Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
M a r i a escribió:Yo de ti no aguantaría tanto en la Guardia Civil.

Esa frase, Maria, me parece totalmente fuera de lugar, y mucho mas, dirigida a quien la diriges.

Por otra parte, y ya que es mas que evidente que el desgaste que sufren los vehículos de la Guardia Civil, es mucho mayor que el de los vehículos particulares, por toda lógica, deberían sustituirse antes, que estos últimos, eso, creo que no puede tener discusión.

En cuanto a las ITV's, si tantos defectos has visto en los coche patrulla, lo sorprendente, o "no", es que las pasen, tanto civiles, como militares.

Un cordial saludo.

No hombre, no, los defectos que he enumerado se referian a los vehículos civiles. Porsupuesto que los vehículos tambien sufren desgaste pero tambien visitan los talleres, y tengo la certeza que ademas realizan las revisiones periódicas con mas puntualidad que los demás.
El prestigio de la Guardia Civil no se puede perder por lo que diga un resentido con la intitucion
Saludos

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Obviamente, son vehículos civiles y no vehículos del Cuerpo :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Lo que es asombroso es que niege usted la mayor..
Pero vamos, es habitual

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Pues no se si tendrán que envidiar algo que envidiarle los técnicos militares a los civiles pero en maquinaria para pasar las ITV muchos si , de hecho hay varios parques móviles militares que hace muchísimo tiempo que no están habilitados para pasar ITVs y francamente en la mayoría de los casos si se necesitaba un vehículo no se ponían demasiadas pegas precisamente .

No se los que seguirán habilitadas para pasar ITVs , pero con la externalizacion de casi todo creo que pocas .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Huy, huy, amiga María no te enfades, aunque tus futiles argumentos de una resentida con los avances, una y otra vez sean rebatidos. Si, ya sé, que conocer la GC a través de la Revista del Cuerpo, da una imágen un tanto difuminada en rosa almibarado de la realidad, por eso es estupendo y altamente saludable que leas este foro, para poder así conocer más el complejo mundo de la Benemérita. Por otro lado, no ofende quien quiere sino quien puede.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

... ya sé, que conocer la GC a través de la Revista del Cuerpo, da una imágen un tanto difuminada en rosa almibarado de la realidad, por eso es estupendo y altamente saludable que leas este foro, para poder así conocer más el complejo mundo de la Benemérita. Por otro lado, no ofende quien quiere sino quien puede....

Estimado ouroboros, no pierda tanto tiempo en desprestigiar a la Guardia Civil, una gran familia a la que usted intenta Menoscabar cada vez que se le antoja.
Pierde el tiempo si cree que va a restarle a esta institución su historia, su prestigio y los 175 años de honradez.
Pues si no le gusta pertenecer a la Guardia Civil, debería dejarlos en paz. Usted sólo se representa a si mismo.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, estimada Maria, esto no funciona así.

Criticar a los que mandan, cuando todos sabemos, en la GC, y fuera de ella, que el mantener el cul* en la silla, y sus prebendas en el bolsillo, es la única forma de actuación de estos señores, no desprestigia en forma alguna al Cuerpo, solo desprestigia, a quien ya se desprestigia a si mismo, confundimos igual Mando que Cuerpo, como Estado y Nación, y así nos va.

Ese error, a todos los niveles, se comete una y otra vez, el mando, por serlo, no es "per se" infalible, ni sus acciones, deben ser consideradas como acertadas, si no lo son, no estamos en Guerra, y mientras se cumpla en el servicio, se tiene todo el derecho a opinar lo que se crea oportuno.

Quizás, si todos pensaran asi, algunos perderían sus asquerosos privilegios, y la gente normal, viviría mejor, ademas, sin tener que quejarse, y eso vale para la GC, los Gobiernos, los Partidos, etc, etc.

Ahora, ya se, porque lo vivo en otro ambito, que es mejor, que los que discrepan se vayan, y dejen el cotarro tal y como esta, por desgracia, eso no es nuevo. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:Pues no se si tendrán que envidiar algo que envidiarle los técnicos militares a los civiles pero en maquinaria para pasar las ITV muchos si , de hecho hay varios parques móviles militares que hace muchísimo tiempo que no están habilitados para pasar ITVs y francamente en la mayoría de los casos si se necesitaba un vehículo no se ponían demasiadas pegas precisamente .

No se los que seguirán habilitadas para pasar ITVs , pero con la externalizacion de casi todo creo que pocas .

Un saludo .

Partiendo de la base de que en la parte acusadora recae la prueba de cargo, Yo si puedo decir, que donde Yo paso la ITV con mi vehículo tienen unos ordenadores 486, o P-100 con w98, y unos monitores cabezones del año de la pera, y aún así, al parecer, pueden comprobar la seguridad de los vehículos particulares.
Bueno, es sólo un ejemplo,
Saludos,

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:.....Criticar a los que mandan, cuando todos sabemos, en la GC, y fuera de ella, que el mantener el cu** en la silla, y sus prebendas en el bolsillo, es la única forma de actuación de estos señores,...

No se como ha reconocido que los que critican a los que mandan, que claro está sólo mandan para como usted dice "mantener el cu** en la silla, y sus prebendas en el bolsillo" son los que poseen la verdad absoluta.
Supongo que tendrá los datos necesarios para realizar tal afirmación tan generalizada.
Mira que no hacer nada bien estos mandos de hoy cuando hace unos años eran unos intrépidos jóvenes opositores para ingresar en la Guardia Civil. ¿Seguro que todo lo hacen mal, y el ouroboros es el único que sabe como hay que hacer las cosas bién?
Y todos nos creemos lo que dice uno que hace quince años era un guardia lleno de energía, y hoy sigue siendo el mismo pero mas resentido que sólo quiere la desaparición de la Guardia Civil, como ha dicho en más de una ocasión.
Saludos,

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues bien fácil estimada Maria.

Lo que explica Ouroboros, no es mas, que lo que vive cualquiera que trabaja bajo esos mandos, repito, en la GC, y fuera de ella, que dada la situación actual, sin perder nada ellos por supuesto, pretenden que todos los demás hagamos mucho mas, con menos medios, para mantener sus culos en la silla, y sus prebendas en el bolsillo, nada extraordinario, es el pan nuestro de cada día.

Cuando digo mandos, entiéndase todos los que mandan, que ademas, en el caso de la GC, otra vez mas, como en la vida civil, no olvides que el que manda mas, no es militare, sino un politicastro de turno, vamos lo de siempre, los reyes del mambo, que todos sabemos como nos han dejado.

Y tanto en la GC, como fuera de ella, lo que hay que hacer es denunciar una y otra vez, esta situación, situación a la que nos ha llevado la inepta, nefasta, impresentable, y en muchos casos delictiva, actuación de nuestros Políticos, actuales, y pasados, la connivencia con los usureros de siempre, y con la aquiescencia de los que deberían defender en primer lugar, a los que están a sus ordenes, y no, a los que les pagan, esos, son los mandos, civiles, o militares.

Ya ves, Maria, lo que ocurre en la GC, no es mas, que lo que ocurre en toda la sociedad, gracias a los que debemos dar gracias, cada día vivimos peor, cobramos menos, trabajamos mas, y no sabemos si algún día, nos podremos jubilar, eso si, ellos, ahí, como siempre, como si nada, hubiera ocurrido, dando lecciones, pidiendo sacrificios, mandando, y por supuesto, viviendo como si con ellos, no fuera la cosa.

Ahora bien, veo, que decir las verdades, es de desafecto, y resentido, si, realmente es así, puesto que para que se tenga afecto, se debe ser correspondido, y para que no se tenga resentimiento, es bueno no dar motivos.

El hecho de pertenecer a la GC, no significa que sus miembros deban decir amen, siempre, es exactamente igual, que en cualquier otro ámbito ciudadano, y me parece, que ya esta bien, y ya se ha traspasado con mucho, el limite, creo que ya es hora, de que pringuen los de arriba, en lugar de los de abajo.

Esos son mis datos, el aguantar decenios, recibiendo ordenes, y haciendo el pamplinas, para que un montón de ineptos y otro de usureros, puedan seguir con el cul* en la silla, y manteniendo sus prebendas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

M a r i a escribió:
... ya sé, que conocer la GC a través de la Revista del Cuerpo, da una imágen un tanto difuminada en rosa almibarado de la realidad, por eso es estupendo y altamente saludable que leas este foro, para poder así conocer más el complejo mundo de la Benemérita. Por otro lado, no ofende quien quiere sino quien puede....

Estimado ouroboros, no pierda tanto tiempo en desprestigiar a la Guardia Civil, una gran familia a la que usted intenta Menoscabar cada vez que se le antoja.
Pierde el tiempo si cree que va a restarle a esta institución su historia, su prestigio y los 175 años de honradez.
Pues si no le gusta pertenecer a la Guardia Civil, debería dejarlos en paz. Usted sólo se representa a si mismo.

Saludos,

Ni mucho menos el forista ouroboros intenta despestigiar a la GC...sólo hacer ver los problemas internos que esta tiene...
Serían preferibles los mundos de yupi, pero cuenta historias reales,
Usted tambien se representa sólo a si misma como todos...Pero en ningún caso he visto a ouro negar ni los 175 años de historia, ni la honradez del común de la GC ni su historia...

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

....Ni mucho menos el forista ouroboros intenta despestigiar a la GC...sólo hacer ver los problemas internos que esta tiene...
Usted tambien se representa sólo a si misma como todos...Pero en ningún caso he visto a ouro negar ni los 175 años de historia, ni la honradez del común de la GC ni su historia...

Debe ser que estamos hablando de otra persona.

El ouroboros que yo he visto en este foro, como usted bien dice, "hace ver los problemas internos que la Guardia Civil tiene"
Pero es que esta institución tan grande, con tantas personas, y tantos medios ¿Todo se hace mal?
El ouroboros que Yo y cualquiera puede ver en este foro no dice nada positivo de una de las instituciones más valoradas por los españoles.
¿Tantos millones de españoles no se pueden equivocar, verdad?
Pues bien, en la mayoría de sus comentarios en este foro sólo saca los trapos sucios, (Que no digo que esté mal), que si los vehículos se paran, que si la uniformidad, que si los medios insuficientes, y no digamos nada de su problema con el dinero. Lo publica cada vez que puede. Como si el servicio al ciudadano o la dedicación, o la vocación se pudiese valorar sólo desde el punto de vista del dinero.
De los más de 2.500 comentarios (La mayoría de copia-pega), solo extrae lo negativo. No pone nada cuando se detiene o se mete a la cárcel a los terroristas, ni cuando sus compañeros han realizado un buen trabajo con resultado positivo, sino todo lo contrario, expone cuando los delincuentes han causado desgracias materiales o personales. Lo normal seria poner las de cal y las de arena, pero no para este elemento todo es negro como el carbón.
Para colmo, ya he tenido algún contraste de opinión con dicho forero en los que manifiesta que desea la Desaparición de la Guardia Civil. :pena:
Parece que nos quiere contagiar su pesadez, su rencor, su disgusto, aversión, antipatía, y resentimiento, por la Guardia Civil, cuyos principales enemigos son sus mandos. En el mejor de los casos, esta conducta sería tratada de enfermiza, y aquí viene sólo desahogarse, porque encuentra campo abierto para expresar sus oscuros presagios.
A mi en particular, como ya se le conoce sus bajas intenciones, no me preocupan sus comentarios, que en un primer momento parecían novedosos, pero repitiendo siempre lo mismo, ya cansa.
Ni ouroboros, ni cien ouroboros, van a conseguir restarle a esta institución su historia, ni su prestigio ni los 175 años de honradez.

Saludos,

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Volviendo al tema de los vehiculos...efectivamente seguro que en algunas zonas sufren un mayor desgaste debido a la carga y condiciones de trabajo, razon de mas para que se renueven cuando sea necesario o se invierta mas en su mantenimiento ¿no?, por que la institucion mas valorada por los españoles debe dar una imagen y que sus vehiculos se caigan a pedazos por la calle no es buena y sus muy valorados agentes merecen algo mas, el caso se hace mas sangrante si el guardia que esta en la valla deteniendo avalanchas de inmigrantes tiene un vehiculo desvencijado y en el garaje los hay nuevos que se usan solo para que el jefe vaya a comprar el "Marca".

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

M a r i a escribió:
....Ni mucho menos el forista ouroboros intenta despestigiar a la GC...sólo hacer ver los problemas internos que esta tiene...

Debe ser que estamos hablando de otra persona.

El ouroboros que yo he visto en este foro, como usted bien dice, "hace ver los problemas internos que la Guardia Civil tiene"
Pero es que esta institución tan grande, con tantas personas, y tantos medios ¿Todo se hace mal?
El ouroboros que Yo y cualquiera puede ver en este foro no dice nada positivo de una de las instituciones más valoradas por los españoles.
¿Tantos millones de españoles no se pueden equivocar, verdad?
Pues bien, en la mayoría de sus comentarios en este foro sólo saca los trapos sucios, (Que no digo que esté mal), que si los vehículos se paran, que si la uniformidad, que si los medios insuficientes, y no digamos nada de su problema con el dinero. Lo publica cada vez que puede. Como si el servicio al ciudadano o la dedicación, o la vocación se pudiese valorar sólo desde el punto de vista del dinero.
De los más de 2.500 comentarios (La mayoría de copia-pega), solo extrae lo negativo. No pone nada cuando se detiene o se mete a la cárcel a los terroristas, ni cuando sus compañeros han realizado un buen trabajo con resultado positivo, sino todo lo contrario, expone cuando los delincuentes han causado desgracias materiales o personales. Lo normal seria poner las de cal y las de arena, pero no para este elemento todo es negro como el carbón.
Para colmo, ya he tenido algún contraste de opinión con dicho forero en los que manifiesta que desea la Desaparición de la Guardia Civil. :pena:
Parece que nos quiere contagiar su pesadez, su rencor, su disgusto, aversión, antipatía, y resentimiento, por la Guardia Civil, cuyos principales enemigos son sus mandos. En el mejor de los casos, esta conducta sería tratada de enfermiza, y aquí viene sólo desahogarse, porque encuentra campo abierto para expresar sus oscuros presagios.
A mi en particular, como ya se le conoce sus bajas intenciones, no me preocupan sus comentarios, que en un primer momento parecían novedosos, pero repitiendo siempre lo mismo, ya cansa.
Ni ouroboros, ni cien ouroboros, van a conseguir restarle a esta institución su historia, ni su prestigio ni los 175 años de honradez.

Saludos,

No, María, hablamos de la misma, pero me temo que usted se queda con una parte de sus mensajes y yo llevo años leyendo todo, absolutamente todo lo que dicho forista opina...
Jamás, en la vida, le he visto despotricar contra la institución o el sistema...
Opina que es mejorable en cuanto a derechos y similares, y yo mismo he intercambiado algunas cuítas con él por ese tema (algo así como sabías donde te metías y él con un argumento del tipo, Todo es mejorable)
Todos tenemos razón, María, absolutamente todos...
Sinceramente, me encanta tu fidelidad (porque no reconocerlo ahora que, al menos, hemos recuperado cierta capacidad de debate sin tirarnos los trastos a la cabeza) a la GC como sistema , como de vida, como manera de actuar, pero entiendo también las quejas de Ouro en el sentido de escasez de medios , de mantener un sitema obsoleto y arcaíco donde los haya fuera de las ciudades grandes...con serios problemas económico y de funcionamiento (esto no me lo cuenta ouro, ne lo cuentan GC de carne y hueso con los que es raro el día que no me veo...)
No me parece una persona resentida, ni que odie a la GC o le tenga aversión, me parece simplemente una persona con cierto interés en mejorar mucho las condiciones laborales y de trabajo , y su equiparación policial a otros cuerpos...
Yo si, si he visto felicitar a Ouro por trabajos de compañeros, si, si he visto a ouro meter copy pegas u opiniones personales, dando gracias por estar con gente como la que está...y por supuesto, también le he visto criticas al sistema por ser demasiado exigente con pocos medios...
Y estando de acuerdo con tu último punto sobre la historia y el quehacer del Instituto a lo largo de la historia...un sólo apunte...
He conocido a lo largo de mi vida tíos infinitamente más críticos que Ouro con el sistema, que en el mejor de los casos han usado del sistema y han soltado acusaciones infinitamente más graves que las suyas..
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:
ñugares escribió:Pues no se si tendrán que envidiar algo que envidiarle los técnicos militares a los civiles pero en maquinaria para pasar las ITV muchos si , de hecho hay varios parques móviles militares que hace muchísimo tiempo que no están habilitados para pasar ITVs y francamente en la mayoría de los casos si se necesitaba un vehículo no se ponían demasiadas pegas precisamente .

Un saludo .

Partiendo de la base de que en la parte acusadora recae la prueba de cargo, Yo si puedo decir, que donde Yo paso la ITV con mi vehículo tienen unos ordenadores 486, o P-100 con w98, y unos monitores cabezones del año de la pera, y aún así, al parecer, pueden comprobar la seguridad de los vehículos particulares.
Bueno, es sólo un ejemplo,
Saludos,

No se donde pasa la ITV , pero a groso modo cuando se pasa una ITV " civil " o por lo menos las que yo conozco son naves que se construyen expresamente para esa labor , mientras las "militares" las que yo e visto suelen ser iTV portátiles del año la polca metidas en parques móviles que en algunos casos son garajes o sótanos sin mas . con esto no digo que sean truños pero los medios en muchos casos no son los adecuados , aparte que cuando hay que hacer mantenimiento en la ITV civil al tener varios carriles paralelos se hace por partes , en las militares se suele cerrar y desplazar los vehículos a otros parques .
En algún parque de la Armada e visto yo vehículos de la GC pasando ITV .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Acojonante lo que le acaba de pasar a mi hijo...hace 20 minutos... :desacuerdo:
Se ha levantado a las 12 y media..., ha estado conmigo todo el rato...ha comido con agua y se ha ido a ver a la novia...
Sale del garjae con el coches, le para la Municipal, alcoholemía....0,78 :confuso: :confuso: :confuso:
Oígan les juro que no ha bebido...
se la repiten a los 3 minutos, 0,24...mosqueado , el Municipal se la ha vuelto a repetir 5 minutos después ...0,00...
La única que se me ocurre es el elixir bucal... :pena: :pena:

simplemente, hola