritos por religiosos... en la vida podria mandarle un texto creado por el lider de un ejercito guerrillero o por el presidente aceptado por EEUU en un pais recientemente invadido como usted me pide... y mucho menos por musulmanes que toman vinos junto a usted y se la pasan siguiendo a inglesas...

saludos

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Arkangel, mi punto es que pienso que ni todo es negro ni todo es blanco. creo que no hay interpretación oficial, por veo que muchos interpretan una cosa y muchos otras, algunos más radicales otros pacificas, Clerigos todos. vayamos mejor a la practica. Quizás estoy confundido como el 98% de la gente, allá aquellos que reafirman y se creen ideas dejando sin espacio a nuevas . Seguro más de la mitad del foro puede aportar sobre el tema y así aprender más.

PD: Cuando decía sobre los musulmanes que se comían a las descotadas, no iban conmigo :acuerdo: , la mayoría eran chicos en la calle por barrios no tan turísticos que uno se paseaba, jóvenes la mayoría entre 20 y 30 años, quizás muchos recién llegados de comunidades musulmanas cerradas a trabajar allí, y se entiende que reaccionasen así :wink: yo me lo pasaba bomba, recordando como me sentía cuando vi mi primera playboy :green: y bien poco me importaba si alguna podría sentirse observada grotescamente de más por alguno de ellos, ¿quien le manda? :wink: hay sitios de sitios y hay que saber a donde uno va, mínimo tener una ligera idea.

Saludos :militar-beer: