Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Sí, si te entiendo...pero lo primero que piden son....las notas. :militar13:
Y si no tienes lo mínimo pues te quedas fuera

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ya lo se, pero ese no es el Ejército...
Es el Ministerio de Defensa, cosas que no se parecen mucho...
Una cosa son las normas de ingreso que son las que son...y otra cosa es para lo que te valgan si ingresas (absolutamente para nada)...
Al Ejército...a los Generales o Coroneles que manden las Academias en cuestión y al Tcol de Grupo y al Comandante de escuadrón o similar (perdonen los del Et) , tu nota de ingreso literalmente se la bufa,,,
Tiempo al tiempo y si ingresaís vereís como muy buenas notas de ingreso se van de la Academia o acaban entre los últimos y viceversa... :guino:

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Carlos, fijate si les importa poco, que el otro día leí en el BOD una baja de un cadete que decía algo así como:
ACADEMIA DE ARTILLERIA
BAJAS
El cadete de la .... promoción causa baja por el Art...............

Y si estaba en la academia de la especialidad y con el plan antiguo, porque los del plan nuevo están todos en Zaragoza, debía ser de 4º o 5º; así que ya ves tu si les importa mucho lo que hayas hecho hasta un momento determinado.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Eco...a un amigo mío le echarón de la Academia de León (subos del EA) a 3 días de salir de sargento, con los uniformes y el copón ya comprados...
el pecado?? suspender una recuperación... :guino: , entonces no se podía, había entrado en su escala con el 10 de 150... :thumbs:

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Al ejército, como a cualquier facultad le interesa y mucho que se presenten con notas muy altas y si además tienes facultades físicas, liderazgo, compañerismo..pues pleno total

¿Porqué? Que mas da que alguien vaya con un 10,8 que con un 9,8.
Y los valores y las facultades físicas se obtienen dentro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

serpico escribió:Ante las dudas que estais plasmando y que tambien se me han generado a mí he consultado a la subdireccion general de reclutamiento

1º segun me ha manifestado el dia 11 solo iran a la prueba de ingles los de la primera tandan, segun se van haciendo las pruebas te indican el dia que tienes que presentarte a la siguiente.

2º en el certificado medico tiene que poner como aparece en el apendice 10 de la convocatoria si no no lo admitiran ( yo tengo que hacerlo de nuevo)

esto es lo que me han comentado.

un saludo

Al final la prueba de ingles es para todos el 11, o es por tandas también??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En la nota con los resultados de la 2ª tanda de pruebas físicas, dice que la prueba de inglés será el día 11 en Getafe.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Heckler escribió:
Al final la prueba de ingles es para todos el 11, o es por tandas también??

Todos el 11, de tandas para el ingles, nada de nada.
Ah, para los que faltan de realizar pruebas físicas, el coche se puede meter en el recinto de Serrano Galvache aunque no seas militar, al menos hoy (viernes 5) no ha habido problema para ello.
Por cierto, ¡¡pruebas físicas superadas!!, así que....... de momento no os librais de mí. :alegre:

Suerte para todo el personal

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

jaea escribió:
Heckler escribió:

Todos el 11, de tandas para el ingles, nada de nada.
Ah, para los que faltan de realizar pruebas físicas, el coche se puede meter en el recinto de Serrano Galvache aunque no seas militar, al menos hoy (viernes 5) no ha habido problema para ello.
Por cierto, ¡¡pruebas físicas superadas!!, así que....... de momento no os librais de mí. :alegre:

Suerte para todo el personal

Enhorabuena. ¿Tambien hoy espantada de no presentados o que ?

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Pues nada gente , no ha habido suerte. Finalmente y a falta de dos pruebas y habiendo pasado cuatro me quede en el kilómetro. La mezcla del calor, los nervios y quizás que era la mas floja que llevaba, no pude y por poco me caigo en la pista. Pero mareos a parte estoy decepcionado porque 5s son pocos pero suficientes. Como bien me dijo el amigo Doggos en el momento lo que no te mata te hace mas fuerte así que el año que viene volveré, me presentare a PAU de nuevo a subir nota, y me los merendare con patatas. Mientras tanto haré el primer año de ingeniería mecánica, bueno y para acabar que sepáis que no se ha acabado nada eh ganado experiencia y valor y así el año que viene... :militar-beer:

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

carlos perez llera escribió:ya lo se, pero ese no es el Ejército...
Es el Ministerio de Defensa, cosas que no se parecen mucho...
Una cosa son las normas de ingreso que son las que son...y otra cosa es para lo que te valgan si ingresas (absolutamente para nada)...
Al Ejército...a los Generales o Coroneles que manden las Academias en cuestión y al Tcol de Grupo y al Comandante de escuadrón o similar (perdonen los del Et) , tu nota de ingreso literalmente se la bufa,,,
Tiempo al tiempo y si ingresaís vereís como muy buenas notas de ingreso se van de la Academia o acaban entre los últimos y viceversa... :guino:

si,si ya puedes ser rambo , pero como alguna asignatura no la superes, te vas a la calle y a lo mejor eres un gran tirador, estratega etc.etc
antiguamente sería así pero hoy dia no.y ya puestos, los que entren deben tener un buen nivel en ciencias y perdonad pero normalmente esos suelen ser los que más nota tienen( ojo digo suelen , que no siempre)

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Culopollo escribió:Pues nada gente , no ha habido suerte. Finalmente y a falta de dos pruebas y habiendo pasado cuatro me quede en el kilómetro. La mezcla del calor, los nervios y quizás que era la mas floja que llevaba, no pude y por poco me caigo en la pista. Pero mareos a parte estoy decepcionado porque 5s son pocos pero suficientes. Como bien me dijo el amigo Doggos en el momento lo que no te mata te hace mas fuerte así que el año que viene volveré, me presentare a PAU de nuevo a subir nota, y me los merendare con patatas. Mientras tanto haré el primer año de ingeniería mecánica, bueno y para acabar que sepáis que no se ha acabado nada eh ganado experiencia y valor y así el año que viene... :militar-beer:

bueno , pues ánimo y saca las que puedas en la ingeniería, que te vendrá bien el año que viene

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Viendo la gente que no se está presentando a las pruebas, no creo que vayan a subir mucho las notas de corte este año no?? además que son ya 300 aspirantes menos que el año pasado. Que pensáis vosotros??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Si hay menos aspirantes y el número de plazas es similar al del año pasado entonces si, es posible que tal vez baje el corte.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Serceboll escribió:Enhorabuena. ¿Tambien hoy espantada de no presentados o que ?

Pues creo que SI, no te puedo decir el número exacto porque con la emoción del momento, el calor que hacía, el mal cuerpo por el madrugón, los nervios y el esfuerzo realizado, no me he entretenido en contar, pero mi sensación ha sido que 1 de cada 5, aproximadamente, no se han presentado.
Será que no les interesa mucho el asunto.
Ellos se lo pierden.